Se podrá sacar ESO y Bachillerato sin límite de suspensos.

Kra

#27 Complementando lo que dices.

Antes en una clase tipo, más o menos, tenías x alumnos que no querían aprender y boicoteaban las clases. Había diferentes métodos para impedir que molestaran y no entorpecieran mucho a la clase. Tenías otros x alumnos muy buenos, que se auto formaban, se implicaban. Y después tenías a la mayoría que mediante la “amenaza” del suspenso, la motivación mediante actividades, intentabas que aprendieran hasta donde pudieran.

Ahora el primer y el tercer grupo serán amplísima mayoría, con muchos boicoteando y molestando, lo que provocará no solo depresiones y bajas en los docentes, sino que harán que el segundo grupo se reduzca para no ser el raro de la clase o porque pierde toda la motivación o por variables causas.

Al final los del grupo del párrafo anterior, muy minoritario, serán por los que habrá que luchar para que intenten salir igual que un alumno “mediocre” de antes.

Necesitan nuevos votantes y así los moldean. No quieren gente crítica, formada, sino que todos seamos iguales en la mediocridad.

B

Me parece bien. El sistema educativo lleva ya tiempo obsoleto y lo de obligar a repetir temarios separándote de tus colegas y siendo "señalado" como repetidor lo único que hace es machacar a los chavales. A día de hoy bachillerato por sí mismo no vale para nada, quien quiera aprender algo tendrá que currárselo y quien quiera un titulito tendrá que pasar por la universidad. Y si a alguien le importan de verdad las notas que sacases siempre las podrá pedir supongo.

3 respuestas
Chewirl

A mi me catearon segundo de bachiller con una asignatura suspensa 🙄 puto latín.

2 respuestas
challenger

+Tengo la ESO
-Ok Tiktoker

carbonara

#32 Pues si no sirve de nada lo cerramos y que los chavales jueguen al LoL, ¿no?

1 respuesta
NoRelaX

edit: no había entendido bien la noticia

Contractor

#32 Claro que si, pero como lo que llegará a la universidad serán alumnos a los que no se les ha exigido una mierda, y con un nivel inferior, pues habrá que obligar por decreto también a las universidades a que rebajen su exigencia educativa.

Luego que si es que somos camareros y mimimimimi.

1 respuesta
B

#35 No, pero obligándoles a repetir no les vas a hacer ningún bien más allá de separarles de sus colegas, que se sientan tontos y que en la nueva clase sea un "repetidor". Esa estrategia educativa es basura. No es necesario cerrar, es necesario ayudar a los chavales a llegar lo más formados posible a los 18 años cada uno según sus capacidades.

#37 eso ya es la película que te montas tú deformando lo que yo he dicho.

1 respuesta
AikonCWD

aaahh espera. que lo está diciendo en serio y no era troleo.

la madre que me parió xddddddd

madaleno

Yo pasé la ESO con 1 o 2 asignaturas suspensas si no recuerdo mal. Como daba igual pasé de ir a la recuperación de septiembre xDDD

2 respuestas
R

Lo que viene siendo cada vez más borregos por metro cuandrado. Que no les metan presión no vayan a explotar por algún sitio.

1 comentario moderado
Contractor

#38 Sabes de absoluta sobra que el nivel de exigencia será menos. Y qué van a hacer esos alumnos cuándo se encuentren en un entorno hostil y de alta exigencia como las universidades y después el mercado laboral? Llorar porque "es su derecho"?

1 respuesta
Leoshito
#22Frave:

Según me pareció entender Celaa argumento la ley basándose en que españa tiene muchos mas repetidores que el resto de países de europa.

Y siendo estrictos... ¿qué puta mierda de excusa es esa? ¿No será más útil buscar la solución de por qué se suspende en vez de meterlo bajo la manta?

A los padefos que creen que esto es una "medida de izquierdas" para "controlar la población" les voy a tener que recordar que la derecha es la que quiere: esclavos analfabetos que se dejen mangonear y machacar; cazurros que voten basado en propaganda, mentiras y populismo; y educación privada para que los únicos con acceso a conocimientos importantes sean los de la nueva nobleza (osea ellos), tal como se hacía siglos antes.

Un soldado sólo tiene que saber apuntar y apretar el gatillo. El resto no hace falta.

1 respuesta
B
#43Contractor:

Y qué van a hacer esos alumnos cuándo se encuentren en un entorno hostil y de alta exigencia como las universidades y después el mercado laboral? Llorar porque "es su derecho"?

Pues lo que hemos hecho todos: apechugar, mantenerse a flote y, el que tenga un poco de humanidad, luchar por mejorar las cosas. Seguro que #40 cuando se enfrenta a un problema en la vida se echa a llorar porque no se presentó a 2 asignaturas en la ESO...

