Podemos ya da por aprobada la Ley trans

M0E

#467 El género no es una categoría en biología.

#468 Sé lo mismo que tú, uno ya no puede creerse nada pero estoy en mi derecho a equivocarme si le doy validez por los detalles que dan, como el nombre del centro, la carta, etc.

MaviFe

#480 pero ser hombre o ser mujer es una efermedad?

2 respuestas
carbonara

Sigo pensando que los transexuales necesitan ayuda psicológica y psiquiátrica antes que leyes de este tipo. Algo no funciona en la cabeza cuando hieres operarte el cuerpo entero para ser de un sexo con el que no has nacido.

1 respuesta
M0E

#482 En algunos casos parece ser que sí. Y tiene su tratamiento, mediante hormonas, cirugías, etc.

Drakea

#482 Si eres mujer pero tu cuerpo tiene los cromosomas y las hormonas de un hombre, provocándote estrés y daño psicológico es lo que conocemos como "disforia de género", y aunque se evite llamarlo enfermedad para no estigmatizar, es innegablemente una dificultad para vivir.

zazgan

Es cierta la noticia de que si te niegas a alquilar una vivienda a una pareja lgtbiaouiapairkslfkñwsk te pueden sancionar con hasta 150K? XDDDDDDDD

Cuando quedes para enseñar el piso habrá que pedir que se bajen las bragas para comprobar si tiene rabo.

2 respuestas
Lafayette

#483 Abre paraguas porque la que te va a caer es pequeña y eso no quita que tengas más razón que un santo.

#467 Pero se legisla para que así sea. Y ahí creo que está el problema que antes señalaba a MaviFe. No puedes crear una ley de ese calibre en base a un sentimiento con todo lo que ello conlleva.

1 respuesta
PaPa

#486 https://www.elmundo.es/espana/2021/06/30/60db49a7e4d4d837298b4650.html

Denegar el alquiler a una pareja LGTBi se multará con hasta 150.000 euros

La ley Trans invierte la carga de la prueba y el acusado de discriminar deberá demostrar su inocencia

No se si reir o llorar.

3 respuestas
Eyacua

#486 Lo que tienes que hacer, que me sorprende que a tanta gente se les escape, es hacer como se ha hecho toda la vida cuando alguien a quien quieres contratar o alquilar no te cuadra por los motivos/prejuicios/razones que sean, que es plantarle una excusa tipica y arreando.

"Ya te llamaremos/tengo que enseñar el piso a mas gente/tengo una oferta mejor, lo siento".

Por supuesto, y viendo la enorme deriva que esto tiene en ciertos ambitos, sobretodo el legal, con una grabadora 24/7 y buenos modales y educacion para que una falsa acusacion no te hunda la vida/negocio.

#488 Justo a esto me refiero. Si vas a alquilar y se te presenta alguien que no es de tu interes pues le enseñas el piso, le das largas como hacen mil inmoviliarias hoy en dia con mil inquilinos distintos por distintos motivos de mercado y dejas de cogerle el tlf y san se acabo. Si te acusan en falso (ya que tu has de ser lo suficientemente inteligente como para no dejar entrever la motivacion real de esa negativo) podras defenderte con pruebas ya que la ley, por si toda esta mierda no fuera poco, invierte la carga de la prueba y el acusado de discriminar deberá demostrar su inocencia, lo cual es literalmente imposible a no ser que grabes todas y cada una de las interacciones sociales que tengas desde ahora en adelante.

Lo gracioso sera ver como esto produce un efecto rebote y hace que mucha gente empiece a tratar distinto y a alejarse de cierto sector de la sociedad que con un chasquido de dedos les puede arruinar la vida.

1 respuesta
AikonCWD

#488 Otro motivo más para cambiarse a mujer si estás buscando piso.

De momento son todo ventajas y 0 inconvenientes el cambiarte a mujer.

edit:

También se castiga como "muy grave" la negativa a dar asistencia o el empleo

toooooooma.

1 respuesta
PaPa

#490 Si es que ya, hasta quitar el poder de decision sobre las cosas, cuando tu eres libre de elegir lo que quieres y lo que no.

Lo voy a decir por que pasara, al final con esta ley, lo que va a traer es mas asco y repudia de las personas trans por tener que darles un trato exquisito por considerarse lo que son, les han sacado a la parrilla de salida cuando nadie les tenia en la boca y luego pues a asumir las consecuencias de todo este acto, menudo nivel de pais.

Cuando se sienta todavia mas repudiados por ciertos sectores, ya saben a quien darle las gracias.

#489 Correto.

B

Se castigará como muy grave dar negativa a un empleo o piso por el hecho de ser LGTBI, lo cual es totalmente lógico.

Sigue siendo una puta locura lo de invertir la carga de prueba, pero tan fácil como grabar las entrevistas (algo que ya se debería hacer) o guardar los mensajes de alquiler.

Al final se grabará todo esto y pum.

2 respuestas
B

Eres un pervertido.

Te hace moger.

Entras en los baños femeninos de la discoteca más farlopera de españa.

Empiezas a pedir a gritos que te coman el coño.

Nadie te come el coño.

La primera que se te enfrente, tránsfoba, denuncia y multa de 2000€ por insultos.

El camino al caos es sencillo.

PaPa
#492MikeSullivan:

Se castigará como muy grave dar negativa a un empleo o piso por el hecho de ser LGTBI, lo cual es totalmente lógico.

Donde ves la logica en esto? y no me refiero a la negativa, que la gente se buscara una excusa y se van a quedar igual o peor, te lo digo desde ya.

1 respuesta
B

#494 ¿Dónde le ves tu la falta de lógica?

No puedes discriminar a alguien por su sexo, si te parece normal pues yo que se tío xD.

