Plataforma de ayuda mutua ¡Ayuda a un MVdero!

Kaffein

Me encanta la iniciativa y sobre todo que la gente se ofrece a cosillas, así que me lanzo de cabeza a algo que creo puedo aportar a quién lo necesite:

· Me Ofrezco: Llevo 15 años ideando, montando y gestionando pequeños proyectos/startups/ecommerce/negocios (mayoritariamente digitales) tanto para mi, como para otros, y conozco tanto la teoría, como la práctica. Sí tienes una idea, tienes dudas o necesitas orientación sobre los primeros pasos me ofrezco encantado a escucharte y aconsejarte.

Yo por lo menos lo hubiera agradecido en mis inicios, ojalá pueda servirle a alguien. Mandarme un MP y buscamos hueco para llamada en un momento :).

10 1 respuesta
TheBrotha

Muy buena iniciativa Hipnos! Por mi parte ya empece la mía hace un tiempo creando la plataforma de juniors de IT asi que invito a los que necesiten ayuda para entrar en el sector o ya están dentro pero tienen dudas a echarle un vistazo

#31 Por mi parte seguro que te llevas un mp próximamente

3
Shikoku

#11 sin conocer en qué empresa estás, lo que te puedo decir es que intentes no estar más de 1 año en ese puesto

Busca formación en veeam (de lo más utilizado hoy en día) y en cabinas, es muy amplio el tema xD

1
Hipnos

Bueno, yo no soy súper experto en nada, pero puedo ofrecer ayuda básica con algunas cosas:

  • Asesoramiento en derechos laborales básico. No me dedico a eso pero es algo que me gusta y me tengo bien estudiado el Estatuto de los Trabajadores.

  • Asesoramiento laboral básico. Puedo auditarte el CV y darte consejos básicos para mejorar tu empleabilidad.

  • Meditación y autohipnosis para el control de la ansiedad. Si tienes problemas de este estilo puedo guiarte para que aprendas a meditar.

Si alguien necesita ayuda con alguno de estos temas que me escriba sin problema.

14
Ifz44

Muy buena iniciativa, después de tanto odio que se ve en esta sociedad cosas como estas hacen recuperar un poco la fe.

6
ThOrKeMaD
  • Nutrición. Llevo más de dos años trabajando en un centro de entrenamiento, rehabilitación y reacondicionamiento físico.
  • Tarot Evolutivo. Llevo practicando con las cartas siguiendo la línea de Alejandro Jodorowsky desde ~ 2014.
  • MBTB - Mindfulness basada en la tradición budista by Dokusho Villalba. Hice formación del intensivo de 5 meses y he estado practicando antes, durante y después, aunque llevo desde agosto del año pasado sin sentarme a pensar sin pensar. Podemos hablar de meditación y temas relacionados.

No soy EXPERTO en nada, pero cualquier mierda de duda que tengas podemos hablar y ver si te puedo ayudar.

1
DeathJAv

Pues yo puedo ayudar en un par de cosas:
Soy scout y tengo a mi mujer e hijos también dentro, x si alguien quiere saber del mundillo. Los q tenéis hijos saber q es una actividad buenísima para ellos.
Y trabajo llevando un láser de corte de chapa, x si también alguien necesita saber algo o incluso q le corté alguna cosa. También se llevar plegadoras.

Nymphetamine

Me ofrezco para ayudar con:

  • Economía: Asesoramiento sobre economía, tanto a nivel personal como empresarial (si tienes dudas sobre cómo podría afectar a tu situación aceptar una herencia, si tienes miedo de que Hacienda te vaya a quitar todos tus ahorros por hacer mal la declaración del IRPF o si no sabes cómo hacer una factura).

  • Paternidad: Resolver dudas sobre la paternidad en todos sus aspectos.

