Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

1 comentario moderado
Eyacua

#5007 Mi vision del mundo acaba de ser transmutada, estaba cegado y ahora lo veo todo clarisimo. Habras sudado para encontrar semejante aporte. Te lo agradezco

#5011 Eso es falso, esta debatido aqui hasta la saciedad, como toooooooda la demas mierda ciclica que has aportado a tu post sobre temas no ciclicos.

Pero de buen rollo eh, gracias por intentar traer semejante novedad al thread. Ahora no puedo hacer mas que preguntarme a quien confiara su voto alguien con tanto rigor y objetividad, sin mencionar la bondad y frescura!

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

Que perrilas los de la gabiota, haciendo negociaciones con eu para más recortes. Se están empeñando en que no les vote la gente.

https://elmundodeloslocos.wordpress.com/2015/05/03/ahora-vas-y-los-votas-el-pp-se-compromete-con-bruselas-a-recortar-un-minimo-de-17-500-millones-mas-en-los-proximos-tres-anos/

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61576-el-gobierno-se-compromete-con-bruselas-a-un-recorte-del-gasto-de-7-000-millones-en-2015

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Si el PP ganase las elecciones : La Administración tendrá que recortar otros 17.500 millones de eu... <a href="http://t.co/wIMKZq00QK">http://t.co/wIMKZq00QK</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/plazapodemos?src=hash">#plazapodemos</a></p>&mdash; PodemosBot (@PodemosBot) <a href="https://twitter.com/PodemosBot/status/595275850875965440">Mayo 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1 respuesta
vinilester

#5014 El porcentaje mas alto de votantes del PP, estan a favor de los recortes.

Esas medidas pueden hacerles ganar votos perdidos.

Si me hablases de subir impuestos. Pues no, a perder votos de estos mismos.

1 respuesta
Tetsuo1

#5015 ¿Esa encuesta se ha realizado?

2 respuestas
allmy

#5016 Creo que la vi hace un par de años posteada por MV. Pero si es verdad. Durante estos años pasados ha sido una crisis de ingresos. Ahora ya no es una crisis de ingresos, ya estamos en la baseline, ahora es una crisis de gasto. Y si, hay que contener el gasto. También hay que tener mucho cuidado de donde se recorta, se me ocurren muchos lugares de donde se podría recortar y no se ha recortado, cuyo impacto para el ciudadano (más allá de los 4 funcionarios que viven de ello) sería 0.

1 1 respuesta
vinilester

#5016 Esta basada en la misma encuesta que dice que todos los votantes del PP van a los toros y a misa y que en su despacho tienen la foto de Franco.

Pues me da que mi "encuesta" se acerca mas a la realidad que lo otro. Si votas a la derecha por el tema economico es para que supuestamente no te inflen a impuestos y recorten administracion publica prescidible e innecesaria. Ojo que no hablo de recortes en temas delicados como la educacion y la sanidad, pero que tambien puede ser.

No creo que nadie vote al PP para que le de pescado.

1 respuesta
Tetsuo1

#5018 Te pregunté por curiosidad, ya que fue un dato que me llamó la atención. En cuanto a las personas que votaron PP... no sé si esperaban lo que realmente pasó, pero el programa que le prometieron fue realizado completamente al revés.

Gracias por la aclaración #5017 , intentaré buscarla porque estoy realmente sorprendido.

chanquete

Hoy estaba Errejón en mi ciudad. No he podido verlos.

saludos

4
darkblade60

Errejon no se peina NUNCA ?

1 respuesta
Polakoooo

#5021 No, pero peina a monedero.

Juejjj

9
kerzha

¿Enserio vais a los mitines algunos a hacer de palmeros?

Estoy deseando de ver las medidas de Podemos mañana, para bien y para mal.

autlos

No sé si alguien ve el Hormiguero. Yo estaba haciendo zapping y al encontrarme a Esperanza Aguirre lo he dejado, quería reirme un rato. Os lo resumo (tened en cuenta que no soy capaz de memorizar literalmente el 100% de lo que han dicho, pero es todo bastante fiel):

Pablo Motos: qué opinas de LA alternativa que os ha salido al Partido Popular -hablando en singular-, CIUDADANOS.
Esperanza Aguirre: Me gustan blablabla aunque dicen que son socialdemócratas blablabla y son liberales -exacto, siempre han dicho que son liberales hasta donde yo sé-, pero me gustan y me caen bien y blablabla.
Pablito Motitos: Y qué opinas de estos de Podemos, que ahora se ha ido el maléfico Monedero a comer niños a otro sitio, que Iglesias dijo en la sexta que tiene que volar o no sé qué tía xd, como todo muy poético.
Tita Espe: uy sí, yo lo estaba viendo y me reí mucho y canté, voooolaaaareeeeeee uoooooo.
Pablete : caaaaaantaaaaaareeeee.

