Los PGE podrían incluir ayudas para la semana laboral de 4 días

allmy

A mi mientras sea con desgravaciones, y de manera voluntaria, me parece bien.

Thouy

Prefiero repartir las 32 horas entre 5 pero no me parece mal

galahaz

Estas cosas son muy fáciles de decir pero difíciles de implementar. El mercado laboral es muy variado, por ejemplo:

-Trabajos que impliquen una presencialidad alta: atención al público, empresas de seguridad, hostelería etc. En estos casos hay x horas a cubrir con lo cual o contratas mas gente o reduces horario (si puedes y asumiendo la perdida de negocio que suponga eso).
-Fabricas que trabajen las 24/7, por experiencia pongo el ejemplo de psa vigo. En este caso directamente tienes que contratar mas gente o cerrar la linea algún día a la semana, con la consiguiente disminución de producción.
-Autonomos... estos dependiendo del sector ya suerte para hacer 40.

A mi esto me suena a repartir el trabajo para maquillar las cifras de paro. Que a cierta gente con buenos sueldos seguro que no les importaría perder un % de salario para tener mas horas libres a la semana, pero para gente que esta cobrando el SMI o rondándolo sería la ruina. Mi apuesta es que si vemos esto a corto medio plazo será en los de siempre, funcionarios y empleados públicos. Seguramente también empresas de sectores como el tecnológico donde los salarios sean altos o sea posible aumentar la productividad para suplir las horas de menos.

varuk

"No es el momento". Finalmente y bajo ese argumento, el Gobierno ha rechazado la enmienda de Más País-Equo para sacar adelante un proyecto que proponía ayudar a las empresas a implantar la jornada laboral de 4 días y 32 horas semanales.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10921343/12/20/El-Gobierno-da-portazo-a-la-jornada-laboral-de-cuatro-dias-que-propone-Errejon.html

Viendo los comentarios de la noticia entiendo que en España jamás bajaremos de las 40 horas, salvo si eres funcionario.

1 respuesta
RayF

Es que para Podemos y PSOE este no es el momento de ayudar a que se haga la jornada laboral de 4 días, si no que es el momento de seguir aumentando el presupuesto del Ministerio de igualdad y sus chiringuitos.

Lexor

#94 ¿pero como la izquierda va a ayudar al trabajador? ¿No entiendes que si el trabajador mejora su calidad de vida no tiene motivos para votarles ?
El truqui es apretar pero no ahogar, asi dan la imagen de salvadores cuando realmente son los que ponen la soga al cuello

Logainn

#11 Eres consciente de que de impuestos pagas bastante más que 1/12 verdad?

Usuarios habituales