Podemos: “ demoler la Cruz y quitar la basílica”

casimedia

#323 lo de las pirámides no se puede asegurar con certeza. Lo que sí se puede asegurar con certeza es que los romanos tenían esclavos y eran utilizados para construcción: puentes, acueductos, circos, teatros, etc

¿Tenemos que derrumbarlo todo?

Ya te lo digo yo, no.

Mira, lo de las pieles finas es cierto por mucho que te empeñes en negarlo. Te pongo de ejemplo la guerra de EEUU en Vietnam. ¿Fué una guerra correcta? ¿Tenía razón EEUU en invadir ese país? Si la respuesta es no, ¿tendríamos que destruir las películas donde se hace apología del poderío militar yanqui contra los vietnamitas?

¿No quedan restos de la civilización inglesa en la India? ¿Y en África? ¿Tienen que destruir los peruanos las ciudades coloniales españolas?

Ten el valor de decir que sois unos pieles finas, unos hombres de papel. Esa es la verdad. ¿Crees que demoliendo una cruz vais a borrar la historia? ¿Crees que dinamitando El Valle y volándolo por los aires estarán tranquilas los familiares? La respuesta es no.

Dentro de 200 años, cuando nadie se acuerde de ti, porque serás la quinta o sexta generación de tu estirpe, cuando ni siquiera sepan como te llamas o donde está tu tumba. Esa generación podrá contemplar lo que fue parte de la historia de este país. Lo podrá hacer en su totalidad si los pieles finas no se oponen ni lo destruyen todo.

La diferencia entre un hombre de papel y uno normal es que él normal ve las cosas con frialdad y analiza las cosas de manera histórica, además de no dejarse llevar por la pasión en ningún momento. Los pieles finas son seres que tienden a ser muy apasionados y débiles, con baja tolerancia a la frustración. Por eso es que aunque hayan matado a mi abuelo o al Primo de mi abuelo, a mi me la pela. Fueron a una guerra y sabían a lo que se exponían, no voy a dar pataletas por ello.

Intentar destruir la historia de un país, su arquitectura, su arte, es de idiotas. En fin no creo descubrir nada nuevo.

1 respuesta
Don_Verde
#331casimedia:

lo de las pirámides no se puede asegurar con certeza.

Si, si se puede, de hecho hay constancia de que organizaron la primera huelga registrada de la historia para pedir mejores condiciones laborales. Cosas que no pueden hacer los esclavos, pues se les pasaría a cuchillo. Para más info: https://adadabsurdum.blogspot.com/2018/03/esclavos-piramides.html

Lo demás, repito, ¿cuando he dicho yo de derrumbar nada?. He explicado como se actuó en distintos países en función de distintos temas, situaciones y contextos, pero me gustaría saber donde exactamente aclaro que quiero el derrumbe del Valle de los Caídos, fuera de un contexto claro de broma.

¿Sabes como se borra la historia y se la prostituye? Creando un relato y sobreponiéndolo sobre los acontecimientos registrados y los hechos para que la posteridad te juzgue con buenos ojos. Como hizo el Franquismo, como hicieron los holandeses con la Leyenda Negra y otras millones de ocasiones en la historia. Y contra eso es contra lo que combato, no contra los restos materiales del franquismo. Y ese relato inventado es la guerra entre hermanos, la necesidad del alzamiento, la equidistancia entre los combatientes, etcétera.

Si a ti te la pela que matasen a tu abuelo en la guerra, yo no olvido como el mio fue obligado a exiliarse y a casi perderlo todo en la vida. Tampoco olvido como tuvo que vivir el resto de su vida en un lugar que no quería por que no podía volver a su casa. Y mi abuelo no fue a la guerra, tuvo la fortuna de esquivarla y escapar de la locura y la demencia. Pero otros tantos españoles no tuvieron la oportunidad de escapar, por que a ver si os enteráis que esto no fue un 50-50 de un día para otro, fue un alzamiento militar fracasado.

