Piden pausar 6 meses desarrollo de IAs (nivel GPT-4 o superior

ercabesa

#299 ya hay avances en eso y es de los campos que más fácil se uede desarrollar, al final gran parte de la medicina es interpretar parámetros

-S17-

#295 por no mencionar todo los buffers y callejones que hay en los almacenes para descargar la mercancia donde Vladimir, transportista con 30 años de carnet mea sangre dando para atrás al trailer.

1 respuesta
jos8

#283 poner de ejemplo a españistan...

Una IA podría detectar patrones en el comportamiento del alumno para ver si está prestando atención o tiene otra cosa en pantalla(risitas, desviar la atención de los ojos, etc).

Es más, para joder podría hacer preguntas específicas sobre esos momentos que ha considerado que el alumno no prestaba atención para ver si de verdad prestaba atención o lleva el tema al día.

Y ese aspecto es perfecto para una IA, ya que la tarea del profesor es centrarse en enseñar y no estar preocupado si la gente presta atención o no.

Es más, la IA podría valer para que el profesor reconozca que aspectos de su explicación se podrían mejorar o centrar las dudas.

1 respuesta
Calzeta

La viuda del fallecido TotalBiscuit:

Nirfel

Ni hemos alcanzado un parque de coches eléctricos esperado para el 2030 como para mandar al paro a todos los camioneros.

En España hay 260.000 camiones pesados. Con un coste medio 100.000€. Eso son 26.000 millones de euros y uno automatizado costará fácilmente diez veces más.

Estáis hablando de inversiones de cientos
de miles de millones en pocos años. En España con la economía que hay, se tardarán décadas.

2 respuestas
Jok3r
1 1 respuesta
Dusktilldawn

Las IAs ya son capaces de fabricar algoritmos que aprendan por si solos.
Si de verdad no sois el peligro aqui, es que sois unos descerebrados.
Esto de la IA va a acabar mal, y sino al tiempo.

1 respuesta
B2MM

#307 como la revolución industrial, adaptarse o morir, la vida en estado puro.

1 respuesta
Dusktilldawn

#308 Mas bien vamos a morir.
Y eso no es vida, la IA es completamente artificial ;)

2 respuestas
jos8

#305 Tu puedes comprarte un tesla mañana y no tienes que esperar décadas de I+D español llegue al nivel de las compañías americanas.

Que seamos el tercer mundo en cuanto I+D no significa que cualquier avance del resto del mundo no se pueda comprar en España cuando esté disponible y con la exportación de fruta y otros productos hacia Europa, dudo mucho que les pongamos pegas a que los camiones hagan un viaje sin paradas hasta su destino.

1 respuesta
Pitufooscuro

Teniendo en cuenta que va a ver un descenso dramático de la población en occidente por la baja natalidad una IA nos puede ayudar bastante a que no colapse la sociedad.

jonik2

Yo hoy por primera vez he entrado a chat gtp, lo había intentado antes pero siempre me salía un mensaje de que estaba saturado. Acabo de leer que Italia ha bloqueado el uso de este y el caso es que lo voy a necesitar durante unos cuantos meses para un tema que tengo entre manos.
Supongo que si se bloquea en España siempre habrá algún modo de acceder a el.

Nirfel

#310 Tú puedes comprar un Tesla en España porque está aprobado. Si compras un coche automático sin estar aprobado, primero que te lo dejen pasar en aduana y luego que te permitan sacarlo a la calle.

Existen las leyes y regulaciones por si no lo sabías.

cualquier avance del resto del mundo no se pueda comprar en España

Tú no puedes comprar semillas transgénicas o médicamente que no esten aprobados por ejemplo.

Tampoco puedes ir legalmente en coche a 250km/h por mucho que exista esa tecnología y en X sitio se permita ir a esa velocidad.

Si quieres saltarte las leyes en España, es cosa tuya.

1 respuesta
jos8

#313 España no pincha ni corta en la automoción, se aprobará lo que apruebe Alemania y similares sin ponerse exquisitos, no se que pirulas raras te estás montando como si la opinión de España importara.

los medicamentos se pueden importar sin estar oficialmente aprobados si lo consideran los médicos.
https://www.elindependiente.com/sociedad/2022/12/26/el-sos-del-pequeno-manuel-su-tratamiento-ha-pasado-de-costar-17-euros-cada-tres-meses-a-1-600-a-la-semana/

1 respuesta
Belerum

#309 Tambien lo fue el tractor cuando llego al campo, y fijate... La poblacion mundial nunca paró de crecer.

