Podemos pide al Parlamento expulsión Teresa Rodriguez

Lexor

Podemos acusa de "transfuguismo" a Teresa Rodríguez y pide al Parlamento su expulsión de Adelante Andalucía

  • El partido morado ha remitido, a través de IU, una reclamación a la Mesa de la Cámara contra su ex líder regional y siete diputados más

  • Los afines a Rodríguez acusan a Inmaculada Nieto de tomar una decisión "ilegítima y antidemocrática"

El partido morado considera que su ex líder regional no puede seguir como diputada de Adelante en el Parlamento andaluz tras dejar Podemos. Su tesis es que Rodríguez se presentó por Podemos, aunque fuera bajo el paraguas de la coalición con IU y los andalucistas.

Con este escenario, Podemos ha hecho llegar a la Mesa de la Cámara, que se reúne este miércoles, una solicitud para expulsar de Adelante a Rodríguez y otros siete diputados de Adelante afines a ella. La propuesta pasa por convertir a estos ocho parlamentarios en diputados no adscritos, con las dificultades que eso provocaría para ellos, que verían cercenada su capacidad de participar en la vida parlamentaria al no formar parte de un grupo.

Además de Rodríguez, los otros siete diputados a los que se pide su expulsión de Adelante son algunos de sus más cercanos colaboradores. Entre ellos está la portavoz adjunta y sustituta de Rodríguez en su permiso por maternidad, Ángela Aguilera, pero también el otro portavoz adjunto, José Ignacio García. La lista la completan Nacho Molina, Luz Marina Dorado, María Vanesa García, María Gracia González y Diego Crespo. Quedan fuera Maribel Mora, que entró en las listas como independiente y es la representante de Adelante en la Mesa, Mari García Bueno, militante del SAT, y Ana Villaverde.

Ha sido la portavoz de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, quien ha remitido a la Mesa la petición formal, ya que Podemos no tiene representación ahora mismo en el Parlamento. La salida de Teresa Rodríguez y los Anticapitalistas del partido morado los dejó sin diputados en la Cámara andaluza y es justo esa situación la que ahora, de algún modo, denuncian desde la formación que dirige la diputada cordobesa Martina Velarde. No obstante, la solicitud formal ante la mesa parte de un documento firmado por el ex diputado andaluz Jesús de Manuel, ahora secretario de Organización de Podemos Andalucía. De Manuel señala en su escrito que Rodríguez y sus afines "retienen el acta" de diputados sin el "consentimiento o tolerancia de Podemos Andalucía".

Fuentes cercanas a Rodríguez reconocen que han recibido la petición directamente al presentarse en la Mesa del Parlamento, por lo que no ha habido conversaciones previas para alcanzar una solución pactada. Estas mismas fuentes hablan de la posibilidad cierta de que comience una "guerra abierta" por el control y el futuro de Adelante Andalucía. Por su parte, la dirección andaluza de Podemos acusa a Anticapitalistas de "romper todos los puentes y torcer la democracia interna" de Adelante Andalucía. "En Podemos siempre hemos apelado a la unidad, pero después de tres meses y medio es imposible", ha zanjado Martina Velarde.

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Podemos-transfuguismo-Teresa-Rodriguez-expulsion-Adelante-Andalucia_0_1514548671.html

Que buena ruptura amistosa tuvieron que tener :popcorn:

JoramRTR

Siempre le quedaran sus niños.

tute07011988

Todos sabemos que Pablo siempre rompe amistosamente con todos los que están desde el principio en el partido y acaban "yéndose". Sólo puede quedar una.

Contractor

Que le quiten lo comido.

Kimura

Hoy Podemos e IU pactan con Vox, PP y PSOE la expulsión de Teresa Rodríguez y otras 7 diputadas.

Let that sink in. El bonito momento del nacimiento entre claveles verdiblancos y flamenquito de fondo del quintifachito.

cabron

solo está siguiendo los pasos de su héroe y modelo a seguir:

2 respuestas
Guevara

#6 Pero si son troskistas.

1 respuesta
Ebel

Son fans de GoT

MaviFe

Todo esto sucede después de que Teresa bloqueó todas el acceso a todas las cuentas de las redes sociales a IU y los invitara a abandonar el grupo.

perche

total, las encuestas les daban 0 escaños y cada declaracion de la kaleshi rechoncha subia el pan.

Drakea

Dos explicaciones:
a) no quiso bajarse al pilón
b) Pablo se ha cansado de ella y toca hacerle un Tania Sanchez

Popino

F

D4rKNiGhT

Es de pelicula lo de estos rojos. Como se han quitado la careta de golpe.

Fox-ES

#7 ¿No son los arribistas?

Y mira que hay pocas cosas peores que ser trosko. XD

1 respuesta
sPoiLeR

Se va con sus niños

Gorgoroth

Por un lado me parece genial todo lo que sea tener a esta mujer lejos del poder y lo más cerca posible de ponerse a cuidar de "sus niños" (Disclaimer: no es un comentario machista, es un comentario "graciosete" en relación con ciertas declaraciones de esta persona).

Por otro lado es tristísimo ver en qué ha quedado el cambio y la nueva política. Que no se me malinterprete, yo nunca les creí y nunca fui posible votante, pero hasta podría haber visto como positivo la llegada de algo distinto y quizás mejor... Al final ha resultado que es todavía peor que lo que había.

1 respuesta
Word-isBond

Temazo.

Leoshito
#16Gorgoroth:

Al final ha resultado que es todavía peor que lo que había.

Siempre os quedará esta mentira. La historia la escriben los vencedores.

carbonara

¿Con quién van los CMs de MV?

A

Nada nuevo. Podréis criticar muchas cosas a la derecha, pero al menos no nos matamos entre nosotros. La izquierda lleva haciéndolo toda la vida: anarquistas, comunistas, socialistas...

Dieter

Desde que Rita se cruzo en el camino de estos dos han ido cuesta abajo. No es rita maestre es otra rita:

Ralf1977

Nunca fui radical de ninguna tendencia, pero ahora mismo reconozco que mi ideología política es más de derechas que de izquierdas y la gozo viendo cómo entre los morados y la loca de los gatos...perdón, niños, se están despellejando unos a otros.

Yo ahora mismo si fuese Abascal, Casado o Arrimadas pillaría un bol de palomitas bien grande.

1 respuesta
A
#22Ralf1977:

ahora mismo reconozco que mi ideología política es más de derechas

Es normal. Suele pasar que con la edad uno va adquiriendo sentido común y madurez, y ambas cualidades las tienen el 90% de los votantes conservadores. No puedo decir lo mismo de los socialistas o comunistas, honestamente.

1 respuesta
B

Creo que a los de podemos les a afectado mucho Juego de tronos. Está claro que la lealtad y la cadena de mando es muy complicada en la izquierda, cada uno con sus ideas de cómo tendrían que ser las cosas, al final solo puede quedar uno. Lo gracioso del caso es que a pasado siempre a lo largo de la historia en todos los movimientos de la izquierda real.

NigthWolf

#23 es que lo de España no es izquierda tampoco, aqui cada uno barre pa su casa. Lo que pasa que claro, si siempre te has considerado de izquierdas, pero ves como son los que se denominan izquierdas en este pais, ya les coges algo de tirria. Si encima cuando criticas a la izquierda te tachan automaticamente de facha y de ser ultraderechista pues al final quieras que no, vas tirando para el otro extremo en el que otros te encasillan xD.

1 respuesta
A

#25 Correcto, el problema es la izquierda en España. Se basan en el odio y en la venganza (todos sabemos por qué).

2 respuestas
Word-isBond

#26 Es normal, sus abuelos perdieron una guerra y sólo les quedó llorarles a sus hijos, y ellos a sus nietos, y así hasta nuestros días.

3 respuestas
sephirox

Seguimos para bingo en la descomposición de Pablemos.

#6 La mamarrachada no podía faltar.

#27 Hoy mismo he estado mirando el estado de la cuestión sobre la mal llamada "memoria histórica" en Alemania. De tener aquí el debate que están teniendo allí a nivel historiográfico, con infinidad de obras publicadas en relación a la "amnesia" sufrida tras la desnazificación investigada a través de los propios familiares, aquí estaríais llorando de lo lindo todos a los que os molesta que se investigue lo que un nacionalismo criminal causó a una nación política democráticamente constituida.

2 respuestas
Fyn4r

Vaya tropa tú xd

A

#27 Me descubro ante usted, no le tenía por una persona tan cultivada. Y añado, yo cuando pierdo estoy enfadado unas horas o un día, no 80 años. Es ridículo.

Usuarios habituales