Se podrá pasar Secundaria en función de la "madurez"

Drakea

Los docentes podrán hacer pasar de curso a sus alumnos en Primaria cuando «hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez» y en Secundaria sin que, en ningún caso, el número de suspensas «pueda ser la única circunstancia a tener en cuenta en la decisión sobre la promoción».

Así se desprende del real decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato, al que ha accedido ABC. Este real decreto viene a ser el 'aterrizaje' de la Lomloe, más conocida como 'ley Celaá' en las aulas para el curso 2021-2022.

El preámbulo del real decreto señala que «la nueva ley modifica significativamente la regulación de la evaluación, la promoción y la titulación en las etapas que integran la educación obligatoria y el Bachillerato, basándola principalmente en la consecución de los objetivos y la adquisición de las competencias (...), y primando siempre este criterio sobre la mera consideración del número o combinación de materias superadas».

El criterio objetivo de asignaturas aprobadas podrá ser supersedido por una evaluación de la "madurez" y la "adquisición de las competencias" a la hora de decidir si un alumno pasa de curso o no.

Por más que repetir cursos no sirva para nada, parece que no tienen ni idea de como arreglar la educación y se van a dedicar a maquillar cifras y ya con reformetas del chichinabo. Básicamente un "prohibimos el fracaso escolar" de manera maquillada a mi modo de ver.

sephirox

Mucho mejor ser maduro que tener los conocimientos básicos que en dicha fase de la vida deben enseñarte. Espero que también los preparen emocionalmente y les enseñen a respetar la diversidad, así como su maldad intrínseca por ser blancos.

k4rstico

Ya los profesores no tendrán ni que inventarse aprobados para quitarse alumnos problemáticos sin esforzarse lo más mínimo.

DiVerTiMiX

Ni que fuesen plátanos

juajuajua

Eckooo

Se viene generacion de niños-fruta

pardier

que les enseñan a fumar porros

alfa036

luego se meten a una carrera y a hacer matematicas de 1º arrastradas 3 años seguidas xd

R

corre platano

B

Mira aquí vienen los de la ESO...

Nirfel

Ahora más que nunca, follarte a la profesora va a servir para pasar de curso.

Lexor

Hola no soy maduro para llevar al dia mis tareas ni aprobarlas por si mismo pero si para que me aprueben

1 respuesta
Franark

Y otra vez más que nuestro gobierno demuestra que le interesa tener a catetos funcionales que se dediquen a votarles por ser "clases medias obreras y NO trabajadoras". Sigue la compra de votos en potencia.

sTaTiK

Holaaaa!! somos del PSOE y hemos acabado con la tasa de fracaso escolar a diferencia de los otros paises inútiles con estándares de calidad. Porque si no se puede fallar, no hay fracasos. VOTA PSOE!

Skiz

¿Estos del gobierno no serán unos genios no?

No hay problema de fracaso escolar si no suspende nadie.

BeTiS

Ya lo predijeron los Simpson.

3 respuestas
actionchip

Medida al nivel del gobierno

Leoshito

Todos los alumnos de la privada son maduros. Incluso los que no van a clase, esos más porque si no van a clase están levantando España.

Y los de la pública... Hay que pasarlos, que hace falta gente pagando tasas de universidad y/o en el mercado laboral.

B

Un estudiante maduro no necesitaría esto para pasar de curso.

Overwatch

Vaya tela... y la ESO en este pais que te la sacas con notazas sin estudiar xD

Estos quieren que los chavales no aprenden nada... pensarán para que estudiar si me van a aprovar igual.

No se si lo habéis pillado pero "maduro" = Venezuela

2 respuestas
Kalgator

#15 ni de coña lo predijeron, ese personaje no estaria en la escuela

1 respuesta
Orteku

Bueno, siempre nos quejamos del sistema de educación, encima que lo cambian todo son lloros. ¿O esperábais que lo cambiasen a mejor?

Lo que tengo en duda es si las leoshitadas como la de aquí arriba cuenta como madurez o inmadurez.

Lexor

Luego tendremos una mayoria social analfabeta funcional avocados a empleos basicos con salarios minimos y querremos que cobren como ingenieros (y que decir del nivel de paro)

1 respuesta
Kb

Se puede enjuiciar a un menor en base a su madurez solamente y obviamos definitivamente la edad para siempre?

B

O sea que si no sabes mates pero te sabes la agenda progre pasas.

quieren analfabetos que voten a los socialistas como pasa en hispanoamerica

1 respuesta
Overwatch

#22 Esa es la idea, que la gente sea imbecil.

Cuando eres joven casi que estudias por obligación... estas más interesado en salir con los amigos que cualquier otra cosa... si ahora encima les dices que van a pasar la ESO con todo suspendido si demuestran ser "maduros" = Venezuela. Para que estudiar? xD

JonaN

#19

Vaya tela... y la ESO en este pais que te la sacas con notazas sin estudiar xD

aprovar

2 respuestas
BeTiS

#20 Ese personaje es un inmaduro, por lo tanto no pasa de curso.

Franark

A todo esto y por esa regla de tres que le den el título de Bachiller a todos los españoles mayores de edad que no lo tengan y les hayan salido "las muelas del juicio" que son lo suficientemente maduros para tener el título.

D10X

#26 Lo que deja aún más en evidencia al sistema educativo español :(

SkAmiKaZ

Ya me lo dijo mi tutor de prácticas en su momento: "para suspender a un alumno te tiene que pegar un tiro y la bala te tiene que dar".

Seguimos bajando el listón y reduciendo la cultura del esfuerzo. El resultado va a ser obvio, vamos a ser un país cero competitivo y lo terminarán pagando las futuras generaciones.

Mientras tanto otros países subiendo el nivel en matemáticas avanzadas y otras materias técnicas con el fin de ser competitivos en el sector tecnológico a medio y largo plazo.

Uno recoge lo que siembra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • thrazz
  • Ronjoujoujou
  • legendcr7
  • WinnieSirPo
  • Overwatch
  • Lexor