Y si tengo que reconocer que hay que tener frialdad y analizar las cosas de forma aséptica para no ver las diferencias entre uno y otro bando durante la guerra, sobretodo tras estudiar detalladamente los distintos acontecimientos y situaciones. Es difícil mantener la equidistancia entre aquellos que realizan la Masacre de la carretera Málaga-Almería y aquellos que la sufren. Tanto como mantenerla entre aquellos que autorizan el bombardeo de Guernica y aquellos que lo sufren.

Lo que tu llamas destruir la historia, otros lo llamamos destruir relatos interesados. La historia está ahí, para todos aquellos que quieran estudiar las fuentes, no es tan difícil, la Guerra Civil está bastante bien documentada.

1 respuesta
casimedia

#332 mi profesor de historia del instituto que tiene la condición de catedrático, nos dijo que no le resultaba nada fácil recurrir a los archivos históricos de la guerra civil, que le ponían mala cara o trabas. Ahora no se cómo se dará la cosa.

Yo soy jurista, de historia tengos conocimientos del instituto aunque tengo que reconocer que me gusta y me informo lo que puedo por fuentes como wikipedia, o algún que otro artículo colgado en la web.

En lo referente a la historia, no me centro, de hecho es que el título del post es que quieren derrumbar la Cruz, y eso me parece aberrante.

Sinceramente, con la cantidad de décadas que han pasado desde que murió el dictador, creo que este país a dado una lección de moralidad y de civismo a países como Alemania, que han destruido casi todo lo referente a los nazis, y nosotros, en este caso con El Valle de los Caídos, conservamos el patrimonio intacto, y eso, es una lección de civismo y de templanza que no todos los paises se han dado a sí mismos.

Yo me refiero al patrimonio en sí, no a la historia. Destruir el Patrimonio porque haya gente (nietos o hijos) afectada moralmente me parece absurdo. ¿Cuántas personas están afectadas por los millones de muertos en el comunismo en su propio país? China o Rusia. Algún día lo serán Cuba a Venezuela. ¿Y por eso habría que destruir el legado arquitectónico? No, claro que no. Y es ahí donde me centro.

En el campo de concentración de Berlín, en el norte de la ciudad, pude contemplar uno muy bien conservado, en el que sorprendentemente había ropa militar nazi y judía, junto con algunas armas. Y la verdad, fue el único lugar donde pude ver algo decente de la historia y eso se agradece mucho, por lo menos los que disfrutamos viéndolo con el placer de deleitarnos con una parte de la historia mundial. ¿Que fué durísimo? Pues si, pero eso es el pasado y yo quiero poder verlo con los ojos del presente, de manera aséptica, como bien dices.

4 respuestas
B
#333casimedia:

mi profesor de historia del instituto que tiene la condición de catedrático, nos dijo que no le resultaba nada fácil recurrir a los archivos históricos de la guerra civil, que le ponían mala cara o trabas. Ahora no se cómo se dará la cosa

Pues ahora prueba en los de la Fundación Francisco Franco

#333casimedia:

creo que este país a dado una lección de moralidad y de civismo a países como Alemania, que han destruido casi todo lo referente a los nazis, y nosotros, en este caso con El Valle de los Caídos, conservamos el patrimonio intacto

No es civismo, es que uno perdió la guerra y el otro murió en la cama.

#333casimedia:

¿Cuántas personas están afectadas por los millones de muertos en el comunismo en su propio país? China o Rusia

Unos 100 millones ¿verdad?

#333casimedia:

En el campo de concentración de Berlín, en el norte de la ciudad, pude contemplar uno muy bien conservado

Lo mismo es un museo donde te explican la historia y las monstruosidades que allí ocurrieron que un mausoleo para la grandeza de un dictador, construido por esclavos y donde se le rinde homenajes. Igualito.

Kaiserlau

#333 el "patrimonio" del valle de los caídos se reparten entre las diferentes cámaras donde hay 30mil muertos..

Un poco de respeto, no puedes hacer comparaciones con ningún monumento europeo porque no hay ningún monumento europeo similar en todo el continente. Y es ridículo hablar de las pirámides u acueductos, es enfermizo. No hay nada parecido en todo el mundo.

Tu en Alemania no puedes ir a un campo a levantar el brazo porque te meten en la puta carcel. Así que no vengas a soltar la demagogia que llevas dos páginas en ese plan.

Si quieres algo parecido a los museos alemanes sobre el holocausto tendrás que pedir antes que se ilegalice el fascismo (sus partidos, simbología etc) y se condene a cada uno de los responsables de las masacres, se saque todas las personas de las cunetas para que se pueda por lo menos conocer su historia etc.

Asi es como se hizo en Alemania por muchos años., por eso mismo puedes ir a sitios con conocimiento de causa, sabiendo perfectamente la historia del lugar y las personas que pasaron por allí. Los museos y monumentos que hay en Alemania sobre el holocausto pertenecen a una red cuyo objetivo es hacer recordar a la gente las atrocidades de la Alemania nazi, para que no vuelva a repetirse y para que nadie pueda exaltarla si enfrentarse a los hechos. Esa es la diferencia abismal entre ellos y nosotros. No fueron concedidos como un puto parque de atracciones para fomentar el turismo histórico.

Mientras tanto ten un poco de vergüenza y no lo compares con dichos museos y tal.

1 respuesta
B

Alguno la tené muy adentro con que el generalísimo murió en la cama.

RusTu

#306 Me refería a que el Canarias fue de los primeros buques (crucero) que se unió a los golpistas, bueno sus mandos no el barco en sí. Y luego fue famoso por ser el actor principal en la masacre de la carretera Málaga-Almería.

Encima, los cachondos de los franquistas le dieron a título póstumo el Marquesado de Alborán al almirante del crucero, Francisco Moreno Fernández.

Lo de este país roza la demencia xD

Zegatron

Sin duda un museo sobre la guerra y la dictadura es el mejor uso que se le puede dar a esto.

Sino es un museo me uno a la idea de montar festis raveros en el valle.

Es curisoso que el dinero es importante algunas veces, otras no tanto, quiero decir, si el dinero se gasta en engalanar plazas y calles con banderitas, si se gasta en festejos tan democraticos como el 12 de octubre y sus desfiles, si se gasta en la marca España todo correcto, las necesidades de los españoles pueden esperar, pero si el dinero se usa para acabar con un simbolo del franquismo...pero hombre no hay ningun sitio mejor donde echar la pasta?? Con todas las necesidades que tiene la gente.

1 respuesta
LadyTenTen

#338

Sin duda un museo sobre la guerra y la dictadura es el mejor uso que se le puede dar a esto.

Osea, que primero estás a favor de no derribarlo y darle un uso práctico al monumento (tras sacar los cuerpos de las víctimas y prohibir saludos franquistas en la zona)... que es lo que estamos diciendo desde el principio.

Y de repente:

pero si el dinero se usa para acabar con un simbolo del franquismo...pero hombre no hay ningun sitio mejor donde echar la pasta?? Con todas las necesidades que tiene la gente.

¿Quiéres tirarlo abajo por 200 millones y te ries de los que comparten la opinión de arriba? Aclarate.
¿Y qué tiene que ver el 12 de Octubre con todo esto? No he visto a nadie apoyar el despilfarro que se hace ese dia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#333casimedia:

creo que este país a dado una lección de moralidad y de civismo a países como Alemania

Ese es el problema, que te lo crees. xddd

Demencial.

Dawidh

#333 que todos los familiares vivos de un dictador sean multimillonarios de nacimiento por la puta cara y a costa nuestra también es una lección de civismo y moralidad? Deberíamos estar orgullosos?

3 respuestas
Leoshito

#341 Y duques, y con una fundación que cobra subvenciones, y con patrimonio expropiado (pero esas eran buenas expropiaciones), y con influencia por un tubo...

