La plataforma de pagos Redsys, caída en pleno #BlackFriday

madaleno

Redsys es la principal pasarela de pago que hay en España y está chof. Si os fallan pagos usando esta pasarela, ya sabéis el motivo.

Personalmente considero que es un servicio caro para los tiempos que corren y mucho de su funcionamiento interno está anticuado. Las veces que he tenido que contactar con ellos la verdad es que regular y cuando lo hacían clientes directamente con su soporte, rara era la vez que no tiraban balones fuera diciendo que era del proveedor de hosting.

*Perdón por la fuente de mierda.

1
karlosin

y se sabe cuando va a estar de nuevo on?

madaleno

pues no tengo ni idea, no trabajo allí. Supongo que irán dando info por Twitter cuando esté todo solucionado.

Headhunt

Quizás el problema esté en que le han puesto una tilde a la" y"de su nombre. Eso tiene que dar problemas si o si no me jodas.

3 1 respuesta
Calzeta

#4

No se qué problema pueden tener en el resto del mundo con la plataforma Reds□%!s.

9
sPoiLeR

Por lo que he leído, han debido hacer algún tipo de actualización en pleno Black Friday. Lo que han salido "ganando" pues Stripe y Paypal.

1 respuesta
NeB1

Somos una entidad de pagos y nos ha dado por el culo que no veas redsys hoy...

B

#6 Nosotros tenemos un módulo de pagos de Stripe, que la peña andaba ahí con la intriga.

Nos han alegrado hoy el día con unos cuantos proyectos de peña que estaba dudando.

madaleno

A mi algo de gracia me hizo en el sentido que justo un cliente el jueves noche preguntó por una pasarela de pago económica y justo le dije Stripe en vez de Redsys xD

1
2 años después
Jorgito95

Ha vuelto a caer https://www.xataka.com/servicios/datafonos-cajeros-automaticos-bizum-estan-dando-fallos-espana-esto-que-sabemos

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#10 hace unos días igual... Terrible todo.

1 respuesta
Jorgito95

#11 en picos de actividad peta, pero que no lo hayan solucionado desde el 2020.. igual el problema es que todo pase por una unica plataforma

1 respuesta
grivcon

por esto son vitales las blockchains y no por los nfts ni mierdas

3 1 respuesta
madaleno

para sorpresa de nadie xd

Ivan69

#12 en realidad hay 2 en españa la mitad de bancos en redsys y la otra con ceca (si no me equivoco bueno ceca cada vez menos imagino xD). Por eso se puede caer redsys y aun funcionan ciertos negocios.

Shandalar

Yo he comprado antes un par de cosas y Amazon me decía que mi banco rechazaba el pago.

He tenido que meterme en la app y con ella abierta, los ha aceptado.

Supongo que tiene que ver.

winnertaco

Joder ahora lo entiendo. Me ha hecho pasar el momento más jodido que recuerdo en mucho tiempo. Perdido en Polonia en una gasolinera, coche alquilado, depósito lleno e imposibilidad de pagar o sacar dinero. Ni revolut, ni BBVA. Nada.

allmy

yo me estaba cabreando con renfe comprando los billetes para navidad xD

crb2222

Dependemos exageradamente de 4 sistemas clave

4 1 respuesta
TripyLSD

Como si estuviera en el hilo de correos.
Me lo imagino así

El sábado:
-"Hicimos unos cambios en producción ayer con las nuevas funcionalidades y ha cascado. ¿Echamos marcha atrás?"
-"No. No podemos tirar de backup porque perderíamos cosas."
...al rato...
-"Hemos localizado el problema. Apañamos el cambio para solventarlo temporalmente. El Lunes lo hacemos bien."

De lunes a jueves:
Constantes reuniones, nadie arregla nada de forma decente y dejan el apaño temporal mientras cocinan en desarrollo el nuevo cambio con las nuevas funcionalidades que querían implementar porque ya están fuera de ventana de proyecto y tienen que entregarlo sí o sí.
Vuelven a subir el cambio para hoy a medio testear.
Sorpresa.

1 respuesta
Wei-Yu

#13 buena suerte escalando el blockchain a algo que no sea el equivalente de un hobby project de un fin de semana

_LuZBeL_

La primera vez que escucho esta forma de pago. Que diferencia hay con las otras?

1 respuesta
D10X

#22 Redsys es la red q usan los bancos para pagar con tarjeta.

#20 el problema es de saturación, y no depende solo de ellos. Si hacen más peticiones a lo mejor caen los bancos, y por eso no escala.

1 1 respuesta
newfag

Hostias redsys en un desastre tanto en integración como en consumo

Ebel

Me pregunto si ahora algunas tiendas que son unas piratas, pccomponentes y demás con una postventa de mierda, activaran paypal.

TripyLSD

#23 Si la saturación la tienen ellos, es problema de ellos. Si la saturación la tiene el banco, se reduce a un banco.
Y he visto demasiadas veces máquinas echando fuego durante meses que piden de rodillas un escalado, y la gente que debe tomar decisiones no hacer nada porque "bueno, pero ¿Ahora está funcionando, no? Es que es una inversión muy gorda y hay que pensarlo...".. y mientras dejándose millonadas en chorradas innecesarias.
Es más, ahora mismo tenemos un cliente similar bastante importante y gordo, del que dependen muchísimas empresas, que tiene uno de sus servicios precisamente con esa misma historia, y está pendiente de un hilo de dejar de tener servicio 🫠

1 respuesta
D10X

#26 Por lo q parece, estan en plena reducción de costes en redsys.

Y ya les ha dado el toque el banco de España

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/banco-espana-investiga-redsys-dos-caidas-pagos-digitales-tarjeta_20231124656071010d39ec0001b7e8a0.html%3foutputType=amp

1 respuesta
Nullpointer

#27 Deberian cambiarse a Ceca

B

#19 ¿Es un juego de palabras?

1

Usuarios habituales