Piden la retirada de 'Conguitos' por ser un producto "rac

Meleagant
#147Mirtor:

Caricaturizar a la gente negra así, bocas anchas y labios rojos y exagerados es, si bien no estoy seguro originario de, característico del periodo de la esclavitud y la segregación racial institucionalizada en el Sur de los Estados Unidos. Es un tipo de caricatura clarísimamente racista.

No. Precisamente la caricaturización es la exageración de rasgos característicos existentes. Si en lugar de representar una tribu africana representasen un dojo de karatekas japoneses, serían de color amarillo, con kimono y líneas rectas en lugar círculos para los ojos. Y no sería un desprecio hacia los japoneses (que por cierto no tienen la piel amarilla ni los ojos como una línea) sino una exageración caricaturesca de rasgos que a nosotros nos resultan identificativos, como es su color de piel o la forma de sus ojos.

1 1 respuesta
SikorZ

Madre mía vaya lavada de cabeza ideológica tienen algunos.

Yo hasta que no salga el creador de la Pantera Rosa y diga que efectivamente era una pantera trans no me quedaré agusto.

2
iomegakek

esto solo está empezando, lo mejor es desconectar de las redes y pedirle al arquitecto un reseteo de matrix

XarevoK

#156 Yo le he comentado eso, de pequeño se metian conmigo por tener gafas llamandome manolito gafotas y harry potter entre otros, seguramente esos personajes hayan provocado millones de burlas entre los niños, que los eliminen también, no?

1 respuesta
Misantropia

De caricaturas completamente inocentes y nada sospechosas de racistas:

1 respuesta
B

#185 yo se que piensas que es espectacular, pero si no ves los varios estadios de fútbol que hay entre esto y tu ejemplo, pues bueno, palmadita.

#184 Deberán cancelarlos, ya sabes, todo lo que ofenda (excepto si eres hombre cis patriarcal blanco esclavista) subjetivamente cancelado. Ya no debe existir ni un ánimo de ofensa, es que un tercero, en su paranoia, se vea ofendido.

2 respuestas
Misantropia

#186 ¿Estadio de qué? Es una caricatura que exagera los rasgos físicos comunes a los judíos. No nos pasemos de progres.

K

Yo ayer vi este capítulo de los Simpsons y no me ofende que pongan a los Españoles como todos Sevillanos católicos.

4 1 respuesta
XarevoK

#186 Exacto. Si algo te ofende y eres UTBH estás jodido.

Los niños son crueles por naturaleza y siempre van a encontrar algo con lo que meterse con los demás niños.

B

#179 https://elpais.com/elpais/2007/11/13/actualidad/1194945417_850215.html

Ya puedes recoger cable.

Al rey para una caricatura, multa. Un pais entero caricaturizado y ademas racista, segun tu, ni permiso. Que tu no veas el racismo, no convierte a lo otro en algo no racista sino a ti en racista.

Empieza a asimilarlo.

Donde tu ves una "caricatura", miles de niños veian una forma de bofarse y reirse de otras personas de raza negra. Que seas ciego y no lo veas no quita todos los casos que han habido. Solo demuestra cuanto de ciego estás. A ver si ahora voy a ser yo el que se ha inventado lo de "tú, conguito" para dirigirse hacia una persona de color sin ningun tipo de respeto, y aun me vas a negar que esto haya ocurrido jamás como buen flipao que eres.

1 respuesta
Misantropia

Lógica's Greatest Hits:

  • Señalar que algo es racista implica necesariamente que te ofende.
  • A mí no me ofende X ergo nadie debe sentirse ofendido por Y.

Somos inmensamente afortunados de contar con la presencia en el foro de la increíble medida universal de la ofensa humana.

1 1 respuesta
Calzeta

A raíz #181

Si estar ofendiditos por que la persona gender-fluid del saco se va a llevar los Conguitos no os quita mucho tiempo, podéis pensar un poco sobre caricaturas:

Representación estereotípica de japonés nº 1:

Representación estereotípica de japonés nº 2:

Ambos dibujos muestran representaciones estereotípicas de un señor japonés. En una tenemos tez amarilla, una katana y un gi. En la otra ojos rasgados, dientes prominentes, kimono y bigotillo. Ni qué decir tiene que en Japón una sería recibida con un fuerte rechazo y la otra no, ¿por qué?

Pista: Los orígenes de los estereotipos no son arbitrarios y criticar (o no) una caricatura racial sin tener en cuenta la historia que tiene detrás es absurdo.

