Pillaje Huelga General Estudiantil 5-7 febrero

Orwel

#45 Y mientras algunos esperáis que las soluciones lleguen del cielo con comentarios tan vacíos y mil veces repetidos, que "buscan" (entre comillas, por que en realidad no lo hacen) otros métodos alternativos de protesta, miles de estudiantes mucho mas concienciados y responsables que tu llenarán estos tres días las calles de nuestro país.

Te remito a #58

A ver si para variar pones algún argumento de por que la huelga no sirve, que repetís siempre lo mismo pero sin argumentar NADA, cosa que yo si he hecho y de momento nadie ha podido rebatirme.

1 respuesta
muanhiaru

#61 Te voy a decir porque no sirve la huelga, muy simple, la gente no se la toma en serio y lo ve como unos "tres dias de juerga", a las pruebas me remito, muchos de mi clase se han ido de campo en vez de haber participado en alguna manifestación. De hecho,, el 80 % de los que hoy faltan a clase no tienen ni la más mínima idea de que se reivindica y de las consecuencias que puede traer la situación que atravesamos. A los profesores les viene de cine y las autoridades y "capos" educativos están tan panchos. Por desgracia, la huelga tal y como la estamos planteando no va a servir de nada.

Y no sólo son los recortes, que en parte es lo de menos, es la pésima calidad de la educación en España, algo que se ha ido tolerando y fomentando durante muchos años tanto por el PSOE como por el PP. Al final, ahora estamos viendo los resultados, muchos años de esfuerzo y de estudio tirados por la borda porque básicamente, lo que se enseña, no sirve.

Y finalmente, sobre las coacciones, el superglue y demás, al igual que hay derecho a hacer huelga también hay derecho a asistir a clase las personas que lo deseen, no es algo que lo vea bien...

1 respuesta
Orwel

#62 ¿Y eso es culpa de la huelga o de toda la basura ideológica que se transmite mediante el sistema educativo y la televisión para tener a la juventud idiotizada?

¿Cuantas asambleas has convocado en tu centro de estudio para explicar a la gente la LOMCE? ¿Cuantos panfletos has repartido explicandolo?

Pues eso, gracias por darme la razón.

1 respuesta
eagLe__

Hombre, las huelgas de estudiantes para los que son mayorcitos ya se las conocen. "Hago huelga por no ir a clase, no porque esté reinvindicando la huelga."

Quien discuta esto es subnormal con toda mi honestidad cariño y amor.

Eso no quita que haya huelgas legitimadas, pero en el ámbito de estudios, la gran mayoría realiza la huelga en la cama de su casa durmiendo, no en la calle.

1 respuesta
Orwel

#64 Cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
eagLe__

#65 ve a un instituto, sal de tu cuarto, y preguntales a los chavales porque hacen huelga, entonces vuelve y asimila la tristeza de nuestra sociedad.

O tu percepción de esto es igual que algunas sociedades utópicas? bonito en papel , realidad desastrosa?

1 respuesta
Orwel

#66 Desde mis 14-15 años hasta los 21 mas o menos estuve levantando asambleas durante años en diversos institutos de mi ciudad. He repartido decenas de miles de panfletos. Me se la situación y horarios del 90% de los IES de mi ciudad. Creo que mi percepción es unas cuantas decenas de veces mas cercana a la realidad que la tuya.

TRY AGAIN.

1 respuesta
Tr1p4s

Esa es la clase de estatistas que hay de la izquierda quieren todo público pero siempre que "reivindican" algo se lo acaban cargando.

Es que las marquesinas, papeleras... nos reprimen y tenemos que destruirlas, pero luego que la paguen otros que eso es nuestro sueño de lo "púbico".

eagLe__

#67 manzanas traigo

ve a un instituto, coge clase random, preguntales cuantos van a hacer huelga, seguidamente pregunta por qué y finalmente de qué manera la van a secundar.

todos, no lo sé, en mi casa.

Y no diré estadística, porque para meter una...ups ahi va... venga, 80% ale, que mola ponerlas.

Está claro que en el circulito de los estudiantes que se movían e iban a asambleas estaban "algo" más informados. ¿Pero el resto? Y desgraciadamente, la mayoría manda, y aquí manda la esteban, mujeres hombres micerveza o como sea.

Negar que la mayoría de los estudiantes se apuntan a una huelga para faltar a clase exclusivamente es algo que debes de revisarte, o quizás es que al estar tanto con los sindicatos te parecería que a todo el mundo le importaba, pero tristemente no es así a niveles generales, y cuando se habla de la población se habla en términos generales, casos siempre habrá, y hace falta que sean más pero tristemente es así.

Es más, siempre que ha habido una huelga en mi instituto cuando estudiaba preguntaba porqué se hacía, qué motivos había detrás, que se esperaba conseguir.....etc creo que sólo 1 persona lo sabía, y era el que se metia en sindicato de estudiantes (la web), veia que había huelga X día, y lo repetía hasta el día de la huelga. Quizás sea el mio y en el tuyo a todo el mundo le importaba, pero aquí en andalucía que un chaval coja un libro y se informe de algo que no esté directamente relacionado-obligado con lo que estudia, es bien raro.

1 1 respuesta
Orwel

#69 No voy a discutir, pero a no ser que hables de 1-3 de la ESO, estas muy equivocado. Y te lo digo, son años y años de experiencia y militancia. Y obviamente no hablo solo con la gente de las asambleas. Hay mas conciencia de lo que parece a priori.

1 respuesta
GeO-Granada

de qué va al huelga exactamente? Xd

eagLe__

#70 Pues si es así me alegras el día porque por mucho que pregunto , incluso antiguos profesores, a nivel de institutos (no universidades) la conciencia es tirando a nula.

Si me hablas a nivel universitario, si o si tienen que estar informados, si no lo están entonces la cosa si que está jodida por la mayor falta de interés que habría puesto que se les supone a ellos como la referencia para los de abajo.

muanhiaru

#63 No es culpa de la huelga, es culpa de lo que tu muy bien has dicho y de lo que tu transmites. Yo justamente, los que me conocen lo saben, he estado en charlas, en asambleas, moviéndome con gente (y no solamente por esto sino por otros temas que nos atañen a los estudiantes), he luchado por mejoras en mi centro y también junto con profesores por reformas en la normativa de la formación profesional y la gente no se involucra en nada de nada.

P

En mi instituto esolo hizo uu chaval y lo unico que consiguio fue dejar al resto del insti en el patio un rato y pagar todas las.cerraduras nuevas xd

pd: el padre era concejal de juventud del pueblo xd

negro1503

Esta moda hacer cosas que perjudican a todos y además no sirven para nada.

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • eagLe__
  • Orwel
  • Cruzer
  • totespare
  • Gienah
  • Javimorga