Podemos: ampliar concepto violencia machista + 900 eur regalo a victim

B

Podemos quiere:

  • Ampliar concepto de violencia machista para incluir entre otros el maltrato familiar y laboral.
  • Destinar 600 millones de eur cada año a combatir la lacra esta de la violencia machista.
  • Dar 900 eur al mes (entre medio año y un año) como ayuda minima a las mujeres que seqn victimas de la violencia de genero (recordemos que ya no hace falta denunciar para serlo segun una noticia que salio hace poco).
  • Ampliar las ayudas habitacionales a este colectivo.
  • Garantizar vivienda inmediata para las victimas de la violencia machista.
  • Impulsar el plan de empleo a mujeres mayores de 45 años (no especifican si las victimas o todas en general).

Los datos los he sacado de esta noticia:
https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2019/04/12/radio_mallorca/1555061422_508662.amp.html

Estais de acuerdo con estas medidas? Yo veo bien que exista vivienda de proteccion inmediata para una mujer que denuncie violencia por parte de wuien sea en el hogar (marido, marida, pareja, hijos, hijas, padres, madres..) donde pueda ir con los hijos hasta que se aclare lo sudecido. Pero en esta noticia segun lo relatan parece que no sea ese el caso.

ademas, con lo de la violencia machista laboral se abre un melon que vaya tela, no? cuidado jefes con las trepas...

  • Doritos reportando
PancreasYEAH

Regalar dinero. Buen titular.

1 respuesta
Nirfel

Mi jefe es un cabron con todos los empleados, pero como soy mujer, le denuncio por viogen, me dan 900 euros al mes y casa gratis como compensación sin tener que enseñar pruebas.

Mi jefe es un cabron con todos los empleados, pero como soy hombre, tengo que demostrar que abusa de los empleados y estoy jodido.

B

#2 por que no puedo votarte positivo en mi propio tema?

z4eR

El lobby está on fire, estoy por decirle a mi novia que me denuncié y nos sacamos un sobresueldo

M

Me da pena por las que realmente son víctimas de un marido que les pega y las maltrata.

La de arpías que va a haber por conseguir esos 900 euros me cago en mi vida.

Alberto_

Potemos sigue empeñado en que no les vote ni su madre.

Belerum

Son los mejores. Dan dinero a todo el que lo necesita... La pregunta es de donde van a sacarlo (a parte de subirle los impuestos al español medio)

2 respuestas
mkkkl
#1Doritos:

Estais de acuerdo con estas medidas?

Sí.

#8 Mejor se los bajamos a los ricos acompañado de una reducción del SMI como propone la derecha.

2 respuestas
B

#9 en tu opinion de que partida hay que quitar 600 millones para darselo a este colectivo? educacion, sanidad, fomento, seguridad, pensiones..?

TrumpWon

Podemos desesperado intentando comprar votos

Fireternal

El problema que tenéis ustedes es que no sabéis ver las oportunidades y sacar el lado bueno a todo esto

  • Vas al registro civil y dices que te sientes mujer de género no binario
  • Te instalas Grinder, dices que acabas de salir del armario y quieres ir despacio.
  • Quedas con el chico en cuestión, te vas a casa, te das una hostia con la puerta
  • Denuncia viogen que te pego
  • Profit. Trabajo, piso y paga for free
2 respuestas
Belerum

#9 Que va, mejor le subimos los impuestos a los ricos: conseguimos dos cosas en una. Hartar a los que tenemos dentro para que se lleven sus empresas y el trabajo a otro país, y asustar a posibles nuevos empresarios que tenga alguna idea de proyecto en España.

En el 85 cuando el SMI no superaba los 300 euros (que no el salaria que podia cobrar cualquier español) se vivía mucho mejor que ahora, claro, los impuestos también estaban bastante bajos (incluso el de las tan malvadas empresas que al tener mas dinero podían invertir en su negocio y contratar a mas personas).

No se puede hablar de economía sin tener ni puñetera idea; y mucho menos no se puede pretender guiar hacia donde quieres porque es imposible. Sino que se lo digan a los venezolanos o cubanos.

2 respuestas
B

#12 lo siento pero pregiero mantener mi color natural de pelo antes que vivir degratis.

Odercra

#12 acabaremos de denuncia en denuncia hasta que todos se identifiquen como mujeres

1 respuesta
Nirfel

#15 MV lleno de MiaSkylars no por favor. Me corto las venas.

mkkkl
#13Belerum:

No se puede hablar de economía sin tener ni puñetera idea

#13Belerum:

En el 85 cuando el SMI no superaba los 300 euros se vivía mucho mejor que ahora

Me bajo del hilo.

