Podemos: “ demoler la Cruz y quitar la basílica”

casimedia

Todos sabíamos que con quitar los restos de Franco no se iban a conformar.

Ahora podemos propone demoler la Cruz gigante Del Valle de los Caídos y quitarle la basílica a la iglesia para dársela a Patrimonio Nacional.

Y esto es la primera propuesta. Acostumbrados a su gran hipocresía de proponer okupar casas para no entrar en la lógica capitalista para luego comprarse una casa de 600.000€ más intereses (que suelen ser el doble).

Al igual que ciertos partidos que quieren cambiar la historia, y de hecho la están cambiando en las aulas. Podemos busca la confrontación como elemento diferenciador ante el PSOE.

¿En esto están pensando todos los ciudadanos en sus conversaciones cotidianas?

El féretro de Franco, tirar la cruz y quitar la basílica, ¿ o algo más? Porque todos sabemos que esto es el principio.

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/28/5bae09fdca474138768b45c0.html

ChaRliFuM

Me recuerdan a los talibanes "ocupándose" de los edificios, simbología, etc de otras culturas xd

Rurik

El principio del fin de los delirios filofranquistas de ciertos usuarios del foro?

casimedia

Yo estuve hace 2 semanas atrás en El Valle de los Caídos por primera vez y debo decir que me quedé con la boca abierta.

No es especialmente bonito, ni con detalles, pero es una monstruosidad y gigante. Me encantaron las enormes puertas, y el enclave es precioso. La Cruz es enorme y las esculturas son muy bonitas.

La tumba de Franco y de Primo de Rivera fueron mi mayor decepción. Me esperaba ver algo grandioso y cuando vi esas lápidas tan austeras no comprendí por qué querían quitarlas.

La basílica por dentro es enorme y muy oscura. Me recuerda a el castillo de Stanis Baratheon.

Destruir ese monumento por la mierda de la política es una canallada. Hay que ser imbecil para hacer eso.

5 respuestas
markath

Quitar la cruz me parece innecesario, pero que el monumento pase a patrimonio nacional no tiene nada de malo.

Mar5ca1no7

7 respuestas
Lexor

#6 hilo cerrado

Don_Verde

Yo sigo pensando que este país sigue necesitando un almacén de residuos nucleares y el agujero ya está construido...

Fuera bromas, lo esencial debería ser identificar a los que están allí enterrados en la medida de lo posible, otorgarles una sepultura digna en función a lo que quiera su familia y sacar a Paco y a Riverita de sus monumentos. Luego si la iglesia se quiere quedar con el edificio, que se lo quede, siempre y cuando pague sus impuestos y no le cueste al estado un duro en mantenerlo.

arkoni

lo de quitar a franco me parece logico y normal, lo veo necesario de hecho, pero lo de gastarse una pasta en demoler una cruz... lo veo absurdo

Emelianenko
karlosin

que mania contra la iglesias, luego se callan como putas cuando se trata del islam.

Contractor

Y cuando todo parece perdido, los escándalos acechan, la "gobernancia" se vuelve oscura, la prensa acosa, solo hay una persona a la que recurrir, un último hilo de esperanza en tiempos de zozobra... ¡FRANCO!

Czhincksx

Muchos se sorprendería si leyeran esta entrevista. Explica cómo eran las condiciones de trabajo en el valle de los caídos que ahora pretenden demoler.

http://diarioelprisma.es/los-presos-venian-a-trabajar-al-valle-de-los-caidos-porque-aqui-vivian-mejor-santiago-cantera

1 respuesta
Don_Verde

#13 Parece que los presos no opinan exactamente lo mismo:

https://elpais.com/diario/2009/05/03/domingo/1241322760_850215.html

1 respuesta
Ilore

Me parece bien. Es vergonzoso que todavía sigan en pie edificios edificados por tiranos y para su gloria.

Después de El Valle de los Caídos, también habría que tirar el Escorial, las pirámides, el coliseo, el Arco del Triunfo de París, y otros muchos.

