Podemos ya da por aprobada la Ley trans

Solomito

#989 que tú no lo conozcas no equivale a que no existan. Solo demuestra que lo ignoras a pesar de asegurar lo contrario.

Desde 2006 (en realidad, desde antes) se hace. Pero claro, mucho mejor sentar cátedra sin saber de lo q se está hablando.

2 respuestas
Pelunarez

#987 ya te digo con lo de hacer caso a cuñados periodistas

Septiembre. Avalanchas de titulares fascistoides que sugerían que se iba a rebajar penas, contra todo pronóstico. El paternalismo, @depequeno1 , el paternalismo.

2 respuestas
ElJohan

Si cometes un delito siendo hombre no hay vía de escape en principio, pero a partir de ahora esto se va a poner bastante feo con la legislación actual...

B

#992 Pues es que lo de esta gente es el día de la marmota. Absolutamente todas las leyes que han modificado han tenido efectos "indeseados". Porque es lo que pasa cuando pones a gente analfabeta que tiene más soberbia que cerebro a hacer leyes y además coincide que no aceptan ninguna crítica por técnica que sea porque todo es "extrema derecha fascista".

En toda la democracia no se ha visto nada igual.

1 respuesta
Pelunarez

#994 Pero déjalo a él que me responda, hombre. Que seguro está preparando el argumento... no?

Pelunarez

#989 Solucionado. Ahora ya conoces uno.

2 respuestas
ReibenN

#996

Pero aquí tenemos un ministerio de igualdad con juristas experimentados que saben lo que hacen.

1 respuesta
zombietoads

#997 ¿Acaso insinúas que los jueces machirulos saben más que Pam? Te tendrían que hacer pam pam en el culete, peligroso fascista.

D

#992 Joder, debo caerte bastante mal para que intentes ridiculizarme con algo que no tiene nada que ver y de lo que ni siquiera he dado mi opinión.

1 respuesta
Pelunarez

#999 Joder, debes tener muy poca capacidad de asociación para no darte cuenta que te estoy dando un ejemplo de "cuñados periodistas que escriben de lo que no saben" ridiculizando a los que avisaban sobre los efectos de la Ley Solo Sí es Sí. Ridiculizando, sí, lo mismo que está sucediendo ahora con los que avisan sobre los futuros efectos de la Ley Trans, lo mismo que estás haciendo tú.

Pero claro, cuando los cuñados periodistas son los de tu cuerda, "es que intento ridiculizarte sobre algo que ni has opinado", y nada, por la tangente. Pobre víctima.

2 respuestas
D

#1000 Claro que lo he entendido. Lo que no entiendes tu es que, según tu razonamiento, si yo ahora pongo una noticia que no viene a cuento donde un periodista se equivoca derrepente tendría razón yo y no tu.

Que no se si te habrás dado cuenta pero me la pela que alguien se cambie de género para pasar más fácilmente una pruebas físicas.

B

#1000 ¿Sabes si hay alguna mujer que se haya hecho hombre para así cobrar más y romper la brecha salarial? Me han dicho que han saturado el Registro Civ.... Ah no, perdón. Que la ley... Ay no sé.

Mariox93

#991 Vamos, que no tienes ningún ejemplo...

#996 Y me pones un caso de otro país. Que yo sepa estamos hablando de la ley española

1 respuesta
mrphy

#1003 Pero si la ley española se aprobó hace 3 dias, como quieres que haya casos ya xD.

1 respuesta
Mariox93

#1004 Según #991 se lleva haciendo años ya

Que a lo mejor es desconocimiento y, de ser así, rectifico sin problema, pero nunca he visto un caso...

2 respuestas
mrphy

#1005 Pues esa persona se equivoca, pero a partir de ahora gracias a los inutiles de Podemos si que habra casos. Antes no era posible, salvo haciendolo de la manera tradicional

1 respuesta
Mariox93

#1006 Veremos, yo creo que eso no va a ocurrir, puedo estar equivocado.

1 respuesta
ReibenN

#1007

Y si estás equivocado dirás que la culpa de jueces o instituciones penitenciarias, como en la ley suelta violadores. Que la ley es impecable.

Yamb

#989 Pero ¿acaso has leído la noticia? si lo dice bien clarito
https://www.eldia.es/sociedad/2023/03/25/seis-presos-tramitan-cambio-genero-85160006.html
Seis presos tramitan el cambio de género en el registro para ir al módulo de mujeres en Asturias
Dos reclusos formulan la solicitud y cuatro la preparan | Uno de ellos está encerrado por maltrato y acoso, y quiere mantener su nombre masculino.

1 respuesta
allmy

#966 son solo bulos machistas!

jejexD voy a ir comprando sacos de palomitas.

Mariox93

#1009 Ellos pueden tramitar y pedir lo que quieran, otra cosa es que se les conceda. Eso es lo que pongo en duda.

1 respuesta
Yamb

#1011 No, si ya, es que si no "fraude de ley"
La ley actualmente no establece ningún protocolo específico para el tratamiento de las personas trans en prisiones, donde desde 2006 ya se permite a personas que no se identifican con su sexo oficial cambiar de módulo.
La Ley General Penitenciaria marca la separación interna de los reclusos por sexo. Sin embargo, desde hace 17 años el Ministerio del Interior estableció un procedimiento por el cual los reclusos pueden solicitar su cambio a un módulo acorde con su "género sentido", aunque no hayan cambiado su sexo en el registro.
Las cárceles dependientes de la administración central, excepto las del País Vasco y Cataluña, acogen a 79 personas transgénero. Del total, 22 son mujeres trans que están internas en cárceles femeninas o en módulos de mujeres dentro de prisiones mixtas. Otros seis son hombres trans que viven en instalaciones masculinas.

1 respuesta
ReibenN

#1012

Urdangarín estuvo en una cárcel de mujeres. Jaque mate ateo.

1 respuesta
Yamb

#1013 Nunca he tenido el gusto de conocerlo como para saber con que género se identifica

1 respuesta
ReibenN

Y qué pasa con los de género no fluido y género binario?

1 respuesta
allmy

#1015 Te tienen en un hotel entre las 2 cárceles, y dependiendo del sexo con el que te identifiques ese día te mandan a una prisión o a otra.

Mariox93

#1014 Parece que tienes razón pero a medias y con muchas pinzas, te has dejado lo más interesante de la noticia.

"La decisión de en qué módulo se internará a cada preso la toma un "equipo técnico multidisciplinar", del que forman parte tanto educadores y psicólogos como trabajadores sociales, según han señalado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Este equipo evalúa todas las circunstancias personales del recluso -entre las que se encuentra su sexo biológico y registral- para dictaminar en qué espacio debe cumplir su condena, aunque esta decisión es reversible."

Es decir, que la decisión no la toma el preso. Que un equipo de gente que sabe lo que hace, decida que es bueno para el preso estar en x o y situación, no tiene nada que ver con tener delincuentes sexuales cambiándose de cárcel a su antojo. Esa situación me parece totalmente aceptable, lo otro, no.

Lo que va a pasar va a ser lo siguiente, ya lo adelanto. Va a haber algún trans, que legítimamente sea puesto en una cárcel femenina por la gente que tiene que decidirlo, conforme a su situación personal y eso se va a utilizar por quienes todos sabemos para echar espuma por la boca.

1 respuesta
Yamb

#1017 Eso era pre ley Trans y para los casos en que no se había hecho cambio en el registro, ahora veo que es más bien a la carta:
https://estudiociudadano.cl/index.php/noticias/799-nueva-ley-trans-espanola-facilita-que-reos-cambien-de-sexo-para-obtener-beneficios-carcelarios#::text=La%20Ley%20Trans%20%22%20les%20permitir%C3%A1%20beneficiarse%20de,a%20ABC%20Sergio%20Garc%C3%ADa%2C%20delegado%20de%20CSIF%20prisiones.
https://theobjective.com/espana/2022-10-22/trans-prision/

el texto de Irene Montero señala que la población reclusa tiene derecho a «ser tratada y separada conforme a su sexo registral, es decir, cuando ya ha concluido su transición». Aunque también contempla que si esto supone un peligro para su integridad, el preso puede solicitar cambiar de módulo de acuerdo a su sexo asignado al nacer. En otras palabras, da cobertura legal al preso para decidir si cumple su condena en una sección masculina o femenina.
Edit- imagino que si la cosa se desmadra tienen el ejemplo previo de Escocia para pararlo antes de que sea tarde- el Gobierno escocés ha prohibido que ingresen en módulos femeninos los transexuales que conserven sus genitales masculinos o hayan sido condenados por delitos sexuales. Sturgeon terminó dimitiendo tras este y otros escándalos.
Pero ¿podrán negar a un preso que se cambia de registro solo con intención de estar en una carcel mejor?:
La Ley Trans "les permitirá beneficiarse de todas las medidas de acción positiva en favor de las mujeres. Aunque no suponga un cambio en su situación jurídica y no tenga una rebaja de pena, «tendrán un beneficio claro solo con el hecho de pasar al módulo de mujeres», explica a ABC Sergio García, delegado de CSIF prisiones. «Entre las reclusas hay menos toxicomanías, más limpieza, más orden, el ambiente es más tranquilo..»

Al menos, creo que queda en todo caso la palabra final del propio centro para denegarlo, pero no se yo hasta que punto se podrán negar para los presos que no cumplen condena por delito sexual.
En cualquier caso, señala la norma de IIPP, la dirección de la prisión también podrá denegar directamente la solicitud del interno o interna, así como medidas cautelares, si «aprecia una ausencia de base suficiente para la reclamación acreditada en el historial penitenciario de la persona solicitante». En otras palabras, si ha cometido previamente delitos de índole sexual.

1 respuesta
bocadillo

#981 Ahi pone medidas de accion positivas, que tiene de positivo pasar a cumplir la misma pena en otra carcel con las mismas medidas? La unica diferencia serian los compañeros.

Mariox93

#1018 O si hay algún indicio de que pueda ser peligroso o malo para alguien.

Vamos que hay medidas para limitar el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD