Los "PIGS" tenemos mejor Sanidad que la mayoría de Europeos

Ikhor

Es curioso como los países más "pobres" de Europa contamos con mejor Sanidad que países "top". Incluso Grecia, un país que según los medios está en la mierda, tiene mejor sanidad que Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Bélgica...

Lista completa:
https://clinic-cloud.com/blog/cual-es-la-mejor-sanidad-publica-del-mundo-segun-oms/

DevilJin

No será porque el ppsoe no se empeña en destruirla

22
Toran

Para algo bonito que nos queda que menos que cuidarlo

2
StonyK

Hacernos pensar que no nos merecemos ni la sanidad ni las pensiones que tenemos, el plan marcha

1
Petterrr

Ya que somos unos muertos de hambre, que menos que morirnos bien

B2MM

Ya podéis limpiarnos bien el sable a los que pagamos y usamos la privada, porque el servicio público no tiene ni medios ni capacidad para atender a la población total.

1 2 respuestas
I

Yo ya he salido a aplaudir al personal sanitario, ¿y vosotros?

4
DevilJin

#6 la privada si sigue así el asunto tampoco va a poder

HamStar

Andorra por delante? pero si alli no pagan impuestos como puede ser?!!!

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#9 Porque solo Torrente, pueblo de Valencia tiene mas habitantes que andorra entera.

Xetroz

Pues si esto es de la mejor sanidad que hay, no quiero saber cómo será la peor, porque menuda puta mierda de sanidad xD

13 3 respuestas
Karch

#11 no sabemos lo que tenemos, de todos modos demos unos añitos mas a PPSOE y ya vemos en el 2025 donde estamos xD

1
Ikhor

#11 No es una mierda. Puede que vaya lenta en algunas cosas o tenga sus imperfecciones, claro, pero cuando tienes algo grave de verdad es una sanidad que agradeces tener, créeme.

Y en efecto, tal como dices, si vivieras en algún sudamericano, africano o asiático quitando Japón o Hong Kong, valorarías más la sanidad que tenemos aquí.

2 1 respuesta
Doest

Pues no sé en qué.

Ya para empezar si quieres pillar cita en tu médico de cabecera la fecha más próxima te la dan para 2 semanas más adelante y para el especialista ya ni te cuento.

Si te vas a urgencias tienes un 50% de te toque el médico bueno o el que te da una palmadita en la espalda por no tener "aparentemente nada y te manda directamente a casa.

🤷‍♂️

3 respuestas
Nirfel

#14 Pues imagínate como debe ser en otros países.

ElJohan

Ranking para pillarlo con media docena de pinzas por lo menos... Pero ok, de algo tendremos que sacar pecho xD

Marmoth

#9 La sanidad Andorrana le mea en toda la boca a la española, es lo que tiene no estar manteniendo a sanguijuelas por todos lados 🤷🏻‍♂️

1 3 respuestas
Xetroz

#13 llevo más de un año con insomnio el cual cada vez que voy a quedarme dormido, me dan mioclonias que me despiertan en el momento sobresaltado y con taquicardia.

Más de un año en el cual los primeros 6 meses me pase yendo mil veces al médico y primero el médico de familia de baja y el sustituto simplemente decía que no podía mandarme una polisomnografia y se lavaba las manos, médicos que me mandaban hipnóticos cuando no están recomendados si hay sospecha de apnea del sueño y se quitaban el tema de encima.

Después de 6 meses me mandan la prueba y luego a esperar aún más, dos o tres meses después tengo que llamar para que me den los resultados porque los tenían pero ni me llamaban y al darme los resultados como negativo, me dicen pues bueno, eso es lo que hay, sin poner solución al problema y tengo que ser yo el que insista más y más con más citas (cada 1 dandotela a 1 mes después de pedirla claro) consigo que me deriven hace medio mes al neurólogo, pero claro, avisándome que la lista de espera es de 1 año y que tendré que esperar.

Esperar otro año después de estar un año y unos meses con el problema, llegando a afectarme a mi vida laboral y académica, pasando a un nivel en el que a las dos horas que estoy despierto ya estoy cansado y me duele la cabeza todos los días y apenas puedo hacer algo o llevar la carrera al día.

