Podemos en contra de donaciones de máquinas contra el cancer

Mewtwo

#329 y quien dice que no los paga 😂

#328 lo mismito que pone a las noticias . Yo espero que vayas hacienda y le digas qie no te desgravas de nada que pagas pocos impuestos y quieres pagar mas.

1 respuesta
sephirox

#331 Yo pago los impuestos que me tocan en relación a la renta, por supuesto. Si mañana paso a cobrar mucho más, veré coherente que me resten proporcionalmente. Esto es debido a que entiendo que vivo en una sociedad, basada en el colectivo donde la depredación, el individualismo, el egoísmo y la mentira se han enquistado hasta tal punto que se pretende vivir en comunidad pero de forma individual, evidentemente, de manera contradictoria.

Si de mí dependiera, mañana mismo se prohibía la apología al totalitarismo neoliberal en tanto que es antinatural. No puede ser que en pleno siglo XXI estemos escuchando a gente llamar vagos, ladrones y estafadores a los ancianos por cobrar pensiones, que estemos pidiendo recortes en la Sanidad y su total eliminación mientras aplaudimos a un tipo que nos ha robado la industria y hace triquiñuelas para pagar menos impuestos con los que se podría comprar mejor maquinaria para la sanidad que tanto odiáis.

Por suerte, España será lo que sea, pero estas últimas elecciones le ha dicho un NO bien grande al liberalismo económico que venía de mano de los pinochetistas. Ahora le falta quitarse la venda de los ojos y ver quiénes son los demás.

1 respuesta
Riocorvo

#327 Que si que si, que tenia que pagar solo 600M, pero en lugar de pagarlos, decidió no hacerlo, para luego pagar 2200M, supongo que serian los 600M + los intereses + el descargo de conciencia.

Yo no entiendo como una persona tan generosa, puede ser tan rica, le corresponde pagar 600 pero altruistamente decide no pagarlos para luego pagar mas del triple, asi por pura voluntad y amor al pueblo español

2 respuestas
Belerum

#301 Como he visto por ahi, mas que maquinas contra el cancer tenia que haber donado maquinas contra la imbecilidad.

Aun nadie me ha respondido ni que impuestos no paga, ni de donde sacan las cuentas del numero de maquinas que se podrian haber comprado con sus «supuestos» impuestos evadidos, cuando solo el 1% de estos, solo el 1, esta destinado a sanidad.

Que manda huevos que estemos precisamente en la temporada de declaraciones y nadie haya mirado este dato.

Mejor no lo sigas intentando, saben de lo que hablas, pero la izquierda les tiene bien comido el tarro.

_RUGBY_

#312 eres técnico de Hacienda para dar cifras concretas?pues ale señor inspector abrale una diligencia.

sPoiLeR

Donde están las maquinas de ultima generación que ha comprado el sistema publico de Salud, porque no las veo.

1 respuesta
Kaiserlau

#336 Al hospital donde suelo ir, tiene uno o dos aceleradores nuevos y varias unidades nuevas de radioterapia, maquinas y personal, ademas de las que ya tenian, sin contar que el 90% del hospital es de nueva construcción, mi padre no estaría con su familia sin el sistema publico de salud y en especial su equipo oncologico. Te queda clarito?

Cuando dejéis la demagogia, el puto ridículo y jugar al sociopata terminal por twitter o los foritos de la internet, se empezaran a tratar estos temas mas en serio. Mientras tanto, no queda otra que leer vuestras taras y vuestro supuesto orgullo y amor por la españita.

1 respuesta
Mewtwo

#332 tu pagas los impuestos que te tocan y Amancio paga los impuestos que le tocan . ¿Donde esta el problema ?

La demas panfletada te la podias ahorrar.

Junti con el invent de manual :

mientras aplaudimos a un tipo que nos ha robado la industria y hace triquiñuelas para pagar menos impuestos con los que se podría comprar mejor maquinaria para la sanidad que tanto odiáis.

Te ha robado industria donde ? Ha ido Amamcio a cerrar fabricas en persona 😱 . Os pensais que la fabricas se generan de forma espontanea y dan dinero en plan videojuego . Haces una fabrica y voilap entran millones.
Hace trquiñuelas para pagar menos impuestos ? Donde ? Desgravarse ? Comprar los productos en otros paises en los cuales paga sus impuestos ?

Tu que eres tan moralista , tu pagas tus impuestos religiosamente . Espero que cuando te cases o seas pareja de hecho siempre hagas la declaracion de la renta que mas a pagar te salga. Espero que nunca hayas comprado en china o en otro pais sin indicar que quieress pagar tus impuestos por ello. Espero que evitas todas esas cosas de las que ladras ya que no ves etico esas "triquiñuelas" .

Pero bueno aqui estamos :

Si de mí dependiera, mañana mismo se prohibía la apología al totalitarismo neoliberal en tanto que es antinatural.

Para evitar totalitarismo , vamos a imponer otro que puede salir mal 🤷‍♂️. Claro que tu totalitarismo es el bueno , la espada de la virtud y moralidad.

