Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

Aguiluxo

Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros al mes desde los 18 años

Promete su aplicación si vuelven a gobernar y ve al PSOE como fuerza "conservadora" que solo busca "retoques" sin enfrentarse a las élites

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha lanzado este sábado la propuesta de renta mínima garantizada, una de las principales bazas del partido para el nuevo ciclo electoral, consistente en una prestación de 700 y 1.400 euros mensuales desde los 18 años, para aquellos que ingresen menos de 2.100 euros en un plazo de tres meses.

Además, ha defendido durante un acto del partido en Madrid su viabilidad para la próxima legislatura porque se financiaría con una reforma fiscal a las grandes rentas, porque no es decente que haya gente pobre en el país mientras que la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, "nada en billetes de 500 euros" o su homólogo en el grupo ACS, Florentino Pérez, se hace "más rico".

Concretamente, la titular de Derechos Sociales ha explicado que esta renta quiere superar el marco del Ingreso Mínimo Vital (IMV), un avance que "peleó" Podemos pero que no es suficiente porque se ha "convertido en un laberinto burocrático". Así, la idea, tal y como ha explicado, es conseguir un importe ágil que concedería 700 euros para una única persona, mientras que un hogar con dos adultos y dos niños percibirían ese tope de 1.400 euros mensuales.

Los cálculos de Podemos es que esta renta alcanzaría a 2,4 millones de hogares (seis millones de personas como beneficiarios) para evitar situaciones de pobreza sobrevenida, favoreciendo así la autonomía de jóvenes y mujeres, dado que a juicio de Belarra en España todavía hay situaciones de "violencia económica" contra ellas al sufrir control de sus ingresos en el ámbito del hogar.

https://www.elmundo.es/espana/2023/01/14/63c2917dfdddffc99c8b4590.html


Lo veo bien es lo que necesita España, más paguitas. Aun queda IRPF por subir hasta el 75-80%

M

Comprar votos a costa de joder más el país.

Gente que se quede en casa cobrando del estado porque lo prefiere a trabajar o estudiar y poder ganar más. Lo último que necesitamos.

1 respuesta
Endocare

Entiendo que ese dinero se pagará con billetes del Monopoly y no con dinero real.

keros

El combo definitivo del muerto de hambre medio: paguita por un lado + dinero en negro por el otro.

País que genera dependientes económicos, no riqueza. SIEMPRE dando la paga y comiendo de su mano, no dando las herramientas par que tu construyas tu futuro y generes tu propia riqueza.

Bazofia de país y mentalidad.

Se nota que este año tocan elecciones y hay que empezar a endulzar los sueños de todos.

Leoshito

Es una buena medida, pero si no han hecho bien la renta mínima esto es una medida populista para las elecciones sin más.

Los hechos previos les quitan credibilidad de poder hacerla.

fkdlzh

esto es lo que pasa cuando gente que no tiene ni idea de economia cree saber de economia

1 respuesta
I

Es una receta infalible para un mayor desastre económico. Imagino que está a la altura de sus votantes y su mentalidad adolescente.

Nadie promete tanto como el que no piensa cumplir lo prometido.

cabron

Como el impuesto a los ricos? El impuesto a la banca? Rebajar el precio de la electricidad? O los límites salariales que se pusieron y se acabaron saltando?

jackvendetta

Medida desastrosa y que alguien con trisomía recomendaría.

allmy

Nos cuesta mantener las pensiones.
Ahora queremos tener pensionistas de 25 años jugando al WoW xD

Primero que busquen como financiar las pensiones sin ahogar a la economía.
Nadie con 2 dedos de frente votaría a estos tipejos.

Sinso

Prometemos su aplicación si volvemos a gobernar.

Tremenda banda de sinvergüenzas hijos de perra. Parecía imposible dar más asco que el PPSOE

kreigon

Entiendo que esto se paga con la diferencia entre los 3 sueldos minimos y lo que cobran que supuestamente iban a donar no?

aquilo

Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros al mes desde los 18 años
¿Solo entre 700 y 1.400? ¿Por que no 5.000 €?

Promete su aplicación si vuelven a gobernar
Es decir, ahora que están gobernando y pueden hacerlo, no. Lo haré si en las próximas elecciones consigo seguir gobernando, y si no, te jodes que te quedas sin paga.

ve al PSOE como fuerza "conservadora" que solo busca "retoques" sin enfrentarse a las élites
¿Cuando habla de élites se incluyen también a los ministros de Podemos? Porque con los sueldazos que tienen y la vida que se pegan, si no son élites no sé yo que son.

se financiaría con una reforma fiscal a las grandes rentas
La reforma consistirá en el milagro de los panes y los peces, porque si no no sé como va a sacar el dinero.

porque no es decente que haya gente pobre en el país mientras que la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, "nada en billetes de 500 euros" o su homólogo en el grupo ACS, Florentino Pérez, se hace "más rico".
Pero que los miembros del gobierno se suban los sueldos como han hecho sí es decente.

