Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

kiLLoSaMa

Pone de ejemplo las universidades de estados unidos, donde los estudiantes al terminar deben una media de $30.000.

Qué pena me dan!! Con las universidades tan malas que tienen allí...

H

#5190 no me entendiste, da igual.

S

#5190

¿A qué ha virado?

Slopestyle

#5188 estamos en ello compañero

kerzha

#5188 Ya han dado las "cifras" de impuestos en el acto en vivo en teoría.

Al final no ha habido ni una puta cifra más que cuatro datos tirados por ahí hablando de personajes de relevancia para ganar el aplauso facil.

Muy pobre todo, aunque algunas cosas sean realidad.

pd: Muy bien Echenique.

1
Misantropia

#5190 Lo han dicho siempre.

kiLLoSaMa

"Vamos a aumentar el gasto en I+D+i para ello hay que aumentar el PIB en cada una de las comunidades autónomas un 2%" como? no se sabe

2 respuestas
cristofolmc

#5197 Claro que sí hombre. Con un plan E para impulsar el consumo financiado a base de sablar a las clases medias y altas! ¿Cómo te crees que crecen las economías de los países desarrollados? ¿A base de ahorro, inversión, facilidad para la creación de empresas e impuestos razonables? ¡No seas tonto!

MaikelNait

No sirve de nada plantear objetivos si no se establece una estrategia metodológica o un plan de actuación (haciendo un símil con la planificación educativa).

Esperaba mucho más sinceramente y a pesar de que muchos no lo creáis, esperaba con ansia este programa para terminar de decidir mi voto.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

no queriais medidas? pues tomarlas

H

#5200 jajaja te ries sin saber de que, jajaja.

14 1 respuesta
Slopestyle

#5199 quiero pensar que todo esto vendra explicado paso por paso en el documento en PDF.... de veras espero que asi sea

1 respuesta
kerzha

#5197 Con un Plan E y poniendo a los albañiles a poner placas fotovoltaicas.

Que no te has enterado todavía.

Ah, y crujiendo a impuestos a las clases medias y altas.

MaikelNait

#5203 Ya te digo yo que no. Más de 200 ideas en negrita que se quedan solo en eso, en ideas.

1 respuesta
Kassie

"nos van a devolver el dinero invertido en paises latinoamericanos y no nos va a costar nada"
ajam..

cristofolmc

Tampoco sé qué esperabais. Este tipo de partidos (incluyo al PP y PSOE) viven de ideas bonitas. No podíamos esperar que dieran datos, planes, etc, porque saben que es irrealizable y no sale ningún número.

Pero vamos, que es eso, que la mayoría de programas son así. Luego no lo cumplen y nos echamos las manos a la cabeza. El PP dijo que iba a bajar impuestos. Pero dijo que no iba a recortar un euro. También hay que ser tontos para votarles y creerse que iban a bajar los impuestos de verdad si no tenían intención de compensarlo con recortes del gasto.

Pues con este programa lo mismo.

kiLLoSaMa

Hasta ahora lo único que han dicho es: gasto, gasto, subvenciones e impuestos.

T

#5200 #5202 Lo del banco del agua bien podían llamarlo "Banco del humo" porque me sonó mayormente a eso, que iban a sacar no se cuantos millones de algo relacionado con el Canal de Isabel II reinvertirlos retorcerlos y estirarlos para tener 1600 millones et voilá! Easy funding for I+D+i.. En el pdf no viene nada al respecto, dónde puedo leer la explicación de a que se refería el buen hombre del stream?

1 respuesta
S

Yo creo que alguno está alterado porque quiere pillar plaza en un colegio concertado subvencionado por el dinero de todos y por eso mete mierda por deporte.

kiLLoSaMa

#5209

Financiación
La importancia de la Universidad y del aprovechamiento de todo el talento obliga a realizar un importante esfuerzo de financiación que tendrá su retorno en poco tiempo. Para ello, proponemos:
61.
Establecimientos de procesos que unifiquen la investigación, articulados sobre bases de financiación ligadas a los territorios (ejemplo: banco del agua en Madrid, que actúe como un banco de inversión al servicio de la innovación tecnológica y el desarrollo)

Y ponía de ejemplo el instalar placas solares en los vecindarios, que se amortizaran en 8 años

S

Que gente mira que proponer bancos que primen por la innovación y el bienestar público y no por el beneficio privado, ¿estos que se creen?

Mejor privatizamos el Canal Isabel II aunque de pasta, se lo damos a algún amiguete de la Botella o de Esperanza y ale.

6 1 respuesta
Slopestyle

#5205 voy a empezar a leermelo y luego opinare con mas profundidad, pero muy decepcionante de momento.

1 comentario moderado
kiLLoSaMa

#5212 que va, es mejor convertirlo en un banco público para tirar el dinero en proyectos inservibles e improductivos como poner placas solares gratis en barrios.

#5216 es lo que ha dicho y es para lo que se utilizan este tipo de cosas.

1 respuesta
S

#5215

El manido argumento de "tengo una bola de cristal y se lo que va a pasar". Ok.

3
kerzha

Otra cosa no y esto lo digo sin acritud, Podemos tiene el mejor grupo de palmeros de todos los partidos políticos.

No se puede ni escuchar a los ponientes con tantas palmitas, aplauden por todo.

9 2 respuestas
kiLLoSaMa

#5217 iba a escribir justo lo mismo, que si no se cansan de dar palmas

MaikelNait

#5217 La izquierda siempre ha sido así. Da igual lo que hagan o digan, siempre van a tener sus "groupies"

kiLLoSaMa

Se creará el Servicio Público del Derecho a la Vivienda en las comunidades autónomas, con un Consejo de Participación compuesto por representantes de las instituciones y de la sociedad civil. Una de sus competencias será ejercer la coordinación con los servicios sociales.

Cuántos entes públicos pretenden crear?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait