Podemos ya da por aprobada la Ley trans

MaviFe

#629 y para esos "muchos" está la cirugía de reasignación, para todos los demás siguen siendo trans sin pasar por cirugía. Y yo que pensaba que ibas a intentar debatir en serio sin trolleos...

1 respuesta
LadyTenTen

#631 Acabas de darme la razón, si es que ni para trollear vales XD
Esperable de alguien que llama incel a mujeres embarazadas.

1 respuesta
MaviFe

#632 gracias por darme la razón y decirme que para ser trans no necesitas cirugía como llevo defendiendo mil páginas a diferencia de lo que tu exponías en #571

Creo @Retil ya puede hacerse una idea de que lo que defendías era una falsesdad

Me puedes además decir donde llamo incel a mujeres embarazadas?

1 respuesta
LadyTenTen

#633 Al contrario, me has dado la razón al confirmar que existen dos grupos dentro de la comunidad trans (los que necesitan transicionar y los que no) tal y como digo en dicho post. Ni leer sabes

Me puedes además donde llamo incel a mujeres embarazadas?

Muy pronto se te olvida el primer insulto que me dedicaste. Aunque es normal ya que, como no sabes debatir, te dedicas a insultar a todo usuario que no te da la razón. Tus favoritos son reaccionario e incel.

1 respuesta
MaviFe

#634 que grupos te he reconocido yo? No he dicho eso, eso lo has interpretado. En los dos casos son personas trans sin ningún tipo de diferencia.

Mariox93

#546 Eso es un comportamiento natural que se da, pero el decidir dividir la población de una especie por ese comportamiento y no por otro es una decisión puramente humana, me parece increíble que no lo veáis, ¿O creéis que los animales se dividen a ellos mismos en dos sexos?

#551 No se en que saco me estás metiendo pero te equivocas, solo estoy señalando que la distinción por sexos es una distinción que los humanos hemos decidido tener por la distinción prioritaria o más importante, la población de una especie se podría dividir perfectamente teniendo en cuenta otros factores igual de importantes para un individuo. No estoy criticando la distinción, me parece igual de correcta que cualquier otra, pero no es correcto decir que el mundo natural está dividido en machos y hembras, está dividido PARA NOSOTROS así. Podría estarlo de otra manera y esta división en sexos ni existir.

Los factores sexuales de los individuos no son un constructo social, la división lo es. Vamos que la población se podría dividir perfectamente en otros colectivos que no fuesen sexuales. Nosotros hemos decidido dividir especialmente por esto. Lo cual está bien.

2 respuestas
LadyTenTen

#636

¿O creéis que los animales se dividen a ellos mismos en dos sexos?

Precisamente muchas especies animales, sobre todo las que caracterizan por vivir en grupo, diferencian funciones dentro del mismo dependiendo del sexo. No es un buen ejemplo.

1 respuesta
Lafayette

#636 Entonces estas bien metido en el saco.

1 respuesta
Mariox93

#637 Y también diferencian funciones según la edad o según otros muchísimos parámetros, mira las hormigas u otros insectos. No niego que se dividan funciones según el sexo, digo que no es la única división y la división NATURAL, como la ponen algunos.

De hecho, hay especies naturales que ni siquiera tienen sexos y no pocas precisamente, entendiendo por sexos los factores que nosotros llamamos sexos.

#638 Ok, yo lo he intentado, no he dicho ninguna locura, de hecho no me verás defender la mayoría de gilipolleces que se dicen hoy en día. Si no entiendes lo que propongo es tu problema. Tu te crees que estoy intentando llevar esto por el heteropatriarcado y demás mierdas y no. Que le vamos a hacer me parece a mí que el fanático aquí no soy yo.

1 respuesta
Lafayette

#639 De ser por ti, la división básica debería de hacerse por la densidad de midiclorianos en sangre, por poner un ejemplo. Total, la división por sexos esta muy antropofilizada.

1 respuesta
Mariox93

#640 He dicho 20 veces que la división por sexos me parece más que correcta. Pero el mundo natural no está dividido necesariamente por sexos. Eso precisamente es lo que hemos decidido los humanos.

También podemos correr el riesgo de pensarnos que la estructuración que hacemos de nuestra sociedad y nuestra especie es aplicable a todo el mundo natural. Atribuyendo comportamientos o interpretando x cosas a especies naturales desde nuestra visión del mundo. Yo lo dejo ahí por si alguien quiere pensar sobre ello.

2 respuestas
M

#641 que haya especies sin sexo no significa que la nuestra, que sí que tiene, deba dejar de utilizarlo como rasgo diferenciador

1 respuesta
Lafayette

#641 Pero acaso no se diferencian especies según su dieta, segun su pelaje, su forma de criar etc...?? Pero eso no quita que el principal rasgo diferenciador sea por sexo.

Que a ti te chirrie es otro asunto.

1 respuesta
Mariox93

#642 #643 Yo no he dicho en ningún momento que deba dejar de utilizar esta división, solo he dicho que me parece incorrecto afirmar que la naturaleza y las especies están ESPECIAL y NATURALMENTE divididas por sexos. Siendo los sexos la aglomeración de X factores que se dan en los individuos de una especie de forma más o menos generalizada.

La naturaleza no está dividida por sexos, nosotros hemos decidido dividir la naturaleza por sexos, lo cual no me parece mal. Igual que hemos decidido dividir a las especies etc todas esas divisiones sin el ser humano no se dan. Es una estructuración humana del mundo teniendo en cuenta X factores y otros no, decidiendo que los que tengan esos X factores son Y, y los demás son Z, pero entre Y y Z hay muchísimos otros factores que los diferencian y los asemejan como organismos.

No entiendo esa necesidad de llevarlo todo al feminismo y demás, estoy hablando desde otra perspectiva.

Desper4doS

4 respuestas
Nerviosillo

#645 Hostia xDDDDDDD
Te imaginas? xD

MaviFe

#645 si en mediavida leo que transiciones a mujer solo da privilegio y ahora resulta que es al revés.

1 respuesta
Dase

No, no resulta al reves, porque la heredera es Leonor, pase lo que pase con Sofía.

La nueva ley no cambia nada.

Cryoned

#645 cambiaron la ley cuando nació la princesa

2 respuestas
B

Todas, todos, y todes. Claro que si campeona.

Leyes que solo siven para fomentar sus redes clientelares de mierda. Se la sudan los gays, los trans y las mujeres. La izquierda solo quiere conseguir el voto del mayor número de personas posible, para seguir robando al pueblo, como han hecho siempre. Cómo es que la gente no se da cuenta de la mentira que es la democracia? Yo no me lo explico macho. Ellos mismos se encargan de generar feministas, trans y maricas a través de la propaganda social, no hay más. Lobbies que les votan, y lobbies de los que ellos hacen propaganda para obtener sus votos, para seguir robando dinero público.

Desper4doS

#649 No jodas! ostia que pena, hubiera sido un temazo

DunedainBF

#649 No se llegó a cambiar la Constitución porque se supo que la infanta Sofia iba a ser niña. De haberse sabido que era niño hubiese habido que hacerlo todo a contrarreloj, porque el proceso es el que es y lleva un tiempo, pero seguro que los principales partidos se hubiesen puesto de acuerdo, y seguro que en secreto estaba todo hablado y preparado por si había que pulsar el botón rojo.

Artículo 57

  1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos

Ahora mismo en caso de nacer un tercer hijo de los Reyes, varón, tendríamos lio(aunque creo que no porque Leonor ya ha sido proclamada Princesa de Asturias) .

Por cierto, nuestro actual Rey no era el hijo mayor, y menuda bala esquivamos con Elena xd

1 respuesta
Cryoned

#652 ah pues habría jurado que lo cambiaron, curioso.

1 respuesta
DunedainBF

#653 Recuerdo aquella época y la relativa tensión de qué pasaría si nacía un niño y obtenía preferencia en la sucesión. Ahora Leonor es ya Princesa de Asturias (y por tanto heredera al trono) y creo que con eso ya la cosa cambia y está zanjada.

También recuerdo en aquella época, en una terraza y unas cañas, al más puro estilo español, escuchar unas discusiones, más bien idas de olla, filosóficas-jurídicas a estudiantes de derecho sobre si se podría cambiar la ley a todo correr tras la prueba de ecografía para que el niño naciese con la reforma constitucional aprobada y si eso se podía hacer o no.

Seguro que el día que abramos el pastel de hacer reformas constitucionales, la preferencia de varón sobre mujer es de las primeras y más consensuadas en desaparecer.

LadyTenTen

#645 Si Sofía hace esa jugada me hago monárquica.

Grimmer8

Que empiece el juego de tronos.

Eyacua

#647 Tampoco es que el caso unico y excepcional de las 2 princesas gemelas donde una sera reina por unos segundos al nacer sea el ejemplo mas cotidiano y valido para argumentar xD.

1 respuesta
mrphy

#657 No son gemelas, todo lo demás es cierto

1 respuesta
nizku

Tranquilos que solo son cuatro locas de twitter

Eyacua

#658 Mellizas? Hostia pues son calcos, siempre pense que las separaron por una union cefalica al nacer y en el proceso les jodieron el centro cerebral de la humildad. Ahora se que es por la educacion recibida.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD