¿Que podemos hacer con 1€ en Venezuela?

granaino127

Considerando que el vídeo tiene 7 meses y que la inflación es aún mayor pues...

1
redion

1
B

cocaina

1mP

Lo de la gasolina madejao loko

Jorgew

Si esto es verdad, no se a que estoy esperando a cambiar mis ahorros a Bolivares y pegarme la vida padre, aunque hable del bolivar del año pasado.

1 respuesta
granaino127

#5 ¿para qué quieres cambiar tus euros a bolívares?.. como están las cosas, allí todo el mundo preferiría tener moneda extranjera porque esa no se devalúa.

Si tienes bolívares, el cambio que te den hoy por 10€ es el que mañana te pueden dar por 10 céntimos.

2 respuestas
Jorgew

#6 para pagar en los sitios, pero si aceptan euro pues genial.

1 respuesta
B

Es un buen país para irse de putas parece. Eso sí, con escolta porque madre mía. Te llevas un paquete de billetes de 5 euros y te pegas la fiesta padre.

1 respuesta
sephirox

#8 Por lo que parece, en Colombia es peor. Que se lo digan al diputado este al que han drogado en un hotel el día ese que pasaron la frontera para la "ayuda humanitaria" y decidió irse de putas a un hotel xdddd.

2 respuestas
G

yo habia visto un video que de tanta inflacion las cosas de 2 dolares (por ejemplo) ahora valen 5/6. idk

B

#9 no leí nada, explicalo.

"Según cuenta Paola, hasta el año pasado cobraba entre 80.000 bolívares y 40.000 bolívares, dependiendo del servicio sexual (no es ni siquiera un dólar y es una cantidad que representa el 10 % del sueldo mínimo)."

1 dólar. Le das 50 y te pasas la noche entera dándole por todos lados hasta que te quedes seco. Y encima no te aprovechas porque estas pagando super bien

1 respuesta
granaino127

#7 “oficialmente” no se aceptará, pero extraoficialmente todo el mundo te los cogerá... porque para ellos una moneda extranjera como el Euro o el Dólar es una garantía...

#11 según el vídeo, al cambio real 1€ son unos 3 millones.
Una cosa es lo que el gobierno diga que vale la moneda y otra es lo que vale al cambio real.
Visto así, si máximo cobra 80.000 por servicio, hablamos de ¿2,4 céntimos?

Hipnos

#9 En Colombia no se devalúa la moneda porque pagan en kilos de coca. Y desde la visita de Rivera es una moneda deflacionaria.

1
Logainn

Tal que asi xD

1
AJLT

Actualmente...

Según el cambio oficial: 1€ = 3.755 Bs.

Según el cambio paralelo: 1€ = 4.225 Bs.

Salario mínimo: 20.000 Bs.

Y bueno, con lo que vale 1€ dentro del rango oficial/paralelo, pueden comprarse:

  • Unos 200 gramos de queso (el de peor calidad).
  • Unos 400 gramos de carne (el kilo lleva una semana estancado en 9.000 Bs).
  • Uno que otro vegetal o fruta.
  • Un par de horas en un cyber.
  • Una entrada al cine o dos, si vas en días de promoción (solo la entrada, nada de palomitas o bebida).
  • Un café, dependiendo la zona o el lugar puede que café + dulce.

Y poco más la verdad. Por cierto, tienen que elegir de la lista, no crean que con 1€ se pagan todo eso xD.

2 1 respuesta
yomismo3

Como se puede vivir con 4 euros al mes?

2 respuestas
granaino127

#16 pues por lo que dice #15 actualmente, muy mal xD

1 respuesta
zazgan

https://es.gizmodo.com/la-moneda-virtual-de-world-of-warcraft-ahora-vale-mas-q-1797457602

1 respuesta
zeTman

#18 jajaja a mi me contaron esto una gente que ahora vive de sacar esas en el wow

AJLT

#16 #17 Pues sinceramente no sería el más indicado a responder, porque afortunadamente no gano salario mínimo.

