Se podrá pasar Secundaria en función de la "madurez"

Krules

#90 mas idea que tu tengo, de eso no te quepa duda.

Aunque tampoco es que sea un merito...

1 respuesta
legendcr7

#89 Es una buena medida en el contexto del sistema educativo actual (en mi opinión vamos) porque cuanto antes salgan de esa mierda desmotivadora y completamente inútil que es el sistema educativo en la ESO mejor para ellos.

Que está muy lejos de lo de medallas para participar y el mundo de la piruleta.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#91 Claro que sí bonito.

Seguramente seas cátedra del buen saber se te nota fino y exquisito.

1 respuesta
Krules

#93 grandes argumentos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#94 Lo sé.

B

#92 Si se te ha entendido perfectamente. tu planteamiento es que tengan facilidad para poder estudiar en serio algo útil y que les motive, pero aquí la cuestión es sacar punta por sacarla.

S

#19 No sabes, lo que hablas mejor que aprendan por accidente y que lloren. Adulto dañado en casa. Un plan sin fisura, como regular lo que no sabe qué hacer para dividir otra generación.
Partidos de de doble bisagras.

Mejor que crezcan creando cárceles para ellos mismos.
Al final mucho muerto. Mucha generación perdida por tonterías.

B

.

Altoresso

Pues claro, se veía venir. Lo importante es no frenar el ritmo de egresados, carne de titulitis vacía y mil y una bagatela burocrática de ultra periferia. Aquí no se salva nadie, no hay salvación. Esta todo configurado para el mismo propósito.

Que cada cual eche sus cuentas. ¿ A quien beneficia?

1 respuesta
S

#15 Ya lo predijeron, holliwod, padre de familia, YuGiOh, Monster Hunter, Pokémon y el hentai. Seguimos para bingo...
Al final el genero humano se moverá al giro de la tontería. Y quitar el poder porque no existe.
Sonic, y Mazinger Z me parece de lo único bueno que hay.

Se llama saber llevarlo mejor.

ratedx

eso lleva años, en la normativa establece que dejando 2 asignaturas que no sea matematicas ni una de las lenguas puedes pasar de curso si el profesor decide que puede pasar.

Word-isBond

#99 ¿A quien crees tú que beneficia?

1 respuesta
Vaginesil

Sin futuros estudiantes se les cae el chiringuito y las tropecientas universidades publicas, grados de mongolos, miles de profesores apesebrados, etc.

¿Cuántas universidades publicas había?¿50 sin contar las privadas?.

No os preocupéis podemos endeudarnos mas para mantenerlas :]

kraqen

¿No propusieron los de Ciudadanos allá cuando se presentaron por primera vez a las nacionales acabar con repetir curso porque decían que suponía un coste enorme y no reportaba ventajas en los alumnos? Aunque también proponían usar el dinero que costaba la repetición para contratar nuevos profesores que pudieran apoyar a los alumnos con mayores dificultades.

Supongo que el PSOE solo va a meter la tijera con la excusa de que repetir curso no ayuda.

#43 Lo añado a lo dicho arriba. La idea no es nueva, pero tal y como la han planteado, no parece que vaya a haber ninguna mejora en el sistema fuera de que se ahorre la escuela pública los años extra de los que tengan más dificultades.

1 respuesta
miwel

Posiblemente estemos ante el peor gobierno de la historia, vaya panda de hijos de puta

1 respuesta
Krules

#105 creando futuros votantes son los mejores, saben bien cual es su target y de ahi este tipo de medidas...

En eso hay que reconocer que son unos genios.

Rivendel

cultura del esfuerzo, para camarero tampoco se necesita mucho

M

Perrosaaanchessss coletaaaasss ay Dios mío que voy a salir a pegar gritos

GlitterSpark

Y ya de paso que les den matricula de honor a todos

thrazz

#104 sí, era una de las medidas de Ciudadanos. Es lo normal en otros países y tiene mucha evidencia detrás de lo nocivo que es.

El resto de la ley (que es una ley entera, no una sola medida), tiene cosas buenas y cosas malas, pero como todas las anteriores nace sin consenso, así que da lo mismo.

1 respuesta
Altoresso

#102 pues la educación ya no tiene ningún propósito formativo, simplemente se quiere que la mayor masa apta para proseguir en el iter educativo no se estanque, ya debe ser un problema sistémico para que se tomen estás medidas.

Al final repercute en agentes económicos de mayor calado. Y ahora con la flexibilidad de la educación por decirlo de alguna manera. Esto quiere decir que la educación no es el fin sino el medio, ya todo hijo de vecino tiene título y por el camino palma mucho dinero.
Antes cuando yo estudiaba ya empezaban, antes de Bolonia, a verse síntomas de lo mismo. Falta de rigor en las instituciones educativas y aceleramiento de los egresados.

Creo que las consecuencias son tan obvias que no hace falta ni hablar de ello.
Estamos ante el fin de la educación como método o propósito. Y no es decir que se capitalice hasta el último crédito. Es que ya directamente ni tiene interés.

Ya no necesitamos nada. El foco del estado está puesto en rendir la mayor cantidad de súbditos al entramado.

nyxi

Creo que potenciar este tipo de medidas van a empezar a rebajar las expectativas en el alumnado en el sentido del esfuerzo y del estudio. Todos sabemos que tampoco sirve de nada memorizar como un papagayo pero conocimientos mínimos académicos hay que tener. Lo que me apena es muchos chicos jóvenes que ahora no le dan importancia y se alegren de pasar con suspensos vean que en unos años cuando inicien estudios superiores van a notar las carencias de no haber hecho más inciso... Si ya hay que trabajar el tema emocional y educación para la vida, no quiero ni imaginar si ya recortamos en lo académico, y cortamos las alas y la motivación a diamantes en bruto... Con el mensaje equivocado que estamos mandando de rebajar las aspiraciones...
Eso de medir la "madurez" hasta lo ponen ellos mismos citado textualmente sin explicar mucho más... No parece siquiera que esté definido los estándares

2 respuestas
futurman

#110 Me hace gracia como la gente no le discute al ingeniero que planifica un puente pero si a los profesionales docentes... Indica como de valorada esta la profesion.

La repeticion es un fracaso sistemico que no ayuda a casi nadie y perjudica a muchos. El sistema ya es bastante efectivo para seleccionar que alumnos valen para que, no vereis medicos que arrastraron asignaturas en el instituto.

futurman

#112 Un sistema de educacion moderno buscaria reducir el numero de alumnos por aula y aumentaria en numero de optativas en el instituto; todo para reforzar el pensamiento critico y la creatividad del alumnado.

Endorfina

Esto sólo le puede parecer mal a alguien que no es maduro.

Krules
#112nyxi:

Creo que potenciar este tipo de medidas van a empezar a rebajar las expectativas en el alumnado en el sentido del esfuerzo y del estudio.

Asi es, es evidente que esto no solo hace que los que no se esfuerzan sigan sin esforzarse, si no que los que se esfuercen dejen de hacerlo.

Hay mucha literatura al respecto pero bueno, los expertos en piscologia conductual de mediavida ya han concluido que no pasa nada al respecto, aunque no sabran ni lo que es un reforzados o incentivo xD

Zero_G

#15 te daría manita pero no me dejan

Lizardus

#11 Lisensiado en la univercidad de la bida.

A

gobierno de pandereta.

  • Nos quejamos de que vivimos del turismo y se va la gente preparada.
  • Empeoramos la educación para que no haya gente preparada y todos acaben en hostelería y similares.
Dredston

Si trae un boli a clase, aprobado.

Si no lo trae, le doy 1 y aprobado igual.

Usuarios habituales

  • Krules
  • thrazz
  • Ronjoujoujou
  • legendcr7
  • WinnieSirPo
  • Overwatch
  • Lexor