2 3 respuestas
B

#191 si, así funciona.

Sino, todo es subjetivo y abre una veda peligrosa, como cuando salió fiscalía diciendo que pegar a un nazi es susceptible de delito de odio, cosa que con los parámetros actuales, es así.

#192 vamos una caricatura de guerra que sienta mal al enemigo que intenta deshumanizar.

Yo no sé si sois capaces de poner en contexto lo que usáis

1 2 respuestas
B

#129 No, es es lo gracioso xD

B

#190 Pero vamos a ver tú no eres capaz de entender la diferencia entre caricaturizar a una persona en concreto con nombres y apellidos a hacer una caricatura genérica que puede ser de cualquier ser humano de cualquier país porque negros hay en todas partes? Qué quieres que pidan permiso por escrito a todos los negros y mulatos del planeta tierra?

Piensa antes de eructar.

Con respecto a lo segundo es irrelevante, las emociones no pintan nada aquí lo que tú u otros sientan no debe afectar al hecho de que eso no deja de ser una caricatura y cualquier persona ha de tener libertad a hacer una caricatura de lo que quiera. Esto hasta los cojones de los putos fascistas como tú.

1
Misantropia

#193 Precisamente negar los rasgos objetivamente racistas de ciertas caricaturas lo que hace es subjetivar el racismo, y si te ofendes es tu problema porque la caricatura es pura inocencia; lo relegamos a una cuestión de mera percepción personal y obviamos los condicionantes históricos, como bien explica #192.

Grimmer8

Leyendo a algunos, más allá de este tema en concreto, parece que el racismo está erradicado. O que lo inventó USA.

1 respuesta
Calzeta

#193 Yo no sé si sois capaces de poner en contexto lo que usáis

Manda huevos que vengas con esas despues de todos tus posts en el hilo.

Porque la caricatura de Conguitos no viene de una herencia de descripciones deshumanizadoras de los salvajes y caníbales negros Africanos a los que estaba guay esclavizar. O más tarde montarse un zoo con ellos en plena Bruselas. Claro.

Que no se trata de juzgar a Lacasa por crímenes contra la humanidad, pero no me jodas, Angelius.

PD: Y efectivamente el dibujo esta inspirado en las caricaturas de los japs de la Segunda Guerra Mundial, pero no quería poner un cartel de propaganda, sería demasiado obvio xD.

E

#197

Aquí se puede ver el daño que ha hecho 4chan a la chavalería.

1 respuesta
B

#199 Eso estaba pensando yo, demasiado unirse a 4chan se han pesado que la vida real es ese nido psicópatas enmascarados. El estilo desde luego que es el mismo, el troll, pasota, que cree saber mas que nadie, que con 2 frases y 2 memes se lleva la razón, sin que ocurra nunca.

La realidad les da lo suyo.

Petricor

¿Esto es cierto? xddd

C

Mira macho, estoy hasta la polla. Están consiguiendo que me radicalizce. Yo, que a mi estas cosas siempre me han dado igual.

Ahora en informática tampoco puedes decir que un sistema es "esclavo" de otro, porque es ofensivo. ¿Ofensivo para quién? ¿Para el puto esclavo Jenkins? ¿Para un puto ordenador?

3
Meleagant

#192 Estáis para decir lo que es racismo y lo que no si no sabéis diferenciar lo que es una caricatura de lo que no.

Caricatura es lo segundo que has puesto, no lo primero.

Kra

#64 Como andaluz, ya te aseguro que no.

Bueno, los de izquierda de Andalucía, posiblemente sí.

1 respuesta
E

#204

No he puesto ese ejemplo por nada. Muchas veces he visto a gente en este foro llorar por cosas de esas.

1 respuesta
B

#205 yo he visto a muchos llorar por la eliminacion de Apu en los Simpsons.

Misantropia

Conguito

3 respuestas
Dofuramingo

¿Pero cómo queréis que dibujemos a un negro, si no?

Consejo fundamental para representar a un negro: evita que parezca una blackface, un simio o ambos:

1 respuesta
E

#207

Es que ves racismo en cualquier lado, tía.

B
#208Dofuramingo:

Consejo fundamental para representar a un negro:

Hazlo como te salga de los cojones, al igual que a un blanco, a un amarillo y a un verde. De nada.

Ahora sólo falta que los nuevos fascistas metáis las narices también en el mundo del arte y le digáis a los artistas cómo dibujar lo que les salga de los cojones.

2 respuestas

Usuarios habituales