Como nuestro querido rey emérito, que entró con una mano delante y otra detrás y ha salido con una más que buena fortuna.

xPipOx

#341 Y por que no empiezan por ahi? O por quitar al Rey? Al final es lo de siempre por que tenemos a politicos que lo unico que hacen es marketing? Lo jodido es que hay gente que con este marketing es feliz, pues ok, mañana bajare a comprar el pan y le dire al panadero:

  • Pepeeee que han sacado a Franco de la tumba! Luego te invito a un caña y lo celebramos que a partir de hoy todo va a ir mucho mejor, creo que en breve por este gran hito me ascienden en el curro y el banco me ha comentado que tengo un credito de 30000 euros sin intereses! Ademas mi hijo ahora tiene la universidad casi gratis, tiene una beca para currar en google el año que viene y encima por la SS van a poner a mi mujer esos implantes dentales que tanto necesita. Joder Pepe que feliz estoy, ahora sin Franco en el Valle la vida me va mucho mejor.
Kaiserlau

empezar por quitar el rey dice xd

B

#341 Todavía no te has dado cuenta de que hay cosas más importantes, con toda la pobreza que hay y la gente preocupandose por esas gilipoyeces.

1 respuesta
Zegatron

#339 Has pillado dos frases y las has sacado de contexto.

La primera parte es mi idea sobre que deberia hacerse con esa edificacion. La segunda hace alusion al hecho de que el dinero es un problema para ciertas cosas, señalando la hipocresia que lo unico que enmascara es que algunos estan jodidos por el hecho de que se toquen ciertas cosas en este pais.

En el contexto actual es necesario actuar contra los restos, mas que restos diria yo, de la dictadura.

En otro contexto, uno en el que los criminales hubiesen pagado por sus crimenes, se hubiese trabajado por la memoria de los fusilados, los exiliados, los presos politicos, etc, el valle no seria un problema pues no tendria el valor que tiene hoy en dia como centro de peregrinacion franquista.

Un argumento similar al del dinero es el de, "hay cosas mas importantes que hacer" y es cierto, mas importante es acabar con el paro o la precariedad laboral, pero no son excluyentes y se puede trabajar en ciertos asuntos sin dejar de lado otros.

Pero aqui se trata del relato historico, de que no se vea la dictadura como algo que fue muy negativo, por usar una expresion, para la inmensa mayoria de la gente. Se trata de, como dice Monedero, establecer una linea continua desde Don Pelayo a Cospedal. La historiografia franquista se empeñaba en relacionar como causas y consecuencias toda la historia desde la reconquista hasta la dictadura y eso debemos romperlo, no solo para los academicos, sino para todo el mundo.

Se dice que tratamos de reescribir la historia, sin duda lo hacemos, hasta el dia que quede claro que una panda de militares golpistas se levantaron con el apoyo de la gran burguesia y la iglesia contra un regimen salido de las urnas, hasta ese dia lucharemos.

D

#345 ¿Y que mierda quieren? ¿Que cuelguen a la hija o qué coño?

Vamos a ver si espabilan que esto no es kinder.

Freyre

También en las pirámides de Egipto morían esclavos. Yo dejaría todo cómo está, haciéndolo patrimonio nacional y ya.

Lo preocupante es que la fundación Francisco Franco sea legal y la chusma que hace eventos en el valle.

_RUGBY_

#335 sois muy pesadicos con el ejemplo de Alemania y es un ejemplo fatal. En Alemania el NPD que es el partido nazi no está ilegalizado , tiene presencia en más de 350 ayuntamientos ha tenido presencia en Landers como Baviera, ahora AFD la versión light es la tercera vía, cada año se hace la marcha negra en Dresden donde los neonazis desfilan tranquilamente en números de 20000 , su proceso democrático incluyo meter en policías , servicios secretos , y administración del estado multitud de oficiales de la wehrmacht , y algunos núcleos SS. Y así podríamos seguir, aquí cuando los nazis puedan campar libremente en ayuntamientos, mandemos europarlamentarios nazis , la tercera fuerza sea la extrema derecha real, los 20n sean en números como la marcha negra y los tribunales se nieguen a ilegalizar el partido nazi nos compararemos mientras el ejemplo alemán es un pozo infecto.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • xPipOx
  • LadyTenTen
  • Don_Verde
  • polaritySYS
  • sephirox
  • Ilore