Piden 17 años para un acusado de violar a su pareja en su piso.

B

La Fiscalía pide penas que suman 17 años y medio de cárcel para un hombre al que acusa de violar a su compañera sentimental, amenazarla y maltratarla en el piso que ambos compartían con una segunda mujer y la familia de ésta en Errenteria.

Fuente :

En la parte final de la vista, la fiscal ha asegurado que existe "prueba suficiente" para condenar al inculpado, porque la declaración de la víctima "ha sido coherente, detallada y sin contradicciones", además de no tener "motivos espurios" contra el perjudicado.

En la misma línea se ha pronunciado el letrado de la acusación particular, quien ha destacado el relato "totalmente conciso" de lo ocurrido realizado por la mujer que, a su entender, resulta "suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia del hombre.

Por su parte, la defensa ha opinado que los hechos denunciados no han quedado acreditados "en modo alguno" durante el juicio, ya que no han sido refrendados más que por las palabras de la mujer, al tiempo que ha insistido en que las discusiones que tuvieron lugar en el seno de la pareja fueron "de igual a igual".

Asimismo, ha recalcado que no constan partes médicos de las supuestas lesiones de la chica, y ha insistido en que las relaciones fueron consentidas ya que la mujer decidió consentir en ellas y dijo que "sí" al acusado autorizándole a seguir con ellas.

El defensor ha indicado a este respecto que, tal vez no fuera "de la mejor manera", si bien, ha argumentado que de ahí a condenarle a una pena tan alta por violación "va un trecho".

Quieren meter 17 años a la cárcel a un hombre siendo las pruebas las siguientes :

  • Declaración víctima
  • Declaración acusado
  • Testificales
  • Periciales psicológicas
DiVerTiMiX

16 1 respuesta
Fyn4r

tal vez no fuera "de la mejor manera"

Vamos que es verdad

13 1 respuesta
Usopp
#1sunnyday:

El defensor ha indicado a este respecto que, tal vez no fuera "de la mejor manera", si bien, ha argumentado que de ahí a condenarle a una pena tan alta por violación "va un trecho".

Esto suena muy mal

15 2 respuestas
Sinso

Los 17 años no son por la agresión/abuso sexual, hay condena tambien por tres delitos de maltrato y otro de amenazas leves (ni idea de qué condena llevará cada uno de los 5 porque en la noticia no lo detalla).

9
NigthWolf

El típico “venga, solo la puntita” que se va de las manos

6
B

#HermanoYoSíTeCreo

Caso cerrado.

k0yi

Muy raro todo.

The_elovator

"ha sido coherente, detallada y sin contradicciones" lol, ahora hay que demostrar que no eres culpable y no al revés

1 respuesta
Shikoku

17 años

Me falta muchísima información aqui

1 1 respuesta
AikonCWD

#9 aunque en este caso parece que hay pocas dudas... es así. La carga de la prueba está invertida para este tipo de acusaciones.

Perico97

Todo olía a que se estaban fumando la presunción de inocencia del hombre hasta que se inculpa así mismo, ese "tal vez las relaciones no fueran de la mejor manera" queda como un intento de justificar su manera de actuar (Que sabía perfectamente que no era la apropiada)

De igual manera falta información ahí.

1
B

yo lo veo bastante claro. Con la ley en la mano y una única interpretación de los hechos te pueden caer una buena cantidad de años. Además, reconoce que ha hecho un par de cosas mal. Entre otras, ¿a quién se le ocurre abrirle las piernas a la novia mientras llora diciéndole que tiene que cumplir? Ahora la corrupción moral también es delictiva, pues mala suerte si eres un enfermo, haberlo pensado.

michi

Ninguna lástima

D4rKNiGhT

Aqui falta información no me jodas

1
Mar5ca1no7

Tengo curiosodad por saber que manera era esa que quiza no fuese la mejor.

Igual la despertaba todos los dias con un mortadelo.

Yandros09

Hostia, falta información por todos lados.

Hanure

Así se pudra.

Akiramaster

#4 parece el típico caso en el que le insistes un poquito y te reconocen que es verdad, que metió la pata. Gente que se equivoca, no que son monstruos para encerrar de por vida.

LadyTenTen

#10 Falta incluir las 3 condenas por maltrato y la de amenazas que van incluidas en esos 17 años

1
B

Ahora es cuando os digo que el acusado es de origen Marroquí y a la mitad de los que han respondido se les funde la cabeza jajajajajajajajajaja.

Correcto, es Marroquí.

A los que estáis con las típicas bazofias de Femi-nazismo y presunción de inocencia y bla bla bla Santiago Abascal méame en la boca ... ¿ Ahora 17 años os parecerán pocos eh ? jajajajajajajajajaja

2 respuestas
ReibenN

Más por violar que por matar, menudos colgaos.

1 respuesta
D

Lo grave no es la Ley de mierda inconstitucional y feminazi que tenemos.

Lo peor es ver a los hombres de soja desfilando por este hilo y justificándolo.

Qué panorama tú.

LadyTenTen

#22 Son 5 condenas juntas, no 1

1 respuesta
ReibenN

#24

El resto de delitos son una mierda a nivel de penas, al final se asemeja mucho una pena a otra, lo cual es algo habitual con la nueva reforma que se hizo a raíz de lo de la manada.

1 respuesta
AikonCWD

#25 el peligro de hacer estas cosas es que alguien que haya violado a una chica podrá pensar: "Bueno, si la dejo viva me denuncia y me caen 7 condenas, casi que mejor la mato y a lo mejor no me pillan. Y si me pillan me caerán los mismos años que me iban a caer."

3 2 respuestas
ReibenN

#26

Aparte de eso la simple injusticia de equiparar una cosa a la otra.

1
Full_Royox
#1sunnyday:

la fiscal ha asegurado que existe "prueba suficiente" para condenar al inculpado, porque la declaración de la víctima "ha sido coherente, detallada y sin contradicciones", además de no tener "motivos espurios" contra el perjudicado.

Parere sacado de peli de terror. Que te puedan meter 17 años de trena porque una declaración es coherente pero 0 pruebas. Joder que buen pais nos está quedando.

1 respuesta
mxz239

#28 Y tan buen país, la gente opina de algo leyendo solo el título

1
B

#26 Exacto pasa lo mismo con la pena muerte, he matado a una persona por accidente en una pelea ocasional sin querer matarla solo defenderme o cualquier otra situación, pues si no me pillan mejor que entregarme y si tengo que matar a alguien más para que no me atrapen pues mejor.

La muerte ya la tengo asegurada, así que ya tienes la licencia para matar de James bond.

GG partidiarios de la pena de muerte.

Usuarios habituales