[Siguen cantando hasta llegar al ridículo. Deduzco que se enciende el cartel de risas y aplausos]

Pablete Gitano: Ahora en serio, qué piensas de los perroflas estos?
Barbie Chulapa: Pues que me dan miedo porque quieren cambiar el régimen a una democracia bolivariana, que todos sabemos cómo está Venezuela con su [se pone a hablar de Jesús Cintora y de manipulación en los medios y cosas de esas que pasan en ese país de mierda] y me da miedo que si salen sea la última vez que se pueda votar líbremente en este país.

1 respuesta
chanquete

Este Jueves Pablo Iglesias en EL INTERMEDIO

KeOx_Ncrs

#5024 Pablo Motos siempre se ha mostrado como un leal servidor.. esta vez primero Cifu y ahora esta tipa... campañita fina fina para un público muy determinado que ve "El Hormiguero".

1
kerzha

La candidata de Podemos Granada aplicó la reforma laboral de Rajoy a 13 trabajadores

Entre los despedidos del colegio de Arquitectos había casos tan dramáticos como por ejemplo, María del Carmen Roig, que llevaba 39 años en el colegio y a la que solo le restaban 6 meses para cumplir la edad de jubilación. O su compañera María del Amor, con 21 años de antigüedad, y que al haber sido delegada sindical gozaba de las garantías de protección especificadas en el Estatuto de los Trabajadores. En este caso, el TSJA condenó al colegio y a su decana a la readmisión.

Otro caso no menos llamativo es el de otra empleada con 32 años en el colegio, viuda sin pensión y con un hijo dependiente con un grado de discapacidad del 75%.

2 respuestas
MaikelNait

#5027 Pero los despidió por alguna razón en concreto o porque le dio la gana?

2 respuestas
kerzha

#5028 Esto pone en la noticia:

La pesadilla de este grupo de trabajadores del Colegio de Arquitectos, en el ocaso de su vida laboral, tras 3 décadas de media de servicio, se inició el 3 de octubre de 2011, fecha en la que recibieron la primera carta de despido firmada por la ahora candidata de Vamos Granada (Podemos), Marta Gutiérrez, que había accedido al cargo en el mes de mayo de ese año. El Colegio de Arquitectos alegó para justificar el despido colectivo “causas objetivas por razones económicas, productivas y organizativas”, según recuerda Miguel Cabrera.

allmy

#5028 Un colegio profesional nunca puede estar en pérdidas. Es financieramente imposible xD

1
MaikelNait

Vaya tela entonces. Aunque puede ser que tuviera sus razones, quién sabe...

1 respuesta
S

#5027

Bueno como tenemos el despido más caro de Europa imagino que los despedidos estarán nadando en dinero.

Si se confirma que es lo que cuenta la noticia me parece fatal.

1 respuesta
allmy

#5031 Que puedes. Claro. Si lo malo no es despedir, probablemente no necesitaran tanta gente como tenían. Lo cojonudo es unirte a un partido que quiere "ilegalizar los despidos colectivos a menos que las empresas estén en pérdidas" y ya me diréis como se pone en pérdidas un colegio profesional xD

1 respuesta
kerzha

#5032 No deja de ser una cuestión menor, ya que los despidos pueden estar justificados, pero lo que si es relevante si lo relacionas con #5033.

Me imagino que si es verdad, la apartarán de la candidatura.

1 respuesta
forcem

Un colegio profesional de Arquitectos en perdidas, en prevision y que hayan tenido que recortar a muerte?
...

1 respuesta
allmy

#5035 Que gastos tiene un colegio profesional sorpréndeme, alquiler de oficinas, salarios e impresoras? xD

Y como ingresos las cuotas de todos los arquitectos colegiados. Que son virtualmente todos. Aunque no haya trabajos de arquitectura, la gente sigue colegiada. Es como el colegio profesional de psicologos o de abogados.

Si estaba en perdidas o en previsión hay que ser inútil, y con más razón para no votar por esa tipa.

1 respuesta
forcem

#5036 Compar durante la burbuja un edificio tocho y tener la hipoteca + los gastos fijos - colegiados porque no tienen trabajo y no pueden/quieren pagar la cuota ya que no trabajan de eso ya.

No me lo estoy inventando. Lo vivo bastante cerca, la parte desagadable.

Busca la sede del colegio de psicologos de x y luego busca la de arquitectos y busca las diferencias de sostenibilidad.

1 respuesta
allmy

#5037 Bueno claro, si te compras un edificio en castellana obviamente. Si le regalas un ferrari a cada uno de los trabajadores también xD

Lo acabo de buscar, madre mía...

1 respuesta
forcem

#5038 joder el de madrid no le habia visto yo, menuda tela... :palm:

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait