Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

legendcr7

Legalizar la marihuana es algo tan lógico y tan positivo que es imposible que Podemos lo lleve a cabo.

2
Dieter

#179 una parte lejana de mi piensa eso, tener a la gente entre telebasura y drojas, no parece el mejor plan. Pero desde que me hice honkler todo es mas ameno.

La verdad es que la legalización "debería" dejar una morterada de millones en impuestos, pero ahí tenemos el contrabando de tabaco, es un tema muy delicado con una gran cantidad de variables. A mi me gustaría que lo legalizasen pero no se que efecto tendría en el contrabando.

B

Vamos más diez años tarde en esto. España tiene tanto clima como renombre a nivel internacional para hacer su propia marca de cannabis y dar cientos de miles de puesto de trabajo. Para quienes rechazáis la propuesta os animo a proponer una forma de pagar la deuda sin bajar salarios ni subir impuestos. En España se pierden miles de millones anualmente en el narcotráfico dinero que podría acabar en las arcas del estado si legalizáramos.

3
H

#160 Es que no le interesa a nadie. A los fachas por inmoral y a los rojos porque da dinero.

Luego que si la culpa de que estemos como estemos es de los políticos.

SikorZ

La verdad es que flipo como hay algunas personas tan estupidas de parecerle mal esto, y ojo, no les parece mal a causa de que tienen una argumentación si no por puros prejuicios.

Con gente como Pedro Sanchez y éstos reaccionarios estamos como estamos, gente con tan poca cultura y visión que creen que por legalizarla explotará el mundo o algo xd, ilusos.

Ya vamos tarde a este negocio, ya existen conglomerados de multinacionales en el, pero si legalizaramos pasaríamos a Holanda por los huevos, eso lo tengo clarísimo

1 3 respuestas
Nerviosillo

Me encanta los que proponéis que nos convirtamos en un narcoestado xD

Luego no queréis que se mencione al país que empieza por V xDD

4 4 respuestas
H

#185 Las semillas que venden las marcas holandesas se cultivan y exportan desde España XD Les jodió tremendamente (lo sé de primera mano) que los españoles empezasen a vender "a granel" (lo que los holandeses empacan a 8 pavos semilla, de lo que nos sobra). Pero por favor, cerremos el pico y que inventen otros.

#186 ¿Pero qué narcoestado ni que niño muerto? ¿Somos un narcoestado porque el alcohol es legal? ¿Y el tabaco? Yo leería sobre toxicología.

Colgajo

#185 Pero si tienes a medio equipo facha del foro en el hilo diciendo que la legalización les parece bien.

1 respuesta
forcem

perfiero mil veces mas guiris fumaos que guiris borrachos como cubas. Por lo menos no van meando todo.

SikorZ

#188 Ojo, si te fijas en ningun momento he hablado de espectro político, estoy hablando de estupidos reaccionarios que están llenos de prejuicios (como pedro sanchez, que en """teoria""" es centro-izq) sin hablar de un lado u otro.

Para mí no es un tema político siquiera, es un tema de sentido común.

Pero hay gente tan ignorante que es incapaz de ver mas allá de dichos prejuicios y si por ellos fuera volveríamos a la edad media, que les pega más con su visión de la vida.

Por ejemplo aquí tenemos a #186 y la película que se monta, por gente así que tenemos que lastrar España va como va.

Kaiserlau

#186 Que pena que no seamos Canada y algun estado de USA, país con muchísimos mas problemas de drogas que nosotros. Es un narco estado estados unidos y canada?

Menuda V te has marcado.

1 respuesta
B

#186 narcoestado madre mía que daño está haciendo la información de Venezuela xdddd entonces, ¿Holanda es un narcoestado no? Canada también lo es jajajajjajaaja

1 respuesta
Nerviosillo

#191 Lo digo por el post anterior al mío de "ya que tenemos el turismo desmantelado, paguemos toda la deuda con la indusria de la droga".

Mira, que si os parece bien compraros el porrito en el estanco a mi me la suda. Pero decir que podemos basar nuestra industria en la droga después de la que hemos pasado con la construcción y ahora el turismo me da entre risa y vergüenza xDD

2 respuestas
Dante90

#68 recuerdas cuando el tabaco era ilegal? (Época de sito miñanco?)cuando lo legalizaron valía poco, ahora? Más de 5€ el Marlboro por ponerte un ejemplo, y que información dan? La de fumar mata en la cajetilla y ya?

Nerviosillo

#192 La última vez que miré Holanda tenía una economía que no se va a la puta y requiere de la droga para sobrevivir económicamente, que es lo que tu has propuesto xDD

1 respuesta
Misantropia

La noticia es curiosa porque más de uno se ve en la disyuntiva de tener que elegir entre ser liberal o conservador y cortocircuita.

1 2 respuestas
Lacsas

Lo que parece que nadie recuerda es que la marihuana es muy adictiva y tiene efectos nocivos para la salud.