Será por excusas que te puedes inventar, si directamente le dices a alguien "No te contrato por ser gay" pues te vuelves al medievo.

1 respuesta
PaPa

#495 No discriminar, si que tu eres dueño o propietario de un negocio, tu sabras de sobra lo que quieres contratar o lo que no, esto lo unico que hace es que un colectivo te ponga contra la pared, por que no le ha parecido bien la respuesta que le estas dando, si a ti te parece logico, a mi no desde luego.

1 respuesta
B

#496 Pues eso gracias a Dios no funciona así.

No es un colectivo, es todos, derechos básicos.

1 respuesta
Legebril

El problema no es la sancion, que es logica y normal porque tu no puedes discriminar a nadie por su orientacion sexual o sexo, si no la inversion de carga de prueba que es lo que genera el posible abuso cuando una persona es rechazada

PaPa

#497 Si ya la gente no puede contratar o alquilar a quien quiera, si no que le pones un baremo como el genero de por medio, pues apaga y vamonos.

Yo no hablo de discriminar, si no de tomar la decision que tu creas que es la correcta para ti y lo que te beneficie.

Te parece bien que un colectivo tenga la carta para poder ponerte contra la espada y la pared, por que no le guste la respuesta o no este de acuerdo? donde quedan las libertades para decidir?

carbonara

#487 es que resulta de locos (literalmente) que un crío con 6 años se sienta mujer cuando una niña de la misma edad ni siquiera ha tenido su primera regla. Tampoco me entra e la cabeza que exista algo que sea “sentirse mujer” ¿qué cojones es eso?

3 respuestas
Lafayette

Pregunto, si el piso es mio se lo alquilaré a quien me de la gana y por las razones que me de la gana no? Quiero decir, me parece rastrero no alquilar un piso por su condición sexual, pero en última instancia, es mi piso no? Sabré yo a quien quiero o no quiero meter en el.

2 respuestas
B

#500 pero que es sentirse hombre, o mujer.

Yo me parece flipante que la superchería esta haya llegado hasta aquí.

MaviFe

#501 pon un anuncio en milanuncios de no alquilo el piso a votantes de ayuso o vox

#500 sentirse hombre o sentirse mujer es una expresión que se han inventado las personas con evidente transfobia para reducir el sexo a un sentimiento y no a una realidad biológica que es la que defienden las personas trans.

2 respuestas
Eyacua

Siempre se va a discriminar en la contratacion/alquiler/lo que sea, siempre. Otra cosa es que seas tan tonto de mostrar esa discriminacion publicamente.

1 respuesta
Lafayette

#500 Del mismo modo que me parece una salvajada dar educación sexual a esa edad. Me los veo a los chiquillos con su inmaculada inocencia en el recreo con los pantalones bajaos y mirando a ver que es lo que tiene entre las piernas el de al lado. Flipante.

B

#497 #501 pues si eso os parece normal que se yo, tampoco hay que discutir mucho.

Llamadlo como queráis, eso es pura discriminación por orientación sexual.

Y en lo del trabajo directamente si no contratas a alguien que cumple todas las condiciones para el trabajo por ser gay, trans o lo que sea, pues como si te cierran el local.

Y si eres tan tonto como para decirle "No contratamos a gays" y no "no cuadras en el perfil, tenemos perfiles mejores" pues directamente es para que te den paga.

1 respuesta
PaPa

#504 Es que esa va a ser la via de escape.

XarevoK

Esto es lo de siempre, la gente empezará a discriminar a los trans por toda esta mierda y entonces es cuando dirán: "ves como teniamos razón? Más motivo para darles subvenciones"

1 respuesta
Leoshito

#488

"No considero que pueda pagar el alquiler con los datos aportados."

"No me gusta la actitud y considero que mi vivienda corre peligro de okupación o destrozos si les dejo entrar."

"No cumplen las normas de convivencia establecidas en el anuncio: traen mascotas, son más de los que originalmente dijeron, etc."

Es obvio que si una pareja gay cumple todo lo que pide el casero: pueden pagar sobradamente el alquiler, se muestran educados y no tienen historial delictivo, cumplen todas las normas de convivencia... y se lo niegas, será por algo.

¿Que ese algo no es que sean gays sino que te caen mal porque te has levantado con el pie izquierdo y la primera impresión ha sido mala? Pues diselo al juez, solo te va a pedir que lo demuestres. Y es algo completamente subjetivo, por lo que no te pueden condenar.

Ahora, si tus redes sociales tienen bandera del pollo, misa en domingo, mensajes de odio a los gays, tienes apercibimientos por haberte pegado con gays por la calle o votas a Vox (:P) pues... mala suerte miarma. Tu derecho a ser gilipollas no está por encima del de no discriminación. A pagar.

Que vamos, se está asumiendo que cualquier gay que le "nieguen" un alquiler va a ir a denunciar, como si tuvieran tiempo para ello o como si "negar" un alquiler fuera por otros motivos más allá del económico.

3 respuestas
Eyacua

Lo que esta claro es que hace falta mas ciencia para aclarar todo esto ya que hay demasiados indicios, por no decir pruebas, de que este tema esta enmierdado de arriba a abajo.

Imagen del video de Drakea de la pagina anterior:

#509 Con la inversion de la carga de la prueba raro seria que una parte del colectivo no se empezara a movilizar para ir a buscar alquileres que sean oferta de gente que tiene ese agilucho de mierda en su twiter y tal y como salgan de la entrevista se vayan directos a comisaria. A este tipo de perfil no es muy dificil sacarles de sus casillas asi que te plantas con tu novio, te pegas dos morreos y seguro que se dejan ver ese brazoenaltismo severo que sufren.

Vienen años turbios para el sector mas rancio de la sociedad xD.

/palomitas on

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD