Piden 50 años y 25 de internamiento psiquiátrico Asesinos Godella Niños

B

No he encontrado nada en el buscador, solo el tema que se abrió cuando ocurrió el hecho.
Y pasaba de hacer la de resucitar.

Piden 50 años y 25 de internamiento psiquiátrico para los padres que mataron a sus hijos en Godella en un ritual

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/11/18/5fb4df3121efa0fb538b45a1.html

La Fiscalía de Valencia ha firmado una calificación muy severa, en consonancia con los hechos que describe, contra Gabriel y María, los padres acusados de matar a sus dos hijos pequeños, de 3 años y seis meses, en un ritual la madrugada del 13 de marzo 2019 en su casa de campo de Godella.

Eso sí, el Ministerio Público distingue las circunstancias de ambos progenitores. Mientras que para el padre solicita 50 años de prisión por dos delitos de asesinato (el límite legal de cumplimiento son 40), para su madre pide 25 de internamiento psiquiátrico al entender que padecía una eximente completa de anomalía psíquica certificada por los forenses que la han atendido durante este tiempo.

En su escrito provisional de los hechos al que ha tenido acceso EL MUNDO, el fiscal indica que los dos actuaron, dice, "de común acuerdo, haciendo y dejando hacer el uno al otro" aunque desliza que fue el hombre quien empujó a su pareja, con un grave trastorno psiquiátrico, a participar en los asesinatos.

Vamos, la tendencia que se observa en estos casos , si lo hace la madre, se apunta a enfermedades mentales, y si lo hace el padre a que es un asesino a sangre fría.

Un aplauso para los foreros del otro hilo que predijeron que esto pasaría así.

Opinión personal: Si los dos creían que les perseguía una secta, los dos asesinaron a los niños por las mismas creencias. ¿Por que una esta loca y el otro es un asesino a sangre fría? Esta claro que no puedo opinar sin leer el informe del psicologo forense y del psiquiatra, pero estas cosas, no se porque , siempre acaban asi.

6
Kalgator

Ole ahi mi pueblo!

P.D la madre la encontraron en un bidón escondida :psyduck:

2 respuestas
Sinso
#1Herizo:

no puedo opinar sin leer el informe del psicologo forense y del psiquiatra

Para no poder, lo estás haciendo.

8 1 respuesta
B

#3 No puedo opinar del caso en si, de la tendencia general que ocurre, si. Hay que leer entre lineas

MiNmbreNoCab
#1Herizo:

¿Por que una esta loca y el otro es un asesino a sangre fría? Esta claro que no puedo opinar sin leer el informe del psicologo forense y del psiquiatra, pero estas cosas, no se porque , siempre acaban asi.

Pues porque la chica tenia esquizofrenia diagnosticada y el otro no.

Algunos veis ya gigantes en cualquier molino.

Hay un documental que trata este caso en bastante profundidad y bueno, la piba esa de ser activista y estar en manis a esconderse en barriles por miedo a reptilianos y paranoia tipica de la esquizofrenia.

El otro simplemente era un puto simp. No se que es peor.

Pero vaya, no sere yo quien intente desmontar tu guerra ideologica, es soros claramente

12 3 respuestas
Kelem

Joder, la foto de #1 es brutal, me ha acojonado bastante

3
E

Hombre: "no es un enfermo, es un hijo sano del patriarcado"
Mujer: enferma mental

Meditad sobre eso.

B

#5 El otro creia en una secta que les perseguia y queria secuestrar a sus hijos, en la regresion, en la purificacion mediante el agua y en volver despues de la muerte.
Pero no es considerado una enfermedad mental ni nada parecido, lo de los delirios que cualquier psicologo sabe, lo dejamos de lado, no son sintomas de nada.
Vivian en una casa semi derruida y demas cosas que señalan que no eran unas personas que se adaptasen a la sociedad.

Algunos parece que creeis que con el comodín de soros ya teneis la razon.

3 respuestas
EvilDiox

#1 Calificación muy severa? Pero si siguen vivos..

jocker8

Me niego a creer que una persona en sus cabales tenga la sangre fría de matar a sus propios hijos.

Ese tipo mínimo es un psicópata de manual.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#8Herizo:

los de los delirios que cualquier psicologo sabe, lo dejamos de lado, no son sintomas de nada

Ah bueno, pues nada ves a escribirle una carta a todos los catedraticos de psicologia diciendoles que no, que los delirios paranoides no son sintomas de nada.

Venga suerte con tu rollo, taluego.

2 respuestas
B

#11 Entiendes la ironia? Si justo era lo que estaba diciendo

Que los delirios del padre los han ignorado lo mas grande xD

2 1 respuesta
jocker8

#11 Yo creo que se refiere a la tangibilidad de reconocerlo.

Soulnight

Han clasificado la noticia en Alicante pero Godella es Valencia xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Hobbes

#8 #5 que no lo tenga diagnosticado no quiere decir que no tenga una enfermedad mental, es tan estúpido como decir que el pavo que quemó a sus hijos para forzar a que su ex mujer vuelva, estaba bien de la cabeza o la que mato al hijo de su pareja para que así su pareja se volcarse más en ella.

Vamos, que si mañana te mueres, te hacemos la autopsia y encontramos un tumor, siempre podremos decir que fue una muerte natural porque diosito lo quiso así, pero si lo detectamos antes de que te mueras, es que el cáncer es muy malo.