Pero eh no pasa nada. Para mantener nuestro sistema sanitario vamos a seguir repartiemdo paguitas y dinero seguro que eso funciona. Vamos a seguir metiendo gente en un pais con 15 por ciento de paro por que seguro que hay trabajo.
Y mientras tanto vamos a mantener 17 sanidades distintas con el dinero de todos cada una con su sistemas y sus gilipolleces. Eso de optimizar recursos ya si eso para otro. Total seguro que despilfarrar el dinero en vez de usar los impuestos coherentemente no falla.

Pero aqui la culpa es de Amancio !!

#333 y quien dice que le corresponde ? Si le corresponderia lo hubiera pagado 🤷‍♂️ que sepamos a dia de hoy no ha evadido impuestos.

1 respuesta
sPoiLeR

#337 Y luego te llevó a casa un taxista marroquí. Los sistemas punteros como las maquinas de protones están en el sistema privado (Navarra, Madrid..etc), en el público ni se le esperan porque de hecho los tendremos que subcontratar.

La realidad es que lo que ha donado Amancio Ortega es algo que debería estar en todos los hospitales de normal y que vaya, no están a dia de hoy.

3 respuestas
Mewtwo

#339 no te creas hay sistemas privados que tienen peores medios que los publicos.
Una cosa que me sorprende es de todo mi grupo de amigos que son medicos o enfermeros , evitarian ir a operarse o tratarse a un privado a toda costa. Ninguno tiene la opinion contraria.

Kaiserlau

#339

#339sPoiLeR:

Y luego te llevó a casa un taxista marroquí.

Pero tu te lees? dios, sabes debatir o por lo menos hablar sin hacer el meme? Das puta verguenza joder. Así que hazte y haznos el favor de ahorrarte las tonterías, aquí los follows no te van a dar de comer ni curar a base de meme.

Los unidades radiológicas y oncologicas y de cualquier puto tipo, se equipan según los requisitos o requerimientos o solicitudes o programas o tratamientos que dan las unidades o equipos (personal), y ademas también y mas importante se requiere programas formativos y de investigación para dichos tratamientos o programas, lo uno sin lo otro no vale de nada. No son (ni tampoco la donación de maquinaria) cosas que se dan de manera desprogramada o sin planificaciones previas, mas importante que el gasto en la propia maquinaria (sea cual sea) son los profesionales que deben de manejarlas, esas partidas presupuestarias y tambien el tiempo de formación o especialización del personal son lo realmente valioso como inversión.

Que tu pienses que un hospital necesite un acelerador de uno o de otro tipo es lo de menos, son los profesionales que trabajan los que planifican y solicitan dicho equipamiento para desarrollar en este caso determinados tratamientos, seguimientos etc...

n3krO
#338Mewtwo:

Espero que cuando te cases o seas pareja de hecho siempre hagas la declaracion de la renta que mas a pagar te salga.

Igual me estoy columpiando, pero para hacerlo bien no deberias de hacer la declaracion de la renta en forma conjunta cuando estas casado? :psyduck:

El hecho que hagas las pruebas para ver cual te sale a pagar mas o menos ya denota un fallo en el sistema actual. No deberiamos de tener eleción.

1 respuesta
oho

Paré de interesarme por este tema el día que vi un tweet de echenique criticando a ortega por cobrar no se cuantos de miles de smi y por no pagar impuestos... Si si.. el tío que vive de la charlatanería y que no ha sido capaz de pagar un smi con sus impuestos incluidos ni al que le limpiaba el ojete, nos viene a hablar de un señor que está al corriente con hacienda y genera más puestos de trabajo que los 400mil politicos que tenemos juntos. El peor cáncer de España son los políticos.

  • a ver Amancio Ortega que se dedique a hacer ropa el no entiende los protocolos y prioridades en sanidad. La sanidad no puede financiarse por limosnas de magnates
  • pero a ver señorita si la sanidad ya se financia con todos los impuestos que pagamos los españoles Amancio incluido, este dinero es aparte.
  • que no que no que menos donar y más pagar impuestos.
    -pero chica si este hombre no tiene ningún problema con Hacienda y cumple la ley.
  • que no que no que el dinero tiene que pasar primero por los políticos para que hagamos un estudio de como invertir la donación
  • pero señorita si eso es lo que no quiere Amancio que pase por vosotros
  • que no me hablas de Amancio eh? Y que se dedique a hacer ropa!
n3krO

Se ve que esto de donar de forma publica como campaña de marketing funciona de puta madre.

Mewtwo

#342 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Segmentos/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Declaracion_conjunta_en_el_IRPF/Tributacion_individual_y_tributacion_conjunta.shtml

Es opcional.

El sistema de impuestos deberia reformarse . Es un hecho y la fiscalidad a medias tintas de europa tambien.

Miemtras tanto quejarse del dinero no recibido de forma legal es absurdo.

1 respuesta
n3krO
#345Mewtwo:

Es opcional.

Gracias sara.

Yo decia moralmente.... pero veo que es algo que el Español medio carece.

3 respuestas
chiptune

#339 Pues en los casos que conozco siempre que la cosa se ha empezado a poner seria desde la privada han enviado a los pacientes a tratarse en la pública con acuerdos que tienen, porque ellos no tienen la maquinaria necesaria.

ChaRliFuM

#346

¿Moralmente es necesario tributar de manera conjunta cuando estás casado? ¿Y si te sale mejor hacerla conjunta que por separado, entonces la haces por separado para pagar más?

Gracias por venir a iluminarnos con tu moralidad superior jajajjaja

1 respuesta
Mewtwo

#346 tu has dicho para hacerlo bien , no moralmente bien.

La moralidad la dejamos para otro dia . ¿Cual seria el sistema mas justo? ¿Que cada ciudadano pague sus impuestos ? ¿O que sean los nucleos familiares ? Y aqui no entra la moralidad en juego.

Frave

Pero en serio alguien puede pensar que el problema del sistema público es un problema de falta de dinero...en serio aunque AO pagase el doble el sistema seguiría en la mierda porque no es falta de dinero es como esta montado el sistema. Que al final la mayoría del dinero se va en la SS y pensiones que son sistemas ponzi abocados al fracaso.

2 respuestas
DiosUniverso

Siempre me ha sorprendido que gente con pocos recursos apoye que bancos, millonarios y grandes empresas no paguen impuestos. Además de cuestionar el Estado Social, muestra un servilismo digno de estudio, como el de los criados que defendían los privilegios de los señoritos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#350 Si Amancio Ortega pagase el doble de lo que le corresponde sabes que iba a pasar? Que la sanidad seguiría sin esas máquinas porque el dinero se lo gastarían en putas, farlopa y en gastos absurdos que solo sirven para granjear votos.

n3krO
#348ChaRliFuM:

¿Y si te sale mejor hacerla conjunta que por separado, entonces la haces por separado para pagar más?

Se supone que se inventó la tributacion conjunta porque las condiciones familiares que afectan a cuanto debe de tributar cada persona son distintas a la tributacion individual.

Cada uno debe de pagar lo que debe y punto, no pagar mas por amor al patria o menos por codicia.

Repito, que si comparas cual te hace pagar mas o menos, ya estas trucando el sistema. Y mientras se pueda trucar el sistema, hay que reformarlo.

#350Frave:

Que al final la mayoría del dinero se va en la SS y pensiones

Tu abuelo te violó? Porque no es normal que te quejes que haya mucho dinero destinado a pensiones.

1 respuesta
B

#351 Te sorprende porque tienes un síndrome de Estocolmo tan grande que te piensas que el dinero de los servicios que consumes lo pagan otros, cuando en realidad te pasas la mitad de tu vida, literalmente, esclavizado para el Estado. Es por eso que te sorprende.

2 respuestas
n3krO

#354 Si yo pago 12k de impuestos anuales, y amancio ortega paga 800k, digo yo que el paga mas por los servicios que consumo que lo que yo pago, no? xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#355 La gracia viene cuando te das cuenta que pagas 12k y consumes 3k por algo que realmente te hubiera costado 1k

2 respuestas
Frave

#353 ellos eligieron a politicos que pusieron un sistema que es una puta mierda y ahora resulta que yo (nuestra generación) tengo que tener una vida mucho peor por culpa de eso? Cuando encima no vamos a ver un duro en pensiones en el futuro como mucho un mero subsidio. Empatia tendrian que tener los pensionistas con los jóvenes.

DiosUniverso

#354 ¿?

Entonces hablaría de aquellos que se quejan de sus propios impuestos, no de los ricos. Y yo no he dicho eso.

1 respuesta
n3krO

#356 Hasta que tengo algun problema de salud mas grave y consumo 90k o mas.

Alguien que necesita mas que yo esta consumiendo los 9k restantes.

#356ChaRliFuM:

por algo que realmente te hubiera costado 1k

Si. Ya lo veo por ejemplo comprando medicación, algo que en Portugal me costaría 50 euros aqui lo tengo a euro y medio.

2 respuestas
oho

#346 vuestra moral es que es muy selectiva luego vemos a monedero haciendo el truco legal y explicandolo en la sexta noche para ahorrarse impuestos y no hay ningun problema, te ves que el 99% de los comercios les pides una factura y te dan un ticket de mierda y que de cada 400 items que venden le dicen a hacienda que han vendido 1 y es que son pequeños comerciantes.. Te ves a echenique o a Iglesias en su programa pagando sueldos en negro y es que no se pueden comparar con Amancio ortega nada se puede comparar para algunos tener moral consiste en que Amancio tribute todos los impuestos que genera por todo el mundo en España que además le dupliquen los impuestos a los ricos y que lo que le quede lo done de forma anónima sin que nadie se entere.

Al final lo que consiguen estos sin vergüenzas de esta gente que paga impuestos de más y de sobra es que se piren y que no paguen un nabo, que con un 0.0003% de los impuestos que para esta gente moralmente deberia pagar se puede venir todos los días en un jet privado a España de turista a ver a sus familiares y amigos.

3 respuestas

Usuarios habituales