Piden pausar 6 meses desarrollo de IAs (nivel GPT-4 o superior

Nirfel

#210 No son pro activas, pero es que no hace falta.

El problema es que, si algo ahora necesita de mucha gente, una IA puede hacer el mismo trabajo en segundos.

Tu puedes pedirle a 100 artistas que te generen 1000 imágenes para un videojuego y les tienes que dar un plazo de 1 mes.

Una IA te hace 100.000 imagenes en 1 día.

¿Vas a contratar a 100 artistas o solo a 1 que supervise las 100.000 imagenes de la IA?

Pitufooscuro

#207 tan específico ni de coña lo sé , pero te vas a los 90 y la mayoría de juegos eran creados por un pequeño equipo, hoy en día con pequeños equipos no sacas triple A ni de coña, lo que pasará es que habrá empresas que saquen juegos solo con IA que venderán una mierda en comparación a los que saquen juegos hechos por un equipo más IA.

Al igual que hoy en día un juego hecho con los aset predefinidos de unreal no vende tanto como los que no están hechos así.

B

#210

https://devm.io/creativity-and-agi/

GrimMcSlam

#209 generarlo y hacerlo todo perfecto?? Ni de coña.

Hacer la base, el wire up, testing de distintos escenarios y corner cases,...incluso una arquitectura, estoy seguro de que sí.

Luego afinar y crear algoritmos para algo muy específico pues aún no, pero ahora quita a un desarrollo el tiempo que lleva hacer todo lo que he puesto arriba...

La IA va a ser una herramienta brutal. Precisamente más para los clientes que no saben lo que quieren.

1 2 respuestas
B

#193 El texto te ha dado soluciones, el problema no es la IA, soy yo que no sabe cómo profundizar y hacer las preguntas correctas para hacer viable cada una de las soluciones. Si fuera música y le preguntara que hay que hacer para ser un gran músico me daría otra solución, que también vendría en la wikipedia: “Compón una canción”, dada la solución tu siguiente pregunta tendría que ser, ayúdame a componer una canción, escribe la letra y partitura ( ya hay ejemplos en YouTube).

Así que el problema sobre profundizar o no, la tiene el que mete los datos en el prompt.

1 respuesta
Kaiserlau

En cuanto a lo que hay ahora y empresas que ofrecen servicios asistidos de diseño por IA, el tio de EEVblog ayer a sacado un video mostrando lo catastróficamente malas que son muchas de las soluciones en trabajos muy específicos y 'teóricamente' fáciles de entrenar. Esto lo pongo porque hay mucha gente flipando de que en meses o pocos años van a salir cosas fantásticas y todos o mucha gente va a ir directa a null, la cosa esta mucho mucho mas fría de lo que pensáis en trabajos y servicios específicos como este:

En cuanto a lo que estáis comentando hay algo que tener en cuenta, va a depender mucho de la empresa/empresas que den servicios de este tipo, y en trabajos especializados, porque a su vez van a proliferar otras tantas que como en el ejemplo de arriba ofrecen basura, que lo que aportan es mas una piedra en el camino que otra cosa.

1 respuesta
Nerviosillo

#214 Si, si eso sí.
Es una herramienta de apoyo poderosísima.

Lo digo por los que dicen que le dices, oye Jarvis, hazme un Skyrim 3 que estoy aburrido, y en menos de 48 horas estás creando un personaje que despierta en el mítico carro xDD

1 respuesta
Nirfel

#216 Que las actuales de momento hagan un trabajo de 3 no quita que, hace 5 años, su trabajo era un 1 y hace 10 años era inexistente.

El problema es que en 2 años, te hagan un trabajo de 5, en 5 años de 7, en 8 años un 10 y en una década un 15 (mejor de lo que cualquier humano podría hacer)

Es esa mejora exponencial de esta tecnología lo que asusta por su posible impacto en el sector laboral.

1 respuesta
Pitufooscuro

Me da a mí que todo esté mundillo de las IA habrá una burbuja como ocurrió con las .com y finalmente solo sobrevivirán las IA que tengan una utilidad real.

6 3 respuestas
Mariox93

#215 Pero esas soluciones te las da alguien que esté en primero de economía y ni eso es necesario...

La complejidad de las relaciones entre factores socio-económicos, medioambientales, políticos, valores, ética, sentimientos, sensaciones etc es lo complejo. En última instancia las decisiones políticas son morales. Unos consideran buena y justa un tipo de sociedad con un tipo de caracterisitcas concretas y otros otra. No hay una opción y solución buena y verdadera y las demás son erróneas e incorrectas, es una decisión. Dependiendo de la perspectiva que tomes, priorizarás unas cosas u otras.

En mi opinión eso solo lo pueden, y tienen, que hacer los seres humanos, que son los que están construyendo sociedades para desarrollar sus vidas en ellas.

