Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan econ

B

#247 Hablando de muertos ¿Sabéis que desde Villa Tinaja el Marqués de Galapagar puede ver la cruz de los caidos? Ambos lugares están muy cerca
Desde su chalet, se ve....

B

#270 Un discurso inspirador. Tener mala suerte en la vida no impide alcanzar tus metas, o al menos no te impide pelear por ellas. Quedarte a verlas venir, quejándote, es el verdadero lastre.

+1 a tus palabras.

SeYc

Lo triste es que tu sueño en la vida sea ser rico y que el éxito se mida por la cantidad de dinero que tienes (que cada uno puede soñar lo que quiera, pero no deja de ser triste que sea el sueño mayoritario). El sueño que te vende el capitalismo.
Porque claro, los ricos son las personas que mas trabajan (leido en todos y cada uno de los hilos de economía de este foro). Salen de su trabajo y en casa siguen pensado en el.
Yo prefiero tener todo el tiempo libre posible para disfrutarlo en lo que me gusta, antes que vivir para ser rico.

Nadie sueña con algo altruista, todos los sueños en esta sociedad son materialistas (bueno, por suerte no, si no ya habríamos explotado hace mucho tiempo).

Otra de las grandes falacias del sistema. Creer que todos los avances en ciencia, cultura, sanidad, educación, etc... se los debemos al capitalismo. Los grandes avances se los debemos a las personas que tuvieron una idea y dedicaron su vida a ello a pesar de lo que dictara el sistema. Porque si fuese de la otra forma supongo que todos los descubrimientos previos al sXVIII se los debemos al feudalismo.

2 respuestas
B

#273

No es que debamos todas las invenciones al capitalismo ni mucho menos, de hecho el capitalismo existe desde hace relativamente poco. Sin embargo si el capitalismo crea prosperidad y riqueza, es obvio que esa abundancia de recursos revertirá positivamente en el progreso científico y tecnológico. De hecho no hay más que ver el siguiente ranking:

https://www.scimagojr.com/countryrank.php?order=h&ord=desc

#273SeYc:

Yo prefiero tener todo el tiempo libre posible para disfrutarlo en lo que me gusta, antes que vivir para ser rico.

Y libre eres de hacerlo, es lo bueno de este sistema. Yo opino como tú y en ese sentido estoy trabajando, no para hacerme rico.

B

Madre mía , mejor enseñar a ocupar pisos y a hacer simpas , luego iglesias con casita de 600k y herencia de 1000k

B

#273 No se a quien respondes, probablemente a mi, y si es el caso no es para nada lo que crees.

Ya lo dije antes, la prosperidad economica suele ser un efecto colateral de hacer algo que te gusta, por que de otra forma es casi imposible que llegues a invertir el tiempo necesario para llegar a algo..., quien solo busca la pasta nunca llega a nada, todos los grandes ricos o millonarios que vienen de abajo se hicieron gracias a que lo que hacian resulto ser rentable, pero no por un movimiento estrategico enfocado unicamente en ganar pasta.

Respecto a lo del capitalismo, vuelvo a repetir que no es algo que se elija, aqui nadie tiene el poder de eleccion a ese respecto, es algo autoimpuesto, y nadie escapa al sistema, asi que mas vale que se asuma pronto y se aprenda a usarlo de la mejor manera posible o estas bastante jodido.

Onehit

Después de haber el vídeoen lo que no estoy de acuerdo sobre el libro es en algunos ejemplos que se dan

Por ejemplo el de que invertir es prestarle dinero al otro y que te devuelva más, siendo que hay mil formas más de invertir, no sólo con préstamos en plan banco

Por lo demás, siempre vi positivo que un niño de pequeño venda limonada, corte el césped o cosas así como en estados unidos, y que eso lo ahorren para comprarse una bici

Usuarios habituales