Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

bkrs

#269 #270

Es que ademas luego les hace al juego a los billonarios y sus fundaciones.

Son el cliche hecho persona xD

Es pura disonancia cognitiva. Hechos que no cuadran con mi ideologia, los ignoro y para adelante.

-kae-
#264Volodia:

Si trabajo yo, lo genero yo (aún con las maquinas de otro, que igualmente serán pagadas y mantenidas con la venta de la producción que genero). Otra cosa es que a efectos legales el resultado de ese trabajo sea propiedad de otra persona. Pero lo genero yo. Si no lo genero yo, no se para que me contratan...

Un Carrefour al azar, un edificio de 3.000 m2, con unas facturas brutales y con un gasto previo en productos a vender que ha costado varios millones de €.
De un día para otro me contratan, me limito a dar mis horitas pasando productos por el lector de código de barras y dando el cambio a la clientela.
En un día, mi caja genera un volumen de venta de 8.000 €
¿8.000 € de sueldo al día o si no es que me están robando?

"Ahn, lo he generado yo, es para mí..."

ErChuache

Es que pensar en una RBU tal y como está la economía española es para efectivamente recibir una paguita, pero por discapacidad mental.

D10X

#236 Pensando q el otro ha podido estar hasta los 27 estudiando, y ha acabado por no ser productivo para el pais, por q el de 16 estaba trabajando... Pues a lo mejor si.

1 respuesta
AeRoS

Este es el mero ejemplo de lo que hay que hacer para mandar a un País entero a la ruina. Me planteo a veces para que cojones trabajo si con la paguita y un par de trabajitos en negro ya mínimo, tengo una calidad de vida brutal. Osea, tocándome los cojones a dos manos. No estoy en contra del mínimo vital o lo que quieran darle a las familias más necesitadas siempre y cuando los mayores de 16 años de esas familias que estén aptos para trabajar, los metan a limpiar playas, montes, barrancos o a aprender una profesión.

1 respuesta
Aura-

También te digo que yo si me dan 1400€ por no currar dejo mañana mismo el trabajo

-kae-

#274 Fomentemos que todo el mundo deje de estudiar a los 16 para ser productivo para el país... Ya verás qué productivo va a ser un país sin médicos, arquitectos, profesores...

1 respuesta
Helzid

#275 ya hay gente limpiando las playas, montes y barrancos. ¿Quitamos a esos para meter a los que cobran la paguita vital? Y lo de aprender una profesión está de lujo... cuando hay trabajo en un país. De lo contrario únicamente estás gastando recursos y dinero en formar a alguien que no va a devolver el dinero a las arcas. Si acaso llenará las arcas alemanas, irlandesas o danesas.

1 respuesta
Drakea

Menuda mierda de hilo se ha quedado.

1 respuesta
AeRoS

#277 Obviamente cuando digo mayores de 16 años me refiero a ninis, no a adolescentes que estén estudiando.

#278 Hay profesiones que se están perdiendo, si no ve a buscar un albañil dentro de 20 años, a ver los que encuentras. Y no, no quitamos a esa gente, pero que prefieres, darle los 700€ por estar en sus casas jugando y fumando porros? venga anda venga...

1 respuesta
Yamb

Yo a Volodia le reconozco el merito de que realmente cree lo que defiende (eso pienso), algo que no termino de creerme con Garzon, Iglesias y similares, no se hasta que punto estos otros creen lo que dicen (por muy equivocados que puedan estar) o simplemente dicen lo que los suyos quieren oir.
Antes de llegar al gobierno, Pablo defendia rebajar nuestra edad de jubilación a los 61 años, algo totalmente inviable. Desde que gobiernan en coalición jamás le he oido sacar de nuevo esa propuesta ¿se percató de que no era posible o era un simple ejercicio de populismo?
https://www.abc.es/economia/abci-iglesias-propone-jubilacion-61-anos-35-cotizados-y-amenaza-abandonar-pacto-toledo-201707051411_noticia.html

haschatan

Poco me parece.

B

Solo una cosilla mas:

Una renta básica universal de 400 euros sería viable y se autofinanciaría en un 60% en España

Una renta básica universal, con una cuantía cercana a los 400 euros mensuales por ciudadano, costaría en bruto 163.000 millones de euros, de los cuales el 60% estaría autofinanciado y sería viable a través de arbitrar medidas que permitan recuperar en torno al 40% de su coste a través de IRPF. Así lo contempla un estudio del profesor Juan Gimeno Ullastres, catedrático de Economía Aplicada de la UNED, presentado este viernes en el XXII Encuentro de Economía Pública que se celebra en ...