Kaiserlau

#218 Lo que hace el ejemplo que he puesto es directamente mejor pagar a un ingeniero que haga el desarrolle de un pcb que pedirle a una IA que haga algo y tener luego que revisar absolutamente todas las pistas como un mono y rehacer el trabajo. Ademas otra cosa, es que en cuanto a fabricación de las mismas hay cosas que no tiene en cuenta, como separaciones entre pistas, y otros muchos mas detalles finos pero básicos de diseño. Básicamente useless en un entorno de trabajo serio.

#214 exacto, ya estaba en plena expansión, es lo que trataba de decir mas arriba.

1 respuesta
Slowbro

#79

#79desu:

China ya ha superado a USA en hardware.

Nope. La parte más puntera de arquitecturas sale de USA. Por no decir que buena suerte para fabricar nada serio sin ASML/TSMC.

#79desu:

En cambio Apple va a hacer que tu PC o tu MOVIL tenga una puta AI como ChatGPT integrada que el RESTO DE APLICACIONES, SI EL RESTO DE APLICACIONES, va a poder USAR. "Gratis" e "instantaneo".

Hoy nuestro overlord estaba contento porque ha descubierto que podemos correr transformers cuantizados a 4bits en nuestros flagships.


Volviendo al topic: ni se puede ni tiene sentido parar. Lo único que se puede hacer es fomentar el escepticismo hacia todo. Que la gente entienda que todo lo que vea/escuche puede ser falso y estar diseñado para obtener recursos de ti (desde atención hasta información privada).

Por lo demás, legislación dura para el que estafe abuelas de tiktokers que han subido suficiente información sobre si mismos como para entrenar modelos de voz/conversacionales.

1 2 respuestas
Nujabes

#87 Claro que siiiiii, vamos a contar mis problemas a la IA para que se de cuenta de que tengo una adicción y trabajemos con una IA que me desintoxique.

Humazo tocho.

allmy

#219 100%. Ahora tendremos 2 años de locura en los que entrará mucho dinero y habrá IAs nuevas cada semana, después se parará la financiación porque X, y empezarán a caer el 80%. El restante 20% se compraran unas a otras hasta que queden 5 grandes. Y probablemente serán Google, Microsoft, Apple, Amazon y alguna nueva.

Es el ciclo economico 101.

2 2 respuestas
Nirfel

#219 El tema no tiene nada que ver.

Las IAs de "utilidad" ya están en manos de unos pocos porque se requiere de una enorme cantidad de recursos informáticos para crear una IA de gran calidad.

Un ChatGPT no lo puede generar cualquiera desde su casa o con una inversión modesta.

Osea, la programación en sí, no tiene misterios, es el entrenamiento lo que marca la diferencia. Y no es lo mismo entrenar una IA con 4 billones de líneas de texto con un superordenador con 1000 GPUs de 10.000$ la unidad, que alguien tirando de un par de ordenadores en su casa o una inversión modesta.

Son las grandes corporaciones las que controlan estos recursos y quienes invierten en estas tecnologías.

Se lanzarán alternativas, pero estás tendrán peor calidad que una desarrollada por una de las grandes empresas.

#221 Useless las de ahora. Las de dentro de unos años, a saber.

Es la incertidumbre de su límite lo que asusta.

3 respuestas
Pitufooscuro

#225 alternativas públicas, vamos pagarle a Accenture o a Indra una millonada para que hagan una puta mierda.

#224 literal, es como funciona el mundo, durante un tiempo habrá que aguantar a mucho gurú vendiendo cualquier gilipollez que tenga la palabra IA, como los nfts.

1 respuesta
Nirfel

#226 O creas alternativas públicas o regulaciones para evitar monopolios y manipulaciones en el entrenamiento de las IAs por parte de las empresas dueñas de las IAs.

1 respuesta
Pitufooscuro

#227 No puedes, el ámbito público es incapaz de saber que tipos de IA necesita la gente, su forma de analizar el mercado y adaptarse a él por parte de la administración pública es muy lento.

Kaiserlau
#225Nirfel:

Las de dentro de unos años, a saber.

Uno de los firmantes de la carta fue timado (segun sus palabras), por otro de los firmantes de la carta en cuanto a posibilidades y promesas en cuanto a conducción autónoma.

Yo no voy a entrar en el juego del profeta xD en este tema, no soy experto ni nada por el estilo. Lo que trato de decir es que hay mucho humo y charlatán entorno al tema a la par que muchísimo flipado y apologista del fin del mundo. Hay que ser un poco escépticos y analizar un poco lo que se promete y lo que se recibe con los servicios de este tipo.

1 respuesta
kraqen

#217 Me parece un análisis muy deshonesto. Ningún proyecto se hace en un minutos y viene de una petición de un párrafo. Cualquier mierda a nivel empresa conlleva horas de reuniones, revisión y reenvío de documentos y mucha prueba y error. Por lo visto hasta ahora, las herramientas basadas o integradas en GPT4 no están muy lejos de intervenir en esto, sustituyendo o aligerando una gran parte del proceso.

Que sí, estamos muy lejos de que por arte de magia se construya algo impresionante sin ninguna dirección. Pero si no lo estamos ya, estamos muy cerca del punto de que muchos proyectos complejos puedan gestionarse por un número muy inferior de personas y con mucha menos especialización.

#219 #224 Que va a haber burbuja no quita que no vaya a pasar como con internet y que acabe siendo dominante en la economía.

#225 Llevamos ya un mes en el que se ha visto que los LLM más potentes son capaces de ayudar y abaratar mucho el entreno de otros modelos inferiores. Desde el experimento con convertir LLAMa en un modelo al nivel de GPTChat 3.5 con ayuda de este, hasta Bard que al parecer está usando a GPT4 para ser entrenado.

La inversión no es tan alocada como lo era hace un año. Y según mejore el hardware y la optimización de los modelos actuales, varios ya en libre, la cosa será más sencilla para que alguna start-up modesta puesta seguir innovando y sorprendiendo a todos. Por eso que dudo mucho que nadie vaya a parar, porque comercialmente el detenerse unos meses puede hacer que te suplanten ahora mismo que no hay nada estabilizado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#230 tal vez lo sea si así los usuarios lo necesitan o tal vez no o tal vez solo en parte, el futuro no está escrito en piedra.

Nirfel

#229

apologista del fin del mundo

Yo es que prefiero analizar el peor escenario posible para evitar llevarme una ostia.

Quizás porque sea pesimista por naturaleza, pero como ya digo, lo que asusta es la incertidumbre con su capacidad.

1 respuesta
PatatAtomica

#185 La misma chorrada?

Hace mas de 10 y 20 años que existen herramientas para automatizar montones de tareas administrativas. Y te hablo de cargarse departamentos enteros. El mismo miedo hubo cuando llego la maquinaria a la agricultura, cuando aparecieron los ordenadores y ahora cuando llega la IA.

1 respuesta
Pitufooscuro

#232 y que haces para remediar el peor escenario posible?

1 1 respuesta
Nirfel

#234 Vigilando el proceso con más recursos.

Que no es lo mismo que detenerlo o ralentizarlo.

Mismamente, ChatGPT salió capado con temas tabús. Pero gracias a que estaba abierto al público, muchos usuarios testearon y jugaron con el modelo se encontraron fallos, loop holes, etc., en su diseño y permitiendo entender mejor como fue creado o con que intención fue creado.

desu
#222Slowbro:

Nope. La parte más puntera de arquitecturas sale de USA. Por no decir que buena suerte para fabricar nada serio sin ASML/TSMC.

Taiwan es china.

Y la industra tech de hardware en china en shenzhen la veo por encima de la de USA.

Si aun no se ha dado el cambio, se dara en menos de 5 años.

Eso si, no digo que haya mucha diferencia ya que el hardware Chino no es como el de USA. Ahi tienes razon y USA tiene un par de monstruos en el tema AI que China no tiene. Y china tiene monstruos en otros campos que USA ni huele...

He hablado en general, si nos ponemos finos pues USA si esta por delante de China en chips de AI, pero no en chips en general. Pero yo creo que van a dar el paso en 5 años y equipararse. Sobretodo en mobile que es lo que quiere Apple y Nvidia, ahi China compite y asia, que yo meto asia en el pack de china un poco tambien. No tanto en chips de entrenamiento donde USA ganara aun en 5 años creo (Apple, Tesla, Google, Microsoft).

Saludos. Gracias por corregir mi mensaje, no era muy fino.

2 respuestas
azteca

Habrá que invertir en ello, a ver si por una vez llego pronto a algo xD

1 respuesta
neclord02

#34 Me refería a montar el papeleo de lo que dicen que quieren hacer en la carta abierta, como establecer el alcance del riesgo a corto y largo plazo, entender las repercusiones en la civilizacion actual, montar una junta de "expertos" reconocida, poner las pautas necesarias para el desarrollo sin riesgos y el largo etc que lloran ahi. No montar una IA

desu

#237 Pues tienes mis recomendaciones atras. :)

Por que apuestas, por AI embedded en dispositivos o AI cloud? Que sector? Mobil aplicada a consumidores o robotica e industrial?

Tienes un par de ramas que si o si van a funcionar, asi que son empresas bastante seguras.

Lo que no sabemos es si una le comera la tostada a otra. La AI cloud va a dar muchisima competencia y las empresas grandes quieren monopolizarla. La AI embedded de ganar mataria la AI cloud y mandaria a muchisimos a la quiebra, pero no sabemos si ganara, y beneficiaria a las empresas ya existentes como spotify, adobe, youtube... vs empresas emergentes.

Yo te digo que la AI embedded es seguro, un modelo de TiBs de tamaño lo podemos comprimir y que pese 200 GiB y que Apple te venda un Iphone Pro Ai que lo tenga dentro con el OS, de 1TiB con chips especiales que te haga lo que ChatGpt mil veces mas rapido.

Kaiserlau

#236 aparte lo que dices de Taiwan (se te nota informado) xDDD. Los chinos van muy por detrás en desarrollo sobre lo que esta contando el amigo #222, te recomiendo revisar este canal para que te hagas a la idea de la escala y confundido que estas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales