Se podrá pasar Secundaria en función de la "madurez"

Dry-Prime

Buff, entre el PSOE y Podemos menuda ración de progresismo pero hacía atrás nos estamos comiendo. Disfruten lo votado.

Sosu_

Sacarse la eso como si fueras un perro, haciendo el sit y el plas

WinnieSirPo

Cultura del minimo esfuerzo, mediocridad y "Tu eres especial, como todos los demas". Mucha suerte, la vais a necesitas

1 respuesta
WinnieSirPo

.

legendcr7

A ver, que para lo que se aprende, no aprender nada es lo mismo.

Que tampoco es que importe mucho en la ESO ni cambie lo que hay ahora que tienes que ser un cabestro para no pasar, el problema sigue estando en el típico chaval de bachiller que se la suda Física o Filosofía o lo que sea y se queda sin ir a selectividad en Julio y sin entrar donde quería por una asignatura de mierda. Eso si que hay que cambiarlo.

De todas las tonterías que ha hecho este gobierno, esta no merece ni hilo. De hecho según se mire puede ser hasta buena.

1 respuesta
Krules

#63 espera que ahora vienen los del hilo del esfuerzo a dar la turra aqui tambien xDDD

WinnieSirPo
#65legendcr7:

De todas las tonterías que ha hecho este gobierno, esta no merece ni hilo. De hecho según se mire puede ser hasta buena.

xD sin comentarios...

1 respuesta
Orteku

#59 Ya ves, que cuñadeces, ¿eh? Menos mal que tú eres muy maduro.
(por si acaso, no es para aludir realmente a tu madurez, sino haciendo un chiste por la noticia y su implicación en el posible nivel intelectual)

A ver si aprendemos a leer.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 Te has leído todo el informe que te ha pasado?.

PuNTo

Se debería de educar de verdad los primeros años ( de secundaria ), formarles como seres humanos y centrarse en potenciar para lo que cada uno es bueno o quiere serlo. Trabajar directamente con las ramas (separarlas, especializarlas aún más y mejorarlas ) .

Mucha gente es muy buena en una especialidad y lo que gira alrededor de ella y tenían que preocuparse de aprobar otras asignaturas que nunca les servirá de absolutamente nada un año o dos posterior.

legendcr7

#67 Los que tan radicalmente en contra de estas cosas en qué os basáis? Tenéis idea de lo que supone para un chaval a nivel personal cambiar de clase en mitad del instituto?

No hace falta que respondas.

2 respuestas
JuniorJ

La estampada en la universidad de esos chavales va a ser LEGENDARIA.

Netzach

#71 Y tu tienes idea del daño que causa no experimentar el fracaso hasta que eres adulto?

1 respuesta
B

Creo que hay bastantes grises en este tema.

Recuerdo que cuando estaba en un CFGM el de al lado mía tenia la ESO y nunca supo hacer una ecuación de primer grado por citar algo (sacada de forma formal y estándar, nada de PCPI, prueba de acceso, ni similares), y no es el primero que conocí al que le dieron varias asignaturas e incluso la ESO por dársela. Esto facilitaría más estas cosas, pero ya os digo yo que esto pasa de hace la tira de años aunque fuera a menor grado del que puede pasar si se "oficializa".

Sobre ese chaval también hay que decir que se tomaba más en serio el curso que la mayoría y que saco el ciclo así como alguno que no tenia ni la ESO mientras otros que si la tenían solo daban por el culo.

A mi me parece que esto puede ayudar a casos así, pero es cierto que en otros puede ser contraproducente y que puede maquillar las estadísticas.

legendcr7

#73 Créeme que sí y es algo bastante conocido como problemón futuro por gran parte de la comunidad educativa.

Pero eso es cosa de los padres, no de la educación y menos de la educación pública.

A un chaval al que la desmotivación la ha llevado a repetir curso (porque esa es la única causa en el 99.999% de los casos), haciéndole repetir le estás echando del sistema directamente. Lo que se tiene que intentar atajar es esa desmotivación cuyas raíces son bastante más complejas de cambiar, el hacerles repetir curso y cambiar de amigos en plena adolescencia es la peor de las soluciones posibles.

2 respuestas
Netzach

#75 Regalando cursos en vez de más personalización en el plan de estudios en vez de más generalización no va a cambiar nada. Seguirán desmotivados pero les regalarán las cosas, llegarán a los 25-30 y se darán cuenta que nadie les va a regalar nada más en la vida.

Claro que no interesa eso.

DoRiTo

Traducción: lo más simple y directo para pasar de curso es hacerle la vida imposible al profesorado.

JuniorJ

#75 Luego llegas a la Universidad o aún peor al mercado laboral, y nadie va tener en cuenta que te sientas desmotivado. Vas a tener que currar y tragar mierda como todos. Hace falta un poquito más de sentido común y visión de la realidad.

PaPa

Ya los podian haber regalado hace 20 años, llegamos tarde jajaj

WinnieSirPo

#71 tu eres de esos que repartirías medallas a todo el mundo solo por el hecho de participar no?
Los sujetos como tú sois el verdadero peligro para la sociedad

1 respuesta
legendcr7

#80 Sí, justo de esos soy.

2 respuestas
WinnieSirPo

#81 gracias por participar, tome su medallita 🥇
Recuérdelo, es usted maravilloso

1 respuesta
Leoshito

#82 Sinceramente prefiero que los nenes se queden contentos a que se sienten como la mierda por ser unos inútiles.

Total, son críos y se van a olvidar a la semana.

1 respuesta
Krules

#81 vamos, que no tienes ni idea de como funciona la conducta y los reforzadores xD

2 respuestas
WinnieSirPo

#83 Están en la ESO y los consideras nenes? Joder… me bajo de la conversación

1 respuesta
Akiramaster

#24 maduro es el votado en venezuela, no los votantes.

legendcr7

#84 Ni tu de la ironía.

En verdad no sé ni para que me meto a intentar dar mi opinión, solamente quería decir que el sistema es una mierda y no hacer repetir a los chavales es la opción menos mala con el sistema actual, para que me vengan 40 tíos que en su vida han trabajado con chavales a hablarme de esfuerzo y de psicología como si fuesen expertos del tema (que yo tampoco lo soy) xD

1 respuesta
Leoshito

#85 Ah pollas, si hablamos de los adolescentes entonces no xD

Por algún motivo pensaba que te referías a niños cuando hacen la típica carrera u olimpiada de mates.

Si están en la ESO tienen que aprender que "solo he suspendido 3 cuando el trimestre pasado me quedaron 9" no es ningún logro. Que con el covid es básicamente lo que está pasando.

Krules

#87 pero si no paras de repetir que es una buena medida xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#84 A ti en cambio se te ve tremendamente experto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • thrazz
  • Ronjoujoujou
  • legendcr7
  • WinnieSirPo
  • Overwatch
  • Lexor