Poca broma con los coches-acordeón

denimH
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VonRundstedt

Yo siempre había sido de la opinión de que si algún día me pillo algún coche, sería uno de los años 60-70, ya que me gustan los coches con "historia". Pero desde que pusisteis por aquí un vídeo similar hará unos meses la verdad es que se me han quitado un poco las ganas :/

No hay ningún coche con la seguridad moderna y a la vez con diseño o estilo "antiguo"?

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CAFE-OLE

#2 usalo para paseos tranquilos un finde con poco trafico, o para ciudad.

La URSS nos llevaba decadas de ventaja en seguridad automovil

grivcon

#2 al parecer esos diseños no son compatibles con la aerodinámica que requiere la seguridad moderna

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satyricon

Guapísimo el vídeo. La verdad es que es algo en lo que merece la pena invertir.

gogogo

Gran vídeo, como siempre. Lobato nunca defrauda.

Lord_Khronus

#4 Dudo que la aerodinamica tenga nada que ver con la seguridad. Si eso será porqué la forma es peligrosa para transeúntes y gastan más gasolina.

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B

Siempre escuché el mito de que eran más duros y en un choque el viejo salía airoso y el nuevo se volvía chatarra.

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HeXaN

#8 Nada más que compares el grosor de una puerta de un coche antiguo y uno nuevo. Pero claro, la gente se piensa que el coche "hecho de hierro" es más seguro que "los de ahora de chapa fina".

Mewtwo

#8 eso tiene cierta parte de realidad. Los coches de hoy en dia se deforma n mas facilmente que los viejos.

Arnius-Fox

Ya me estudie bien todo en su día y estuve tiempo informándome del tema, el vídeo del Chevrolet ya tiene sus años tmb.

Mi Fiesta no acaba saliendo mal

Y el MX5 NB ni tan mal para ser propenso a doblarse por no tener techo rigido.

Hice mucho hincapié en cómprame mi primer coche en el 2014 y no quería un vehículo dentro de mi limitado presupuso por debajo de año 2000 y mire a ojo el tema de la capacidad de absorber el habitáculo un impacto frontal/leteral, llamarme obsesivo pero el tema de la seguridad para mi siempre es lo primero.

#2 Quizás el Mercedes 200 W123 dedicaron mucho tiempo en el desarrollo de la rigidez del habitáculo, y conozco un caso en persona que tuvo un accidente frontolateral a 70km/h en secundaria con este modelo y salio ileso, eso si la causa del accidente fue que se le levanto el capo del fuerte viento que hacia pero porque lo tenia medio suelto y iba arreglarlo al día siguiente xD

Si encuentro las fotos las cuelgo.

AlexGc

#8 Deformación programada para que no se te deshagan los órganos en una hostia. También se clavaba antes la gente las columnas de dirección en el pecho o se mataban contra el volante xd

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TripyLSD

Eh mi antiguo Daewoo Lanos!

Los test de vuelco para descapotables son también interesantes de ver si tenéis pensado pillar uno

Otros Crash test que igual ayudan a que te lo pienses dos veces, son los de scooters

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B

Me dio durante un tiempo por ver los Crash test, y la única conclusión es que un coche de antes del 2000 son, habitualmente, una tumba para los 5 ocupantes.

No sé qué modelo era, pero que al dummy de atrás en el medio, le acabase llegando el volante a la frente, da muy mala imagen y la sensación de seguridad es 0 tras verlo.

B

Dan ganas de comprarse un caballo y a campeonar

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D10X

#13 Acabo de descubrir q los descapotables sacan patitas cuando vuelcan para no aplastar a la gente xD

WaRdIx

Siempre he oído que los volvo son los mas seguros es eso cierto?

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Prava

#8 Y son más duros, si hablamos de golpes leves y cosas sin importancia. Pero si te das una ostia seria con uno te matas y con el otro no...

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Thouy

#7 #4 La aerodinámica influye en el consumo. Evidentemente, seguridad y aerodinamismo son términos compatibles, pero básicamente porque son términos relativamente independientes.

V_V_S

#18 El problema es que se ha pensado (yo mismo hasta hace poco) que por ser duro al otro lo rebientas y tú te salvas. Pero es al revés, un coche moderno se hace mierda en un impacto y parece peor, pero es al revés, ya que la carrocería está hecha para que al deformarse absorba el impacto. En cambio un coche antiguo se mantiene más en su forma, pero la fuerza del impacto llega hasta los usuarios del mismo.

E

Claro, habría que ver qué nos interesa mantener intacto en un choque, si la estructura del coche para así repararle lo menos posible, o los órganos internos de los ocupantes, que no soportan una desaceleración brusca y acaban hechos papilla como un tomate lanzado contra una pared, por eso los coches modernos se pliegan en acordeón (deformación programada) para absorber y disipar la energía del choque y no repercutirla en el cuerpo de los ocupantes.

treetops

#13 Madre mía el golpe que se lleva el copiloto en la cabeza en el min 2,24.

B

#17 ¿En seguridad activa? Que te cagas. Los cabrones se dedican practicamente a hacer sus propias pruebas solo para medirse la entrepierna.

"Como hemos pasado esta prueba, y es una mierda, vamos a despeñar este coche, mientras lo inundamos...por ejemplo. Vereis como todo va bien"

Es más, los tios haya por 2018, dijeron que en 2020, habria 0 muertos en vehiculos Volvo, y yo creo que algun que otro año ya lo han cumplido.

Ahora...en pasiva...digamos que el Volvo XC90 que teniamos antes, frenar, lo que es frenar, no frenaba ni aunque fueras a 50, pero eso si, que bien se conducia una vez pasabas los 120km/h

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tute07011988

Pues haré las bromas que me dé la gana, hombre. Ya no puede uno ni hacer chistes de maricas ni de esto. ¿Qué nos queda ya? ¿Qué país nos está dejando la izmierda?

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djtonight

#17 eso era antes. Ahora son los Tesla:

El siguiente "no tesla" creo que era el Volvo S60.

TripyLSD
#23Runig006:

Los cabrones se dedican practicamente a hacer sus propias pruebas solo para medirse la entrepierna

Es una cuestión de la cultura general sueca que tienen allí respecto a la seguridad. El ejemplo está en las luces de circulación diurna. Es una medida estandard relativamente nueva aquí, pero allí era obligatorio llevar siempre las luces desde los años 70,... cuando ya lo llevaba haciendo voluntariamente la gente desde mucho antes.

People take a lot of voluntary steps to stay safe, says Saab safety expert Christer Nilsson, “They don’t wait until a safety measure becomes law. For instance, when a 1960s Swedish study revealed that driving with headlights on during the day reduced the risk of head-on collisions, people started voluntarily driving with their headlights on during the day. In 1977 it became law, but people had already been doing it for years.”

No sólo Volvo, también Saab era muy innovadora al respecto (aunque en el primer video habla del Saab 900 como si fuera un ataud, en comparación con los coches de la época era bastante más seguro. En algún lugar me suena haber leído que Saab fueron los primeros en desarrollar modelos de deformación programada.

Volvo dió con varios inventos clave. Y es que el listado de inventos que a día de hoy son considerados básicos no es moco de pavo

What does Sweden have to do with it? safety and technology

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espikiller

Este tengo yo, vamos del 98 que es el mismo, mmm no em ha gustado mucho aunque solo lo use para ciudad xd.

cabron

yo tuve un saxo durante años, que sale en ese vídeo como uno de los peores... ya veo que si me llego a hostiar con él estaría ahora bajo tierra

BuLLeT_AZ

#26
F.e., el cinto de tres puntos es un invento de un ingeniero de Volvo que lo dejo abierto para que cualquiera pudiese usarlo.

Damos gracias que aún queda gente decente en el mundo y ese señor (y Volvo) eran de ese grupo. Bastantes muertes se han salvado gracias a que pensaron en el interés general.

CHEMO

qué mal cuerpo deja los de los scooters,

menuda roca el z xd

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