Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan econ

Kaiserlau

#90 si empiezas con los memes y el sesgo nadie te va a tomar enserio.

1 respuesta
B

#91 La gente se toma en serio a Podemos, así que el nivel es ese.

1 respuesta
Ulmo
#81-Orb-:

Tampoco hace falta tener 3 carreras y 7 masters para saber que la izquierda quiere una población analfabeta para manejarlos facilmente.

En todo pais bolivariano tienen como primer objetivo esta norma y en ello está Podemos

La gran tontería del hilo, además no es ni original, RayF se te adelantó en la primera página. Precisamente una de las cosas que provocó la llegada del chavismo a Venezuela fue la drástica reducción de la analfabetización, mírate los índices de alfabetización y verás que países como China, Cuba, Rusia, etc, ocupan puestos de la parte alta de la tabla.

A nivel económico se les puede criticar todo lo que quieras, a nivel cultural es de ser un ignorante decir que buscan poblaciones analfabetas. De hecho muchos de los países de herencia soviética todavía conservan incluso la universidad gratuita.

1 respuesta
Kaiserlau

#92 por lo que veo en la escuela también tienen que enseñar a debatir. Y a usar los spoilers.

NigthWolf

Ya me hubiese gustado a mi que me enseñasen eso de pequeño, tambien sobre hacienda, los impuestos y todas estas cosas que son indispensables cuando creces y que despues al principio no sabes ni como meterle mano

Saffron

Pues a mi no me parece bien la especulacion y que tanta gente se saque pasta solo por tener pasta sin generar tanto real.

Y me gustaria que los chavales no den por hecho que eso es bueno.

1 respuesta
E

Pero bueno, este esperpento de gente que pretende?

GoFoward

Ahí entra la educación de cada padre. Los hay que enseñaran a sus hijos que ser un usurero es bien o que pasarte la vida engañando y pisando a la gente para que ellos se pudran en la mierda y tu trepes es lo correcto, y habrá padres que enseñaran a sus hijos a ser honrados y vivir de su esfuerzo.

Podría apostar por que forero haría lo primero o cual lo segundo y no me equivocaria ni en un 5%.

1 respuesta
Nirfel

#96 El libro tiene un capítulo dedicado a "Riesgos" cuando inviertes.

No es un libro de introduccion a "El lobo de Wall Street".

Es un libro de introduction a economía nivel primaria, en el que además se enseña cosas básicas es ahorrar.

Yo lo veo fundamental, sobretodo porque hoy en día el ahorro brilla por su ausencia con tanto consumismo. Gente cambiandose de iphone cada año, etc.

1 respuesta
vinilester

Pero si a la hora de la verdad, Podemos necesita gente que genere dinero para luego poder saquearlos.
Sin ese detalle, se quedan sin el 89% de su argumentario.

#98GoFoward:

habrá padres que enseñaran a sus hijos a ser honrados y vivir de su esfuerzo.

Es exactamente lo que a mi me enseñaron, y lo que estoy procurando trasladar yo tambien.
No hay nada mas justo, bonito y legitimo en esta vida, que vivir de tu propio esfuerzo.
Pasa todo lo contrario con la sanguijuela.

Saffron

#99 pero no es lo mismo que alguien de podemos se oponga a enseñar a invertir como han dicjo, que con que se oponga a lo que dices, que se ha tergiversado en 3 posts.

S

Podemos hace bien, el libro está super sesgado es normal que se indignen.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/basta-ya-adoctrinamiento-escuelas-609014

Nada en contra de que se enseñe economía, pero sin manipular.

#9 Estaba super sesgado, es más parece una noticia antigua vuelta a poner.

Yo abrí un hilo sobre esto.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/basta-ya-adoctrinamiento-escuelas-609014

Eckooo

-Teo va al INEM a pedir sus ayuditas
-Teo va al banco a cobrarlas
-Teo okupa una casa del banco
-Teo se indigna por twitter

Editoriales llámenme.

GoFoward

#100 Pues me alegro que sea así, porque no es lo común. Yo que estoy en contacto diario con empresarios y viendo como funciona esta jungla por dentro te puedo decir que ahora mismo lo único importante es el dinero, da igual de donde venga y como se haga, dinero ya, y si tengo que pasar por encima a 10, 100 o un millon, empiezo ahora mismo para no perder tiempo. Ni valores, ni trabajo honrado ni esfuerzo. Y bueno, pues así nos va.