1 respuesta
Lizardus

Os escandalizáis pero ya existen rentas mínimas de inserción en la mayoría de CCAA donde el único requisito es tener mas de 25 años ( 16 si tienes cargas familiares, o sea, hijos o alguna persona con discapacidad ), tener un año de residencia y un informe favorable de servicios sociales. Ejemplo, la de Valencia:

Ah si , sin límite de tiempo, compatible con cualquier otro tipo de ayuda ( becas comedor, medicamentos , transporte etc, alquileres sociales ), y en el caso de que se encuentre trabajo , es complementaria, vamos, que puede reducirse, pero se continúa pagando.

Con überpaguitas así ocurre que cuando llamas a alguno de estos lúmpenes para que trabajen , ya ni eso, realicen algún curso/taller de empleo ( estos últimos cobrando ) se descojonen en tu puta cara. ¿Tiene algún tipo de consecuencia? Pues en teoría debería, en la práctica tienes a persona que desde que esta renta salió a la palestra lleva viviendo de ella.

1 respuesta
B

Alguien propone quitar dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

Los pobres protestan.

"La ideología de una sociedad es la ideología de su clase dominante" - Karl Marx.

13 respuestas
allmy

#14 Y por esa razón ciudades como Bilbao están llenándose de inmigrantes ilegales sin oficio ni beneficio que se dedican a cobrar y generar inseguridad. Todo un negocio.

#15 Alguien propone quitar dinero a los ricos para que los ricos se vayan, y se acabe recaudando 0€. Y al final, como ya has comprometido el gasto, lo acaben pagando los de siempre, las clases medias que ya no pueden más.

1 respuesta
Lizardus

#15
El dinero no se lo quitan a los ricos, el dinero te lo quitan A TI para repartirlo de forma absolutamente negligente a personas que NO LO MERECEN ( Salvo que seas uno de ellos).

En la próxima nómina que cobres o dinero que factures , ( si trabajas ) dale un repasito a las retenciones, lo que cobras y lo que llega a tu cuenta bancaria, porque parte de eso que te confiscan directamente se ingresa en este tipo de políticas sociales de mierda, políticas que solo tienen la finalidad de crear una masa estructural de lúmpenes dependientes de la administración , mantenidos por trabajadores que se dejan los cuernos currando.

3 respuestas
PocketAces

La Ione Belarra que se proponga mejor solucionar esa diastema prominente que me lleva por sonrisa y luego ya si eso, que se meta en cosas de adultos, en las que, por cierto, no tiene ni puta idea al parecer.

Estos de Podemos son una broma de mal gusto. Un pedo mal tirado que te persigue en una primera cita justo antes de darle dos besos a la chica.

Lamentables. Vaya ideas de 0 IQ que me llevan.

dkdvd

Currar para ganar 1200 o no currar para ganar 1400... No sé en qué mundo de yupi viven...

1 respuesta
chevo

Esto solo será viable cuando el 95 % del trabajo lo hagan máquinas, y haya una gestión demográfica responsable y global.

Antes no tiene sentido.

PAC-MAN

#17 se te ha olvidado poner que mientras tu estas trabajando para generar ese dinero, los "rentistas" estan jugando al wow o tomandose un cafecito.

Tencru

Esto me suena a lo que dijo elon de que se iba a tener que crear una renta minima universal

PaPa

De aquí a la buena cartilla de racionamiento.

B

#17 A mi? No. Con impuestos a las grandes fortunas. Lee el artículo.

A los trabajadores lo que va a pasar es que van a subir sus salarios al haber menos mano de obra disponible para trabajar por migajas.

Casi todos ganamos.

Allmy no.

Pero si su familia se quiere ir de España es libre de hacerlo. Ahora, su empresa y su capital, conseguida en base al esfuerzo de los trabajadores, que se quede aquí. Eso no se lo llevan.

7 respuestas
PaPa

#24 Pero cuantos ricos piensas que tiene este país? Pero si lo que les están rompiendo el culo es a la clase media.

1 respuesta
xArtiic

Vamos a mantener ayudas de hasta 1.400 euros por no trabajar los que trabajamos y algunos no llegan a la ayuda máxima.

No tenemos bastante con las pensiones que también hay que mantener a gente que edad laboral.

Medida populista para ganar votos que es inviable.

1 respuesta
TripyLSD

Cuando vinieron en plena crisis política proponiendo cositas así, pues todavía había un pase.

Ahora, con la que está cayendo, y con el ejemplo tan lamentable que han dado en los cargos asignados... Están sentenciados a la muerte hagan los malabares que hagan

PocketAces

#24 Jajajajaja

Pensaba que estaba en Mediavida y al parecer estoy en un monólogo de La Chocita del Loro.

Que no pare la comedia.

marmmmalade

Venezuela vibes. Obviamente no va a ocurrir, pero si así fuera, los que pudieran escaparían del país y los que quedaran, a morir de hambre.

Parece mentira que en 2023 haya gente a la que todavía haya que explicarle esto xD

B

#25 Rentas altas no es clase media.

#26 Otro que no se ha leído el artículo XD.

2 respuestas

Usuarios habituales