P.D: Lo de llamar hostil y de alta exigencia al a universidad entiendo que es un recurso literario

2 respuestas
Drakea

La ESO y el Bachillerato ya valían un cagado de antes, no sé que habláis de rebajar estándares.xd

Todo el sistema educativo obligatorio tiene una necesidad de reforma aún más imperante que en el terciario, pero a todos se la suda que seamos líderes en absentismo y fracaso escolar.

1 respuesta
Contractor

#45 si, claro que sí. Apechugar y mantenerse a flote. Pero con menos conocimientos y exigencia serás menos competitivo, y te comerán desde fuera. Es ley de vida #40 se gana la vida poniendo memes del flautista.

1 respuesta
madaleno

#45 #47 Que tenga suspensas 1 o 2 asignaturas de la ESO no significa que no tenga más estudios. Luego saqué bachillerato en los 2 años siguientes, la selectividad, fui a la uni, me saqué un ciclo superior y demás cosas xDDD.
Lo puse simplemente a modo curiosidad que estas cosas ya se daban antes de manera excepcional. Aunque lo de ahora es algo excesivo, seguramente que beneficie a mucha gente y que nadie tenga que perder 1 año por 1 suspensa de segundo de bacecomo he leído.
El que hizo que #33 repitiera curso es un hijo o hija de la gran puta.

1 respuesta
Contractor

#48 Y que tengas 5? Porque total, no hay límite para sacarte el título.

2 respuestas
Leoshito

#49 O que decidas que no vas al cole, total, te van a pasar igual.

pronv

La educación obligatoria es basura, siguen usando las mismas metodologías que se impartían en la edad media, lo único que haces es memorizar gilipolleces para luego olvidarlas. Con internet y siendo autodidacta el sistema educativo actual no tiene cabida

2 respuestas
B
#51pronv:

Con internet y siendo autodidacta el sistema educativo actual no tiene cabida

No creo yo que un chaval de 13 años vaya a ponerse a estudiar voluntariamente por internet, pudiendo echar unas partidas

Asdrubael

Ya sé que es un lugar común decir esto, pero ¿por qué no preguntan a los profesores? Soy profesor en Bachillerato nocturno y doy asignaturas bastante complicadas, a día de hoy, de 7 alumnos, tengo 3 que, debido a las carencias del año pasado, están perdidos. Les doy clase en el patio, antes y después de clase para reforzar un poco los conocimientos y que lleguen a comprender lo mismo que sus compañeros. Con esta noticia sé que van a abandonar. Los trabajadores de la educación estamos absolutamente abandonados por el ministerio.

varuk

#21 Es que eso no es así... xD

El BOE indica que la decisión de titulación "no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar para el acceso a ambas titulaciones".

Es decir, que el profesorado puede valorar, por ejemplo, si terminas el bachiller con 1 suspenso, darte el título porque has suspendido Inglés con un 4.5 y entienden que las condiciones del entorno de ese alumno eran jodidas para seguir las clases online y que sus padres no estaban tampoco muy cualificados para ayudarles.

En fin, todo esto irá con informes, etc. No quiere decir que te quedes todos los días durmiendo y apruebes.

Vamos, esto se hacía antes... recuerdo en mis tiempos de instituto cuando, misteriosamente, al estudioso de clase que acababa con todo con un 10 y en E. Física no le daba la vida para hacer las pruebas o llegar a los mínimos. Sin embargo, luego sus notas eran todas un 10. Pues valoraban no joderle la media de cara a la Selectividad.

Y eso, muchas veces se aprueba a la gente que en verdad debería tener un 4 o 4.5 y por no dejarle colgando un curso entero y dejarle que se vaya a FP o la Universidad pues se le pone el 5. El clásico donde "venga hombre, no le vamos a hacer repetir con un 4.3 en Dibujo Técnico", por ejemplo.

1 respuesta
Colgajo

La lástima de esto es que puede llegar a dar una mala imagen de la promoción y si te lo has currado te jodes.

pirri1721

El "haber estudiao" a tamaño generacional, se va a quedar bonito esto

#51 a ti te vamos a convalidar historia del arte por tus horas en MV

Xoid

Buena técnica para seguir creando camareros y cajeras del mercadona, hay que crear obreros que después voten izquierda.

zazgan

A ver que los de bachiller en breves cumplen 18, son votos por la patilla.

M0E

Para estar parado o muerto no hace falta ninguna cualificación.

Perico97

Osea, que en lugar de trabajar en las carencias tan graves que tiene el sistema (Y tratar de ir limpiando toda la mierda que hay acumulada tras años y años) van a abrir la tapa del alcantarillado y dejar que todo rebose, aunque se lleve por delante a quien se tenga que llevar.

Perfecto, si el sistema ya estaba muerto y semi-enterrado ahora le han dado el disparo que le quedaba, lo mejor es que se queja del sistema arcaico pero sus medidas son más arcaicas aún.

Usuarios habituales