1 respuesta
Nirfel

#314

Gracias por poner un link que me da la razón.

No es solo que no tienes ni puta idea de lo que hablas, si no que además no sabes leer.

Pero el pasado 11 de noviembre la neuropediatra les entregó una carta de Sanidad donde se explicaba que el fármaco iba a empezar a comercializarse en nuestro país bajo el nombre de Namuscla, así que iban a dejar de importar el que se traía desde Norteamérica.

“El precio del medicamento en Canadá es de 1,2 dólares la pastilla. Pero desde el año 2009 la ley dice que si se registra un medicamento en España no se puede traer de fuera”

Asique si, suerte trayendo algo de fuera que en España no esté permitido. Existen las aduanas y tal por si no lo sabías.

1 respuesta
jos8

#316 Tu comprensión lectora es negativa.

No se puede importar cuando YA ESTÁ APROBADO Y HAY UNA FARMACEUTICA EN ESPAÑA QUE QUIERE PASTA.

Se podía importar cuando NO ESTABA APROBADO Y LO HABIA SOLICITADO UN MÉDICO COMO TERAPIA EXPERIMENTAL POR LOS BUENOS RESULTADOS EN OTROS PAISES.

Si eres incapaz de entender la noticia y te vas a inventar una historia alternativa, ahorrate la respuesta.

1 respuesta
Nirfel

#317

NO ESTABA APROBADO Y LO HABIA SOLICITADO UN MÉDICO COMO TERAPIA EXPERIMENTAL POR LOS BUENOS RESULTADOS EN OTROS PAISES.

Para eso tienes que obtener el aprobado para su uso en fase experimental.

Tú no puedes traer un medicamento en España que no haya pasado ningún tipo de regulación en España.

Tú mismo lo estás diciendo, un médico lo solicitó como terapia experimental, ergo, lo trajeron porque obtuvo su aprobado para uso experimental

En serio, prueba a importar algo que no esté aprobado a pasar la aduana a ver que te dicen.

Aura-

El problema es que la tecnología avance antes que la sociedad, que haces con tantos millones en paro?
Renta universal, pero esa renta universal, te va a llegar para únicamente sobrevivir?
De dónde se saca el dinero? Ponemos a las maquinas a trabajar y los humanos a vivir y ya?
Es todo muy black mirror

1 respuesta
hybridtheory

¿Y esto qué?

1 respuesta
TitoBurns

#320

frekaice

#306 Lo que ha hecho este tio es muy interesante, imagino que la IA que hizo de CEO seguía algunos patrones similares

Dusktilldawn

#315 Comparas un tractor con una IA? De verdad?

Definitivamente me bajo del hilo, suerte, la vais a necesitar.

3 respuestas
Belerum

#323 Si esa es tu conclusion haces bien en irte... Un paseo por la escuela para recordar que es la comprension lectora no te vendrá mal.

Kabraxis

#323 Te recomiendo dejar de ver películas. Tranquilo, no aparecerá mañana un robot en tu puerta diciendo que viene del futuro para matarte porque eres el líder de la resistencia contra una IA malvada que quiere exterminar la humanidad.

Esto no es más que otro avance de la humanidad, como cuando el hombre piso la luna y ya sonábamos con conquistar el espacio y expandirnos, y aquí estamos, o como cuando internet irrumpió en nuestras vidas y muchos vaticinaban el fin de todo porque todo se iba a automatizar y aquí seguimos varias décadas después.

De aquí a 10 años las IAS nos serán más que otro complemento más en nuestra vida, como lo es ahora el uso del Smartphone, según nuestros abuelos nos íbamos a volver locos y ciegos todo con el telefónico en la mano y mira... no paso nada.

1 respuesta
B

#296 Lo que comentas dependerá de si la sociedad sigue exigiendo que esos trabajos sean realizados por humanos o no. Viendo como evoluciona todo, no me sorprendería que cada vez más personas dejen de considerar necesario ser atendidos por un humano.

#305

#305Nirfel:

En España hay 260.000 camiones pesados. Con un coste medio 100.000€. Eso son 26.000 millones de euros y uno automatizado costará fácilmente diez veces más.

Eso se podría solucionar con algo tipo openpilot de comma.ai en el que con un gasto muy inferior al coste de un camión de fabricación nueva se pueda adaptar a uno autónomo.

