Pobres respetuosos

odiazon

A raíz de los hilos de parís veo que mucha gente dice que la pobreza es la que lleva a la gente a delinquir mediante comportamientos agresivos como apuñalar, golpear, intimidar, dejadme decir que esto no es del todo cierto:

Cruzando un barrio bajo Filipino hecho polvo durante un buen rato:

Además mirad como se buscan la vida reciclando 01:05

Cruzando una calle normal de parís durante un minuto donde hay muchos africanos:

No hay mucho que decir, si comparamos hasta las caras, donde los filipinos se muestran agradables y amigables, sin miradas desafiantes ni con intención de hacer daño a nadie, siempre con sonrisas.

Gran parte del comportamiento es causado por el factor cultural, la cultura que hay en cada país es la que realmente marca esa tendencia de comportamiento que se tiene, y desde luego, hay culturas que son más violentas que otras independientemente del nivel de riqueza.

Incluso cuando las personas de esas culturas consiguen un mejor nivel de vida, muchas veces continúan siendo igual en su forma de ser porque siguen conservando gran parte de su cultura.

Este es un ejemplo de la cultura africana de marruecos, lo que realmente es su forma de vivir:

Para muchos de ellos el mundo gira entorno a la violencia.

Comprad a esos niños filipinos con este

2
1 comentario moderado
andrei67

Tan pobres no serán si tienen para Filipinos

1 comentario moderado
hda

Fuente: https://www.trustforlondon.org.uk/data/crime-and-income-deprivation/

🤷‍♂️

3 2 respuestas
richmonde

#5 Déjalos, que como un sitio no es así, todos lo son. Porque vamos, no existen outliers. Mola cuando una vision subjetiva de alguien pretende emborronar los datos objetivos de muchas fuentes.

1 respuesta
hda

#6 quizas tenga que ver el gpd y el índice gini, en un país empobrecido, con una diferencia de clases baja, no aplica la violencia del mismo modo que en un país rico con un índice gini grande. Por decir algo.

1 1 respuesta
letee

Pasate por los barrios más pobres de tu ciudad y compara los comportamientos de la gente con la de otros barrios con menos pobreza.Podrás sacar una conclusión mucho más objetiva que la de unos vídeos .

1 respuesta
D

Si tan valientes son que se vayan a Ucrania y echen allí los cojones.

odiazon

#8 La violencia no es cuestión de pobreza, es de cultura.

Es más probable que te pase algo en un barrio chungo de España, que por lo menos te paren y te pregunten con mala cara que estás haciendo ahí, que no en ese slum de filipinas.

ukuki

Ciertamente hay otros factores más decisivos que el nivel de pobreza como por ejemplo: la cultura, la educación y la religión.

La mayor parte de la población filipina, el 99,07%, es creyente. La religión más extendida es el Cristianismo, con un 91,74% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 99,09% al 99,07%.

1 respuesta
richmonde

#7 Y ya no solo eso (que seguro que tiene que ver), sino posiblemente también las etnias de cada barrio, las culturas/religiones de esos barrios. Es muy posible que zonas con gente de la misma cultura, etnia y religión, tengan indices más bajos que zonas con choques culturales, valores diferentes, etc...

Ejemplo: Barrio íntegramente de gitanos vs Barrio con Gitanos, Magrebíes, Nacionales, y NorteAmericanos.

En ambos puede haber incidentes, que independientemente del coste de la vida, y riqueza de un país, el choque cultural/social influirá en modificar al alza o a la baja dichos números.

Y ya, que esto me mata, es hablar de valores absolutos en cualquier dato objetivo. Es que, eso me mata. Un valor absoluto sin referencia alguna, no sirve para nada xD (Y no lo digo por ti eh, lo digo por la mayoría de medios que publican eso, sin tener ninguna referencia demográfica... 150k incidencias en 10k habitantes es una burrada, 150k en 30M de habitantes, son altos, pero en una escala a otro nivel totalmente distinto)

#11 te me has adelantado xD

Akiramaster

#4

¿Eres el chulo de la clase?

No, soy el profesor.

¿Siempre tiene que haber un retrasado con ese tipo de respuestas en cada sitio que piso?

Lo mismo dijo el cerdo cuando se mudó porque había muchas moscas en su casa.

