Phishing Tarjeta banco

anonimo9292

Buenas noches, una familiar compró por Internet una serie de cosas y se ve que entre una de ellas (las demás fueron bien y obtuvo lo deseado). Pero una de ellas resultó ser un scam, lo típico le sacan el número de tarjeta + número de seguridad y acepta por el móvil todo camuflado en una página que es un calco de la original.
No tarda en darse cuenta que le están suscribiendo en mierdas rarísimas desde la República Checa.
80 y algo Euros y no tiene más de 100€ por lo que los siguientes ¡4 cobros de 80 y pico!, no han podido ser efectuados.
Le dije que cancelase la tarjeta y pidiese una nueva, el caso es que la que le lograron colar es una suscripción mensual en una movida y ahora queda el mal cuerpo de que esos cobros se efectúen igualmente.
No soy un experto en éstas cosas, pero ¿si la tarjeta está cancelada no tiene porque pasar nada, verdad?. Es decir no podrán realizar más cargos desde ahí y la dejarán en paz?.

Gracias y cuidado con las páginas de compra que hay mucho cabrón suelto

1
C

No.

Y que hable con el banco, las tarjetas tienen seguro de fraude, aunque si le engañaron para que aceptara por el movil y eso, que se prepare si quiere recuperar el dinero por qué no será rápido

1 respuesta
Fit1

Ese familiar eres tú.

1 respuesta
anonimo9292

#2 No sé, yo ni siquiera compro por Amazon porque ni sé cómo funciona ni me gusta usar la tarjeta en Internet... Al final 90€ son sólo 90€... Se puede vivir perdiendolos, pero te queda el miedo y la sensación de vulnerabilidad.

No creo que le devuelvan nada si aceptó la transacción, eso está claro. Nadie le puso una pistola en la sien para que acepte. Pero le da bastante miedo que a parte de haber anulado la tarjeta y tener una nueva, le sigan haciendo perrerías de alguna manera con la cuenta bancaria...

Pero si todo el mundo dice "no", pues será eso jeje... Total, intento dárle apoyo con el susto.

¡Muchísimas Gracias!

anonimo9292

#3 Si fuese yo, no tendría reparo en decir que me la han colado. Nadie me conoce.
Pero vamos, no soy nadie para decirte cómo comportarte en un foro.

1
goLBeRLyyyn

Yo tenía un problema con Glovo (la app de comida) que de repente no me dejaba entrar a mi cuenta por ningún lado ni me llegaban emails de esos de confirmación y no podía cancelar el prime pero tampoco usarlo, así que después de que sudasen de mi en Glovo no me quedó otra que ir al banco.

Me explicaron que cuando te suscribes con el número que sale en la tarjeta no puedes devolver los recibos, solo queda reclamarlo al banco y que ellos actúen, pero si cambias la tarjeta no te podrán cobrar nada más porque tu nueva tarjeta tendrá los últimos 4 números diferentes, y te seguirán cobrando lo que tengas domiciliado con tu IBAN sin problemas pero todo lo que tenías por número de tarjeta (Netflix, Amazon) tienes que suscribirte otra vez con la tarjeta nueva.

1 respuesta
zazgan

Tarjeta virtual.

Todo el mundo debería de comprar por internet con una, te lleva 2 min configurarla desde cualquier APP del banco.

granaino127

Avisándolo al banco y dando de baja la tarjeta no hay problema… en la nueva tarjeta no le pueden cobrar nada porque tiene otra numeración diferente.

Recomiéndale a tu tío que se abra alguna tarjeta de estas “prepago” que hay o igual su banco ofrece tarjetas virtuales (muchos bancos las ofrecen)
En esas tarjetas solo tienes el dinero que le metas y justo cuando se lo metas así que si pasa algo así no le pueden cobrar nada si no tiene fondos,

Yo para las compras online generalmente uso la tarjeta virtual de BBVA, desde la App le meto la cantidad de dinero justa para comprar lo que quiera comprar, pago y se queda a 0… (puedes de todas formas cargarla y descargarle el dinero que quieras cuando quieras desde la app pero lo ideal es meterle la cantidad justa cuando vas a pagar algo y así si pasa alguna historia rara, no te pueden sacar nada pero vas a saberlo porque te vienen los intentos de cobro.

1 respuesta
anonimo9292

#6 Es un alivio saberlo, me gustaría haberle ayudado de primera mano. Pero ni idea.
Bueno, si con eso se soluciona, que se gasten esos 90€ en medicamentos esos bastardos. Gracias!

anonimo9292

#8 ¡Muchísimas gracias!.
Ya verá qué hace en adelante, yo sólo quería saber si le van a crujir a futuro o no. Suerte que no le han sableado 2000€ como a otra gente... Barata le ha salido la movida.
¡Buenas noches!. Y ojalá todo te vaya bien.

1
Mandarino

Suerte ha tenido de perder 80eur solo. De estos casos pasan mil a diario osea que no se preocupe demasiado, se la han colado esta vez y ya

juss1

"un familiar"

Usuarios habituales