Podemos pide al Parlamento expulsión Teresa Rodriguez

R

Encima coge y da la estimación al canto de que habrá 5M de parados cuanto esto pase 😂

c0ira

#359 En vez de altera antifascista hay que llamar a alerta antimatemáticas.

Lo mejor es que Pablo Iglesias (un señor que ya se puede considerar que es rico, entre su patrimonio familiar y todo el dinero que está ganando ahora con su señora no necesita volver a trabajar nunca más) les dice que se va a subir los impuestos a si mismo y la gente se lo cree. Creo que está deseando volver a vivir en su pisito de Vallecas.

La gente no aprende, que miren la hemeroteca de Felipe González. El mismo se debe de partir la caja viendo lo que decía cuando llegó a política mientras toma el sol en el barco en Mallorca. En 15 años Pablo Iglesías estará igual.

B

#352 yo creo que se cabron no ha cambiado ningún ápice.

2 respuestas
Lexor
B

#360 XDDDDD, claro que si. Soltarla oneliners es muy fácil, construir un argumento es otro nivel.

Te diria que me lo explicaras la relacion de un escrito de antes de ma revolución francesa con una medida socialdemocrata aplicada 250 años después. Pero... ambos sabemos que no lo harás. No das el nivel. Solo para un oneliner. Felicidades, llegaste a tu tope.

B

#358 Puedes darle las vueltas que quieras, se puede sacar un 3,5% del PIB. De una forma o de otra, se puede. Se pudo para los bancos, se puede para la gente humilde.

1 respuesta
c0ira

#366 No te estoy diciendo que no se pueda. Simplemente lo de los ricos es una falacia que desmonta cualquier niño que sepa multiplicar y dividir.

Lo de Bankia te lo compro, pero no deja de ser un pago por lo que no es algo recurrente en el tiempo. Lo de la Iglesia también te lo compro, aunque dentro del dinero que se le da también destinan una parte a mantener patrimonio y obra social. Pero vamos que aunque le quites todo el dinero no deja de ser un mes de pensiones, hace falta rascar de muchos más sitios.

Y el problema no es solo encontrar dinero para ese nuevo gasto, que hacemos con educación y sanidad? También habrá que quitar dinero de algún lado para mejorar unos sistemas que se caen a trozos.

Justicia? A día de hoy cuando te dan la sentencia ya ha pasado tanto tiempo que ni te acuerdas de que iba el tema.

I+D? También habrá que meter algo de dinero aquí, es lamentable el gasto estatal en un sector clave para el futuro. China invierte 4 veces más (en porcentaje) del PIB que nosotros y así les va.

La deuda estatal? Va camino del 130% del PIB, hasta me da miedo calcular el pago de intereses mensual que debe de ser eso. Habrá que destinar algo de dinero a reducir deuda...

Te escandalizará el rescate a los bancos (que podemos estar todos de acuerdo con esto) pero no deja de ser menos de medio año del gasto en pensiones y un pago puntual. Ahora imagínate todo el resto de gastos que tiene que cubrir un país...

Y puedes darle las vueltas que quieras pero España tiene tanta mierda encima en tantos sitios distintos que hay demasiados agujeros que tapar y tu estás pidiendo crear otro agujero nuevo. Para hacer lo que pides y mantenerlo en el tiempo pues habrá que subir los impuestos a la gente trabajadora o recortar de educación, pensiones, i+d, recotar salario funcionariado... Estos meses hemos endeudado a nuestros nietos...si quieres podemos empezar a endeudar a nuestros tataranietos.

Simplemente lee un poco y usa una calculadora, a ver si lo ves tan facil después.

1 respuesta
B

#367 Pero cuando yo hablo de "ricos" es muy amplio. Para mi dejar de dar dinero a la escuela concertada es otra forma de sacarle dinero a los ricos. No solo es una cuestión de ajustar presupuestos. Hay muchas formas en las que se financia a los que mas tienen, y luego a quejarse de las "paguitas" para el pobre. Ya te digo, no soy economista, pero es una cuestión de decisiones políticas, no de números. Por supuesto tiene que ir de la mano con otras medidas, como cambiar el sistema productivo, expropiación de pisos vacios a grandes rentistas y bancos (nadie te quitará tu casa en la playa, tranqui). En cualquier caso el tema está muy desviado, yo he sacado el tema del IMV por otra cosa.

1 respuesta
Dieter

#363 es como el "monedero" de la derecha, lo echaron a un lado cuando montaron el PP y se rebotó.

1 respuesta
B

#369 es un ejemplo de cómo los partidos solo cambian en pequeños matices, ha tocado en todas las orquestas este monedero.

Y monedero podría tocar en todas igualmente.