1 respuesta
odiazon

#13 Pírate ya, que ya has hecho la gracia.

1 respuesta
michi

Hombre sacar conclusiones de dos videos... cuando ya te digo que no es ese barrio lo peor que te puedes encontrar en Filipinas, que por cierto tiene un tasa de homicidios como 3 o 4 veces la que hay Francia...

3 respuestas
Akiramaster

#15

tasa de homicidios como 3 o 4 veces la que hay Francia...

Ahí entran los del gobierno?

#14 nadie te ha obligado a opinar, pero debes asumir lo que otros opinen de lo que has dicho.

1 respuesta
michi

#16

Normalmente se trata de muertes violentas relacionadas con otros delitos (robos, drogas, etc) o muertes en situaciones violentas en las que están involucrados tanto el agresor como la víctima.

1
odiazon

#15 No estamos comparando el nivel de criminalidad de un país con otro, evidentemente en Francia, como en España, hay una mezcla brutal de culturas que filipinas no tiene, hay una gran diversidad de población.

Que por cierto, Marruecos teniendo unos 37 millones de habitantes tiene mucha más criminalidad que filipinas teniendo 110 millones ¿Es eso correcto? Si es así esos son los países que tienes que comparar.

kasii

#15 ¿Has estado mucho en FIlipinas? Te lo digo porque mi mujer es filipina y yo he estado los 3 ultimos años viviendo en Manila. Los barrios pobres son así. No hay ghettos como en Europa (al menos que yo haya oído/visto) y he entrado en todo tipo de barrios. Los filipinos en general son muy amables y siempre con una sonrisa en la cara.
La tasa de asesinatos tiene mucho que ver con "la guerra contra las drogas" del gobierno, lo que hace que muchas de las muertes sean a manos de la policía.
Dicho lo cual, si, Manila es peligroso para los turistas, tienes que andarte con ojo.

1 1 respuesta
Eyacua

Yo creo que nadie en su sano juicio diria que TODOS los pobres delinquen o que ser pobre hace que seas un delincuente.

Lo que esta claro es que la pobreza es el primer marcador que se repite y el que claramente tiene mas fuerza por encima de las tipipcas chorradas que se leen en estos temas de nacionalidad o raza.

La gente roba porque no tiene principalmente, no por el tono de marron que les toco al nacer o el lado de la ralla imaginaria del que nacieron.

Por supuesto existen otras variables que tienen peso en el tema como la cultura, educacion y prejuicios, por ejemplo.

1 respuesta
odiazon

#20 La cultura no es el color de piel, si un blanco nace en un barrio de un país donde su cultura gira alrededor de la violencia este seguramente también terminará siendo violento.
Una cosa es robar por necesidad y otra cosa es robar con violencia, sin necesidad o con necesidad.

1 respuesta
michi

#19 3 años no pero bastante si he estado, mi mujer es filipina también.
Lo del video de #1 no es un barrio especialmente peligroso. La tasa de asesinatos (homicidios intencionados) en donde la he encontrado especificaba lo que puse en #17

Eyacua

#21 donde he dicho yo exactamente que la cultura sea el color de la piel???

1 respuesta
odiazon

#23 no lo has dicho en ningún momento, simplemente dejo claro que mi hilo trata de decir todo lo contrario, que el factor cultural no tiene nada que ver con la piel ni con la pobreza.

1 respuesta
benjaZUx

Los videos de los chavales esos es como una serie o algo así jajaja menudo retrasado que haces poniendo eso jajaja

1 1 respuesta
Eyacua

#24 si no lo he dicho por que me citas de tal forma que induce a pensar que si lo he dicho?

1
Misery

joder pues me he enganchado a la webserie de kinkis marrokies

2
odiazon

#25 Evidentemente que es una serie, eso ya es suficiente reflejo de su cultura y lo que les rodea.

1 respuesta
benjaZUx

Os dejo la forma de vida de los ibéricos/europeos

2 2 respuestas
ManOwaR

#28 es que has puesto cortos rollo malviviendo, es como si tomas de referencia a los españoles con videos de #29 o los episodios de hermano mayor xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • odiazon
  • Akiramaster
  • benjaZUx
  • Eyacua
  • michi
  • richmonde
  • hda