Si, tengo clarísimo que cuando tienes algo grave la sanidad que tenemos es "estupenda"

1 respuesta
HamStar

#17 A mi que me cuentas. Yo vivo en Paises Bajos que funcionamos con seguro privado y cuando me operaron de la rodilla, el mismo dia que me hicieron la resonancia me dio los resultados el especialista

1 respuesta
Marmoth

#19 Aquí la "pública" es con copago (excepto casos concretos) y si necesitas especialista van volando. Si tienes seguro complementario, que es lo que tienen la mayoría de andorranos es GG.

1
Sheraph

Esos resultados no se los cree ni dios.

Los de la OMS habrán visto vídeos de TikTok y supongo que habrán pensado que no hay saturación ni listas de espera porque se pasan el día haciendo el gilipollas.

1 respuesta
swowy

Antes me lo hubiera creído ahora ya no.

Nirfel

#21 ¿Pero tienes experiencia de haber vivido en otros países?

1 respuesta
wiFlY

#14 a mi la última vez me dieron cita para 4 días vista

TheBrotha

#14 pues imaginate acabar siendo indigente por romperte un brazo, que tener un hijo sean entorno a 20k solo en gastos médicos, etc etc

Vaya que prefiero esperar a desear morirme por que salvarme me ha costado una deuda inasumible

1 respuesta
HamStar

#25 siempre el mismo ejemplo macho.

A ver cuando os enterais que usa gasta mas dinero publico en sanidad que españa y que existen otros paises con sanidad privada que no tienen esos problemas

1 respuesta
Desper4doS

Los criterios que se tienen en cuenta para evaluar la sanidad de un país:


Cuando aparecen este tipo de clasificaciones es muy importante conocer los criterios que se han tenido en cuenta para establecer una clasificación, en función de los valores escogidos, la clasificación puede cambiar bastante.

En este caso, los valores más recurrentes en las clasificaciones contrastadas han sido los siguientes.

Derechos de los pacientes y listas de espera
Tanto la atención a los derechos de los pacientes, como las listas de espera son dos criterios fundamentales. Las listas de espera largas provocan la cronificación de enfermedades, incluso muertes por no proporcionar a tiempo el servicio médico requerido.

Prevención
Habitualmente pensamos que la sanidad actúa exclusivamente ante una enfermedad ya adquirida, sin embargo, estos ránkings tienen también en cuenta los programas de prevención y todas las acciones llevadas a cabo para evitar contagios en la población.

Acceso a sanidad gratuita
El porcentaje de población con acceso a una sanidad de calidad y gratuita también es un condicionante fundamental, a la hora de establecer un criterio de calidad relativo a la sanidad pública de un país. Aunque el servicio médico prestado sea excelente, si no existe un servicio que llegue a la mayoría de la población, no se puede hablar de servicios médicos de calidad.

Eficiencia
Con eficiencia nos referimos a la capacidad de un servicio médico público para ofrecer soluciones a pacientes. Normalmente se establecen una serie de enfermedades, que nos sirven como indicadores de la eficiencia general de un sistema de salud concreto.

Esperanza de vida
Es cierto que la esperanza de vida no es un reflejo exclusivo de la calidad del sistema sanitario, existen otros factores que también influyen en la esperanza de vida de la población, sin embargo, sí está ampliamente demostrado que los sistemas sanitarios de calidad aseguran a la población una vida más larga, como decimos, en combinación con otros factores.

Inversión pública en sanidad
La inversión pública en sanidad también es un excelente indicador. En este caso no hablamos de inversiones totales, sino en porcentajes, normalmente en relación al PIB del país. En sentido económico, también solemos hacer referencia al coste e inversión sanitaria por persona en un estado.

Pues ya estaría

1 respuesta
Sheraph

#23 pues mira si, he vivido 1 año en Berlín, y no me creo ni de coña que estemos tan arriba.

1 respuesta
TheBrotha

#26 en Ecuador te puede pasar eso que he dicho también por eso no puse ningún país en concreto

De hecho mi abuelo murió en el hospital porque la única forma de intentar salvarle era pagar un tratamiento que no garantizaba nada y suponía vender todo el taller que tenían allí :)

1 respuesta
HamStar

#29 mis discuplas.

Por vivir en Ecuador mas que nada

1 respuesta

Usuarios habituales