Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

Danico

Hombre por fin una medida digna de Podemos.
Se quitan la venta ilegal, recaudan mucho dinero y crean puestos de trabajos.

Adelante. Eso si, espero que copien el sistema de chile.

SgtPeppers

Yo legalizaría todas las drogas.

1 respuesta
perche

#92

y una purga anual .

Drakea

Joder me he emocionado leyendo el hilo.

Veo que todos somos muy liberales cuando el tema son los porros.

SuperMatute

Impuestos para el estado y colocones para el populacho, es un win win de manual.

michi

Ojala lo hagan y lo hagan bien

B

Con la crisis que asoma, el cannabis va a hacer una buena recaudación para el disfrute de todos (en un país medio normal) o para el disfrute de amigotes (en paises que cada vez se consideran más normal que sean mierderos).
El cultivo y consumo privado en España es cuanto menos alegal... Yo pienso en verde, tengo trabajo... me pago todas mis cosas y vicios.. pago mis impuestos como todo el mundo y no voy pegando ni robando a la gente por la calle.
La idea de que sea la gente honrada la que gane dinero con el cannabis y no mierderos de la vida... me atrae.
Si viviésemos en un mundo donde no se vendiese alcohol o café (es una sustancia psicoactiva)... estaría más a favor de prohibirlo todo, pero no siendo así me toca los cojones que los alcholicos tengan barra libre para destrozar su vida y la de su familia y los fumetas no podamos tirarnos un piti.

#70 Yo también odio ir por la carretera y más en cuesta... lo que voy a terminar haciendo es trucar el dichoso patinete para que tenga un poco más de "torque" (par motor) y que tire un poco más para ir por donde me dicen que vaya.

1
Fascaso

Ya sabemos de dónde quieren recaudar xd

Habrá que ver el sistema de producción, por qué parece que la idea es la misma que USA pero con el estado en vez de con grandes productores y me parece un poco puta mierda para el que quiera producir a pequeña/media escala.

Y a ver los precios...

2 respuestas
ChaRliFuM

#98 Si se da la opción de producir al sector privado me parecería estupendo si no es así me parece que la idea es crear un monopolio estatal donde colocar a los amigotes. Es como si el alcohol o el tabaco solo lo produjera el propio Estado xd

2 respuestas
B

#99 hombre permitirán al sector privado, dónde crees que van a surgir las puertas giratorias de podemos

1 respuesta
Drakea

#100 Yo les veo más de hacer un Ministerio del Cannabis, el ministro ya lo tienen

2 1 respuesta
B

#101 Ministerio de Cannabis y Ministerio de Papel y Cartón ecológico, y para coordinarse una subdirección en la que colocar a un directivo de OCB o Smoking.

1
XarevoK

Todas las drogas deberian ser legales, que sea legal no significa que todo el mundo vaya a drogarse, igual que con el tabaco.

1 respuesta
AikonCWD

#103 Pero es más fácil adquirir algo que es legal.

2 respuestas
Bl3sS

#99 lo que no se tiene que permitir bajo ningún concepto es el autocultivo en domicilios.

Que lo legalicen de una vez, se regule su cultivo, tenencia y uso y se sancione fuerte a quien no cumpla.

XarevoK

#104 La gente que no se droga, no lo hace porque no haya tenido acceso a las drogas precisamente.

Está claro que más gente las consumiría, pero precisamente el mayor peligro de las drogas es que no sabes de donde vienen ni lo que tienen, ese peligro se suprimiría.

1 respuesta
jotaesp92

#104 Que digas eso... Cuando hoy en día en España es tan fácil fumarte un "porro" como hacerte socio de un club cannabico por 5€ anual y tienes acceso a todo tipo de Hierba, hachís... En un entorno legal, donde puedes fumar, tomarte algo, echarte un billar o unas partidas a la play, tumbarte en los sofas...

Hoy en día, quien quiera comprar y fumar de manera "legal" sin miedo a multas puede hacerlo en estos sitios... Yo soy de Cataluña, y hasta en el pueblo mas recóndito hay una asociación / club...

1
MoMiaKa

Espero que lo legalicen y revienten a impuestos a los consumidores, como con el tabaco y el alcohol.

2
AikonCWD
#106XarevoK:

Está claro que más gente las consumiría

Pues eso. La mayoría de gente consume porque quiere, pero hay una minoría que se animaría a probar si sabe que su obtención y consumo está legalizado.
Por pocos que sean, algo aumentaría, tal y como has dicho

2 respuestas
Ronjoujoujou

#109 Su obtención es más fácil que si estuviese legal, fíjate.

1 respuesta
MoMiaKa

El otro día vi en un documental que después del boom que siguió a la legalización del cannabis en Canadá la gente acabó volviendo a la ilegal por el precio.

AikonCWD

#110 No lo creo. Mi padre no sabría dónde comprar porros. Si lo legalizan y tiene una tienda al cruzar la calle, pues quizás se anima y compra.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#112 Pues descarta las edades comprendida de tus padres, el resto es easy.

Tan fácil como preguntar en cualquier grupo de wasap.

1 respuesta
AikonCWD

#113 Y? xd

Eso no quita que lo que dije es cierto: Si se legaliza, aumentarían (aunque sea solo un poco) los "clientes". Ya que hay un grupo reducido que se animaría a probarlo si ve que su obtención es fácil y legal.

1 respuesta
Soulnight

#114 También hay críos que empiezan con la tontería por el hecho de que está prohibido y es de guays, así que unos por otros.

BruThaL

#88 La población no está preparada? Pero en qué mundo vives tú? Jajajajajaja

Fuma un porcentaje que flipas de la población y siendo ilegal, pero no están preparados para comprarla en un estanco en vez de tener que estar con trapicheos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#116 Te falta salir un poco más de España. La población española es de la más incivicas que hay. Los no fumadores si ya sufrimos por el cigarro, preparate porque si ya tragamos humo por la calle aún habiendo una ley que lo prohibe por el covid, con el olor a vomito del porro va a ser guapo. Total, va a ser legal y en España van los extremos, o no fuma ni dios o fuma todo cristo, sobretodo ahora con la moda del 420 y tu puta madre que lo ponen hasta en tinder las nenas de 25 añitos.

2 4 respuestas
AikonCWD

#117 Entiendo que si lo legalizan, se deberá consumir en el local de turno o en casa. No por la calle.

B

La huerta de Europa :)

Perkele
#117D4rKNiGhT:

olor a vomito del porro

has tenido covid y te ha afectado al olfato o que? no he olido vomito en un porro en mi vida :psyduck:

2

Usuarios habituales