Podemos contra el machismo en los videojuegos.

MaviFe

#237 chico eso dices tu. Yo llevo toda la vida jugando multiplayer y no me he dedicado a insultar a nadie. Si la gente es tóxica habrá que educarla. El argumento de la vida es así no te lo compro.

1 respuesta
Meleagant

La "toxicidad" en las dinámicas competitivas ni es algo exclusivo de los videojuegos, ni es exclusivo de los hombres. Yo me pasé la infancia en partidos de fútbol de categorías inferiores y aquello tenía poco que envidiar a una partida del DotA cualquiera. Niños, padres y madres desatadísimos, y eso que no tenían una pantalla delante y que los que jugaban eran chavales. La hemeroteca está repleta de incidentes de este tipo, en categorías masculinas y femeninas.

Quizá sea más fácil de ver en algunos juegos porque promueven entornos donde se genera mayor frustración (tu victoria no depende solo de ti, sino del desempeño de un equipo que habitualmente está compuesto por desconocidos con los que es muy difícil coordinarse) y el anonimato que da estar detrás de una pantalla facilita que se digan cosas que no se dirían a la cara tan fácilmente.

Como siempre, el feminismo es el arte de sacar las conclusiones que quieres sacar haciendo cherry picking.

1 respuesta
B

#241 nunca en tu vida has insultado a nadie? Seras el primero asi que pisa la tierra xD.

1 respuesta
MaviFe

#243 muchas veces. De forms tóxica porque pierdo a un videojuego? No. En tal caso me enfado conmigo mismo por manco.

#242 la competitividad extrema con niños hace mucho daño. De hecho cuando son muy pequeños no tienen estos problemas y esa toxicidad es la que demuestran sus padres.

wedgebiggs

Para cuando ley contra el machismo en la obra, o en las petrolíferas en alta mar, o cambio de cableado eléctrico a 100m de altura?

B

El tito carmack

1 respuesta
Kaos

Brechas por todos lados, joder

Flashattack

¿Se puede saber qué es una proposición no de ley?

3 respuestas
neZbo

#248 Una forma de justificar paguitas y mamandurrias varias.

Su definición oficial es otra, claro xD

1 respuesta
Nerviosillo

#222 No está racializada.
Es un producto opresor blanco, que lo sepas.

#248 Un brindis al sol.

Flashattack

#249 Ya me parecía jajajj

Soy_ZdRaVo

#248 algo en el que pierden el tiempo en el Parlamento pero que se apruebe o se deniegue no cambia nada porque no es una ley

xemi

#222 Es blanca, rubita y de ojos azules. Los creadores eran nazis como minimo.

1 respuesta
LadyTenTen

#253 También hay strong female characters en versión chocolateada.
Jade (Beyond Good and Evil), Sheva Alomar (Resident Evil 5), Shinobu (No more heroes 2), Purna (Dead Island), Rochelle (Left 4 dead), etc...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pues proponen hacer estudios mas dinero para ellos para enchufar a mas charos y que tu le sigas pagando las fiestas los chiringuitos de siempre

Yamb

#246 Me hace gracia como el de barba de detras asiente con una sonrisa como aprobando "qué buena y necesaria pregunta". Lastima que no tengamos imágenes de su careto después de la bofetada de realidad que recibe por respuesta.

1 respuesta
B

#254 tienes a la asiatica faith de mirrors edge, desde el 2009. Que los estoy jugando ahora.

#256 menudo zasca xD

Prava

#204 Claro que está mal, la toxicidad en general es mal, pero no se trata peor a las mujeres per se.

#207 No ofende quien quiere sino quien puede.

Y dicho esto, usas el insulto que más puede ofender. Llamar a alguien negro de mierda no te hace racista. Igual que mandar a fregar a una mujer no te hace machista.

#161 La igualdad retributiva ya existe. De no existir, la notícia sería:

Denunciadas las grandes empresas de los videojuegos por infra-retribuir a las mujeres

Pero como eso no ocurre, porque no se infraretribuye por género en este país y tenemos a los ministros tocándose sus partes respectivas pues venga, a decir chorradas.

¿O dónde está la notícia de que...

Podemos contra la desigualdad en enfermería

?

¿Eh?

Ah no, claro, si un sector son básicamente todo mujeres no hay problema. Si son todo hombre sacamos el cartel de MACHISMO a pasear.

#165varuk:

Por ejemplo, he visto quejas de usuarios que cuentan que hace años, ahora menos, se llamaba "frikis" a los chavales que tenían más gusto por los videojuegos o eran más dados a la tecnología en el instituto

Eso ocurría hace 20-25 putos años. ¿Ahora qué narices quieres arreglar? Además, ¿qué tienen que ver las mujeres en esto?

1 respuesta
Prava
#209Kohai:

claro es que yo te hablo de mujeres que usan el chat de voz (no veo por qué deberían evitarlo, si ya esto nos parece normal...) y como respuesta reciben una actitud impresentable e indefendible

También te cae de todo si tienes voz de pito. O si tienes voz rara. Al final lo único cierto es que te cae mierda sí o sí.

Solo que como las mujeres no están acostumbradas pues claro, a llorar.

1 respuesta
B
#258Prava:

Y dicho esto, usas el insulto que más puede ofender. Llamar a alguien negro de mierda no te hace racista. Igual que mandar a fregar a una mujer no te hace machista.

Te hace ser un cenutrio como mínimo. El "no racista" que ve bien insultar a alguien llamándole negro "porque le ofende mucho" lo que está haciendo es utilizar los complejos creados por los racistas para su beneficio y está contribuyendo a perpetuar el racismo. Así que o bien es racista o bien es tonto útil del racismo. Con el feminismo pasa igual.

Lo de no ofende quien quiere sino quien puede me parece un chiste, sobre todo porque se usa queriendo decir que una persona puede elegir quién o qué le ofende y eso no ha sido verdad jamás. Y ya que estamos te la devuelvo con "Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro".

#259 pero es que esto ya lo he dicho yo, que los comentarios machistas no son más que un punto más a tratar en una charla sobre comportamientos antisociales y nocivos en internet, el problema es que algunos hagan como que no existen o no son un problema.

3 respuestas
JoramRTR

#260 los insultos siempre resaltan diferencias, gordo, flaco, alto, bajo, mujer en un sitio mayoritario de hombres y viceversa, si lo unico que sabes del tio que esta fedeando en jungla es que se llama centroafricano2003 pues le puedes insultar por ser joven (que es la mayoria en juegos online) o por ser negro, pues si eres un gilipollas que se dedica a insultar en internet usara el color de su piel, de mi que me llamo Joram y no pueden sacar nada de ese nombre pues iran a por mi madre ya que todos tenemos una y es alguien que nos duele, o me desean un cancer o que me atropelle un camion, no es tan dificil de ver, el problema es la toxicidad no las palabras que usen para expresarlas.

O
#260Kohai:

los comentarios machistas no son más que un punto más a tratar en una charla sobre comportamientos antisociales y nocivos en internet

Imaginemos que se cumple tu sueño y en todos los colegios e institutos de España se dan charlas sobre el comportamiento adecuado en internet. Imaginemos también que dan resultado. ¿Qué pasa cuando una chica española se meta en un lobby con portugueses/franceses/alemanes? Le va a caer la misma mierda que antes pero en inglés.

¿Qué tal si enseñamos a la gente que no van a pasar toda su puta vida entre algodones y que el mundo no son todo mariposas y arcoiris?

1 respuesta
fLexing
vene-nemesis

De que sirve hablar del porcentaje de mujeres que hay en el mundo del videojuego si no se habla del porcentaje de mujeres estudiando en las diferentes areas con conforman a una empresa de videojuegos? Si no hay un porcentaje alto de programadoras, modeladoras 2D y/o 3D, animadoras y solo hay diseñadoras gráficas de donde coño se va a nutrir una empresa a la hora de contratar mujeres?

Esto está al nivel de las charlas de la Blissy y sus vidodocumentales pestosos donde no podías sacar ni un equipo completo de desarrollo indie porque todas las participantes testimoniales tenían la misma formación de diseñadora gráfica, y mientras las que NO TRABAJABAN en la industria se quejaban del reinado de toxicidad masculina, y no dudo que haya tíos toxicos como en cualquier otro sector y ámbito de la vida, las mujeres de MV que en respuesta al video, y si estaban dentro de la industria, comentaban que la realidad era bien distinta y la toxicidad era efectivamente anecdótica, que no inexistente.