1 respuesta
sephirox

#370 Dicen que una de las señas de identidad del liberalismo es la pluralidad política y la diversidad de ideas peleadas en las asambleas representativas, apelando al ciudadano votante, pero esto es una mentira como un castillo. La seña de identidad del liberalismo es el turninsmo; un liberalismo plural es un liberalismo fracasado, como demuestran países donde el turno degenera en pluralidad como España. El liberalismo monolítico bipartidista como EEUU y UK, se mantiene firme como una roca, mientras que el que cae en la lucha política, poco a poco se desintegra.

1 respuesta
carbonara

#342 no sé a quién defiendes pero se ve bien la objetividad con Teresa... ale, a ganarte el sueldo por defender a la chica del jefe, si mañana hay que decir lo contrario ya te harás otra cuenta.

B
#310Volodia:

Tengo el cerebro saturado de los últimos meses

Bueno, pues hazte un favor y deja de postear unos días, que vas a doble post por página.

#363 #371 Sobre Verstrynge... en realidad no ha cambiado tanto, solo para quien trabaja. Le da un nuevo enfoque y sigue opinando igual de la inmigración, etc.

Ronjoujoujou

#354 Kichi por un lado, y Teresa por otro por que vaya hostia le pegó a la ministra de igualdad tanto con la profesión como por el cambio de barrio.

Como que la quitó de twitter.

1 respuesta
A

Teresita Rodriguez... la unica que no ha pasado por el heteropatriarcado del moños. Las 4 magnificas junto a Tania Dina y la marquesa.

MaviFe

#374 si si cambio de barrio no como ella que oculta sus apellidos compuestos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#376 Y de profesión.

yukymura

#368 Si le dejas de dar dinero a las escuelas concertadas, te quedaras con niños que no pueden estudiar. Tanto las clínicas privadas, como las escuelas privadas/concertadas, son un gran desahogo para lo público. Es una realidad que no cuesta mucho de ver. Yo no he ido a una escuela pública y no soy de familia rica, al igual que mi actual socio. Lo que hay que aprender es a destinar el gasto y dejar de darse golpecitos en el pecho con el tema sanidad y educación. Solo Alicante tiene 60000 funcionarios públicos administrativos. En España hay 160.000 médicos. Si hay dinero, lo que pasa es que no se gasta donde se debe.

1 respuesta
B

#378 ¿Sin dinero? No, dinero tienen. La patronal de la educación, donde la Iglesia tiene un grandisimo poder, gana millones de euros cada año de la educación, convertida en negocio, mientras todos nosotros con nuestros impuestos les financiamos el chiringuito y las paguitas. La educación concertada surge en los años 80 como una medida de emergencia y temporal debido a la falta de recursos públicos, el problema es que tanto PSOE como PP en su respectivo turnismo, han fomentado este modelo elitista en contraposición a una escuela pública bien financiada.

El que quiera ir a un colegio privado, que se lo pague el, no tenemos por que los demás financiar el negocio.

España, entre los países de Europa con menos escuela pública y más concertada
El 68% de los alumnos escolarizados en España acude a un centro público, mientras que la media en Europa es del 81%
Estamos a la cabeza en plazas concertadas y la Iglesia tiene el 60% de estos centros privados con plazas subvencionadas

https://www.eldiario.es/sociedad/espana-europa-escuela-publica-concertada_1_3554070.html

Escuela concertada: un negocio de 6.000 millones de euros al año y dos millones de alumnos

La concertada ha capeado mejor la crisis que la escuela pública: mientras la red estatal apenas ganó un 1,4% de financiación entre 2007 y 2017, la privada sostenida por fondos públicos mejoró su presupuesto un 25% con un alumnado estable

https://www.eldiario.es/sociedad/escuela-concertada-negocio-millones-alumnos_1_1246042.html#::text=Recibe%20por%20su%20labor%204.866,a%C3%B1o%2C%20seg%C3%BAn%20sus%20propios%20datos.

VonRundstedt

La Mesa del Parlamento andaluz anula la expulsión de Teresa Rodríguez y 7 diputados

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha reconsiderado este jueves la expulsión de Teresa Rodríguez y de otros siete diputados de Adelante Andalucía por transfuguismo, por lo que deja sin efecto su expulsión y da dos días a la portavoz del Grupo, Inmaculada Nieto, para que aporte documentación complementaria a la presentada inicialmente.

Según han informado a Efe fuentes del Parlamento, tras unas ocho horas de reunión, la Mesa ha decidido no atender la petición planteada por IU a propuesta de Podemos, el partido al que pertenecían los ocho parlamentarios, y deja sin efecto el acuerdo del pasado 28 de octubre, y restituye la condición de diputados del grupo de Adelante a Teresa Rodríguez y los otros siete expulsados, que pasaron a ser considerados parlamentarios no adscritos.

Fuente

2 respuestas
Dieter

#380 uff la irene triggered.

Ralf1977

#380 Bueno, el mal menor. No es que Teresa Rodríguez sea mi política favorita, pero todo lo que sea putear al chepas y a la inútil que tiene por mujer es bien (Y muy divertido) para España.

11 días después
Muitos

Pues al final parece que sí que se la van a quitar de en medio, no?

Usuarios habituales