Piden la retirada de 'Conguitos' por ser un producto "rac

ReibenN

#300

A dónde quieres llegar? Justifican el racismo?

2 respuestas
B

#301 que son negros, no cacahuetes.

Calzeta

#301

Llego a que el titular de la noticia (y el cuerpo) te sugieren que Lacasa ha tenido que sacar un comunicado público debido a, textualmente:

La fábrica ha respondido a las duras acusaciones de los radicales, que ya pretenden buscar el boicot y dañar al popular dulce de chocolate español

Pero la frase previa es:

Libre Mercado ha contactado con Lacasa.

Es decir, los de Libre Mercado han contactado con la empresa al respecto y ellos han respondido pues, naturalmente, con que no tienen intenciones racistas (y es evidente que no hay intenciones racistas, pero la discusión es otra). Lacasa no ha hecho ningún comunicado al margen de responder a algunos periodistas que han contactado expresamente preguntando por esto. Como seguro que habrán hecho muchas otras veces en la historia del producto.

3
C

#64 cuanta gente del Congo dices que de ha ofendido por los Conguitos a lo largo de la historia?

1
Raistlin89

Pronto va a tener que salir Colacao a pedir perdón. A mí me gusta la imagen típica del Colacao.
https://www.youtube.com/watch?v=TZNaLCfdLNY

Por cierto, nunca me han gustado los conguitos pero si hace falta que compre para que no cambien su imagen de marca, los voy a empezar a comprar.

2 respuestas
B
#305Raistlin89:

Por cierto, nunca me han gustado los conguitos pero si hace falta que compre para que no cambien su imagen de marca, los voy a empezar a comprar.

Pues ya hay que estar mal de la cabeza para hacer esto.

1 respuesta
Calzeta

#281 De hecho en ElMundoToday se han hecho eco también.

https://www.elmundotoday.com/2020/06/los-conguitos-se-llamaran-mongolitos-tras-las-acusaciones-de-racismo/

«Habíamos barajado otras opciones alternativas, como Putosmariconcitosdemierda, pero Mongolitos es el nombre que más se parece al anterior», confiesa el directivo de Lacasa.

4 1 respuesta
Kbarton

Caramba!!! ya se porque la ps5 es blanca y no negra como las anteriores.

Estos de sony son unos genios.

Mirtor

#305 A lo mejor no, porque se han dado cuenta ellos solos y lo han cambiado

Lo de comprar un producto que no te gusta porque lo han acusado de racismo... luego que los progres son ofendiditos xD

1 2 respuestas
H

#309 Y este anuncio es inclusivo?Por que solo veo mujeres y no hay latinas, asiaticas o arabes.

1 respuesta
Mirtor

#310 Buen bait

1
S
#306sodAp:

Pues ya hay que estar mal de la cabeza para hacer esto.

Y porque? Simple curiosidad.

1 respuesta
B

#312 "voy a comprar conguitos, que no me gustan nada pero hay peña en tuiter que dice que son racistas"

Creo que no hace falta comentarlo mucho.

1 1 respuesta
B

Os dejo el siguiente artículo que leí recientemente.

https://www.puromarketing.com/3/33880/cuando-imagen-marca-cliche-racista-algunas-marcas-deben-hacer-rebranding.html

1
challenger

#14 y entonces cuando sólo haya chocolate blanco dirán que no hay suficiente representación de chocolate nigg..neg..blac..afr..

Bueno tú me entiendes.

2 respuestas
Vandalus

#315 tranquilo que ya buscaran cualquier chorrada xD

A

#315 por prevenir el racismo he pensado en pillarme 1kg de esos conguitos blancos en amazon :P

S

#313 Si que hace falta, ya que incluso me parece una medida cojonuda en contra del correctismo politico el apoyar a una marca que sin querer hacer daño a nadie se ha visto envuelta en esta corriente.

Ahora mismo me voy a comprar unos conguitos , me he levantado turboracista.

1 respuesta
Misantropia

Hay que ver esta derecha posmo y sus batallitas simbólicas.

3 1 respuesta
B

#318 pues oye te propongo una cosa: comprame 200€ de conguitos, te paso mi direccion y me los mandas, que a mi a pesar de que reconozco que tienen una imagen pasada de moda y con tintes racistas propios de la epoca en la que se invento, si me gustan

2 respuestas
Xetroz

#320 no, tu no puedes comer conguitos, eso es solo para los racistas. Tu a comer avena o beberte un vaso de leche de soja.

S

#320 No hijo no, cada uno apoya con su bolsillo. A mendigar a la iglesia.

Shikoku

#307 apoyaría ese nombre. Buen ejemplo de la sociedad de mierda que nos está quedando

Mirtor

#319 Estos posmos se nota que no tienen problemas reales, que andan comprando cosas porque no sé quién ha dicho no sé qué de la marca, aunque no les guste.

1
B

Lo tenéis aquí bastante bien explicado

https://www.instagram.com/stories/highlights/18112688059140456/?hl=es

1 respuesta
Shikoku

#325 no disponible

1 respuesta
B

#326 qué raro...

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE4MTEyNjg4MDU5MTQwNDU2?igshid=xoy8wvfia9n4&story_media_id=2340341959923326759_270564552

1 respuesta
Z

El tema fagocitando todo lo que encuentra.

Shikoku

#327 ahora así

Está claro que sí te obsesiona el tema (como a la del Instagram) vas a ver racismo por todos lados

2 respuestas
AikonCWD

#329 he ojeado esa cuenta de instagram y me parece todo un pelín racista, demasiada obsesión. Imagina una cuenta espejo a esta, pero realzando la raza blanca por ejemplo

2 respuestas

Usuarios habituales