A ver si va a ser que hay que crear otro enemigo mas de cartón como el patriarcado para justificar puestos políticos y redes clientelares que solo saben enfrentarse a molinos de viento.

1 respuesta
Beckem88

#228

1 respuesta
Meleagant

#264 Tal cual. En todos los años que llevo trabajando en el sector no he visto ni una programadora, eso sí, los departamentos de arte están a reventar de tías.

Explicar esto en términos de contratadores machistas solo cabe en la cabeza de alguien que se gane la vida generando conflicto (Blissy), que sea mentalmente limitado, o las dos cosas a la vez (Irene Montero)

1 respuesta
B
#262Ostiaputa:

¿Qué pasa cuando una chica española se meta en un lobby con portugueses/franceses/alemanes? Le va a caer la misma mierda que antes pero en inglés.

Y también estará más preparada para reaccionar ante esta situación porque ya le habrán advertido de la toxicidad en internet...

Pero bueno vale, que como los franceses y alemanes seguirán haciendo el gilipollas no merece la pena evitar que los españoles hagan lo mismo.

#266 yo he visto varias ya, pero es cierto que hay más en departamentos de arte.

2 respuestas
Prava
#260Kohai:

El "no racista" que ve bien insultar a alguien llamándole negro "porque le ofende mucho" lo que está haciendo es utilizar los complejos creados por los racistas para su beneficio y está contribuyendo a perpetuar el racismo. Así que o bien es racista o bien es tonto útil del racismo. Con el feminismo pasa igual.

A ver. Aclaremos.

1) Yo no veo bien insultar a nadie.
2) Pero si toca insultar, usaré lo que crea que más le puede ofender. Porque de eso se trata, de decirle algo que pueda molestar a la otra persona, de lo contrario ni estás insultando ni estás haciendo nada.

Y precisamente porque se trata de ofender el "no ofende quien quiere sino quien puede" aplicar absolutamente porque si te dicen de todo y no te tilteas en lo más mínimo... no están consiguiendo su objetivo.

Para mi, racista, es el que menosprecia a alguien por su raza. Si en una discusión acalorada / trifulca a alguien lo llamas negro de mierda en lugar de gordo de mierda cambia entre poco y nada y no veo el racismo por ningún sitio.

Lo que hay que enseñar es lo que dice @Ostiaputa . O bien te suda la polla esos insultos o bien dejas de jugar a esos juegos. ¿O no hacemos lo mismo con los barrios peligrosos? O no pasas por ellos, o si lo haces te la juegas. Pues eso.

1 respuesta
B
#268Prava:

Si en una discusión acalorada / trifulca a alguien lo llamas negro de mierda en lugar de gordo de mierda cambia entre poco y nada y no veo el racismo por ningún sitio.

Lo que te estoy diciendo es que ambas cosas me parecen pasarse de la raya y lo de llamar negro de mierda a alguien sí que tiene un trasfondo racista, ese insulto solo hace daño si te apoyas en el racismo que haya experimentado esa persona en su vida. Si no existiera el racismo, llamar negro a alguien sería absurdo como insulto, no tendría efecto alguno.

Pero bueno, genial el plantemiento de "no solucionemos nada ni eduquemos a la gente, enseñemos a la gente que esto es lo que hay y los chavales que sigan usando el insulto que tengan más a mano, enseñemos a las mujeres que tienen que ocultar su identidad para que no les suelten insultos machistas. pd no existe el machismo"

3 respuestas
O
#267Kohai:

Y también estará más preparada para reaccionar ante esta situación porque ya le habrán advertido de la toxicidad en internet...

¿Desde cuándo se necesita gastar fondos públicos para que alguien sepa cómo es el mundo? ¿Los chavales de hoy en día no tienen padres ni amigos? La educación de la gente no empieza y termina dentro de un aula, hay un mundo ahí fuera del cual se pueden aprender lecciones.

#269 Nah, mejor gastemos dinero público en enseñar a los chavales que la gente se insulta por internet. Y que si vas en coche te pueden pitar por ir demasiado lento. Y que si te limpias el culo con papel de lija escuece. Y que si tocas el fuego te quemas.

1 respuesta

Usuarios habituales