  • Consejos personales/escucha: Soy imbécil a nivel profesional, tanto en mi tiempo de ocio como en mi ocupación actual. He cometido gran cantidad de errores a lo largo de los años y en multitud de entornos y situaciones, así que puedo dar malos ejemplos y consejos tanto para evitar problemas como para tenerlos. También intento ser de ayuda simplemente escuchando/leyendo.

Busco ayuda con:

  • Mentoría en puesto de Software Quality Assurance
3 2 respuestas
Erterlo

#23 ¿Tienes canal de youtube?

1 respuesta
chuckneitor

Ofrezco ayuda en los siguientes ámbitos:

  • Trabajo en multinacional alimentaria y gestiono de cartera de clientes (farmacia y parafarmacia) y grandes cuentas (Carrefour, etc) además de online. Lo que necesitéis, siempre disponible.
  • Doy clases desde primaria a universitarios, especializado sobretodo en Química y Biologia a niveles altos. (No hago deberes)
  • Por situaciones personales, he vivido y vivo en una situación de estrés/ansiedad muy elevados, y he aprendido a gestionarlo y convivir con ellos. Si necesitáis ayuda, consejos, como llevarlo…
  • He convivido unos 8 años con una persona del núcleo familiar con una enfermedad mental. Y poca broma con esto. Si vives una situación así, no sabes que hacer, no estás solo. Hay mas gente que ha vivido eso y siempre te pueden escuchar y ayudar.
  • He cometido errores de todos los colores y no es que me haya visto relacionado en situaciones jodidas sino que las he protagonizado. Y siempre he salido adelante. Me encanta escuchar y tratar de ayudar.
5
1 comentario moderado
Francisquito

#38 Pues te voy a enviar un MP para 2 cosillas :P

EruGreen

Yo necesito ayuda psicológica por un tema serio, nada de que necesito desahogarme sin más... Y no voy por falta de dinero.

Yo soy desarrollador. Net si alguien necesita algo.

1
Tyron03

Ofrezco mi ayuda por si alguien lo necesita en:

  • Entrenamientos de fuerza, hipertrofia, CrossFit, acondicionamiento físico, adaptación y rehabilitación de lesiones, pérdida de peso: Experiencia durante 10 años trabajando tanto como Entrenador personal, en sala fitness, impartiendo clases colectivas y formado tanto por la NSCA, CF-level 1, FEDA y otros tantos cursos y seminarios en todos estos ámbitos.
4
alblanesjr

Ofrezco mi ayuda en tema de mecánica de motos y bicicletas eléctricas.
Si tienes alguna duda mecanica o necesitas asesoramiento no dudes en madarme un MP :)

2
rob198

Da gusto ver cómo la gente se ofrece a ayudar. Muy buena iniciativa :clap:

5 1 respuesta
Aura-

Soy mujer, ofrezco ayuda para confeccionar perfiles de Tinder.

No apto para gente sensible que se ofenda si le digo que sus fotos son una basura.

3 2 respuestas
Urien

Perro viejo al que ya conoce bastante gente.
Me ofrezco a echar una mano con:

  1. Veganismo. Desde guía para principiantes pasando por debates filosóficos e intelectuales hasta productos, recetas y mejores restaurantes en Madrid.

  2. Crecimiento personal (del de verdad). Muchos años en terapia y muchas herramientas desarrolladas para confrontar diferentes escenarios. Asertividad, comunicación no violenta, empatía, comprensión. Siempre será mejor un terapeuta pero alguna herramienta puedo compartir.

  3. No monogamia. He estado en relaciones no monógamas desde hace bastante. Para cualquier duda al respecto estaré encantado de dar mi visión.

  4. Sexo y sexualidad en general.

    • Juguetes sexuales. Antes hacía esto de continuo pero abrir los sex toys al mundo en pequeñas boutiques y popularizar ciertos productos ha hecho que más o menos todo el mundo tenga un conocimiento medio sobre el asunto. Igualmente mis conocimientos van un poco más allá de lo medio. Por ejemplo que material de cuerda es mejor para sesiones largas de shibari, elegir la Fucking Machine adecuada para tus necesidades o diferentes tipos de posición para electroestimulación sexual (estim).

    • BDSM. Últimamente estoy ampliando mucho mi rango de conocimiento en temas más complejos como DDlg, CNC y demás. Si tu consulta está orientada a esto pero no quieres exponerte puede que te sea de ayuda el test de BDSM por excelencia (haz el largo) https://bdsmtest.org/start

    • Dilemas/Problemas. Hace mucho que la gente me pregunta como resolver ciertos conflictos en la cama (disfunción, poco sex drive, prácticas...)

#47 Ofrecer ayuda no debería estar reñido con tener buena educación.

5
visent666

#39 pues no

Ivan007valla

Yo puedo ayudar en esto:

  • Informática general, si tienes dudas de si me compro esto o lo otro, configuraciones de ordenador, elección de componentes etc, de esto encontrarás posts en mediavida a patadas por ejemplo el de @turbonegro, pero si tienes una duda concreta de por qué esto es mejor que esto otro te lo puedo mirar, me encanta investigar esas mierdas, estoy metido en el tema del gayming (aunque ahora sólo tengo tiempo de encender la masterrace un par de horas a la semana :( )

  • Ordenadores portátiles: He pasado de odiarlos a amarlos (sólo a algunos, ojocuidao), me puedes decir para qué lo necesitas y te puedo aconsejar una buena máquina que te dure un tiempo y que sea adecuada a tu bolsillo y necesidades.

  • Telefonía móvil: Me gusta estar al tanto de novedades y de mercado, si dudas de si es buena compra o no pregunta, es un mundo muy amplio y no siempre es mejor comprar el Redmi Note de turno, y tampoco tienes que pagar 1500€ por el nuevo S23 ultra de 512GB.

  • Reparaciones de ordenadores, si se te ha roto algo me puedes contar lo que se te ha roto y te puedo guiar y explicar un poco la posible reparación, hasta si te atreves lo puedes reparar tu mismo.

3 1 respuesta
Desper4doS

La verdad me esperaba muchísimo mas troleo en el hilo, pero sorprendentemente se ha respetado, MV nunca defrauda :)

Ya intento ayudar en los hilos correspondientes, pero bueno, si puedo ayudar no dudéis en escribirme.

  • Soy Sysadmin, actualmente solo y exclusivamente de redes, pero tengo también experiencia en sistemas (Windows sobre todo).
  • Vivo en Alemania.
  • Soy Papi.
  • He tocado en infinidad de bandas musicales de todo tipo (menos flamenco, he tocado de todo o casi xDD). Ahora ya no me da para tener banda, así que hago mis pinitos en grabación y producción, nada profesional, solo por hobby.
dZ

Gran iniciativa, a mi personalmente se me ha ayudado en algunas cosas en éste foro y da gusto cuando la comunidad se apoya mutuamente. Yo no sé si puedo ayudar en demasiado, pero creo que lo que más podría ayudar es en orientación laboral, mi perfil es súper curioso y sin comerlo ni beberlo acabé trabajando en una multinacional tecnológica en product management (he trabajado en varias), si alguien quiere algún consejito o orientación más que abierto a ayudar!

3
luisgabriel

Ofrezco ayuda en:

Sector Laboral (trabajando los últimos 6 años en el sector. Al principio en asesoría y los últimos años en multinacional)

a) dudas que pueda tener un técnico de RRHH dentro de la parte hard (seguros sociales, SILTRA, nóminas, IRPF, finiquitos, etc)
b) dudas básicas de un trabajador respecto a su nómina, contrato, finiquito, conflicto con empresa, etc
c) asesoramiento básico para empleabilidad (portales, CV, etc)

Busco ayuda en:

Fiscalidad EEUU

a)Dudas en creación de LLC y varios procedimientos

porrofreak

Gran iniciativa, da gusto cambiar el chip de los típicos hilos de users vomitando bilis entre ellos hacia algo mas constructivo.