5 respuestas
SikorZ

#196 Me ha hecho gracia porque para mí los "liberales" amantes de lo Suizo hasta que no les enseñan un argumento que puedan repetir hasta la saciedad se quedan con el cerebro KO xD

Espérate a que haga un discurso sobre el tema Rallo o uno de esos que les dicen qué tienen que pensar y lo tripitirán como bots durante días xD

#197 Se nota que sabes.

1
B

#195 se te ve entendido la verdad. Lo primero no puedes basar la producción de un país en un solo ámbito productivo pero nada tu a lo tuyo. Yo lo que he dicho es que generaría trabajo e impuestos para las arcas del estado pero tu inventa que después de decir que un país con el cannabis legalizado es un narcoestado te has coronado. Y ahora me dices que Holanda no basa su modelo productivo en el cannabis (cosa que sabemos todos desde hace milenios), o sea según tu lógica Holanda no es un narcoestado pero si nosotros legalizamos España lo sería jajajajajajajajajajajajaja
Tampoco he dicho que la legalización pagaría la deuda al completo, pero si supondría un aumento considerable en impuestos de consumo y laborales del sector.

1 respuesta
SikorZ
#199SrFreud:

o sea según tu lógica Holanda no es un narcoestado pero si nosotros legalizamos España lo sería jajajajajajajajajajajajaja

Quizás depende de quién lo legalice, si lo hace VOX quizás a @Nerviosillo no le parezca mal, huele a que por ahí van los tiros xd

2 2 respuestas
Manorothh

#167 Desconocía lo de la ruta senegalesa de la coca, si pasas algo de info se agradece.
Igualmente no invalida lo que quiero decir. Los que cambien de producto compiten con gente que ya está ahí, el problema bajo mi punto de vista se reduce, sacas un producto de la ecuación.
Lo veo como el alcohol o el tabaco, ¿existe el mercado ilegal? Si, pero es irrisorio y no se crean mafias a su alrededor más allá de casos puntuales. La mayoría prefiere hacerlo legal y ahorrarse problemas pese a ganar algo menos.

2 respuestas
JoramRTR
#193Nerviosillo:

Pero decir que podemos basar nuestra industria en la droga después de la que hemos pasado con la construcción y ahora el turismo me da entre risa y vergüenza xDD

No seamos obtusos, nadie dice que viva toda España de plantar maria, hay un termino medio donde la construccion, el turismo y la maria son opciones viables para trabajar sin que dependa todo el pais de que ese sector no se vaya a la mierda. Ademas, el plantar maria vendria de puta madre a todos los que lloran con que Madrid se lleva todos los trabajos, aqui ni tenemos sitio ni mejor clima que el resto de España para esas plantaciones.

#197 y el alcohol y el tabaco no?

Nerviosillo

#200 Yo siempre estaré en contra de todo tipo de droga, m8
Y sabes que no soy voxero (de hecho, estoy huerfano de voto). Ni siquiera soy liberal.

Fumate un canutillo, que se te nota muy nervioso.

1 respuesta
B

#200 totalmente si Abascal propone la legalización mas de uno me lo veo vestido de rasfari fumándose un caliqueño en Sol jajajajajaja

1
SikorZ

#201 La clave está en que aunque existe tabaco de contrabando y se saca mucho dinero no se saca tantísimo como con una droga que no está regulada, por lo tanto esas mafias no van a ser tan violentas ni grandes, hay menos negocio para ellas.

Es que es una buena decisión, se mire por donde se miré, sólo vamos a ganar con ella

#203 ¿Entonces ilegalizamos el azúcar?

¿Da algún argumento al menos, no?

1 respuesta
Kaiserlau

#193 Por tu forma de expresarte aquí el único que fuma porritos eres tu.

https://nationalpost.com/news/politics/cannabis-taxes-not-bringing-the-cash-government-expected

Statistics Canada issues an overview of the cannabis market after the first year and found that even with few stores Ontario was leading in sales.

Ontario had the most revenue from cannabis with $217 million in sales, followed by Alberta with $196 million and Quebec with $195 million. Nationwide the sector pulled in $907 million in sales in that first year.

Statistics Canada has also been tracking prices since before legalization and has found so far that illegal weed is falling in price, in order to compete with legal shops. There is also an approximately $4 per gram gap in prices with legal cannabis selling for around $10 per gram and illegal products selling for closer to $6.

Despite that price difference, the number of people buying cannabis legally is so far continuing to rise, according to the agency.

1
NigthWolf

Si esto sigue adelante ya me veo dejando la gran ciudad, alquilando un terrenito en algun pueblo andaluz y viviendo el sueño perroflauta

1 1 respuesta
SeYc

#197 Y los anti-depresivos, y los analgesicos, y el alcohol, y el tabaco, y la ludopatia, y la comida basura, y....

Todo legal, eso si.

Nerviosillo
#205SikorZ:

#203 ¿Entonces ilegalizamos el azúcar?

Que si, tío, que si.
No voy a entrar más al debate. Si es una posición irreconciliable la que tenemos.

2 respuestas
SikorZ

#209 Haces bien.

Usuarios habituales