Planean una reedición transgénero y multirracial de las películas de ...

B

Planean una reedición transgénero y multirracial de las películas de Harry Potter

La idea la han presentado esta semana unos productores de Estados Unidos que, al menos por el momento, no tienen el consentimiento de la autora J.K. Rowling

ALBERTO MUÑOZ
Londres

Actualizado Miércoles, 19 enero 2022 - 01:32


Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe.

En el mundo mágico de Harry Potter abundan criaturas de todas las formas y colores, pero, para los críticos de J.K. Rowling y su universo de fantasía, la variedad de los personajes en cuanto a identidad de género, raza o inclinación sexual brilla por su ausencia. Es por eso que, tras la polémica que ha engullido la imagen pública de la escritora por referirse a las "mujeres" como "personas que menstrúan", hay quien ha planteado ya un proyecto serio para llevar a cabo una reedición de las películas de la saga desde un punto de vista más inclusivo.

La idea la han presentado esta semana unos productores de Estados Unidos que, al menos por el momento, no tienen el consentimiento de Rowling para comercializar ni alterar el universo que ella misma creó hace más de 20 años. Aun así, la idea es que esta nueva versión de las películas, que será emitida en forma de serie web, empiece a grabarse entre junio y julio de este mismo año, y por el momento no solo se conoce ya parte del guion, pues Harry no será el protagonista, sino que también han ido apareciendo los requisitos que se piden para poder presentarse al casting.

Para el papel de James Potter, por ejemplo, se pide un actor "asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico". Para el de Lily Evans, es decir, el de la madre del 'chico que sobrevivió', basta con que sea alguien "no acorde a los convencionalismos de género, no binario o transexual femenino".

Lo mismo pasa con otros papeles como el de Sirius Black, que no puede ser interpretado por un actor blanco, por ejemplo. Remus Lupin ya no tendrá por qué ser un hombre, aunque no son excluyentes en este sentido, pero Peter Pettigrew, el 'animago' convertido en rata doméstica de los Weasley, sí que deberá ser interpretado por una persona "no conforme a los cánones de género, no binario o transgénero masculino".


Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Pese a que se espera una respuesta en los tribunales por parte de Rowling, no solo creadora del universo, sino también propietaria de los derechos de todo lo que tenga que ver con la marca 'Harry Potter', los productores van muy en serio y ya han contratado a un famoso agente de casting en Los Ángeles. "Intentamos reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad de fans en los personajes que tanto quieren, de forma que haya personas de todos los colores, que existan tramas queer y que veamos también a personas de distintas religiones", apunta Megan Mckelli, productora de vídeos en TikTok y una de las personas detrás del proyecto.

EL QUIDDITCH TAMBIÉN ABANDONA A ROWLING

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2022/01/19/61e6f25be4d4d8eb6e8b459d.html

Parece el periódico elmundotoday!!

B

Mejor para los fans de esta saga. Más contenido para ellos y ahora con más colores.

Contractor

Te lo muevo a derroiciones.

86
benjajim

Harry Potter es une niñe no binarie que pasa sus dias viviendo en la casa de sus tios Tumpistas que le hacen la vida imposible debido a sus creencias tradicionales. Un día recibe la visita de Dumbledore y Hagrid, dos alegres abuelitos homosexuales que le invitan a descubrir sus origenes y el libertinaje que reina en la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

Junto a sus nuevos amigues Ron, un niño que viene de una familia numerosa Negra multiparental y desestructrada del Bronx, y Hermione ,una trans bollera feminista que tiene dos madres, tendrá que hacer frente a los malvados profesores fascistas y al regreso de Lady Voldemort , una Furry interespecie que predica la muerte de todos los no Furros.

Herre Petter y la Agenda Descomunal. Estas Navidades en Cines y también en Netflix

78 3 respuestas
B

Me imagino a Hermione una transicionada bisexual divorciada con su nuevo novio de intercambio Haitiano, Philipe pretendiendo tener un hije por via anal, mientras Philippe eyacula con su miembro lleno de runas prohibidas realiza un ritual santero degollando un cerdo al dios de la fertilidad mientras sin saberlo devuelven a la vida a lord voldemort, que ahora se hace llamar Ginger.

Saludos al dueño de este texto @dieter

3
Leoshito

Pues me parece una trolleada épica de esas que tanto gustan a los becerros de la rana.

1 1 respuesta
perche

Para el papel de James Potter, por ejemplo, se pide un actor "asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico"

David Alaba esta liao.

4
Eckooo

Lo que todos pediamos

1
Lizardus

#4 Estaba justo buscando ese comentario para hacer una captura. VISIONARIO JAJAJAJ.

1
ManOwaR

Pero no habían cancelado a J.K Rowling por ser abiertamente TERF?