Yo puedo aconsejar en el mundo de la reforma y averías en el hogar. Soy fontanero y técnico de calderas desde hace 10 años. Al final tanto tiempo metido en la obra te lleva a tener un conocimiento bastante amplio del trabajo y la forma de operar de otros gremios. Así que puedo aconsejar casi sobre la totalidad de la reforma de un edificio.
Dudas sobre instalaciones, obra, averías en el hogar, o de qué color poner el tejado serán resueltas.

También he trabajado en el montaje industrial en dos multinacionales, digo esto porque últimamente encuentro mucha gente perdida con qué estudiar de cara a progresar en su puesto en industria. Y sé bastante bien lo que se pide para cada puesto, y como aumentar tu valor de cara a la empresa. (La típica pregunta de ¿Qué tengo que hacer/estudiar para trabajar en mantenimiento? U otro ejemplo como ¿En qué tipo de soldadura me especializo pa ganar bien de pasta gansa?

Yo necesito... un infiltrado en hacienda, y tal vez alguien que me eche un cable puntual con el pc, que cuando era chaval iba de flipao de la tecnología y me he dado cuenta de la cantidad de cagadas que he hecho con el pc. (Como tener un monitor de 144hz que no pasa de 60hz por comprar mal el cable xD)

BShP

Igual podrías hacer un recopilatorio en #1 porque esto se va llenando de gente ofreciendo ayuda y cuando haya muchas páginas se perderá la información por el camino.

Por mi parte, soy perito de automóviles en todas sus ramas. Tengo un gabinete pequeño aquí en mi ciudad y vamos creciendo poco a poco. Puedo ayudar con consultas sobre siniestros totales, coches de ocasión que dan problemas, qué hacer antes de comprar un coche, etc. También puedo recomendar algunos compañeros de profesión, conozco buenos en varias provincias.

1
LadyMcFadyen

No estaría nada mal, no.

Yo requiero ayuda (para antes del 22 de Mayo en el primer tema) en el tema de orientación de formación, no se qué grado medio empezar y necesito hacer algo si o si, que dé opción de trabajar de ello pero también que me guste, porque se me nota cuando estudio y me dedico a ello.
Tampoco tengo demasiadas opciones (y preferiría a distancia).

En general mi otro problema es la falta de trabajo, no me sale nada y estoy en un punto un poco chungo.

No sé cómo se me podría ayudar en lo segundo, pero la ayuda de lo primero será muy bien bienvenida 😊

2 respuestas
BShP

#56 tú misma lo has dicho. Creo que lo que más tendrías que mirar es los grados que te llamen la atención. Haz una lista si quieres de posibles y luego te podrían aconsejar cuál de esos tendría más salidas. Como está planteada la pregunta te van a decir que te metas a IT, que es donde se gana pasta ahora, pero no sabemos si te gustaría.

Psicotropica

#56 empápate de la web todofp, ahí tienes todos los grados que existen para estudiar, donde se estudian, qué modalidades, a distancia, semipresencial, formación dual, etc... Además de una información bastante amplia de cada uno.

De tema de curro, depende mucho de tu situación personal en estos momentos y que te guste

1 respuesta
neZbo

#47 Bromas aparte, tú currabas en temas aduaneros no? Te puedo mandar MP por un tema de inspección paraduanera? Presumiblemente por un tema de CITES.

#46 No ha dicho que se ofrezca, pero es intrínseco en él, si os puede echar una mano lo hará.

Yo poco puedo ofrecer, soy el típico "aprendiz de todo maestro de nada", como no queráis una masterclass de cómo abandonar proyectos...

1 2 respuestas
Aura-

#59 Si, aunque justamente de cites no tengo mucha idea, creo que solo he hecho uno de unas guitarras.

1

Usuarios habituales

  • Asdrubael
  • Mikess
  • LadyMcFadyen
  • Hipnos
  • Albertsson
  • totespare
  • Psicotropica