Pishing calculadora o linterna movil

Ruggie

Según esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/4264294/0/la-guardia-civil-alerta-de-una-estafa-movil-que-roba-datos-bancarios-tras-usarse-la-calculadora-o-la-linterna/

Explica que al abrir aplicaciones en principio inocuas como la calculadora o la linterna "escanean el teléfono en busca de nuestros datos bancarios. Si tenemos por ejemplo la contraseña para hacer banca online".

A ver, que alguien me explique como puede ser eso posible sin instalar ni abrir nada.

SpiuK

Pues entiendo, que es instalando linternas o calculadoras de terceros.

4 2 respuestas
HeXaN

#2 Es la única forma, sí.

9
B

pues ya hay que ser mendrugo para instalar linternas en el movil

1 respuesta
B

Haciendo cosas imposibles prácticamente

Alrich

#4 Cuando veas a la gente instalando espejos me cuentas

7 1 respuesta
sagha

#2 quien instala calculadoras o linternas cuando el movil ya la trae de serie y de puta madre?

5 respuestas
SpiuK

#7 busca calculadora en Google play y mira los números de las descargas xd

Panzerx

#7 En el S4 la calculadora era una mierda y linterna directamente ni tenía.

1 respuesta
AugComm

#7 Bueno la del móvil no tiene S.O.S xD

B

#6 me da miedo preguntar pero es coña, no?

1 respuesta
sagha

#9 no hacia 2+2? XD

1 respuesta
B

#11 te animo a buscar la cantidad de descargas que tiene la aplicacion espejo en la store xD

1
_Rpv

#7 La gente con iPad.

1
treetops

#12 si quieres una calculadora científica no tienes mas remedio que descargartela

2 respuestas
iomegakek

#15 la de Xiaomi tiene cosenos, tangentes, logaritmos y exponenciales

estoy cubierto

_Rpv

#15 o girar el movil

1 respuesta
treetops

#17 No me vale, yo estoy hablando de la típica calculadora casio en el movil.

Kike_Knoxvil

#7 Pues mira tu que calculadora tengo yo descargado otra bastante mejor que la que trae el móvil

1 respuesta
sagha

#19 2+2=5??

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#20 Nunca le metí nada de eso, pero las integrales y derivadas me las hace perfectas y paso a paso

B

Por lo que tengo entendido las apps no se instalan en el movil como si lo hacen en el pc y a no ser que tengas root el movil no deberias de tener ningun problema. Es mucho mas seguro androdi que windows

B

Ayer curiosamente vi esta noticia en directo en la televisión y aluciné con cómo lo explicaron. Daban a entender que si abrías la linterna o la calculadora te robaban todos los datos del banco, y la gente se asustaba y decía que no lo iban a usar más.

Tanto cuenta explicar que esto sólo puede pasar en el hipotético caso de instalar linternas o calculadores de terceros, y que además no sean de Play Store?
En Play Store una app así dura horas, por lo que en principio no hay problema alguno. Y lógicamente con la linterna y calculadora preinstalada en Android menos.

1 respuesta
A

#23 son los mismos periolistos que cada vez que sacan una noticia sobre haceos te sacan un fondo de matrix y un tío a oscuras...

Usuarios habituales