Phone House sufre un ciberataque y robo total de datos de 3M de clientes

ShOwTiMe1g

Fuente y noticia completa: https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/phone-house-ciberataque-abril-2021/

Publicado el 19 de abril, 2021 • 10:36

Los ciberataques a gran escala siguen cobrándose víctimas en España. Cuando el SEPE todavía no ha sido capaz de restaurar al 100% sus sistemas después de un ataque informático con un malware del tipo ransoware, ahora nos enteramos que la compañía de tiendas de telefonía Phone House ha sufrido un ciberataque. Según parece, han robado los datos personales de los clientes incluyendo nombre, DNI, cuenta bancaria, móvil o dirección. Los ciberdelincuentes piden un rescate millonario por no filtrar los datos de más de 3 millones de clientes.

Otra robo más de datos por hackers, esto es un no parar. Espero que toméis medidas serias para evitaros algún susto en vuestras cuentas bancarias.

Crowbar

Showtime!

darksturm

Joder, podrian meterse a jugar al lol o al fifa en lugar de dar por culo con los putos cyberataques

Zdot

Cada vez que esto pase espero que les metan multas millonarias.

Donde cojones están nuestros derechos?

Hasta los cojones de los "ciberataques"

1 respuesta
ShOwTiMe1g

#4 ¿De veras crees que a los cyberdelincuentes les importan tus derechos? A ellos sólo les importa el dinero xd

2 2 respuestas
Zdot

#5 Obviamente hablo de la empresa no de los delincuentes, es como si los bancos tuviesen la caja fuerte cerrada con dos palillos de bar

9
Leoshito

Si las empresas no invierten en ciberseguridad y criptografía, los hackers se lo van a pasar pipa.

¿Y por qué iban a hacerlo? La LOPD está para tocar los cojones a los tontos que la cagan en cuatro chorradas, porque los propios políticos no tienen ni puta idea de cómo funciona el mundo "del internet" así que no exigen a nadie que haga gastos en cosas "de la nube".

6 1 respuesta
Eustakiooo

Pues tienen los míos, aunque lo único que se mantenía actualizado es el número de teléfono y obviamente el DNI, y el número de cuenta nunca lo tuvieron (además de ser diferente a día de hoy).

BeTiS

Que casualidad que siempre roban datos personales de clientes pero no datos de la empresa.

2 respuestas
Atrus

#9 Los datos de los clientes valen muchísimo más de lo que valdrían los de un revendedor de móviles de medio pelo.

Dieter

Lo de la cesion de datos a las empresas es asqueroso.

tute07011988

Mientras no le hackeen el móvil al camello no veo peligro.

Perico97

Empresas de telefonía amasando cientos de millones al año para luego invertir lo justo y necesario en ciberseguridad, así nos va, como han dicho por atrás espero que les metan una multa millonaria.

1
Haeder

Normal... si estás empresas tienen una seguridad de mierda, a la que sepas algo de ciberseguirdad te los ventilas.
Deberían invertir más en especialistas en ciberseguirdad para que no pasen estas cosas...

AS7UR

No compre en mi puta vida ahí nada Hulio

Dek0

El número que uso actualmente es comprado en una tienda de estas hace 15 años xd

Si está dentro del robo ya sería el 3er leak gordo en menos de un año en el que está metido mi número: el ADT de Correos, Facebook y este.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada tuve casi 10 llamadas y algún SMS de phising de números de spam a pesar de estar en la lista Robinson. Pinta guay.

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 ¿qué datos quieres robarles a ellos?

Darrk

#1 ¿Que nos importa? Es una traspariencia negra. Como que decimos todo como fuera como por dentro. DNI. Dirección y cuenta.
Hacemos un apagón y funcionamos igual.

Los hackers son retrasados.
Si roban emails... Y ni nos enteramos que nos robe por ni 30€ pasara todo por lo bancarios antes.

ShOwTiMe1g

Pues me acaban de avisar por correo desde Have I been Pwned Y Firefox que mis datos están entre los robados.

https://www.genbeta.com/actualidad/difundidos-datos-personales-millon-clientes-phone-house-no-pagar-rescate-ciberataque-sufrido

3 respuestas
Alexis99199

#19 +1. Estamos apañaos, menos mal que pagué en efectivo el móvil. Estas cosas nunca me gustaba pagarlas con cuenta bancaria porque no quiero a bancos de por medio pero ahora tengo otro motivo mas.

1 respuesta
LucianESP

2
TripyLSD

Esos datos ya están vendidos lol

PiPePiTo

#7 y por eso Europa se inventó el GDPR en el.que se contemplan multas para estas situaciones.

Espero que los afectados les demanden, la verdad.

MustangZaba

¿Es que soy el único mediavidero al que le han trincado nombre, apellidos, DNI, dirección, número de móvil y fecha de nacimiento?

¿NADIE MÁS?

2 respuestas
Eustakiooo

#24 -> #8 #16 #19 #20

1
YokeseS

Pfff cada vez se filtran mas datos desde las empresas. Ya es difícil que no tengas un dato tuyo filtrado por ahí.

AikonCWD

lo que no entiendo es porque no empiezan a meter multas multimillonarias a las empresas con estos temas

2
Ninetails741

#5 sisi ciberataques xD. Que ingenuos...

Overwatch

#19 Lo mejor de todo es que the phone house no dirá nada y si dicen algo lo harán como si no fuera para tanto xDDDD

Luego empezamos a recibir llamadas de mierda de empresas que te quieren vender cosas... y saben como te llamas, donde vives... en fin.

1 2 respuestas
Lectorus

#29 yo ya he recibido el primer mensaje mierdoso...

Usuarios habituales

  • Usopp
  • WinnieSirPo
  • ShOwTiMe1g
  • YokeseS
  • Eustakiooo
  • Leoshito
  • Zdot