El plan secreto de EE.UU.: bombardear a Irán en 2013 o antes gracias al 'caos' en Siria

E

El plan secreto de EE.UU.: bombardear a Irán en 2013 o antes gracias al 'caos' en Siria

El derrocamiento del presidente Bashar al Assad haría que la República Islámica no tenga tiempo a reaccionar al ataque

El caos en Siria y el derrocamiento del presidente Bashar al Assad permitirá a EE.UU. llevar a cabo más fácilmente un bombardeo de las instalaciones nucleares y de misiles de Irán y hacer que la República Islámica tenga mucho menos tiempo para reaccionar.

Según el detallado informe sobre los planes norteamericanos, revelado por la revista estadounidense ‘Aviation Week’, el Ministerio de Defensa del país y el gobierno de Barack Obama ven el año 2013 como el más probable para realizar el ataque, aunque no excluyen que el hecho pueda suceder mucho antes.

Reto: acabar con radares aéreos

Según el sitio, lo que más preocupa a EE.UU. es que la República Islámica goza de aliados en materia de inteligencia. Así, los radares de defensa antiaérea sirios comparten toda la información con Teherán.

Cualquier ataque contra Irán será trasmitido a través de Turquía al norte de Siria, en Jordania y Arabia Saudita, o directamente a través de Siria, Líbano e Israel. Ambas rutas requieren el 'apagón' de radares sirios para que los ataques puedan ser directos.

La caída del actual gobierno del país y el caos que llevaría el hecho podría dejar las manos libres a EE.UU., haciendo posible llevar a cabo un ataque directo contra Irán, más indefenso ante el bombardeo, subraya el informe.

Ataque inminente

De acuerdo a la información revelada, hay evidencias de que EE.UU. no va a tolerar mucho tiempo la intransigencia de Irán respecto al abandono del desarrollo de su controvertido programa nuclear en el que tanto insiste el país norteamericano y Occidente.

Los planificadores militares y asesores de la Casa Blanca, apunta el medio, están actualmente discutiendo el tiempo oportuno para realizar un bombardeo, considerando que el 2013 podría ser el más conveniente, ya que, según predicen, tras las elecciones presidenciales de este noviembre, la presión política en EE.UU. para evitar el dicho ataque estará en su punto más bajo.

Además, la Casa Blanca apuesta por el apoyo de Israel, cuya situación interna se “va estabilizando y solidificando”, indica el informe.

Armas que harán temblar

Para la misión EE.UU. está preparando sus F-22 Raptor, aviones de caza monoplaza y bimotores de quinta generación que disponen de capacidades que les permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales.

El Raptor dispone de tres bodegas de armas, con la capacidad de montar dos bombas de tamaño medio o bien ocho bombas de pequeño diámetro, como las nuevas SDB ('Small-Diameter Bomb' por sus letras en inglés).

Además, para su misión EE.UU. planea recurrir al uso del Señuelo Perturbador Aéreo Miniatura (MALD) que goza de un rango aproximado de 575 millas náuticas y busca proteger aeronaves tripuladas, cegando o confundiendo a los radares enemigos, revela el informe.

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48202-El-plan-secreto-de-EE.UU.-bombardear-a-Irán-en-2013-o-antes-gracias-al-caos-en-Siria

Y bien que dicen sobre esto las telecomunicaciones y periodicos de nuestro estado.

5
T-1000

#1 yo creía que el ataque a Irán iba ser a principios de Junio....

1 respuesta
E

#2 el caso es que no ha sido Iran. Ha sido su aliado Siria.

albertoste

Pero el que mola no es el "elmundotoday"¿

3
ferayear

Irán necesita a siria para poder presion a Israel, forma parte de lo que es conocido en geopolítica como arco Chiita. Nada nuevo.
PD: No veremos un ataque americano en oriente medio hasta pasadas las elecciones americanas, eso te lo puedo casi asegurar.

1 respuesta
E

#5 eso es lo que digo, o justamente antes de las elecciones o posterior. Y recuerda que ha de haber un autoatentado para que las masas otorgen su poder y acepten atacar Iran como culpa del acto.

Diran si los jefes de Alqaeda viven en Iran.

1 respuesta
ferayear

#6 La intervención directa en Siria es innecesaria. Si algo nos ha enseñado la primavera árabe es que si se les deja ser los protagonistas , los musulmanes son una excelente carne de cañón. Solo hay que armalos y decirles a donde tienen que disparar, como en Libia.

Amazon

Pero si lo publican... ya no es secreto, no?

5 1 respuesta
E

#8 exacto, ya no lo es xd

mlCriS

#1 en realidad no he leido nada, no me gusta perder el tiempo leyendo sobre teorias sobre reptilianos solo he venido a shitpostear

conspiranoico mode on
1 respuesta
E

#10 y por un lado tenemos a los medios de comunicacion de Europa y USA que tambien son Judeomasonicas y que no revelan este tipo de informacion y en cambio la Russiatoday si.

Simplemente llenemos la informacion y juzguemos.

1 respuesta
B

Sorpresa!

eagLe__

menos mal que era un secreto

4
Soy_ZdRaVo

#11 y a la vez le da RT un programa a Assange que segun tu es un agente del NWO. se que no sueles pensar de manera coherente, pero algo falla en tu eleccion de fuentes

1 respuesta
YokeseS

#1 plan secreto? nosotros ya lo sabiamos, aclamado lider

1
B

Yo tan solo vengo a puntualizar que para ser un plan secreto no debería ser conocido por nadie y dado que estáis comentándolo aquí no es considerado secreto.

danao

Esto encaja perfectamente viendo lo de los acontecimientos en los JJOO

E

#14 yo solo pongo la noticia. Tambien pongo noticias del pais, el mundo etc. Y luego hablas de coherencia.

1
Dieter

Vaya obviedad.

Strangelove

Ahora mismo, EEUU y el resto de aliados tienen un problema, que se solidifica en forma de derecho a veto en la ONU por parte de Rusia y China. Irán es una potencia militar en mayúsculas, y cuenta con la última tecnología rusa y china, de lo que se deduce que necesitan tener toda la zona "allanada" para poder combatir contra Irán sin obstáculos laterales.

Lo que no sé es cómo van a hacer para convencer a Rusia y China de que es necesario atacar Irán. Sólo se me ocurre que Ahmadineyad se volviese loco y atacase a Rusia o a China.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 si bloquea el estrecho de Ormuz afectaría creo yo mucho también a las exportaciones de Rusia-China. Tal vez si consiguen que cumpla su amenaza al ver intereses económicos a escala mundial en peligro decidan que mas vale un comprador de armas menos que una recesión económica.

Lo mismo China y Rusia ya han pensado en como comerciar sin estrecho, ni idea, pero es una posibilidad.

1 respuesta
blackoN

Fake, todo el mundo sabe que no pasaremos del 2012.

1
GR33N

Me parece super primitivo que a estas alturas todavía se hagan ataques con aviones y sus correspondientes bombas.

Al ver el titular esperaba que fuera un ataque informático del tipo virus o algo que dejara sus sistemas a 0, no se. Algo que se pudiera achacar a un fallo del sistema y no que directamente se le pueda acusar a alguien de bombardear sus instalaciones.

1 respuesta
Strangelove

#21 ¿Pero va a ser tan tonto Ahmadineyad de cortar todo el tráfico naval del estrecho? Lo normal es que permita que pasen los barcos de sus países aliados e impida el paso al resto, pienso yo ...

No sé, ahora mismo no veo yo forma de que se pueda justificar una guerra contra Irán. Pero si están siendo vetados los EEUU y aliados por Rusia y China para la resolución de apoyo bélico aéreo a favor de los rebeldes en Siria ...

Fascaso

Ya no se hacen planes secretos como antes...

4
aL-CaPoNe

Habrá ataques (con un patron parecido al del 11S)y lo venderán como atentado terrorista
Habrá represalias y estallará un conflicto y será el principio y la piedra angular para el nwo.

ChaRliFuM

Pues menudo secretismo de mis cojones si ya lo sabes tú xDDD

B

#20 potencia militar? tecnologia china y rusa? no me cuadra nada. El poder militar ahora mismo se mide en portaaviones, y mientras que EEUU se acerca a la cifra de los 75, de clase nimitz, los mejores del mundo, GB tiene en torno a 50 y japon en torno a 30. Rusia tiene la friolera de 9 y china tiene 1(que es un barco civil remodelado o algo asi). Sin olvidar que turquia, aliado de la otan y enemigo n1 de Siria tiene el tercer mejor ejercito del mundo (hablan las malas lenguas).
Militarmente no hay opcion real de que ese flanco fuerte que nombras pueda si quiera tener opciones a no ser humillado en una guerra abierta. El problema son 2: los misiles nucleares de Rusia, que pronto dejaran de ser un problema con los escudos antimisiles. y China. China es un problema por muchas razones, aparte de que es practicamente el unico pais que compra deuda masiva de EEUU y Europa, aparte de que es la que invierte en general en occidente ,que aqui estamos caninos, es que produce cosas que solo se producen alli y si china cierra el grifo, ciertos productos cotidianos de primera necesidad desaparecerian isofacto.
Por otro lado, el sinsentido del presidente Irani intentando encabezar la guerra santa y enfrentarse a eeuu abiertamente solo le acarrea problemas. Es el pez que se muerde la cola. Si de verdad tuviesen fuerza hubiesen exterminado Israel desde 1950 pero ahi siguen, ni siquiera defiencen a sus aliados mientras los judios se pasean en tanques por sus barrios.

1 2 respuestas
B

Entonces ya no es secreto, cambien el titulo del hilo.

1
Strangelove

#28 Al decir "potecia militar en mayúsculas" me refería a que Irán no es Irak, ni tiene nada que ver con los países a los que ha combatido EEUU en guerra durante las últimas décadas. De hecho, la tecnología bélica con la que cuenta Irán supone ahora mismo un verdadero problema para la fuerza aérea estadounidense. Creo que yá comenté hace tiempo los puntos peligrosos de Irán, y de la tecnología rusa y china de última generación con la que cuentan, tanto en arsenal antiaéreo como antibuque.

El poder militar no se mide sólo con poortaviones; hay que tener en cuenta muchas variables, como por ejemplo, todas las bases aéreas operativas, y todo el arsenal de misiles de distinta clase y tipo, así como su disponibilidad y funcionalidad real. Existen muchas más variables, si además, tenemos en cuenta el efectivo total de fuerzas terrestres, soldados, equipamientos, etc ...

Ahora aclaremos una serie de puntos que has comentado: EEUU cuenta con 10 super-poortaviones clase Nimitz y 1 Enterprise, y el USMC dispone de 9 portaaeronaves de asalto, nada de 75 poortaviones (nunca ha tenido esa cifra). Reino Unido tuvo 3 poortaeronaves, y actualmente sólo cuenta con uno (HMS Illustrious); La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón cuenta con cuatro portaaeronaves-destructores. Turquía no es, pero ni de lejos, el 3º mejor ejército del mundo.

Usuarios habituales