Planean una reedición transgénero y multirracial de las películas de ...

Belerum

Estos no vieron la catastrofe de las cazafantasmas.

fkdlzh

lol... lamentablah

1 3 respuestas
Roads

#62 pfff jajajajajajaja madre mia ... no comment

1 respuesta
LadyTenTen

#50 Si las ha habido, ya que las 4 protagonistas son blancas.

Lizardus

#50
Es inclusivo cuando los únicos que se incluyen son los de tu colectivo.

B

#63 corriendo con palos entre las piernas xDDDD

1
Akiramaster

#62 es un poco triste, pero al menos parece que hombres y mujeres pueden competir juntos.

1 respuesta
ElJohan

Se viene desfile de hey mira soy trans soy interesante hey mira soy bi, hey mira soy lesbiana aplaudanme por mi orientación sexual u origen aunque mi personaje sea una puta mierda...

Dieter

#67 como en los e sports... oh espera.

1 1 respuesta
Akiramaster

#69 pero el mayor problema de los esports es que hay muchos más jugadores que jugadoras con ganas de competir..., y el 80% se quedan por el camino.

1 respuesta
Loa

1
MeCagoEnDios

Que lo disfruten, degenerados con traumas son precisamente la gente que son fans de algo así con más de 15 años

Dieter

#70 tambien es cierto.

Tharsis

Si necesitan permiso de J.K. ahora lo que debería hacer ella es levantar las manos, extender el dedo de insultar y decir "ahora me vais a coner el coño payasos".

1
Mirtor

#59 Sí, personajes negros que se llaman Shacklebolt, la asiática que se llama Cho Chang o personajes pelirrojos que son irlandeses a los que les gustan las explosiones. La saga HP tiene muchas cosas buenas pero mejor no pararse a pensar mucho sobre su representación de nada que no sean ingleses blancos porque es horrible incluso para la época. JK Rowling tiene una manera curiosa de representar cosas, una especie de "miopía social", en su cabeza es espectacular y súper guay lo que está haciendo, pero si te paras a analizarlo es justo al contrario. Como el tema del VIH y la licantropía.

2 respuestas
B

Ahí va un vídeo simpático para alegrar el espíritu a los desmoralizados:

B
Netzach

#62 Balonmano de palo.

B

#1 Después de la broma de la última de Men In Black y Matrix, me espero cualquier basura del cine actual. La sociedad se ha ido a la mierda hace tiempo. Para mí, el cine murió en 2015.

TripyLSD

#75 No. En estas batallas te van a caer ostias sí o sí. Si en vez de Cho Chang le hubieran puesto Alex McDowell, también habrían salido a quejarse diciendo que qué mierda es esta de no visibilizar nombres tradicionales chinos como algo normal.
Están equiparando poner a un personaje asiático el nombre Cho Chang a las caricaturas del monigote amarillo limón, ojos trazados con una simple raya, con prominentes incisivos y sombrero de arroz. Ya no es la cultura de la corrección política, es la cultura del quejarse por todo

1 respuesta
Mirtor

#80 No me parece que sea igual de grave que esas caricaturas, no sé quién lo estará comparando (Aunque seguro que no resulta complicado encontrar a gente que las defienda, tampoco, pero eso es otro tema)

Pero que no sea tan grave como las caricaturas no quita que sea un poco wtf. Si fuera una española que se llamara Ferrari Fernández a todos nos parecería ridículo y diríamos que cómo es posible que en el año 2000 y con la saga siendo ya reconocida no tuviera un poco de cuidado de preguntarle a alguien por un nombre español de verdad. Como digo, no es más que una muestra de la poca vista que tiene al meter cualquier cosa que se salga un poco de su círculo, que tira continuamente de tópicos y no piensa mucho en lo que hace.

z4eR

Ya lo pongo yo:

Nos hace falta una hecatombe para salir del pozo de mierda en el que se está enfangando la sociedad.

1 2 respuestas
B

Contad con mi dislike.

LadyTenTen

#75 Fallo en ver el problema con el nombre de Cho Chang. Es como si a un español le llamara Juan Gomez
Solo se han quejado del mismo los blanquitos protestantes, que ya se encargan de ofenderse por todos.

2 1 respuesta
Jok3r

Os lo muevo a Netflix

Seyriuu

Si se lo pagan no veo qué tiene de malo, yo no la veré, a quien le interese, que la vea, probablemente sería otro fracaso en taquilla supino

TripyLSD

#82 en verdad esto es muy similar a la teoría generacional de Strauss-Howe https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_generacional_de_Strauss%E2%80%93Howe

Mirtor

#84 Cho es un apellido coreano, Chang es un apellido chino, es como si un español se llamara Ferrari Fernández.

Pero vamos, que vale, que no pasa nada con Cho Chang. He puesto varios ejemplos de cosas, lista no exhaustiva, y solo se contesta a uno, que la verdad no es muy grave. Más sangrante me parece lo de Shacklebolt y lo del VIH. Más allá de si es racista o no, es simplemente ignorante y muestra el desdén de JK por crear una obra mínimamente convincente o coherente. Es como si hiciera una lista en su cabeza de cosas que tiene que hacer, como poner a un personaje asiático, hacer una referencia a tal problemática social, o un poco de worldbuilding sobre la magia en África y pusiera lo primero que se le ocurre sin pararse a pensar ni consultarlo con nadie. Y luego sale como sale.

2 respuestas
LadyTenTen

#88 Cho funciona como nombre también, en todo caso sería Vincenzo Fernandez.

Shacklebolt es mas hiriente, pero te recuerdo que a Rowling le aprobaron el manuscrito. El editor tampoco pensó mucho

2 respuestas
Mirtor

#89 Sí, por supuesto, no es solo Rowling, es cualquier persona del entorno profesional y personal que no la parara a decirle que le diera un par de vueltas al tema. Pero igual que Rowling a título personal se lleva la mayor parte del mérito de la saga, pues también es lógico que se lleve la mayor parte de las críticas, que para algo es su nombre el que aparece en la portada.

Usuarios habituales