2 respuestas
Belerum

#17 Paso de calcularlo en pesetas. Aprovecha que te bajas del hilo para leer un poco de economia (pero no los que tenga en la portada un haz y un martillo, eso déjalos para la chimenea).

Patriarca12

Ni de coña, ya deje a mi EX porque me pegaba para que luego fuera diciendo que la pegaba yo y la maltrataba psicologicamente al decirla que me había puesto la mano encima como para que ahora la digan que la dan paguita por ampliar la mentira.

1 respuesta
Mako666

#13 xDDDDDDD

Tienes toda la razón, no se puede hablar de economía sin tener ni puñetera idea. Por lo tanto, no deberías hacerlo :) .

1 comentario moderado
Patriarca12

#21 Lo que tiene estar cabreado con un tema que te pasa de primera mano y no revisar el texto que escribes, que salen los fallos de la zona por donde vives porque como la mayoría a expulsar mi bilis personal aprovechando un hilo que no tiene que ver.

Ismelldrama

Y seguimos con la supuesta lacra de la viogen.

Thx Mr Soros.

vinilester

#8 Dar dinero al que lo necesita no te convierte en bueno.
Se trata de ayudar al que lo necesita y es merecedor de ello.
Por ejemplo Paco, que lleva sin trabajar 10 años porque no le viene bien, no es merecedor de nada. Y necesita la pasta.

Estos pretenden, al igual que los gobiernos de la izquierda y la "derecha" del PP, quitarle pasta a Juan, que lleva currando esos 10 años, para darsela a Paco.

Los requisitos nunca contemplan el historial del demandante de subsidio.

1 respuesta
kraqen

#1

Ampliar concepto de violencia machista para incluir entre otros el maltrato familiar y laboral.

Esperando a que incluyan también todos los delitos contra la libertad sexual en los juzgados de Violencia sobre la Mujer, como se propusó hace un par de años. Sería la risa.

Destinar 600 millones de eur cada año a combatir la lacra esta de la violencia machista.

Todavía no han llegado a integrar los 1.000 que prometieron el año pasado. Igualmente, si se empleara para hacer más juzgados, más policía, dar más medios telemáticos, más agentes sociales... Pero sabemos que irá para las cuatro asociaciones de siempre y a hacer los hilirantes informes de impacto de género.

Dar 900 eur al mes (entre medio año y un año) como ayuda minima a las mujeres que seqn victimas de la violencia de genero (recordemos que ya no hace falta denunciar para serlo segun una noticia que salio hace poco).

Por partes, antes no hacía falta denuncia de la víctima tampoco, solo que ahora se han ampliado supuestos que hacen que no haga falta si quiera una resolución de Juez o Fiscal alguno.

Y entiendo que será ampliar la ayuda actual, que se da solo en caso de desempleo. De otra manera no tiene sentido que a unas víctimas se les de dinero y a otras no.

Ampliar las ayudas habitacionales a este colectivo.
Garantizar vivienda inmediata para las victimas de la violencia machista.
Impulsar el plan de empleo a mujeres mayores de 45 años (no especifican si las victimas o todas en general).

Esto es ampliar cosas ya existentes, que no se hasta que punto quieren hacerlo si son tan generales. También es complicado cuando muchas de estas cosas están descentralizadas gracias a las últimas reformas.

Eso sí, espero que no aprueben el cupo ese del 7% que querían reservar para víctimas de violencia de género en las oposiciones. Porque me veo a gente falseandolo para conseguir plaza.

Como opinión en general, parecen muchas medidas muy vagas, mucho dinero para algo que ahora tienen competencia los ayuntamientos y las CCAA, lo que hará una pesadilla llevarlo a cabo, y pocos medios en otras administraciones afectadas por estas 'ampliaciones' que harán que sea muy difícil que nada de esto vea la luz del sol. Ah, y estamos hablando de Podemos, que no se va a comer un rosco.

B

Yo a los casos reales no me importaría, pero a las otras parásitos ni un puto duro.

Belerum

#24 Estaba siendo sarcástico. La izquierda siempre hace propaganda de regalos a la ciudadanía de una u otra forma, pero poco habla que esos regalos provienen de la propia ciudadanía, me imagino porque si lo hicieran (como ha hecho VOX diciendo no solo donde van a sumar sino donde van a restar) se les acabaría el chollo y no los votaría ni la madre que los parió.

1 respuesta
B

#17 pero contesta a #10 no?? encima que dices que sabes de economia...

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#27 Asi es. Por eso el voto de la garrapata lo tienen garantizado.

Usuarios habituales