/modo ironía off

Ahora en serio, lo que sí me parece vergonzoso, es que en lo que llevamos de página en este post, hayan salido ideas mejores que las que proponen nuestros políticos...

1 respuesta
L1NNN

Buenos ROJOS, se merecen una chuche, las preocupaciones reales las dejamos para otro momento

2 respuestas
sephirox

#14 Pareces no entender lo bien que se vive cuando el ejército que se ha rebelado contra su pueblo y ha derrocado al gobierno legítimo que defendías, pasando a cuchillo a miles de los que juraron defender, imponiendo una dictadura militar reaccionaria te obliga a trabajar en un monumento que escenifica su gloria y lo piadosos que eran.

#15 Comparar las pirámides con el Valle de los caídos xddd. La propaganda es fuerte, madre mía.

3 respuestas
Ilore

#17 Por eso he puesto inmediatamente después: "Ahora en serio, "

Edit: ¿tu que harías con ese edificio?

1 respuesta
sephirox

#18 Me lo había creído.

Yo, un museo.

1 respuesta
Ulmo

Lo de tirar abajo algo es absurdo, lo que debería pasar a manos de Patrimonio Nacional en vez de estar en manos de la Iglesia sería lo mínimo que podría esperarse de un país digno, pero no es el caso de España.

Ilore

#19 Tan solo te diré que a mi visitar el valle de los caídos no es algo que me llame la atención en absoluto, pero ir a ver las pirámides.... uffff.... ir a Egipto y visitar todos los monumentos que todavía quedan en pie, es algo que tengo que hacer antes de palmarla sí o sí.

#19sephirox:

Yo, un museo.

Entonces estamos completamente de acuerdo, es también lo que yo haría. A parte de desenterrar a las víctimas y sacar al dictador, obviamente.

Fyn4r

Franco( y séquito) fuera, la iglesia fuera y se monta algo decente. Estoy totalmente en contra de tirar monumentos por mucho que sea una cruz gigante y con toda la historia que tiene, creo que habría que utilizarlo para algo útil.

1 respuesta
Apedreador

Eso tiene solución fácil, que llamen al de Red Faction Guerrilla y le pongn ésto de fondo

Don_Verde

#17 En el artículo que he enlazado varios dan su opinión y yo no me atrevería a poner la mía por encima de aquellos que fueron obligados a construirlo. Sinceramente, creo que deberían ser ellos y solo ellos los encargados de decidir el destino del Valle de los Caídos. Pero ni de coña le van a dar el bastón de mando los políticos a cuatro abuelos, la oportunidad de marcar tanto es muy jugosa.

vinilester

En trasfondo de todas las intenciones de este calibre es destruir cualquier referente cultural o historico de España.
Endofobia y odio.

Se pueden haces cosas, como muchos en este hilo ya han sugerido. Pero no. A esta gente se les da mucho mejor destruir que crear.

LugoHammer

Quien quiere quitar esa cruz es quien realmente le da un significado político.

Afortunadamente no viví la Guerra Civil ni la dictadura de Franco, pero esa cruz no me dice nada. No despierta en mí sentimientos franquistas ni sentimientos antifascistas.
No me molesta.

Sólo a nosotros se nos ocurriría hoy, a 2018, en democracia a desde hace casi 40 años, tirar la cruz más grande del mundo. Porque por si no lo sabíais, es esa, la del Valle.

LadyTenTen

O Podemos pide demoler todo monumento que haya sido construido con mano de obra esclava, o me parece muy hipócrita todo.

B

#22 Colgar de ella al abad del Valle de los Caídos, y a los que van el 20N

Si se puede utilizar para eso, pido que la cruz no se quite.

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

Yo no solo tiraría la cruz. Si no que convertiría el valle de los caídos en el nuevo emplazamiento para celebrar el día del orgullo gay, con sus locas y carrozas. Dejando a Franco enterrado ahí para que todos puedan bailar a ritmo de Alaska sobre su tumba.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • xPipOx
  • LadyTenTen
  • Don_Verde
  • polaritySYS
  • sephirox
  • Ilore