4 respuestas
quickkk

#4 Netflix llama a tu puerta

totespare
#1saldelarueda:

Quidditch en Reino Unido y Estados Unidos decidieron cambiar el nombre del deporte para distanciarse de ella, aunque aún no han elegido uno de forma definitiva. El Quidditch, que es un deporte que practican los magos de la saga montados en escobas voladoras persiguiendo pelotas encantadas, dejará de llamarse así no solo por un motivo ético, sino también económico, pues la marca 'Quidditch', propiedad de Warner Studios, limitaba al deporte a la hora de recaudar ingresos estableciendo patrocinios.

Pero qué cojones acabo de leer?

1
Galdor

A ver si me entero.

La idea la han presentado esta semana unos productores de Estados Unidos que, al menos por el momento, no tienen el consentimiento de Rowling para comercializar ni alterar el universo que ella misma creó hace más de 20 años

Pese a que se espera una respuesta en los tribunales por parte de Rowling, no solo creadora del universo, sino también propietaria de los derechos de todo lo que tenga que ver con la marca 'Harry Potter', los productores van muy en serio

Rowling tiene los derechos, pero aun así desde Estados unidos se empeñan.

Ajá.

1 respuesta
sephirox

Estoy deseando ver a Samuel L. Jackson de Harry Potter.

#4benjajim:

y al regreso de Lady Voldemort

Voldemort no puede ser mujer, que es el malo. Ese será un hombre bien macho y bien blanco.

5
Dieter

#10 decir que las mujeres menstruan .... Yo el unico hombre menstruante que g que visto fue cuando cornearon a Cayetano rivera.

9 1 respuesta
W

menuda mierda de noticia, harry potter no se toca putos

W

doble post putes

1 comentario moderado
palickpre

Imaginate crear una historia que sea la hostia, que poco a poco vaya integrandose en más personas y veas a varios niños crecer con ese mundo de fantasia que has creado, ver como tu historia llega a los cines con una buena representacion y que poco a poco tu historia pase a ser practicamente una obra atemporal y hasta podriamos decir que es algo que ha calado dentro de la historia de la humanidad.

Ahora imaginate que despues de decir unas palabras que no le han gustado a la gente, quieren sacarte de todo lo que has creado y encima robarte toda tu idea para adaptarla a lo que la gente quiere oir

JK Rowling tiene que estar desquiciada

5 2 respuestas
PuNiSheR-

Macho que asco ya de meter todo esto forzosamente a la sociedad. Un gilipollas que no entiende estas cosas tampoco las va a entender por mucho que le pongas harry pottas gay.

"Intentamos reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad de fans en los personajes que tanto quieren" Menuda mierda de fans que quieren cambiar lo original. Seguro que el marketing "gratis" y los $ no tienen nada que ver

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Trolleada por parte de Rowling, que se llenaría los bolsillos todavía mas gracias a los que quieren cancelarla xD

#19 ¿Por? Sus libros siguen existiendo y esto va darle todavía mas dinero. Win-Win
¿Crees que lloraría Shakespeare por West Side Story?

1 respuesta
ErChuache

Vamos, que quieren hacer un fanfic de Harry Potter con bastante presupuesto y con target sojadicto.

El hostion se va a escuchar hasta en Ultramar.

MaviFe

Va el mundo fuerte con las noticias de mierda.

1
B

#1 Posible fuente (en inglés) para esta noticia estropicio:
https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-10406459/US-movie-producers-plan-new-woke-Harry-Potter-film.html

#10 Mira este enlace que estaba junto con la noticia:
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/01/05/61d4737ce4d4d8ac198b4590.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=3

#13 #19 #20 Lo importante es que alguien se pueda tomar en serio la noticia; probablemente un periodista despistado en elmundo.es!!

MaTrIx

Harry SinCipoter y la Piedra Hormonal

28
PaCoX

mi novia es fan de harry potter, si sale esa mierda seguro que me la tengo que comer, rezad por mi alma.
la verdadera trilogia es la del bananero, dios le tenga en su gloria:

4
Exor720

Viven en otro mundo

M

No sería raro, ya lo estan haciendo con las sagas de Marvel y DC.

palickpre

#21 Le darán todo el dinero que quieras, pero el rechazo que esta pasando me parece algo injusto, la verdad. Una cosa es como de despreciable o de agradable pueda ser una persona y otra su obra (recordemos que prácticamente ha dejado de gustar desde que dijo lo que dijo, no es que antes la gente dijese "no, es que esto yo lo cambiaría").

Tolkien debía ser otro gilipollas de cuidado y Hitchcock más de lo mismo, pero sus obras ahí están

Microzaa

#10 Quizás por eso este movimiento, anunciar que tienes intención de hacer este remake para obligar a la autora a posicionarse y declarar en su contra. Rowling lo mejor que puede hacer es callarse o apoyarlo (por el meme), ya que dudo que quieran realmente pagar el dineral por esos derechos a quién ellos consideran el enemigo.

1 respuesta

Usuarios habituales