Los pisos suben más del doble que los sueldos desde 2016

michi

#88 entre irrisorio y puta estafa debería de haber un punto intermedio. Como no lo hay en este caso me parece un poco vergonzoso defender al especulador que duplica el precio del alquiler para vaciar el bloque y montar alquileres turísticos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#91michi:

entre irrisorio y puta estafa debería de haber un punto intermedio

Correcto.

#91michi:

Como no lo hay en este caso me parece un poco vergonzoso defender al especulador que duplica el precio del alquiler para vaciar el bloque y montar alquileres turísticos

A mí lo que me parece curioso es que tenga que ser el particular propietario de una casa de renta antigua quien tenga que cargar con el problema social de que falta muchísima vivienda. ¿por qué no se ha construido apenas VPO en ningún sitio de España salvo Euskadi?

3 1 respuesta
PaPa

#88 gol de señor.

Castigador

Viviremos en un futuro el cual nadie podrá a optar a una vivienda, sólo las empresas con infinitos bloques de pisos a los que tendremos que pagarles un alquiler, de la cuantía que ellos decidan.

1 1 respuesta
killerbruf

Pues yo me compré en plena pandemia mi casa y más contento no puedo estar de haberlo hecho, no solo los precios de alquiler y compra no han bajado sino que han subido una barbaridad, mi casa en 1 año ha subido 30-40k fácil (obra nueva).

1
B

#92 Eres consciente de que todos éstos que están ahora piando son los primeros que ejecutaban a la señora si los 1000€ fueran para ellos, ¿no?

Es que es un tema que hemos visto tantas y tantas veces... Hace poco lo vimos en UGT que duró el okupa 24h. Imagina que okupan la casa del leoshito, manda a los nazis de desokupa y al III Reich si lo tiene a mano

adrisan

Para que comprar si puedes okupar jajaja.

#94 exacto, a ver si os pensáis que eso que decían que en 2030 no tendrás nada y serás feliz era broma.

Hobbes

Mirad el lado bueno, cuando los grandes tenedores sean empresas, se les puede legislar y joder de lo lindo, incluso para arruinarlas.

Si eres una empresa que se dedica a tener grandes cantidades de propiedades, que no puedas alquilar por encima del 35% del salario mínimo el mínimo habitable que son 35 metro cuadrados. Que si no están ocupados con un alquiler, el Ibi sea de x2 siendo x el valor que le corresponde a otra persona por la misma propiedad.

Y haciendo no rentable esto, conseguimos que las casas sean para quienes las habitan.

1 respuesta
Sphere

#72 Cuando te llegue el casero diciéndote que va a ocupar la vivienda él o un familiar y te tienes que pirar sí o sí me cuentas la necesidad que hay.

A mí ya me lo hicieron y jode muchísimo, más todavía si te gusta el sitio y tienes tu rutina hecha. Pasé 2 meses buscando como un loco pisos por la zona, añadiendo el estrés de la mudanza. Con una propiedad te olvidas de todas esas gilipolleces y llegas tranquilo a la vejez sabiendo que por muy mal que vayan las cosas no te van a desahuciar.

Sinso

#98 Es que para lesgislar eso no ncesitas que sean solo a empresas.

Qué necesidad hay de que una persona o sociedad personal posea 3, 4 o 5 casas (o locales) en una capital? Ese IBI en progresión aritmética tendría que ser para todo el mundo. No prohibas la acumulación de vivienda, pero tienes que desincentivarla.

1 respuesta
Doest
2 1 respuesta
M0E

Grandes tenedores es una categoría que va desde el rentista que tiene ¿cinco? ¿seis pisos? hasta Blackstone, ¿estoy entendiendo bien? En Google Trends parece que el palabro empezó a rular en abril de 2020.

No sé muy bien lo que es, la verdad.

1 respuesta
killerbruf

#101 Ostia, el problema es que gran parte de la población piensa literalmente eso, que se lo coman los hijos o los hijos de sus hijos que a ellos se las suda quieren una pensión como la actual aunque todo vaya a quebrar.

javih_

#33 que jode al autóctono, creo que en china pasaba algo parecido.

B

#4 Y fusilar a los grandes propietarios. No decaigas Drakea.

1
AlecHolland

Hay que bajar los impuestos y aumentar la construcción de vivienda. Se ve que esa dinámica está funcionando como un reloj suizo.

#102M0E:

Grandes tenedores es una categoría que va desde el rentista que tiene ¿cinco? ¿seis pisos?