Leer más: https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-renta-basica-universal-400-euros-seria-viable-autofinanciaria-60-

Otra de las críticas más habituales viene de aquellos que consideran que se trata de una medida inasumible. Pérez recuerda que, aparte de experimentos como el que se ha llevado a cabo en Dauphin (Canadá) o pronto en Utrecht, en España ya existen estudios que demuestra su viabilidad, ya sea a partir de una reforma fiscal bastante radical, como el de Arcarons, Raventós y Torrens, o a partir de la autofinanciación de la renta, como el del catedrático de la UNED Juan Gimeno Ullastres.

Algunas de las críticas provienen, paradójicamente, de aquellos que más se verían beneficiados por la medida, que son al mismo tiempo las clases con menos formación y más expuestas a “la propaganda más o menos encubierta de los núcleos dirigentes, que hacen que se sigan escribiendo artículos y libros contra la renta. Me habrían pagado más dinero por un libro contra la renta básica que el que puedo ganar con este”. Pérez recuerda que, en 1935, la implantación del proyecto de Seguridad Social de EEUU que daba forma a un sistema federal de pensiones, fue recibido con los mismos pronósticos apocalípticos, pero que su implantación no causó ninguno de los incidentes que vaticinó. Más bien, mejoró sensiblemente las condiciones de vida de sus ciudadanos. Por lo general, las críticas más fuertes provienen de los estamentos de poder, a pesar de que, en muchos casos, la implantación de una renta básica tendría sentido desde un punto de vista liberal, e incluso gente tan poco sospechosa de pertenecer a la extrema izquierda como Richard Nixon o Milton Friedman han defendido propuestas similares...

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-30/elites-renta-basica-universal-trabajo-todos-cive-perez-peor-soluciones_1042296/

1 respuesta
_RUGBY_

#241 No entiendo cómo funciona siendo rotatorios quiero decir puestos técnicos necesitas formación académica o una formación que te dé la empresa que supla esa formación académica, si suben a un operador a hacer el puesto del ingeniero necesita igual 1 año formándose para desempeñarlo y luego , me lo rotas a volver a empezar ? No le veo ningún sentido, al ingeniero lo bajas a la línea de producción ? . Y todos cobran lo mismo una persona que esté en un turno continuo va a cobrar lo mismo que el que está haciendo las funciones técnicas de lunes a viernes ?

1 respuesta
Helzid

#280 y se están perdiendo porque.... ah sí, porque esos gremios han estado todo este tiempo liderados por un tajo de empresaurios que les importa una mierda la salud y la seguridad de sus currantes. Pero qué gandules los chavales que no quieren jugarse la salud por 900 cochinos euros.

Yo prefiero que se den soluciones con un mínimo de lógica. Meter a ninis a barrer las calles (desplazando a los barrenderos), a vigilar las calles (desplazando a los policías), a limpiar los montes (desplazando a los trabajadores tanto públicos como privados que existen para ello) u otro tipo de medidas de ese estilo, no lo son.

1 respuesta
B

#284 Ah, no, existe la especialización, claro. Lo que son rotatorios son los puestos de dirección/oficina.

Y si alguien hace mas horas por que lo exige su puesto, debe cobrar mas (siempre proporcional), pero se debe de intentar que esos puestos sean también rotatorios, para que no haya una empresa con trabajadores a dos velocidades salariales, generandose conflictos e intereses contrarios que puedan destruir el proyecto. Por eso también se prohiben las horas extra (se busca contratar a mas gente)

B

#15 y ya pueden ir chapando el hilo

AeRoS

#285 Estás bonito para tener un debate contigo cuando lo único que sabes hacer es inventarte las cosas.

Yo prefiero que se den soluciones con un mínimo de lógica. Meter a ninis a barrer las calles (desplazando a los barrenderos), a vigilar las calles (desplazando a los policías), a limpiar los montes (desplazando a los trabajadores tanto públicos como privados que existen para ello) u otro tipo de medidas de ese estilo, no lo son.

Explica donde coño lees, que por poner a las personas aptas para trabajar que reciben el mínimo vital, a hacer trabajos comunitarios, tengas que desplazar a nadie? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Prefiero soluciones con un mínimo de lógica dice XDDDDD. La lógica para tí es pagarle por tocarse la polla no?

1 respuesta
RocKO

#15 digo quién soltara la mayor gilipollez, leoshito siempre entra duro en estos temas, pero el premio te lo llevas. Como siempre superandote.

