Podemos Andalucía en contra de las auditorías sobre violencia de género

neZbo

Yo también quiero que me paguen para luchar contra un enemigo imaginario y que nadie audite lo que hago.

¿Dónde hay que firmar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero estos no eran los que exigían transparencia al resto?

Pitufooscuro

Transparencia para todos menos para ellos, que son el pueblo y no puede ser que se descubran cómo están saqueando el país.

icetor

sois unos fachas

Dieter

#61 Sorry Irene montero llego primero.

Lizardus

#1

Microzaa

Hasta las auditorias se pueden comprar, como las comisiones de investigación. Si todo fuese 100% de acceso público, cada contrato, cada ayuda, cada sueldo, cada curriculum, cada concurso, cada adjudicación de plaza, etc ya se encargarían los de un bando de sacarle los trapos sucios al contrario y viceversa.

Hace unos años, en pleno auge de los bombazos de corrupción, a los politicos les dió por hacer un lavado de imagen haciendo obligatoria la declaración de bienes y de impuestos de la renta. Lo que mostraban algunos era de risa, un folio con cuatro bienes mal descritos y listo. Desde 2015 que dejaron de hacer esto por un tecnicismo que no se han molestado en corregir, y no parece que la cosa vaya a cambiar porque hasta el partido que surgió del hartazgo de la corrupción es ahora de los más opacos en todo lo que hace (y de muestra el tuit de este hilo).

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180729/declaraciones-bienes-politicos-omiten-datos-ninguno-sancionado/325218443_0.html

https://lamarinaplaza.com/2015/07/26/mas-que-palabras-por-que-nos-esconden-los-politicos-su-patrimonio-real/

1 respuesta
ChaRliFuM

Y más que habría que auditarlo porque con la tontería se está yendo una morterada de pasta a asociaciones y fundaciones para que supuestamente gestionen programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género cuando esto debería de gestionarse directamente por entidades públicas.

Yo no entiendo cómo puede haber gente que aspira a sacarse una plaza de trabajo social o algo similar que defienda el tema este de los chiringuitos viogen sin ninguna fiscalización ni control para que no se conviertan en nidos de nepotismo y enchufismos del que maman los amigotes de los que reparten la pasta.

Pensad una cosa... si fuerais una mujer víctima de violencia de género quién preferirías que os prestara apoyo y ayuda: ¿Una asociación de estas donde no sabes si el "profesional" que te atiende es un incompetente o si está debidamente formado o un funcionario que ha sacado su plaza compitiendo contra otros candidatos?

2 respuestas
Dieter

#67 de hecho creo que Emarsa que es del 2001 y pico le hicieron unas cuantas audotorias y estaban falseadísimas.

2 respuestas
Microzaa
#68ChaRliFuM:

Yo no entiendo cómo puede haber gente que aspira a sacarse una plaza de trabajo social o algo similar que defienda el tema este de los chiringuitos viogen sin ninguna fiscalización ni control para que no se conviertan en nidos de nepotismo y enchufismos del que maman los amigotes de los que reparten la pasta.

Buen argumento, el intrusismo en estos chiringuitos ya se sabe que existe. Imaginate un ministerio de sanidad en el que se contrata personal asistencial para centros de salud pero sin acreditación de licenciatura, sin médicos ni enfermeras si no personal de título desconocido que dicen ser expertos en salud. Y no te atrevas a preguntar por su cualificación, te tildarán de machista ultraderechista homófobo.

1 respuesta
Akiramaster

#7 haber dicho que está durmiendo la siesta.

Podéis mover el hilo a chistes malísimos?

Eyacua

La transparencia nunca viene mal, veamos que sale de esas auditorias.

Microzaa

#69 Ahi está, cuando no tienes que rendir cuentas a nadie vemos como pagan millonadas por un informe de 3 folios (caso Noos) o hacer compras de articulos de lujo con cargo a la empresa (Emarsa). Y esto sin necesidad de hacer cuentas opacas!

Soy_ZdRaVo

#69 es que el hecho de que puedan elegir a la auditora y renovar X años la auditoría antes de cambiar de entidad ya da un incentivo perverso para que no sean independientes

Lizardus

#70
Es una lucha constante de los colegios de psicólogos. Personas del entorno del trabajo social, muchos de ellos sin siquiera titulaciónes firmando informes y lo más acojonante, realizando diagnósticos.

Yo mismo he llegeado a ver un informe pericial donde se tachaba a una persona padre de familia de psicopata. Sus argumentos? Una descripción del relato de la madre y de la reacción que tuvo el hombre cuando le dijeron que firmase un acuerdo de conciliación que era en esencia una condena. Y ojo,que tuvieron los COJONAZOS de llevar eso a un juicio. Y más allá de una reprimenda de la jueza nadie dijo nada.

B

Si vieseis los programas que veo yo de asociaciones para todo esto de la violencia de genero, entenderiais porque tienen tanto miedo de que miren en que se gastan el dinero.

1 respuesta
JoramRTR

#76 cuenta hombre, que aqui estamos en familia y no nos lee nadie.

1 respuesta
kayzel

1 respuesta
gogogo

Cualquier persona que provea bienes o servicios a la administración conoce que cada vez los protocolos son más estrictos y está todo más controlado. Aún así es bastante fácil que se hagan contratos ad hoc, sólo hay que revestir la partida presupuestaria de los trámites burocráticos correspondientes.

Los partidos políticos y empresarios se aprovechan de ese disfraz de legitimidad para hacer y deshacer a su antojo, como bien sabe Abascal por aquellos tiempos en los que presidía una fundación.

Si de verdad quisieran combatir ese tipo de "ingeniería contractual", pondría la lupa en más ramificaciones de la administración pública. Pero como la cruzada no es en pos de la integridad ética sino que es una batalla más dentro de su particular guerra ideológica, gastan un prisma selectivo.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#79 y está semana anunciaron que renovarían vía decreto ley la ley de contratos de la administración pública.

Miedo me da

1 respuesta
Dieter

#80 #79 la ley de contratos del sector publico la modifican en periodos de mes a cuatro meses. Este año la cosa ha estado parada por el tema del covid y los eternos presupuestos de montoro, a principio de año le meten otra modificacion para armonizarla con los tipos de contrato en europa.

El follón no son los grandes contratos, tienen bastantes salvaguardas, otra cosa es que la administración lo deje pasar, pero el tema de contratos de servicios es la hostia. Los famosos contratos administrativos a amigos por 59.999 euros porque si son 60.000 tenian que hacer un cojon de papeleo y debajo de ese umbral no habia tanto control.

B

#77 Nah no me la juego, con estas cosas miedo da. Pero tienen una montada bonita

Microzaa

#79 Que de todo se saca rédito político unos y otros es cierto. Que todas las administraciones públicas es deseable que tengan más transparencia, también. Pero no me negaras que si hay un ministerio y un tema en el que es más cuestionable la contabilidad y destino de su presupuesto es sin duda el de Irene y las administraciones autómicas en lo relacionado con la viogen. Y de ejemplo tienes el caso de Andalucia con el esquema de #78 o el listado que ya se publicó por aqui de ayudas a "asociaciones de la cuerda" que luego a su vez no tendrán que justificar en que gastan ese dinero.

spoiler
2 respuestas
gogogo

#83 El ministerio de igualdad y los departamentos de igualdad de otros organismos públicos no se rigen por leyes opacas que les garantizan protección especial. Las fundaciones y asociaciones feministas han de rendir las mismas cuentas al patronato que el resto. No tienen un trato preferente ante la ley.

Por lo que no, la ingeniería burocrática que pueda practicarse en las ayudas a políticas de igualdad es exactamente la misma que las que pueden practicarse en el resto de partidas presupuestarias.

El problema es estructural, no coyuntural.

1 respuesta
Microzaa

#84 Mi comentario iba por el último parrafo de tu comentario #79, que parece que el problema es que solo piden transparencia en las ayudas feministas y no en otros gastos de otras administraciones. Cuentas menos opacas es deseable para todo, las trampas por contratos en obras públicas pueden darse, pero existe una percecpción general de que el dinero del ministerio de fomento se derrocha menos que el del ministerio de igualdad, al menos en el primer caso puedes ver una infraestructura (una carretera, un puente construido), aunque este también ha podido ser fuente de desvio de dinero público. Por mi parte lo deseable no solo sería una cuentas públicas y transparentes, también un análisis de resultados. Si se invierten diez millones de euros (sin que exista fraude) en mejorar una carretera y tras esta obra aumenta la siniestrabilidad en la misma ¿habrá que estudiar que se ha hecho mal, no?. Si se destinan 400 millones de euros al ministerio de igualdad, y lo que se obtiene es una ley mal redactada y rechazada, un par de propuestas legislativas que no añaden nada a lo ya existente y una serie de campañas de cuestionable eficacia ¿no cabe plantearse destinar parte del presupuesto de este ministerio a otros fondos más utiles, como por ejemplo en mejorar el cuerpo de policia y de manera secundaria conseguir una mejor protección de las agresiones a mujeres?

JoramRTR

#83 y yo me pregunto, que pasa si el año que viene todas estas asociaciones tienen presupuesto 0? se pierde algo? lo de mujeres progresistas aparte de cursos y charlas en los que propagan un pensamiento similar al de PSOE y Podemos no he visto que hagan nada, mujeres juristas themis casi lo mismo, estas dan asesoramiento juridico a mujeres victimas de violencia domestica pero la factura la paga un ministerio... seguro que se puede hacer lo mismo quitandote un par de altos cargos de en medio, los jubilados de UGT y CO ni me molesto en mirar, ya son sanguijualas perteniciendo a esos sindicatos querran seguir chupando aun jubilados. federacion LGTB se anuncia como un lobby respaldado por dinero publico (literal, estoy flipando xD). En definitiva, se va a echar en falta algo si se les corta el grifo? De verdad que estoy buscando una que se vea que haga algo tangible y util pero no la encuentro.

XarevoK

podemos haciendo podemadas

AikonCWD

Se tiene que auditar todo lo que se sustenta con dinero público, no vaya a ser que algunos se lo lleven caliente para casa.

Si le molesta que se audite es que algo esconden: pufos de dinero o la certeza que esos programas no funcionan y son saco roto.

poisoneftis

Que asquerosas de verdad, es que no puedo con el victimismo lastimero de este partido para todo. No tienen vergüenza

O

#20 Ya lo hacen.

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • Raizox
  • T-1000
  • Microzaa
  • Don_Verde
  • tute07011988
  • Prava