Piden para David Suarez un año y 10 meses de cárcel por su chiste sobre

forcem

#119 has usado la palabra "subnormal" como insulto, yo veo ahi delito de odio contra las personas con diversidad funcional, preparate para los 2 años de carcel.

14
B

Me hace gracia ver a Margallo en la tertulia de la SER totalmente escandalizado por el chiste de los judios y el cenicero que contó Zapata, pero luego su partido hace un homenaje a la division azul.

PPocilga humana.

3
Popino

#96 1:51

Saiko9

#83 como que se veian preparadisimos xD.

Vamos a ver, son con guion de David Suarez, no se hasta que punto se dejaba improvisar/actuar a los invitados.

Eso es como ver cruz y raya o lq hora chanante en su dia y decir ostia, me hace gracia pero creo que esta preparado xD.

Demasiado internet.

brush

Pero si ese chiste tiene mas años que matusalén , si aún fuera original .

fkdlzh

vaya verguenza de pais, de sociedad y de todo.

16 días después
Scottie
16 2 respuestas
SikorZ

Este tio no me hace gracia ni me cae bien, dicho sea de paso, pero vamos, es increíble los niveles de censura que estamos retomando.

Encima es irónico que la izquierda tenga siempre a Franco y su dictadura en la boca pero luego haga lo posible por volver a ella apoyando este tipo de acciones y terroristas de ETA/indepes.

Vaya país nos está quedando, ya no distingo entre extrema derecha y extrema izquierda.

Me alegro por la absolución, se ha hecho un poco de justicia.

5 1 respuesta
Meleagant

#127 Me alegro de que así sea. Era un intento de condena absurdo.

Es necesario reformar la legislación para reforzar la libertad de expresión. No puede ser que la gente pase por procesos tan largos, con todo lo que conlleva, por cuestiones tan tontas como ésta.

1
D4rKNiGhT

#127 vergonzoso que se le juzgue por un chiste. Ahora quiero ver mas chistes de tias y raciales. Hay algun problema por hacer humor negro? Se puede hacer aqui o se modera igual? Hay que comenzar a ver quien ve un problema a ello.

WANGO1

Pues a mí me resulta curioso como un tio sin gracia ninguna va de gracioso. Es muy marca españa. Me alegro de que aún no le peten el culo en la cárcel.

1 respuesta
intelntl
#128SikorZ:

ya no distingo entre extrema derecha y extrema izquierda.

Ni tu ni nadie

1
brush

#131 ¿ cuales son tus referentes del humor en España ? Simple curiosidad.

1 respuesta
WANGO1

#133 Yo no tengo referentes de eso aquí. Lo que me parece de chiste es que se diga que el humor de ese tío es igual que el de Dave chapelle. Tiene cojones.

1 respuesta
Horribeler

#134 hombre dave chappelle es que es muy bueno, el nivel de cómicos en usa siempre ha sido mucho más alto.

Pero bueno a mi me parece gracioso, no es que sea un genio.

Erethron

Uffff esperaba la sentencia de este caso. Me alegro, porque vaya rumbo que está tomando España con la censura

1
AikonCWD

Me alegro mucho, pero este tío ya está cancelado de por vida. La sociedad ya lo juzgó en twitter.

2
garlor

y el tweet?

ah ya esta, ya lo he leido, joder como entren en el hilo de humor, negro ....
menos mal que lo han absuelto, pero que esto haya tenido que llegar a una audiencia provincial ...
anunciodecampofrio2018.avi

Jocanyas
8 1 respuesta
karanka

Me alegro un montón que no le hayan condenado, y ademas creo que le ha venido bien como publicidad, yo antes no le aguantaba me parecía muy malo y a raíz de todo esto empece a verle algún directo de Twitch y videos de Youtube y me está molando bastante, de verdad darle un try al chaval me parece bastante infravalorado

1 respuesta
verseker

#140 El humor es subvertir las expectativas en 180 grados. Y este tipo lo consigue con frecuencia.

Te puede gracia o no, pero objetivamente es gracioso y hace humor con mayúsculas, en su manera de hacerlo.

Por poner un ejemplo, pondría como contrapartida a Álvaro Carmona. Una persona que hace esto mismo pero en el otro lado de la balanza, con un humor super blanco. Y es maravilloso igualmente.

Yo, me parto el ojete con ambos.

Merece la pena, menudo cabronazo:

1
D

B

#10 perdona que los síndrome de down pueden votar???

1 respuesta
D

#143 Desde el 5 de diciembre de 2018:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16672#au

1
Masada

#139 Es una idiotez. Salvo por defectos gordos, generalmente de forma, las denuncias y querellas se admiten a trámite. Para el resto está la propia fase de instrucción.

1 respuesta
Jocanyas

#145 ¿Eres abogado o similar?

1 respuesta
Masada

#146

1 respuesta
Jocanyas

#147 Bien. Explícame cómo debo entender ésto

“El artículo 313 de la LECRIM ordena al Juez de Instrucción rechazar la querella (…) cuando los hechos no sean constitutivos de delito” (Auto TS de 31 de octubre de 2019, FJ 2; Auto TS de 1 de abril de 2019, FJ 2; Auto de 25 de febrero de 2019, FJ 2).

Tal inadmisión, debidamente motivada, no atenta contra los derechos del querellante o denunciante. La interposición de denuncia o querella no da derecho a su admisión ni a la práctica de diligencias, sino solo a recibir una respuesta motivada en Derecho, que bien puede ser la inadmisión. Esta respuesta, cuando los hechos descritos en la denuncia no tienen carácter delictivo, es la debida y satisface plenamente el derecho al proceso (ius ut procedatur) (

Etc
https://libex.es/admision-a-tramite-de-querellas-o-denuncias/

El artículo 313 dice

spoiler
1 respuesta
Masada

#148 Claro que puede inadmitirse, con auto recurrible, por motivos de forma (art. 277 LECrim) o de fondo (art. 313).
Lo que digo es que en la práctica hay que ser tirando a torpe para presentar una denuncia o querella que no dé lugar a unas mínimas diligencias, ya que basta con que los hechos sean susceptibles de ilícito penal.

1 respuesta
Jocanyas

#149 Ah, vale, en la práctica. Pues eso se lo discutes al del tweet que es abogado. Yo todavía tengo que encontrar un caso en el que no existan discrepancias entre diferentes juristas.

1 respuesta

Usuarios habituales