2 respuestas
meeka
1
ogeuF

paredon y dos disparos a cada uno, ya veras que bien salen reformados

B

#15 Es que tienen un montón de señales de alarma de que no estaban muy bien ninguno de los dos.
Una cosa es matar a tu hijo porque mira, porque quieres joder a otra persona, porque quieres ocultar algo, motivos que al final son indicios de un pensamiento racional. De ser un psicopata, un asesino a sangre fria y demas insultos, pero un razonamiento justificado.

Matar a tus hijos because crees que una secta os persigue, que crees en la reencarnación , e que van a salvarse asi y demas. Muy racional no es.
Pero el fue el que manipulo a la otra y demas....
Eso es lo que toca las narices

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1Herizo:

: Si los dos están en una secta, los dos asesinaron a los niños por las mismas creencias. ¿Por que una esta loca y el otro es un asesino a sangre fría?

Pues porque en todas las sectas hay gente que se aprovecha pero no cree en esas mierdas y gente con problemas mentales que si que cree. No es tan complicado.

#14 hemos conquistado Godella.

3 1 respuesta
E

#5 A ver, no hay que darle muchas vueltas. A las mujeres se las infantiliza, para bien y para mal. Y en la judicatura salen ganando.

https://www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.aspx

n3On

Lo primero que ma venio a la mente al leer "godella" jejejejeje
Hacia siglos q no me acordaba de esto xDDDD

1
B

#19 Tengo que cambiar #1 porque me he liado, no estaban en una secta, pensaban que una secta los perseguia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#10 Los psicópatas son bastante cabales.

En estos hilos siempre confundís la psicopatía con la pérdida de control o la disociación de la realida y eso nunca se da. Me temo que son verdaderos depredadores y van por otros caminos de la psique.

ONTHOPIC: Normal que la encierren, la tía tenía un cuadro psiquiatrico que daba miedo, lo que no llego a entender es como tuvo hijos, como pudo tenerlo tantos años y como no saltó la alarma en ningún caso.

Sabéis de dónde le viene el frenazo mental de la chica? El padre también tenía alguna movida? Me parece rocambolesco como poco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 para que te consideren enfermo mental en tériminos del Derecho Penal tienes que ser incapaz de diferenciar el bien y el mal por tu enfermedad.

Puedes creer tonterías las que quieras, que si en el estudio psiquiátrico sacan que sabes a pesar de ello diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Se te juzga.

Si tu esquizofrenia es tan grave que en tus delirios no diferencias tu imaginación de la realidad y por lo tanto no diferencias lo que está bien de lo que está mal. Te vas al psiquiátrico y no a la cárcel (que es un modulo de la cárcel, no hay ninguna victoria en ello)

#22 aunque tengas manía persecutoria puedes ser penalmente responsable. Todo depende de si sabes diferenciar lo que está bien de lo que está mal. La chica por todo lo que leí en su día estaba fatal cuando la detuvieron, no diferenciaba a guardias de ángeles y cosas así.

1 1 respuesta
Hobbes

#18 es muy común que los "locos" si se reconozcan entre ellos y pasen estas cosas, seguramente además de lo que les pase a cada uno, se potenciarán con un "folie à deux".

En el de Asunta, tiene muchas papeletas de ser así, así que la madre de santa nada, una loca que ver el suicidio como una forma de joder (los suicidios y los intentos son muy utilizados dentro de los centros penitenciarios como forma de presión).

Lizardus

Con lo que me quedo de este caso es con todo aquello del corto del asesino disléxico y como los periodistas se centraron en la frase para darle morbo al asunto.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/verdadero-origen-pintada-vais-morir-todos-casa-donde-asesinaron-ninos-godella_201903185c8f6d8d0cf240505a96e82a.html

1 respuesta
Leoshito

Entonces como dicen arriba lo que falló aquí es que la señora esta tuviera a su primer hijo con ella 3 años y que le dejaran quedarse el segundo.

La condena es muy loleante por la carnaza que supone para los de siempre, eso sí.

1 1 respuesta
B

#23 La abuela advirtió muchas veces del peligro , incluso servicios sociales sabian del caso pero se archivo.

En esta noticia se ve claramente como estaban de zumbados los dos https://www.elespanol.com/reportajes/20190316/lucha-noemi-abuela-ninos-godella-temia-enfrento/383711918_0.html

Con ella, su media naranja, Gabriel, recolector de animales muertos y calaveras. Un "iluminati" naturista y con creencias "extrañas". "Realmente, siempre hablaba de cosas raras. Estaba un tanto zumbado”, cuenta una vecina. "Sabíamos que se ponían hasta el culo", añade, en referencia al consumo de drogas de la pareja -entre ellas, setas alucinógenas-.

1 respuesta
MTX_Anubis

#27 Es que este caso es un fracaso total por parte de la administración porque la abuela avisó que iba a ocurrir algo y no se hizo absolutamente nada.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 Buff muy mala combinación drogarse con tener cortocircuitos. Y encima los dos!!!.

Pobres niños de verdad. Pero la asistenta social o la administración que sea me parece que también debería estar sentado en el banquillo, por que entonces para que sirven.

Usuarios habituales