2 respuestas
S

Podemos querrá una población analfabeta pero no son ellos los que se han puesto a repetir memes cual linces sin haberse leído la noticia o mirado si el libro estaba sesgado.

acerty

A Pablo le gusta mas el libro de "Hazte politico y comprate un chalé de 600k €".

Es mas su royo.

2 respuestas
vinilester

#104 Hay tambien empresarios con otra filosofia ;)

2 respuestas
Kaiserlau

#106 o monta un programa de tv/radio o hazte profesor de universidad. Trabajador y emprendedor. Si debería de ser vuestro ídolo xD

El sesgo mijito.

sPoiLeR

#106 Un par de tweets ingeniosos, el puño en alto y a cobrar 10K al mes. Se les mean encima y dicen que llueve.

B

.

MaTrIx

#107 en España por desgracia no abunda eso y ojalá que lo hiciera.

Razputin

pues no conozco el contenido exacto pero me parece bien, e incluso necesario, que se forme en elementos básicos como derechos de consumidor, derechos laborales y economía. Es algo que en la vida vas a necesitar.

GoFoward

#107 No es cuestión de los empresarios, sino de la mentalidad empresarial. Porque esto también tiene que ver y mucho, con los empleados mas trepas, hijos de puta y sinvergüenzas que sus jefes. Por eso hoy en dia hay miles y miles de estafas, publicidad engañosa, gente que te dice una cosa y luego es la contraria y empresas con las que solo puedes trabajar con un ejercito de notarios y abogados detras.

michi

El vídeo no critica que se le enseñe a los niños nociones básicas de economía, se critica ciertas mierdas de las que vienen en ese libro como por ejemplo que se le diga a los críos de primaria que hay que ahorrar para poder pagarse un buen colegio o universidad privados, o que es normal trabajar a esa edad para poder ahorrar e invertir en bienes especulativos como el trigo, todo esto en un libro de enseñanza pública de primaria.

Luego a la mínima salta la sensatada a ladrar sobre el adoctrinamiento, pero si se critica ciertos mensajes "debatibles" de un libro de enseñanza pública montamos en cólera para poder la mierda habitual a podemos.

Que pereza dais.

2 respuestas
Darmian

Claro es mejor así cuando les roben ni se enteren .

sPoiLeR

#114 Mejor especular con viviendas que en bolsa, bien de primera necesidad, a donde va a parar. Asi toda la borregada metiendo dinero en ladrillo para mantener el chiringuito paguitero de IBI, impuestos, IVA, sucesiones, impuestos locales...etc

2 respuestas
Kaiserlau

#116 o empezar por el significado de invertir. Puedes invertir en tu educación, ahorrar para unas clases de musica o mates por ejemplo xd. Puedes invertir en herramientas de dibujo si te gusta pintar. No todo en esta vida son los asesores de bolsa independientes y especular con el trigo lol

pd: Daran paguitas por repetir threads por lo visto xd

1 respuesta
verseker

#93 +1 Como le digas que la izquierda republicana en 2 años creo 10mil escuelas en España, le explota la cabeza.

michi

#116 Y he dicho yo o podemos que haya que invertir en ladrillo? no se porque me respondes con esa chorrada cuando estoy diciendo que lo que se critica es no enseñar solo nociones básica de economía a los críos si no dejar mensajes adoctrinadores fomentando la enseñanza privada (desde medios públicos) y otros mensajes cuestionables sobre trabajar siendo menor e invertir.

1 respuesta
sPoiLeR

#117 Precisamente aqui se critica que se ahorre para "una buena universidad". ¿Acaso es mentira? Si a dia de hoy cuando acabas el grado te tienes que especializar y precisamente, ese master si quieres trabajar vale un pastón. Pues si, es mejor saber que eso te va a costar dinero pero vas a poder amortizarlo porque las salidas laborales son mucho mas potentes.

#119 Es que la enseñanza profesional en segun que sectores hay que pagarla, a poco que trabajes y toques algún nicho es asi.

2 respuestas

Usuarios habituales