Podemos contra el machismo en los videojuegos.

M

Mira macho, me tienen hasta la polla

chevo

Lo dicho por ahí arriba, señalan y ponen el cazo.
Dinero sencillo, vida sencilla. Y el que venga por atrás que empuje.

B

#149 Tampoco es que hubiera mujeres con mayor Elo en la liga.

Que fue un pataleta esta claro y un troleo, pero tampoco es que se encontraran mas mujeres en Master, Grandmaster o Challenger, de hecho un ejemplo de esto es el SoloqChallenge del Mono, donde las tipas copaban la tabla baja y no pasaron de Diamante.

Recuerdo en el primer Soloqchallange que Elm trajo una chica esquizofrénica que llego a Challenger con OTP Riven top y ni si quiera acabo el reto de 30 días, lo dejo a la mitad por tener mejores cosas que hacer.

Ronjoujoujou

Lo que quieras pero he matado 20 putas en lo que cargaba mi almacén de coca en el gta.

Que te den coletas y su esposa.

Nirfel

#149 Las chicas eran en teoría al menos D3, que es el mínimo que pide Riot para poder jugar una liga profesional.

Otra cosa es que sean boosteadas y 4 eran supports y una mid creo recordad.

WEra

¿Porque no hablan de porcentajes en, por ejemplo, Sanidad o Educación? Claro, ahí no interesa tanto

¿Tan difícil es aceptar que cada cual se dedica en la vida a lo que le interesa y que hombres y mujeres funcionamos de manera diferente?

Yamb

Nada nuevo, de nuevo
El libro blanco del desarrollo español del videojuego ya ha tratado este tema varios años, y al igual que estos para nada más que llegar a conclusiones tipo "el agua moja". No existe ningún impedimento para que cualquiera (hombre o mujer) se ponga a desarrollar videojuegos, de hecho existen talentos que crean juegos de éxito siendo desarrollos unipersonales o de un equipo pequeño. Todo lo contrario, existen (como en casi todo hoy en día) incentivos para que la mujer se dedique a esto (plataforma femdev) y en las grandes desarrolladoras esta bien vista la discriminación positiva a la mujer para demostrar que tienen cuota femenina. Pero todo esto sirve de poco ante la realidad, a las mujeres estadisticamente esto no les interesa (al igual que las STEM), y no deberia ser un problema, como no lo es que las carreras sanitarias y de cuidado son preferencia de las feminas. Ahi no veo campañas ni subvenciones para que haya más hombres enfermeros o cuidadores de ancianos. De hecho SI me pareceria más logico que se buscase paridad en este ambito laboral, no es facil encontrar a varones que cuiden ancianos y para muchos sería más sencillo tener a un hombre a su cuidado, por vergüenza y porque a veces son gente obesa de movilidad limitada, que no pueden ser correctamente atendidas por chiquillas jovenes y de pequeño tamaño.

ArcheR

Menos mal que a esta panda de perroflautas les quedan dos telediarios.

1 respuesta
Babeta

Esperando me hallo las cuotas en equipos de esports. Ah, y ya de paso cuotas en divisiones propias del juego. 50-50 en GM y Challenger en el LOL.

Me estoy frotando las manos con las risas que me iba a echar xD

O
#148TripyLSD:

aflojar dinero o en beneficios fiscales a empresas del sector que contraten mujeres

En ese caso no estás incentivando la industria del videojuego, estás incentivando la inclusión de mujeres en un sector en el que están infrarepresentadas. Ninguna empresa de videojuegos decente va a dejar de contratar a una mujer que sea la más adecuada entre las personas que solicitan el puesto (y en ningún sector, vaya).
¿Por qué va a tener ventajas fiscales una empresa que contrate a mujeres frente a la de cuatro colegas? ¿No sería lógico que todas las empresas tecnológicas tuviesen ventajas fiscales, y más siendo un sector en el cual tienes muchísimos gastos (si te dedicas a ello al 100%) antes de ver un solo € de beneficio? Y ya no digo que el estado les dé dinero, para mí esa nunca es la solución, pero por ejemplo que no tengan que pagar impuestos en el dinero que reciben si hacen un kickstarter o consiguen que alguien les financie, o que empiecen a pagar impuestos en los beneficios de las ventas una vez han cubierto la inversión inicial.

#148TripyLSD:

Luego, aparte, tenemos un hilo ardiendo con la peña quejándose de que en Twitch las tías famosas que hay sólo enseñan las tetas. ¿Apoyamos incentivar cambiar eso también? Yo lo veo

Si quieres regular la naturaleza humana adelante, pero lo mismo inviertes un dinero en no conseguir absolutamente nada.

1 respuesta
varuk

#2 Lo dice la noticia y está el PDF colgado.

  • Impulsar un estudio así como un plan de acción de igualdad retributiva en el ámbito de la cultura.

  • Favorecer con las medidas oportunas la transparencia retributiva y la construcción de una metodología de medición de la brecha de género en el ministerio de Cultura y Deportes.

  • Impulsar de forma coordinada acciones pedagógicas que faciliten no solo la comprensión sino la interiorización de la importancia e implicaciones de la aplicación de la ley de igualdad con el objetivo de eliminar los prejuicios estereotipos de género y comportamientos discriminatorios o de acoso hacia las mujeres en el sector cultural.

  • Fomentar campañas de sensibilización

4 respuestas
B

#161 me pregunto quien escribira tales truños de palabrería vacía para vender humo y llevarselo muerto, que artistas.

Soy_ZdRaVo

#161 y te parece bien que monten chiringuitos para esto?

1 respuesta
Lexor

#161 gran recopilacion de motivos por los que los contribuyentes millonarios huyen de este infierno fiscal y de porque habria que reducir impuestos

varuk

#163 Los temas pedagógicos sí. Lo otro no sé como será. Pero los temas educativos, sí.

Por ejemplo, he visto quejas de usuarios que cuentan que hace años, ahora menos, se llamaba "frikis" a los chavales que tenían más gusto por los videojuegos o eran más dados a la tecnología en el instituto. A veces un poco en plan despectitvo. Con la educación puedes revertir eso y hacer que eso se respete sin ser objetivo de mofa. Creo que se ha avanzado precisamente en eso porque en los últimos años todo ese mundo tecnológico se ha dado a concer y se ha edudcado en base a que es algo muy interesante y no es cosa de "frikis".

Si había niñas que decían que era de frikis pues a esa niñas les hubiera venido bien tener una educación sobre ello y referentes de mujeres donde pudieran ver que todo eso no es cosa de frikis. Tanto es el cambio que incluso ahora hay chicas que se autodemoninan frikis y lo dicen con orgullo. Donde antes te ponías a hablar de "he desarrollado un script que hace tal tal tal y automatiza tal tal tal" y te decían "vaya friki...". Ahora lo cuentas y te preguntan sobre ello y hasta te dicen "joder, como mola".

Por tanto la educación, la visiblidad, etc. ayuda en todo eso. En eso sí estoy a favor de ese "chiringuito", como dices. Porque, además, funciona. Todo lo que sea visiblizar y educación termina funcionando.

3 respuestas
JoramRTR

Imagines ineditas del ministerio de igualdad.

1 respuesta
TripyLSD

#160

No sería lógico que todas las empresas tecnológicas tuviesen ventajas fiscales, y más siendo un sector en el cual tienes muchísimos gastos (si te dedicas a ello al 100%) antes de ver un solo € de beneficio

Si.
Pero España.

MaTrIx

#73 pues es una pena por que te estás perdiendo uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Si puedes, dale un try.

1 respuesta
B

#168 puede ser, por un euro en cestillo de Game xD

NigthWolf

Que subvencionen bonos a mujeres para comprar PCs de gama alta y cupones para agregar a la cartera de steam. Me faltaria tiempo para llamar a mi hermana y que me rellene los papeles xD

Z

Luego van insultando a los obreros y familias humildes que votan vox u otros partidos de derechas

Como puede ser??!!?!?! los obreros faxas votando quien les promete trabajo y libertad en vez de chiringuitos y paguitas.

No me lo puedo creer

Ralf1977

#26 Pena de manitas...te daba 1.000

InfelizTT

Lo mismo de siempre. El "problema" es la educación en lo social, no en lo político. Intentan solucionar el problema y lo hacen de la peor manera posible.

D10X

#165 A mi no se me llamaba friki por los videojuegos(te hablo de finales de los 80), pero no compartía gustos con mis compañeros ... Se hacia mucho mas vacío por no seguir "La Liga" y no conocer los jugadores, q por jugar a videojuegos. Luego, ya en los 90, el vacío no era por el futbol, era por preferir ir al cine + ir a la noche a un pub de rock, que pasar la noche haciendo cola para poder entrar a Pacha/Kapital/loquesea.

Pero nunca fue por los videojuegos "en si", y desde luego se ha hecho una mierda a nivel pedagógico para q eso cambie ... han cambiado los gustos, y la informática es infinitamente mas accesible ahora q antes. Con "el dinero de antes" para una RAM, ahora te puedes comprar un equipo nuevo. (70.000 pesetas que actualizado ahora podrían ser 1200€) Además, ahora la gente se engancha a series mas q antes, las grandes zonas de discotecas y pubs han caído un huevo y la gente tiene otros gustos. Ahora no es raro hablar de una película vista en VO, o de una serie, o de quedar con los amigos antes de dormir para jugar a algo porque todo el mundo tiene al menos un PC en su casa.

Si la gente quiere ver una pelicula de accion con ostias, se la suda que sea el/la protagonista ... pero si me hacen mierdas como las de Oceans, o Ghostbuster, pues la gente no las vera ... y no es por ser de mujeres, es que son malas de cojones. Q a mucha gente se le olvida q Ripley lleva reventando Aliens desde 1979, y mas modernas tenemos Underworld, Tomb Raider, Kill Bill, Resident Evil, etc ...

El problema son estas mierdas de calzador, q acaban forzando la situación y si no sale bien "es machismo".

Pelunarez

#158 ni en tus sueños más húmedos. Morirás dentro de muchos años, y aún se hablará de brecha salarial por razón de sexo.

1 respuesta
ArcheR

#175 Seguramente, pero de una manera mucho menos notoria y lamentable que en la actualidad.

Gracias a Dios.

1 respuesta
Pelunarez

#176 ni a Dios ni a Allah ni a Buddah. Ya lo siento, pero con el tiempo verás que esto no va a ir a menos, sino todo lo contrario. Y ojalá me equivoque.

1 respuesta
ArcheR

#177 Pues si fuera así, que Dios, Allah y Buddah nos pillen confesados.

Mar5ca1no7

Jajajja que te crees muy chula con tu igualdad pero te pillo en dust 2 y te pego un cholazo que no hay ninisterio que te salve.

XarevoK

La imagen de #166 lo explica claramente.

Usuarios habituales