En mi caso, me pagan semanalmente para que el dinero que produzca durante esa semana no se devalúe esperando la quincena. Y puedo decirles que, a los dos días ya me queda el 20% del pago, gastando ese 80% en el mercado y ni siquiera por hacer la "super compra de comida".

Solamente el alquiler donde vivo, por ahora, es de 20.000 Bs (un salario mínimo) y si llegara a publicar fotos del apartamento, les da un infarto xD.

Algo ocasional: La nevera se me ha dañado y la compra de los materiales fue de 60.000 Bs (tres salarios mínimos), sin contar la reparación que ni idea de cuánto saldrá.

Un ejemplo, sobre algo que gusta mucho en MV: Las consolas de videojuegos directamente te las venden en dólares, inflación incluida. Un PS4 que puedes conseguir en Amazon por 250$, te la quieren clavar aquí en 550$. Estamos hablando de 1.925.000 Bs (calculado en base al promedio entre dólar oficial y paralelo), es decir, 96 salarios mínimos.

A través del carnet de la patria, el gobierno da "beneficios" a los que ganen (o no) salario mínimo. Este mes ya han dado dos bonos de 18.000 Bs cada uno (yupi, ya no ganas 4€ mensuales, sino 12€). A su vez, reparten mensualmente (o no) las cajas del CLAP que pueden traer:

  • Un par de kilos de arroz o pasta.
  • Un par de kilos de harina de maíz o trigo.
  • Un par de kilos de azúcar (no siempre).
  • Un par de litros de aceite (no siempre).
  • Un kilo de leche en polvo (no siempre).
  • Varios kilos de lentejas.
  • Una que otra salsa como por ejemplo mayonesa.
  • Uno que otro enlatado como las sardinas.

Aparte, hay que tener en cuenta que gracias a la ola migratoria, los que están en el exterior le mandan dinero a los que viven aquí.

2 respuestas
Verslayer

#6 ¿Y no podria cambiar la tendencia?
Me explico, me gasto 50 euros (hoy) en Bolivares, guardo mis Bolivares (185 mil millones) y dentro de ( por ejemplo, 2 años) consiguen bajar la inflacion en Venezuela y estabilizar el Bolivar en pongamos 1€ = 1 millon bolivares.
Si cambio mis 185 mil millones a euros = 185 mil euros
¿En ese supuesto si cambiara tendria 185 mil euros no?

1 respuesta
maw1

Puto fanegas todo el día comiendo

challenger

#21 fue lo que pensaron los tontos venezolanos cambiando sus cupos de viajero y electrónico (para compra venta de dólares desde el mercado oficial al negro) pensando que se harían millonarios y mira, lo que hicieron fue empobrecer al pais y ahora ninguno tiene dinero.

Seguimos siendo Indios, sí señor, antes nos daban espejos, ahora nos dan las redes sociales y nos creemos todo.

B

Apenas a 15km de eshpañia empieza Africa, hay hambrunas severas, dictadores sangrientos y demás calamidades y el foco en Venezuela. O Yemen con una hambruna para más de 14.000.000 de personas por una invasión de Arabia Saudí a órdenes de EEUU.

La manipulación de los medios desde luego es el mejor invento que ha habido.

Mikelete

Me voy de vacatas a Venezuela a por una novia ya! Ahí fijo que ligo con mi sueldo xD

1 1 respuesta
C

Hans oofffs Venesuela, Trunp!!

jotaesp92

#20 Las cajas del CLAP que solo entregaban en navidad para hacerse la foto y ya ni eso? xddd

Shikoku

#20 es que si no estuviesen enviando pasta todos esos venezolanos que están fuera, habría muerto muchísima gente

Y por eso el régimen quiere controlar esas divisas tb, suerte que es prácticamente imposible

Kalgator

#25 te traeras una novia pero te quedaras sin riñones

B

Bueno, al no tener la etiqueta correcta, ser un vídeo de política, y haber un tema sobre Venezuela abierto y bastante movido, chapó esto vale brothers.

Engan buen viernes.

Tema cerrado

Usuarios habituales