Helzid

#288 No van a desplazar a nadie, qué va. Porque desde luego tener a toda una tropa de gente que te hace el trabajo sucio a cambio de cuatro duros, en absoluto hará que se deje de lado a aquellos que cobran el doble por hacer lo mismo.

Venga hombre, despierta de tu mundo de arcoiris.

1 respuesta
Troyer

Aguiluxo

SI que cuidan su imagen las de Podemos ahora... ca paxao. Ione parece la reina

Erpotro

#82 me uniria con dos cojones, si por tocarme el sable en casa me van a pagar prácticamente lo mismo que currando, le cago en la mesa al jefe y a vivir rascandme los cojones en casita y viajando.

2 respuestas
JoDeR

Os preguntais de donde se sacaria el dinero ya que como no lo explican la unica forma realizable es conseguir recaudar todo lo que los delincuentes evaden, se estima que España deja de recaudar 270000 millones al año con eso podrias pagar una renta basica universal.

https://www.businessinsider.es/cuanto-dinero-deja-recaudar-espana-economia-sumergida-769087

Pero estamos muy lejos de conseguir eso porque se necesitaria una cooperacion internacional para eliminar paraisos fiscales y eliminar el dinero fisico para que todo este registrado en una cuenta bancaria todos los movimientos y se pueda perseguir facilmente en caso de fraude.

Es decir, dinero habria sin tener que subir ningun impuesto.

#184 Con una renta Basica nadie va a querer trabajar en negro porque quitando los autonomos un asalariado solo cobra en negro trabajos de mierda, quien va a querer trabajar en esas condiciones sin contrato y con un sueldo esclavista si el Estado te garantiza un dinero para que al menos puedas comer.

Esa gente si quiere mantener su negocio con trabajadores tiene que empezar a pagar mas y con condiciones dignas.

2 respuestas
-kae-

#290 Y madrugar todos los días para trabajar aguantando frío/calor, kilómetros, clientes, jefes, papeleo, etc, mientras se te pasa la vida para ganar 200€ más que el que no hace nada más que rascarse las pelotas en casa levantádonse a las 12, ¿no va a desplazar a la gente que trabaja, hacia esa forma de vida?

Drakea

#294 Las estimaciones de Hacienda no valen para una mierda.

1 respuesta
-kae-

Puestos a dar dinero, mejor sería que todos los que tienen más de 45, se jubilen y se les dé ese dinero y los empleos que dejan libre, los cojan los de 18 a 44 años.

Todo el mundo de 18-44 con trabajo y todos a vivir la vida libremente a partir de los 45, en vez de que unos pringados curren toda la vida para MANTENER durante toda la vida a ninis orgullosos de serlo y sin aspiraciones a nada.

Sería más justo, trabajarían personas con mayor rendimiento físico en mejor edad para ello (evitando lesiones) y luego de premio, jubilación temprana, mucho más merecida y justa para los que han trabajado. Es más, yo prondría que los que obtengan antecedentes por delitos, no tengan opción a esa jubilación temprana (muchos se lo pensarían antes de hacer jilipolleces). Todo el mundo trabajando, ganándose su sueldo y su posterior RBU, consiguiendo la libertad laboral a los 45 y nadie se quejaría de esto.

Si hay dinero para regalar 700-1400 € a personas que no aportan nada a la sociedad, lo hay para que se jubilen a los 45 y haya empleo para los jóvenes.

RomanAbrazos

en Argentina funciona de lujo, el país va como un tiro

B

#227 yo también creo que es algo necesario, pero sinceramente, creo que no estamos en el momento adecuado, aún falta mucha evolución tecnológica para eso.

JoDeR

#296 Se que requieren de un salto de fe creerselas ya que son estimaciones sin un dato objetivo pero es evidente que en España con un paro del 12 y con familias enteras que llegan al casi 1 millon de personas donde en sus hogares no ingresan ni un solo euro hay un fraude totalmente constatable porque no se alimentan del aire, tampoco sabemos que porcentaje de esas familias se dedican al tema de la droga y cuales estan sin contrato trabajando pero hay mucho dinero por florecer y hay camino para recorrer por esa via y lo dice cualquier paper que puedas buscar sobre evasion fiscal en España.

No me quiero centrar solo en la cifra, solo digo que habria otras formas de buscar dinero sin subir impuestos, la cantidad pues no se sabe y tampoco es lo que ha dicho Podemos porque solo dicen que se lo van a quitar a Florentino Perez y a Ana Botin, por eso me gustaria leer de donde sacan las cifras para hacerlo realizable.

Usuarios habituales