Podemos ya da por aprobada la Ley trans

FrostRaven

Yo me voy a cambiar de Masculino a Femenino en cuanto pueda hacerlo digitalmente, así ni tengo que hacer colas. Me parece el jaque mate definitivo para conseguir todo tipo de ventajas de discriminación positiva de la mujer y tener un escudo para que no me envíen por el Juzgado de la Mujer si una cabrona decide hacer una de esas denuncias falsas que todos sabemos que no existen, pero que por si acaso así me protejo. Y lo mejor de todo es que no tengo que decir ni mu XDDDD

Vaya lifehack nos han dado los podemitas. Demostración que hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día XD

AikonCWD

#179 No he dicho lo contrario. Simplemente eso se suele ver de forma más común en mujeres. Hay multiples casos similares.

Y suelen venir recomendados por sus abogados. Como la recomendación de meter una denuncia por malos tratos para evitar la custodia compartida en un proceso de divorcio.

Bl3sS

#179 pero entonces no es de lo que estás hablando.

Te han dicho que en el código penal se castiga más gravemente si es hombre que si es mujer en delitos de pareja, tú has dicho que no, que es un agravante.

Yo te vuelvo a decir que no es un agravante que es un tipo penal propio y por lo tanto es cierto que se castiga diferente según el sexo y con más gravedad si eres hombre.

1 respuesta
sein

#183 No

Claro que se castiga más, pero por el hecho de que en dicha ley ya se determina que el hecho de matar por motivo de género es un agravante (o como quieras llamarlo) el caso es que es suficiente como para que la pena sea mayor.

En este caso si juzgan en base al sexo.. ¿ cómo llamarías tú a que se aplique con más pena al hombre que a la mujer? y no es que se aplique más pena, es sencillamente aplican la ley correspondiente para determinados casos, y esta ley implica mayor pena para el hombre ¿cual es el condicionante o el agravante a la hora de aplicar la ley viogen entonces? si la quitas la cuestión de género sería una agresión más

MaviFe

#167 surprise, puedes ser mujer y ser cuestionables el feminismo no va ds mujeres perfectas, sino de igualdad.

#177 ya ae va dicho mil veces que eso no funciona así.

1 respuesta
B

#185 y cómo va a funcionar? Esonyabtantas cosas en las que hay cuotas / asimetrías por sexo.

Andy

"no solamente no estáis solos, solas, soles..."

me:

Ronjoujoujou

#166 Te debe de faltar un ojo en la cara por qué no es el único.

kraqen

#176 Incluso lo han aplicado en violaciones fuera de la pareja recientemente.

https://confilegal.com/20200927-el-supremo-aplica-la-agravante-de-genero-en-una-violacion-fuera-del-ambito-de-la-pareja/

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta.

Artículo 22 CP

Y también hay debate sobre si se puede aplicar el agravante de género junto a la mixta de parentesco, y dentro de poco a los propios de viogen. Porque para nuestro TS en temas de mujeres, el non bis in idem es una mera sugerencia.

Contractor

Menuda aberración

Mar5ca1no7

Entonces nos podemos cambiar el dni sin mas? o no?

Endocare

Pues Podemos consigue lo que quiere, tener el voto de las personas trans de forma perpetua, porque da igual la que lien en el gobierno, esta gente no va a votar a otro partido porque estos han conseguido la Ley.

1 respuesta
rusillo-

#192 No se yo si a largo plazo compensa ese nicho de votantes xD

1 respuesta
k0yi

cuando me puedo cambiar a mujer? , importante

Endocare

#193 Yo no creo que cambien de opinión, pero coincido que a largo plazo va a ser una incógnita teniendo en cuenta la esperanza de vida de dicho colectivo.

NoRelaX

Me alegro. Es otro pequeño paso para la defensa de la igualdad y los derechos de las personas trans. Aunque todavía queda mucho por hacer.

Solomito

Han pegado un buen lavado de cara al texto desde justicia. Hay que leer el nuevo anteproyecto, pero por lo que ha dicho el ministro en rueda de prensa ya empieza a ser algo más potable.

Me alegro porque la ley puede llegar a ser positiva si se termina de limpiar de todas las barbaridades impuestas por el ministerie de gualdade y les elementes que lo componen.

Contractor

Madre del amor hermoso hermoso

Venga chavales, disfrutando. @Angelius @Soy_ZdRaVo no miréis esto, que os da un mal XD

6 respuestas
MaviFe

#198 lo mismo pasa en a legislación laboral, por ejemplo

2 respuestas
rusillo-

#198 Si flota era bruja, ¿no?

1 respuesta
Contractor

#199 así me gusta, que lo defiendas. No esperaba menos.

#200 Y si sospechas que es bruja, también. Se la quema, y si vuela, bruja, si no, pues una pena, pero por si acaso.

B

#198 se supone que en el procedimiento sancionador administrativo rigen los mismos principios que en el Derecho penal.

Pero claro, demostrado ya que nuestro cuerpo de funcionarios se olvidan de la norma tras aprobar sus oposiciones, hasta que esto no lo tiré "algo" pues nada, chuparemos derecho penal de autor u carga probatoria contraria.

#199 solo en los procedimientos de vulneración de derechos fundamentales y con muchos reparos, debiendo darse indicios razonables que conduzcan a pensar que se ha podido quebrar.

1 respuesta
MaviFe

#202 así es,

de todas formas esperaré a que se publique en el BOE porque en el borrador eso no estaba incluído

https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/B/BOCG-14-B-156-1.PDF

LadyTenTen

#198 Esto es una barbaridad indefendible.

1 respuesta
B

1 respuesta
MaviFe

#205 el problema del discurso TERF que vemos aquí es que consideran a la vez a la mujer víctima y privilegiada y no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Lexor

#206 enhorabuena, bienvenido al Siglo XXI

1 respuesta
kraqen

#198 Pues nada, nos cambiamos de género, somos trans, y cualquier persona CIS-hetero ya se puede ir preparando de no mirarnos mal. Incluida la administración.

1 respuesta
MaviFe

#207 bienvenidos vosotros a la realidad. Hay diversos discursos y no todos ellos son coherentes ni todos ellos son reales.

La desigualdad sobre la mujer si es real y eso no implica que todos los discursos construidos sobre ellos sean falsos. No me hagas una falsa dicotomia.

2 respuestas
AikonCWD

#204 pues por aquí tienes a los de siempre sacando pecho xd

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD