Picores en las extremidades despues de ducharse o bañarse

B

Causados por el Prurito Acuagénico.


Resumen:

El prurito acuagénico es una condición en la que el contacto con el agua de cualquier temperatura provoca picazón intensa sin cambios visibles en la piel. Los síntomas pueden comenzar inmediatamente después del contacto con el agua y pueden durar desde 15 minutos a más de una hora. El prurito acuagénico puede ser un síntoma de la policitemia vera


Síntomas:

El prurito acuagénico se caracteriza por picazón intensa en las partes del cuerpo que están en contacto con el agua sin que haya una erupción en la piel. La cabeza, palmas de las manos, plantas de los pies, y las mucosas por lo general no se ven afectados.[1] Las piernas están más frecuentemente afectados, seguida de los brazos, pecho, espalda, abdomen, y más raramente por la cabeza, el cuello, la cara y las caderas.

Información completa sobre esta enfermedad en: https://rarediseases.info.nih.gov/espanol/13055/prurito-acuagenico


¿Alguien en MV con esta enfermedad? Yo la padezco durante 15 a 20 minutos después de cada ducha y generalmente solo son 5 minutos los que los picores son agudos.

1
pepebot22

conozco a uno que le pasaba eso, que en paz descanse

1 respuesta
chiptune

A mi me pasaba algo parecido hace tiempo hasta que cambié de marca de gel de ducha, prueba a ver si es eso.

1 1 respuesta
Valdi23

A mí me pasaba en las dos piernas al final me las tuvieron que amputar

9 1 respuesta
Nyhz

Desde luego hay gente en el metro a la que parece que le pasa.

1
palickpre

A mí me pasa y de salirme sarpullidos también. Eso no quita que me duche una o dos veces al mes

B

Es mas factible ir cambiando de champú/gel de ducha que estar pensando si tienes o no el Prurito Acuagénico...

Eckooo

Ostia pues me pasa y no tenia ni idea de que era una enfermedad xD

Mewtwo

Tambien podeis probar a cambiar el gel y la esponja.

Que seguramente sea lo que os da reacción

forcem

a mi me pasaba en Valladolid pero yo creo que era por la cantidad de cal que tiene el agua

1
nervlos

Esto no se diagnóstica como pieñ atópica casi siempre? Básicamente le pasa a todo el mundo a cierta edad

dr3w

A mi me pasa desde que era pequeño y en determinadas épocas del año, nada que un buen gel de ducha no arregle, te recomiendo el Germisdin de aloe vera de la marca ISDIN, mano de santo. :ok_hand:

B

#3 #7Que va es el agua, me pasa bañándome y si me ducho por refrescarme igual. Me pasará desde hace 2 años a lo mucho, que no es de siempre. Por gel o esponja tendríais alguna reacción alérgica y coloración de la piel. Con esto no pasa eso.

Kr4n3oK

Yo solo en verano y un mes después de verano, por la piel reseca del sol.

ercabesa

a mi me pasa por épocas, me dura una semana y no me vuelve a pasar hasta que pasan meses

Eustakiooo

Contacto 0 con el agua y apúntate al anime (o al wow)

3
Hipnos

No conocía esta patología, es muy curiosa. ¿Se saben las causas?

1 respuesta
Nedaim

A mi me pasó durante una época en las palmas de las manos, me picaban cosa mala y luego se me pasaba sin más.

Rhisthel

A mi solo me pasa al tirarme a la piscina. Tras el primer chapuzón me pican las palmas de las manos. Entendía que era por el tema cloro, porque en la ducha o en el mar no me pasa.

Romarich

#17 El agua.

1 respuesta
Kb

Me pasaba más de chico, incluso con pinchazos de urbason.

Ya no me ocurre

Victolocus

#1 Esto me ha empezado a pasar hace cosa de un mes. Pero he asociado a que tenga una época de estrés o al clima seco en contraste al húmedo de volver a mi casa.

werty

me estuvo pasando durante un tiempo, yo creo que en la adolescencia. Ya no me pasa.

Hipnos

#20 Técnicamente sería la piel.

1 respuesta
Mar5ca1no7

A mi me pasaba hasta que empece a echarme el gel con una mezcla de miel y harina.

1
Dusktilldawn

Es esta la razon de que los otakus no se duchen?

1mP

A mi me va por épocas, se suele calmar cuando te vistes o te pones un albornoz. Algo que cubra la piel. A mi me sirve.

1 1 respuesta
Kandelario

#24 Sí, y las causas de cáncer de colon técnicamente es por el colon.

VashCanario

#27 idem, a mí cuando me pasaba alguna vez me cubría la piel y al poco se iba el picor.

1
B

A mi me pasa desde que vine a Plymouth (Reino Unido) desde Zaragoza y siempre lo relacioné con dicho cambio.

#2 Lo dices de trolleo no?

Usuarios habituales