#319

#319Aura-:

El problema es que la tecnología avance antes que la sociedad, que haces con tantos millones en paro?

Esa es la pregunta del millón que se podría haber respondido hace unas décadas, porque todo lo que va a ocurrir en los próximos años se sabía que iba a pasar, pero que nadie ha tenido interés alguno en tratarlo o se han dado cuenta que es inevitable.

El único político que he escuchado hablar del tema es a Andrew Yang (desconozco si hay alguna voz más reciente avisando de esto):

Vídeos de hace 3/4 años...

Esperemos que la solución no sea dejar morir a la gente por sobredosis de fentanilo.

#323 Hay gente que sigue con el autoengaño y con ideas estilo "unos trabajos se destruirán y otros se crearán", lo que no saben es que esos nuevos empleos también están siendo automatizados. Ejemplo de ello es el etiquetado de imágenes para visión artificial. Si después de ver los dos vídeos de #277 hay alguien que no ha cambiado de opinión es porque no ha entendido ni dos frases seguidas.

Cada día que pasa estamos más cerca de ser peor que las máquinas en todo tipo de tareas, cada día que pasa somos más "inútiles".

1 respuesta
Arnius-Fox

#298 Evidentemente estoy de acuerdo, además mi opinión a parte, hay muchos que parece que tienen una necesidad intrínseca de remplazar todo por automatismos y inteligencia artificiales en el futuro con el pretexto del progreso tecnológico, y es evidente que no hay que negar nunca el avance de las ciencias, pero querer remplazar todo fríamente para eliminar elemento humano por convención tecnológica, no estoy de acuerdo en muchos aspectos, pero es un debate bastante amplio. Aunque la mayoría seguramente tenga esquematizado el futurible por la cultura popular de Hollywood sumando su oficio como informaticos, pondría la mano en el fuego que si vivieran en una futurible con un exceso de brutalismo urbanístico e inteligencia artificial, serian los primeros en volver a tras en algunos aspectos.

Yo me niego a perder el contacto humano, el vivir todo informatizado con una vida muy artificial para mi es es una escala B/N casi en su totalidad, además... siempre voy a confiar en un conductor o piloto versadamente en su profesión, y si el acto de accidente ocurre por motivos de persona, lo prefiero que recibir un accidente por el fallo de un sensor de un autopilot de un tráiler de 35 toneladas.

Sumando la esencia del sentir que es fundamental, para muchos (y para mi también) conducir es un autentico placer, disfrutar de una buena carretera de montaña a las 10 de la mañana con pleno sol y olor a tierra mojada, con un vehículo que te trasmite el contacto del asfalto al volante como si se tratara de un jinete y su montura (muy Jinba Ittai oriental) es un puto placer, no quiero que se pierda esto por vehículos tablets con ruedas, autopilots y demás pantallitas con saturación de información innecesaria.

#302 Por eso a mi me sorprende lo de remplazar a corto plazo el conductor del camión, creo que la gente no tiene idealizado bien lo que es meter marcha atrás un vehículo de tan largas dimensiones y maniobrar a la vez, pero bueno no solo en ese aspecto crea desconfianza un autopilot similar al de Tesla, si no en muchos mas.

Dusktilldawn

#325 De verdad que la falta de vision de algunos es acojonante.
No teneis ni la mas remota idea de lo que esto supone.

1 2 respuestas
Overwatch

#326 Antes los políticos y multimillonarios dejarán que la gente pobre y sin trabajo muera, que dar una paga a todo el mundo...
Eso está bien para las series de ciencia ficción donde nadie trabaja, la realidad es que cuando se automaticen tantos trabajos por la IA y la mitad de la gente no tenga ningún trabajo, empezará la reducción de la población.

Me parece curiosa la manera de pensar de algunos entre la IA que acabará con la vida de los humanos y el futuro donde todos vivirán felices con una paga xDDD

La IA no la vamos a controlar nosotros... son propiedad de esas grandes empresas multimillonarias.

Desde cuando el político medio o multimillonario se ha preocupado por la vida de los más pobres?

1 respuesta
B

#328 Y que lo digas, más cuando hay un hueco de profesiones que se verán afectadas.

Se están alineando dos fenómenos, el surgimiento de las IAs y el aumento de la estupidez humana. Recuerda a cierta película con cierto meteorito 🥸

Usuarios habituales