¿Piso compartido o residencia de estudiantes?

aitor72

Buenas gente!

En septiembre me voy a estudiar fuera (soy de bilbao) y la idea es ir para Barcelona o Madrid (sugerencias accepted).

La cosa es que no se si buscar pisos o una residencia.

En principio voy solo, sin colegas, por lo que piso sería con gente random.

Tampoco tengo muy clara la diferencia entre colegio mayor y residencia y lo que conlleva compartir piso de estudiantes

Gracias!

--Edit 1--

Para los que dicenq que es caro resi.. he visto alguna aquí por unos 500€ parecido a los pisos.

-- Edit 2--
Obviamente tengo que estudiar, pero ante todo prefiero tener vida y no morirme de asco. No me preocupa mucho el tema estudio ahora

ekOO

Estudiante universitario en tiempos covid. Putadón.

Primer año residencia, pa conocer a gente y pasártelo pipa. Pero con esto del covid no idea.

10 3 respuestas
aitor72

#2 Putadón duro si la verdad :/ Pero espero que en septiembre la cosa vaya mejor.

La cosa es que la gente que conozco en resi ahora está bastante jodida, poca actividad, casi todo el día en sus cuartos de 15 metros

1 respuesta
DrGamba

#3 Cuartos de 15 metros cuadrados? Wtf...

1 respuesta
Evilblade

Yo creo que piso mejor. En mi caso efectivamente hice lo tipico de ir primero a residencia y no me aportó nada, hice amigos el primer día en clase y siempre estuve con ellos. Y luego la residencia tiene incomodidades inherentes como, horas de cierre, tener que colar a una chata destrangis, habitaciones pequeñas, baños compartidos etc.

samusamu

Piso compartido del tirón, trata de hablar con quien reside antes siempre y valora según piso/compañía cual te cunde más.

aitor72

#4 igual me he calentau y son mas peques si = peor me lo pones jajaj

Teq-

residencia de lejos.

aitor72

2 resi vs 2 piso

1
DrGamba

Yo diría residencia, piso implica lidiar con mierdas que no has visto en tu casa. Nunca sabes lo que te puedes encontrar.

1 respuesta
B

Yo el primer año cogeria residencia tambien, como asi te vas de Bilbo? No tienes por aqui aquello que quieres estudiar? :(

pardier

yo por las peliculas americanas me quedaba con la residencia, creo que hacen fiestas salvajes sin proteccion

SRvictor

Lo de #2. Y si todo va bien el segundo año, al piso con los colegas que hagas en la residencia

D4rKNiGhT

residencia de calle.

Perico97

Yo todos los conocidos que tengo que necesitaban quedarse en algún sitio escogieron piso y tan bien, los 4 años de carrera estuvieron en él y sin problema, el riesgo del piso como siempre es que te toque con alguien a quién le falte una garcillada (Que es raro porque quién pilla un piso compartido sabe a lo que va, pero siempre puedes dar con alguien así)

También te digo, estar en una residencia elimina los riesgos de que te toque alguien incompatible pero también añade ciertas limitaciones como cierres a "x" hora, ahora con la pandemia temas sanitarios ni te cuento etc, al final todo el mundo que conozco valoró bastante más la libertad que te da el piso que otra cosa.

R

yo comparto piso y ni tan mal, al menos con el tema covid me parece mas seguro

yo tambien acabo de empezar como quien dice, suerte xd

JCab

De primeras métete en residencia y de ahí a piso.

El cambio de irte a vivir fuera, tener que buscarte la vida porque no conoces a nadie, universidad y las dificultades que esto implica y el ya ser adulto tiene suficiente. No te calientes la cabeza y activa el modo tutorial para tener "vida de adulto".

No sé tú, pero cuando vives con tus padres se está genial sin tener que preocuparte de las cosas, luego descubres que no hay un duende mágico que haga aparecer la ropa limpia en el armario y se ocupe de limpiarlo todo.

(Las madres tienen el cielo ganado).

2
pardier

preparate para el covid, asi todo lo necesario por si lo pillas

RayF

Residencia universitaria en Barcelona = 750 € al mes o más como mínimo y acabas compartiendo habitación salvo que vayas a la UAB, que yo sepa.

Habitación compartida = Con suerte encuentras 250 € aunque lo normal/la media sería 350 con gastos €.

Hablo de Barcelona.

D4rk_FuRy

Si quieres estudiar en serio y aprobar: Piso.

Si quieres pasarlo bien: Primero residencia 1 año y después piso.

Ronjoujoujou

Yo me iría a piso. Las mejores fiestas las he encontrado compartiendo con gente, he conocido muchas personas, y SIEMPRE se desmadra cualquier evento "de tranqui".

2
Matamoross

Yo he estado en ambas y te recomiendo residencia de cabeza, sobre todo el primer año.

Vas a conocer a muchísima mas gente y ya si haces colegas pues habláis de compartir piso el año siguiente

2 1 respuesta
aitor72

#10 Miedo me da

1 respuesta
Ronjoujoujou

#23 Yo me lo he pasado mejor en un piso compartido. No he tocado residencias, pero sí he tenido amigos y bueno. No tienes tanta libertad.

El conocer gentes allá dónde voy para mi era una prioridad. Y es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y las echo de menos en todo momento.

aunque claro, con covid... estará la cosa muy tranquila en temas de ocio.

aitor72

#22 En cual estuviste?

1 respuesta
anythere

Normalmente siempre hay un foro de búsqueda de piso en la misma web de la uni a la que vayas. Te aconsejo que busques piso compartido, pero antes de septiembre, porque ahí la mayoría de gente tiene sus pisos ya montados. Aunque muchas veces hay grupos a los que les falta algún compi para el piso.

zamora

Colegio Mayor 100%
De segundo en adelante a piso con amig@s.

1
Tochomosca

Las resis son de maricones. La soledad hay que llevarla como un campeón y el que no por el balcón.

tloud

Piso es la mejor opción, no siempre son de estudiantes. A veces convives con gente trabajadora que suele estar fuera todo el día y los findes se marchan a sus pueblos, lo cual te deja el piso para ti en muchas ocasiones y disfrutas de la tranquilidad por un módico precio.

1 1 respuesta
zamora

@aitor72 de todas formas yo lo que tendría en cuenta es la opinión de la gente que SÍ haya estado en residencia, y desde ahí decidir.

Porque de poco te sirve mi opinión sobre como se vive en Kuala Lumpur si ni lo pongo en el mapa :person_shrugging:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aitor72
  • tloud
  • Matamoross
  • zamora
  • Ronjoujoujou
  • pardier
  • DrGamba