Los pisos suben más del doble que los sueldos desde 2016

vuvefox

El tema de los pisos solo me trae ganas de llorar. Es un tema que sinceramente nunca saca lo mejor de mi.

Kaiserlau

#234 oh god, otro video del pedante muskrat. No, la solución no pasa por 'inventarse' un suburbio planetario de micro 'casas'.

1 respuesta
killerbruf

#237 Gracias por el secretito pero tengo mi piso comprado en Barcelona.

Profit

1 respuesta
_RUGBY_

#237 creo que actualmente hay prefabricadas mejores en España eso sí más caras , esa distribución es horrible

GaN2

#242 estos vídeos los pusieron en un hilo que abrieron en Forocoches y me parecen bastante sensacionalistas. Vaya por delante que el modelo de construcción de infraestructura y nueva vivienda en USA me parece una puta mierda por múltiples causes pero lo de que son un esquema ponzi pues como que no. Esta es mi primera respuesta en el hilo:

spoiler

Para el que le interese el hilo porque se habla de cosas bastante interesantes:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8690981

Casualmente es el modelo que se está exportando a otros países europeos en donde las grandes ciudades ya cuentan con zonas de suburbios con sus casas unifamiliares en las que hay que coger el coche para todo. Y sin irnos a casas unifamiliares, los PAU y ciudades dormitorio en Madrid son exactamente lo mismo con una densidad mayor. La principal diferencia es que no pagas el mismo IBI que se paga de real state tax aquí por una casa unifamiliar.

1 1 respuesta
wdaoajw

#245 ni de lejos.

Las ciudades dormitorio de Madrid son ciudades con más servicios que algunas capitales de provincia. Al margen de que la sanidad pública madrileña sea tercermundista.

En cuanto a los nuevos desarrollos urbanísticos más "pudientes" tienden a mezclar zonas de chalets rodeadas por avenidas grandes de pisos con locales comerciales y terreno dedicado a escuelas, ambulatorios, supermercados, gimnasios, burger king's etc

No conozco en persona lo de EEUU, pero por lo que he visto online son zonas gigantescas donde solo hay chalets a punta pala y nada mas

1 respuesta
GaN2

#246 No necesariamente, generalmente los suburbs tienen sus escuelas y zonas comerciales entre desarrollo y desarrollo. Lo que no quita que sea horrendo las extensiones que hay en ciertas ciudades de estados como Arizona o Florida con orográfias totalmente planas y donde se ven casas hasta el infinito y más allá.

Sobre los PAU, el fenómeno de comercio y transporte público es relativamente nuevo. Si que es cierto que tienen servicios básicos como colegios o centros de salud pero hasta hace dos días no eran más que un erial y alguno lo sigue síguenos. Por ejemplo en Valdebebas hasta hace dos días lo único que había abierto era un chino, en Las Tablas y Sanchinarro recuerdo que no había absolutamente y hay zonas apartadas de dios en las que sigue sin haber nada. A eso súmale las infraestructuras monstruosas en transporte que se requieren para poder acceder a ellas, a mi personalmente el modelo de PAUs que se ha seguido en los últimos 30 años como modelo de desarrollo me recuerda al modelo americano con la salvedad de que en vez de casas unifamiliares tienes bloques de apartamentos.

I

#243 Te estoy explicando la solución, no he entrado en tu caso concreto que me da un poco igual.

Yo tengo un piso en propiedad en Barcelona y ahora lo alquilo, me largué de ahí porque es una ciudad fea, triste y decadente, los salarios están estancados al igual que el resto de España desde hace una década y media. No tiene futuro, y menos con los subnormales votando a políticos subnormales.

B

#151 Pienso lo mismo. Dotar de internet e infraestructuras a los pueblos de mierda, donde miles de personas que les gustaría vivir ahí tranquilamente y teletrabajar, puedan hacerlo. Pero para eso hace falta un plan nacional de inversión muy ambicioso, no se van a ir si no tienen ni medico y solo un bar cochambroso lleno de viejos.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Meleagant
  • Sinso
  • Aura-
  • StkR
  • Cryoned
  • PaPa