Yo no puedo tener ni uno, para mi un gran tenedor es ya el que tiene 2 viviendas.

2 respuestas
B

Y se viene subida del euribor. Se va a poner la cosa fina para comprar una casa.
#106 Yo tengo dos y soy un muerto de hambre igual.

Hobbes

#100 eso es, o que automáticamente si tienes más de x propiedades tengas que darte de alta como empresa y pagar el tributo que conlleva. Verías tu que risas y qué cantidad de gente “rica” llorando habría.

Ojo, que no estoy en contra de los ricos, sino de aquellos que buscan la usura a otro modo.

Lo que no molesta es la familia que tiene 2 o 3 casas, que las hay que por motivos varios se junta con eso (y que en algunas comunidades lloran por poder mantenerlo).

M0E

#106 Por eso, lo mismo es tener dos casas que el 40% de las viviendas de una ciudad. Me parece una palabra trampa.

1 respuesta
StkR

El otro día hablaba con mi madre: la casa que compró mi padre le costó, allá por 1978, de forma aproximada, 13 veces su sueldo neto mensual. La casa es en un pueblo y tiene una planta de unos 120m2 y terraza.

Mi pareja y yo compramos una casa el año pasado, y con nuestro sueldo neto JUNTO nos sale aproximadamente 62 mensualidades.

1 2 respuestas
eXtreM3

Cancelad la suscripción de Netflix y Spotify. En 6 meses ya tenéis pasta para comprar un piso de 200k

15
michi

#109 yo diría que de 10 inmubles para arriba, lo que viene siendo la definición de gran tenedor, sería lo suyo ponerles impuestos especiales para desincentivar la especulación con pisos. Que inviertan en cualquier otra mierda.

2 respuestas
M0E

#112 Pero sólo a los ciudadanos ¿no? cuando sean empresas o bancos no se podrá hacer por motivos obvios. Zara por ejemplo, tiene los Zaras en propiedad si mal no recuerdo. Está bien, sólo los fondos deben poder especular.

Y si alguno quiere invertir, que le dé su pasta a los fondos, que es a día de hoy lo único que da pingües ventajas fiscales.

1 1 respuesta
SmirroLL

#2 pues te voy a decir que llevo mas de un año mirando casas por aquí, y desde el verano pasado esta durando todo una media de 15 dias a la venta . se vende absolutamente todo lo que no es chatarra. y vamos, gente normal pq todas las visitas que hago tengo gente antes y despues de mi y son parejas jovenes o los que de mas edad me he encontrado tendrian unos 50. no baja nada de 300k (que no son regalos tampoco xD)

nervlos

El auge de las B&B se come absolutamente toda la vivienda de cualquier zona de interés nacional, se había calmado la cosa por el coronavirus pero al acabarse ha resurgido con mucha fuerza. Yo he consumido bastante por temas médicos y tengo varios contactos de dueños y están siempre llenos.

Por otro lado, muchos funcionarios tienen unos convenios para hipotecarse que son la putísima locura, menos de un 1% a interés fijo... eso no lo verán el resto de mortales.

Aura-

#110 62 mensualidades me sale a mi xd
Supongo que sí me hubiese juntado con alguien hubiese sido la mitad pero te paras a pensar y menudo palo s
Ah noz no son 62 eso es lo que me queda por pagar es más xddd
Que triste, mis padres pagaron una mierda por un adosado

1
MaTrIx

Esta llegando un punto en el que tener vivienda propia es muy, muy difícil y alquilar es casi tan difícil o más. Esto va a reventar por algún lado.

1 respuesta
Martita-
#117MaTrIx:

Esto va a reventar por algún lado.

Llevo leyendo esa frase desde hace nosecuantos años, aun sigo esperando, cada vez la cosa va a mas, pero soluciones o intentos de, o esperanzas de que mejore, ninguna.

4 2 respuestas
Aura-

En mi curro dicen que los precios se van a desplomar pero no lo tengo claro

2 respuestas
MaTrIx

#118 y cada día está peor todo. Yo no se la solución pero cada día está todo más y más caro y es más difícil hasta alquilar. Que cada uno puede hacer con su propiedad lo que quiera pero si llegamos al punto en el que hay gente que empieza a acumular pisos y pisos y más pisos, lo mismo hay que hacer algo por que esta empezando a suponer un gran problema para muchos ciudadanos.

#119 ojalá se desplomase pero de una forma bestial.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Meleagant
  • Sinso
  • Aura-
  • StkR
  • Cryoned
  • PaPa